El hilo de las Barbas

Hacon

#8550 A mi me pasa parecido en lo del pelo cerca de los ojos. Lo que hago siempre es perfilar la parte de las mejillas y por abajo en la zona del cuello.

Por mi piel, la parte de abajo suelo hacerlo con maquinilla para evitar granos y pequeñas heridas cuando vuelve a crecer. En las mejillas no tengo ese problema y lo hago con cuchilla, aunque justamente ahora ando tras una navaja para ser más preciso.

Desde el desconocimiento no veo que puede tener de malo perfilarla, a mi me parece imprescindible para que no se vea descuidada.

1 respuesta
eXtreM3

Exacto, pero en las mejillas hay que dejar un perfilado natural. Es decir, evitar esos perfilados ultramodernos donde está medido al pixel prácticamente.

Ukmadorian

#8551 Si me refiero a eso mismo, el pelo de cerca de los ojos, aunque debido a mi inexperiencia no tengo muy claro como hacerlo, hasta donde cortarlo... tendré que inventar XD

3 respuestas
Hacon

#8553 Eso depende un poco de como te salga la barba. En mi caso perfilo por la parte que es algo más irregular, algo así

eXtreM3

#8553 pon una fotillo y te aconsejamos en base a tu caso.

ChAkAL500

.

B

Alguien me recomienda una recortadora para barba? Me gustaría mantenerla corta. Gracias!

alalaz_XV

#8553 Puedes usar uno de estos

https://www.amazon.es/Beard-Shaper-para-Linea-Barba/dp/B01MQSO7WX

Inmolatus

A mi se me ha ido la mano hoy recortandome la barba con la cortadora de pelo (tenia que pasar algun dia) y me la he desgraciao. He pasado de medio palmo a 2cm de barba y he rejuvenecido 5 años. RIP, a ver si ha resucitado para navidad.

1 respuesta
HALAMADRID

#8559
:joy::joy::joy:

me has recordado mas o menos lo que me paso a mi.
pero claro, yo no tengo esa pedazo barba que tu tienes, por lo que mas o menos me quedaba hasta bien

7 días después
milho

Hola a todos, a ver si me dais algún consejo. Suelo dejarme la barba mas o menos larga, el problema que tengo es que llega un momento en el que el pelo se debilita, se me empiezan a romper las puntas y tal, por lo que al peinarmela o tocarmela (soy muy maniático) se me caen algunos pelo y al final me salen unas pequeñas calvas feisimas justo debajo de la barbilla (tirando para el cuello), total que me toca recortarmela y volver a empezar.

Alguno ha probado algún producto para que el pelo sea algo más fuerte ?, suelo utilizar bálsamos para hidratar y champús básicos.

Muchas gracias !

2 respuestas
eXtreM3

#8561 las puntas las tienes que ir recortando de cuando en cuando, eso da fuerza. Además, el hecho de tocar los pelos constantemente también es un problema, lo debilita un montón porque le vas quitando su grasilla natural.

byJoTaeFe

#8561 Yo llevo años que algunos pelos se parten verticalmente dividiéndose en 2 y otros en cambio siendo duros y gordos como putos alambres, lavándola 2 veces de media por semana y usando aceite, y de vez en cuando recortando puntas, etc. así que igual tus pelos son así y ya o igual lo puedes solucionar, prueba a secarla bien al ducharte, hidratarla bien, no tocarla demasiado y usar algún tipo de aceite/bálsamo.

14 días después
-Valan-

Me estoy empezando a dejar barba larga de verdad y ya noto que está más áspera que una lija. Recomendáis algún kit de inicio para que no se quede así?

1 respuesta
eXtreM3

#8564 sí, champú para barba 2 veces por semana y aceite al menos 1 vez al día.

1 respuesta
-Valan-

#8565 Gracias, pero alguno en concreto? He visto que hay muchisimos

Karasawa

Me estoy dejando barba desde Septiembre y tengo 27 años, vamos que me crece una barba de hombre nada de pelusillas cutres...
la verdad es que es muy tentador afeitarse. Pero después piensas en todo el tiempo que tardas en tener una mata decente y te entran los problemas morales

1 respuesta
mongui

#8567 te dará pereza pero problemas morales... xD

hda

Buenas, muchachos. @Norhana me ha recordado este hilo. Veréis:

El viernes tengo un evento importante y me gustaría arreglarme la barba. ¿Conocéis de alguna barbería decente y asequible en Madrid? Mejor si está más o menos cerca de Vallecas :)

2 respuestas
byJoTaeFe

#8569 https://malditos-bastardos.com/ es bastante decente, pero asequible no demasiado, de Madrid no conozco ninguna más.

1 respuesta
GreatKingRat

#8569 asequible sólo conozco una y te pilla a tomar por culo, por la zona de Prosperidad/Avenida de América.

1 respuesta
hda

#8570 gracias, echaré un ojo.

#8571 trabajo por ahí, dispara :)

1 respuesta
GreatKingRat

#8572 Peluquería Alter Ego, en la Calle Cardenal Silíceo 20. Es a la que iba yo hasta que me cambié de casa hace unos años, pero sigue teniendo buenas críticas en google por ejemplo. El chaval es majete y trabaja bien. Lo malo es que no da citas por teléfono y hay que ir un poco a la aventura, al menos cuando yo la frecuentaba.

Sacado de Google: El precio del corte es 7,90€ en la mañana y 9,90€ por la tarde. Corte de barba 5,50€. NO se puede pedir cita, se va directamente y te atiende por orden de llegada. Si ya tiene muchos esperando te dice una hora aproximada para que regreses.

1 1 respuesta
hda

#8573 Anotado. No teniendo una alternativa mejor, creo que me pasaré por la mañana.

Edit: Acabo de ver que me queda muy a desmano xDDDDDDDDD

1 respuesta
eXtreM3

#8574 googlealo y ve a la que te quede más cerca.

1 respuesta
hda

#8575 obvio, pero buscaba una recomendación.

1 respuesta
eXtreM3

#8576 pues esa es mi recomendación xD

1 respuesta
hda

#8577 jaja

1 respuesta
Aibehn

SI alguien ve alguna oferta en el black friday para barba tipo aceites y eso que avise por aquí, que me acuerdo que hace un par de años pusieron en macho un -50% y me toca renovar cosas.

B

Una cosilla... Alguien sabe por qué después de afeitarme hay una zona del bigote que no me crece como antes?
Se le ve como una calvilla... Es decir, veo los pelos dentro, todos los puntitos negros... Pero los cabrones no crecen.

Antes llevaba bigote/barba en plan de pico y muy bien, pero ahora me jode por que con esa calvilla no quiero dejar crecer nada y me toca afeitar cada poco

Usuarios habituales