El hilo de las Barbas

byJoTaeFe

#8515 intenta en la medida de lo posible secarla con secador mientras peinas hacia abajo y hacia dentro con un peine redondo para quitar esos rizos, además de que aceite también debería ayudarte con ellos. Yo seguiría dejando crecer los laterales y bajo los pómulos e igualando un poco el mentón. O directamente puedes ir dejándotela rollo candado Johnny Deep

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8521 Buf la mia por como crece el pelo en la izq crece bien hacia dentro no hace falta tocarla pero por la derecha crece distinto y se me bufa para fuera y no hay forma -_- xD

1 respuesta
mongui

8
DarkKonum

Hola barbudos de Mv! Vengo a vosotros en busca de vuestra sabiduría acomulada en este hilo.

Soy bastante barbilampiño, lo que es una barba de tres días para mí es de una semana o más y por lo tanto me afeito una vez cada semana y media. Uso una Gillete de 4 cuchillas y me duran unos meses.

El problema es que últimamente mis pelos pinchan un montón a mi mujer y ando bastante perdido en como evitar esto. Es solo tema de hidratación? Puede ser por la orientación del afeitado? Afeitarse con máquina hace que pinche menos?

Agradezco vuestros consejos!

2 respuestas
mongui

#8524 Este... Y no hay posibilidad de que tu mujer se acostumbre a tus pelos? xD Digo...

1 respuesta
AeNeK

Alguno se ha suplementado con biotina?

1 respuesta
mongui

#8526 Siempre he sido de la opinion de que hay gente que ha nacido para llevar barba y gente que no.. Tratar de que te crezca frotándote una cebolla o usando suplementos, dudo que se puedan hacer milagros, la genética es complicada de cambiar, pero capaz que existe algún método milagroso que hace que crezca pelo, who knows

1
byJoTaeFe

#8522 pues lo dicho al compañero, cuando esté mojada justo al salir de la ducha, con el peine hacia abajo rollo rulo mientras le das calor con el secador desde arriba, verás el cambio que pega :)

#8524 más hidratación 100% que ayudará a que pinche menos, pero el hecho de afeitarte tanto ten claro que dejará tus pelos muy duros al principio, seguro que cuando la dejas crecer un poco ya no pinchas nada, eso ya está en tu mano

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#8528 Primero dejame tenerla larga xD, pero vamos que es como me crece el pelo, por asi decirlo si pongo la cuchilla en el cuello en la oreja derecha y la llevo a la izq, en la mitad derecha voy a favor del pelo y en la izq a contrapelo

DarkKonum

#8525 No es que pique, es que le duele. Además, no es que quiera dejarme barba. Aun que quisiera no me crece tanto.

#8528 ¿Afeitarse cada semana y media es afeitarse mucho? 0_o

1 respuesta
B

Afeitarse cada semana y media es muy poco, yo me afeitaba 2 veces por semana con un crecimiento normal

1 respuesta
byJoTaeFe

#8531 Y yo desde los 12 me afeitaba cada mañana antes del instituto hasta que dejé de hacerlo, y si #8530 afeitándose cada semana y media tiene "barba de 3 días" sí, para él es afeitarse mucho ya que ni le da tiempo a su pelo a crecer, por lo tanto siempre está corto y duro. Aún así hidrata, es algo que seguro la dejará más suave, y aceite nunca viene mal.

1
M4k4rr0n1

Aceite o bálsamo? Por longitud ( alrededor de 8 cm ) se suele recomendar bálsamo... He probado ambas opciones, diferentes marcas, tanto comerciales como artesanales y no acabo de estar contento.
Ya de paso, alguien de Barcelona me recomienda barbería?

1 respuesta
byJoTaeFe

#8533 yo con 9/10 cm he probado solo aceite y con eso contento la verdad, no he visto necesario probar bálsamo, supongo que depende del tipo de pelo y/o piel vendrá mejor uno u otro

10 días después
dabolbi

¿Qué "recortadora" de barba recomendáis? ¿Algún tipo en especial? Es símplemente para recortar y retocar, en ningún caso afeitar. Hasta ahora tenía la típica rapadora con 800 cabezales, más o menos me apañaba pero siempre me quedaba algo escalonada. Gracias

Stone20

Me ha dado por probar algo nuevo mientras me afeitaba y no sé si queda bien o mal...
Antes:

Después:

1 respuesta
HALAMADRID

ya te crecera no te preocupes

3
eXtreM3

Bueno, ya sabes lo que NO tienes que volver a hacer.

skoei

La típica perilla de pederasta/proxeneta, como dicen arriba, ya te crecerá otra vez la barba de verdad.

Stone20

El caso es que a mi no me desagrada, quizás la parte de abajo afeitar más? Pongo imagen de la cara para que se aprecie mejor:

HALAMADRID

tienes buena barba, asi que hazme caso a los pasos a seguir:
afeitate esa vergüenza
dejate barba larga, de meses. y al barbero
rapate
mazate en el templo

me lo agradeceras

1
Spiker

Yo quería preguntar una duda con respecto al bigote.

Me sale el bigote muy muy duro... La barba por ejemplo no tanto por lo cual me la puedo dejar larga y por así decirlo "Descuidarla un poco" que no me duele ni nada por el estilo.

Pero el bigote... En cuanto lo dejo crecer más de la cuenta empieza a molestarme e incluso si lo toco me duele que más de una vez me ha hecho saltar 1 lagrima.

Sabriais algo para que saliera con menos fuerza.. Es un pelo muy muy duro y no me lo puedo dejar largo por lo mismo porque llega un punto que es insoportable.

1 respuesta
eXtreM3

#8542 aplica aceite a diario y lo suavizarás.

PocketAces

O mejor, ve sin bigote y lleva sólo la barba.

Mira el de arriba, se ha hecho un estropicio pero a él le mola, que es lo importante. Pues ya está, no tiene más, ve como más cómodo estés tú.

GreatKingRat

#8536 has borrado las fotos? :(

2 respuestas
eXtreM3

#8545 la frase de tito pocket le dolió xD

Stone20

#8545 Sorry, las he vuelto a poner.

1 1 respuesta
Inmolatus

#8547 A mi la perilla asi me parece horrible, es algo que llevaba cuando tenia 17-19 años a temporadas y ahora viendo algunas de esas fotos me da cosica.

Aprovechadno que tienes buenos genes de barba, yo me dejaria la barba como en la primera foto (o mas, ahi ya a gustos) y si quieres acentuar el bigote pues dejarlo crecer mas que la barba.

Similar a esto por si no me explico bien:

no encuentro un intermedio entre las 2 primeras y la 3ª, pero se entiende.

1
12 días después
B

#4482 Había pensado hacer un regalo a un colega con una barba similar a esta, algún producto que veáis apañao que le pueda gustar?

No tengo barba de más allá de una semana así que ni idea de aceites o cosas que soláis usar.

9 días después
Ukmadorian

Después de 10 años sin poder hacerlo por el trabajo, puedo intentar dejarme la barba, veranos y demás he conseguido dejarla unas 3 o 4 semanas, pero de vuelta al trabajo tocaba afeitarse..
Ya llevo 4 o 5 días sin afeitarme, y tengo una duda que seguro que podéis resolverme... debería perfilar la parte de las mejillas? Salen pelos demasiado cerca de los ojos que dan apariencia de barba malcuidada, y no me gusta nada.. pero leo en todos ladas que no la toque...

Qué debería hacer?

1 respuesta

Usuarios habituales