El hilo de las Barbas

byJoTaeFe

#8697 la clave es peinarla con un cepillo redondo y con secador, nada más hacerlo parece de barbero, luego pasado el tiempo va cambiando xD

1
Khams

#8694
¡Gracias!
Le echaré un vistazo por Internet a ver qué se recomienda :D

Entiendo que Bálsamo y aceite no se complementan si no que son en función de lo grande que sea la barba? En Internet he visto información que se contradice un poco pero es por salir de la duda :D

1 respuesta
byJoTaeFe

#8702 eso tengo entendido, pero yo lo único que he usado ha sido aceites, así que ni idea la verdad.

Aprovecho para recomendar este producto

Es champú de pelo, barba y cara. La madera de cedro huele increíble y me encanta cómo deja la barba. De precio no está nada mal (es pack de 2) y aunque quizás no dura horas, en conjunto me parece bastante guay.
Yo además uso el aceite de la misma línea y también me flipa el olor, pero tampoco entiendo mucho de aceites así que no soy capaz de compararlo en cuanto a calidad.

1 respuesta
Z

#8703 No cambio mi mascarilla y suavizante del pelo por esa aberración ni aunque me la dejaran gratis.

1 respuesta
byJoTaeFe

#8704 si me puedes dar un porqué o algo así oye, sería toda una aportación.

3
13 días después
B

Me he recortado la barba 4cm y no veas que pena, como cuando bañas a un gato y se queda en los huesos xddd
A esperar un mes y medio a que vuelva 😂

1 respuesta
HeXaN

Yo me la tuve que quitar (otra vez) hace unos días. Puta tricotilomanía.

3 respuestas
Inmolatus

#8706 pf yo me he levantado con el pie izquierdo hoy y me he recortado 6cm. Ha sido insta-regret, aunque la verdad es que ya la tenia demasiado larga e iba tocando. Menos mal que me he parado a mi mismo, que he estado apunto de sacar la maquinilla y dejarmela al 0.

1
milho

#8707

Bienvenido a mi mundo jaja, en cuanto empiezo a tenerla larga se me seca un poco el pelo y me da por tocarme y arrancarmelo, me lo voy controlando pero no veas.

1 respuesta
eXtreM3

#8707 #8709 vosotros también? Es asqueroso que sea incontrolable tíos, al menos nos quitamos de la barba y no de la cabeza o de las cejas xD

2 respuestas
HeXaN

#8710 Yo he tenido que empezar a hacerme la cera en el pecho porque ahora en verano, al estar sin camiseta, me tiraba de los cuatro pelos que tenía...

2 respuestas
eXtreM3

#8711 vigila ese estrés bro, que en el 80% de los casos es la principal causa.

1 respuesta
HeXaN

#8712 Ojalá fuese por estrés. Así sabría qué coño atacar para mejorar el tema.

FaLLeN

yo me mordia los del bigote y era tambien un desastre. Era la parte que mas me costaba mantener, por que lo hacia sin darme cuenta.

#8710 #8711 Me ayudaba mucho el llevar aceite en la barba. Era como una asociacion que habia hecho, en plan: aceite = no tocar.

1 respuesta
eXtreM3
#8714FaLLeN:

Me ayudaba mucho el llevar aceite en la barba. Era como una asociacion que habia hecho, en plan: aceite = no tocar

Correctísimo. El problema es cuando empieza a secar a medida que pasan las horas del día y te encuentras fuera de casa xD

MV psicólogos.

1 respuesta
TR3H0T3
FaLLeN

#8715 Si usas aceites con menos volatilidad, puede durarte bastante. Jojoba y oliva molan para eso, pero la mayoria de aceites hoy dia son con bases de almendras, pepita de uva o albaricoque y estos se evaporan mucho mas rapido.

1 respuesta
eXtreM3

#8717 voy a probar a cambiar el aceite por aceite de oliva a ver qué tal. Llevo un par de semanas lavándomela con jabón de lagarto, que cuando estoy en la ducha parece que tengo esparto en la barba, pero cuando la seco y aplico aceite se queda mejor.

A ver si se nos quita el vicio, en mi caso es por estrés 100%. Cuando estoy estresado, casi siempre por trabajo, es cuando más noto que me toco la barba y arranco pelos. Si no estoy estresado no me la toco.

2 respuestas
Consiensia

#8707 me pasa exactamente igual.... Es una puta mierda a la que te das cuenta tiene la barba en la mierda y tienes que afeitarte, me pasa desde hace un año más o menos y lo hago inconscientemente

GreatKingRat

Yo me estoy mesando la barba continuamente y arrancandome pelos y la barba no se resiente, eso si, la casa llena de pelos xDD

1 1 respuesta
eXtreM3

#8720 crees que no se resiente, pero habrás perdido mucho volumen. Si sigues por ese camino, un buen día te verás una pedazo de calva en la zona donde más incidas xD

1 respuesta
GreatKingRat

#8721 llevo así años, la verdad. Y no noto pérdida de volumen ni nada. Igual es que no me arranco tantos pelos como pienso, no se.

1 respuesta
eXtreM3

#8722 el problema que estamos mencionando es que en cuanto te arrancas un pelo, sigues tocándola y empiezas por otro. Así cuando te das cuenta, igual te has arrancado 10 pelos en un día. Si siempre lo haces en la misma zona, cuando pasan 7-14 días la tendrás en la mierda.

1 respuesta
MEJILLONNN

#8723 pero decís arrancar con su tirón y tal o que se van soltando de tocarla?

1 respuesta
eXtreM3

#8724 ambas. Algunos caen por desgaste de ir tocándola mucho, y otros por tirón sin más después de juguetear con ellos un rato.

Ircanius

No sabía que era tan común, yo tengo esa mierda desde la adolescencia. Hace años me quitaba sobre todo de la zona de la barbilla, ahora me ha dado más por el bigote.

Va por rachas, es una puta basura y cuando aprieta me tengo que afeitar.

#8718 Yo me los quito cuando estoy estudio o cuando me pongo en el pc en el curro a hacer algo importante. De vez en cuando cuando coduzco.

B

Yo la llevaré algo así como de una semana que es como me sienta mejor, pero me pasa igual, en mi caso es debido a que se me abren los pelos y al cogerlo con las uñas siempre se me engancha o noto que está el pelo roto y fuck.

Al final cuando más hago esto es cuando echo horas delante del pc en mi casa, solución? Típicas tijeras de de cortar papel y pelo que me pase tijeretazo a la altura y así evito la tentación. Muchas veces también están como rotos recién afeitado, que se quedé algún pelo a medio cortar.

Lo que si me es inviable es afeitado o cera en cualquier parte del cuerpo, como lo haga pelo enconado uno tras otro y a la altura de la mandíbula tengo un par de cicatrices debido a ello.

1 respuesta
byJoTaeFe

Me pasa lo mismo que a #8727 de los pelos con las puntas partidas, en cuanto los pillo entre las uñas los reviento, y me la toqueteo a diario por todas partes haciendo un rastro de pelos desde hace años, y por suerte o lo que sea ningún problema de piel, ni menos volumen ni nada en absoluto, no sé porqué será.

GreatKingRat

¡Buenas, barbudos! Voy a ser padre en un mes más o menos y la matrona nos ha recomendado disminuir al máximo los perfumes, aromas y demás en los cosméticos, cremas y productos de higiene que use. ¿Tenéis alguna recomendación de productos para la barba que cumplan con esto? Todos los acondicionadores o aceites que he usado siempre han tenido un olor bastante marcado, así que estoy perdido ahora mismo.

1 respuesta
eXtreM3

#8729 si usas un aceite 100% natural es problemático?

2 respuestas

Usuarios habituales