El hilo de las Barbas

Inmolatus

#8730 hombre el aceite de oliva tiene un olor muy marcado.

GreatKingRat

#8730 el problema son los aromas. Los recién nacidos son muy sensibles a los olores, así que por esa parte hay que dejarlos al mínimo.

1 respuesta
FaLLeN

#8732 Lo primero enhorabuena! Y luego recomendarte aceite de almendras.

Es mas, puedes hasta experimentar. Cuando llevaba la tienda e iba a sacar mis propios productos experimenté con muchos aceites diferentes y la almendra tenia poco olor, lo malo es su alta volatilidad.

Si tuviera que hacer una mezcla asi, creo que tiraria por:

  • 2/3 de almendra
  • 1/3 jojoba
  • Unas gotas de vitamina E (antioxidante para la mezcla de aceites)

Y si quieres probarte con un poco de aroma, tira por aceites esenciales con notas altas, ya que duran muy poco porque se evaporan pronto y luego solo queda un pequeñito pequeñito aroma.
Te recomiendo limon o naranja/neroli

3 2 respuestas
GreatKingRat

#8733 ¡¡Muchas gracias!! :)

Inmolatus

#8733 ya que parece que conoces. #8718 decia hace un par de semanas que iba a probar directamente con aceite de oliva. Que opinas de este como sustitutivo de los tipicos aceites que se venden para barbas?

2 respuestas
eXtreM3

#8735 lo probé un día y no me gustó nada. Primero por el tacto, es como muy espeso y me costó distribuirlo. Segundo por el olor a papafrita que me dejó.

No repetiría xD

1 respuesta
milho

Que marca de aceite recomendáis, que os vaya bien? o tiráis mas por otros productos.

Yo como alguno que otro por aquí en cuanto empiezo a ver puntas rotas le doy dos semanas a mi barba, me la empiezo a tocar más y ya es el fin.

FaLLeN

#8735 #8736 funcionar, funciona (y ademas muy bien) pero efectivamente es muy denso, tiene poca volatilidad y el olor es fuerte.

Los tipicos aceites que venden para barba son mezclas (vegetal + esencial + conservante/antioxidante)

Si quieres sustituirlos, te recomiendo que empieces comprando un par de aceites vegetales que te sirvan de base, unos cuantos aceites esenciales y vitamina e.

Con eso puedes empezar a experimentar. Personalmente a mi me gustan mucho la jojoba, almendra y pepita de uva como aceites base y madera de cedro, pimienta negra, pachuli y palmarosa como aromas en aceites esenciales (ademas de las propiedades de cada uno)

1 1 respuesta
Inmolatus

#8738 vivo en una pequeña ciudad de suecia donde la verdad me es dificil encontrar aceites o son muy caros. Por ejemplo 100ml de aceite de jojoba son unos 32€. Antiguamente usaba aceites de barba especificos, pero ahora llevo tiempo sin usar nada y estaba pensando en volver y estaba dudando si quizas ir por aceite de oliva por ser mas barato (tengo un par de garrafas que me traje de españa XDDD) a pesar de que creo que el olor no es para salir a la calle con el.

1 respuesta
FaLLeN

#8739 Has mirado en amazon?

En amazon uk encuentro 100ml de almendra y jojoba por 3 y 10 libras respectivamente. Imagino que estaran por la misma franja si estas en otro pais, no?

14 días después
HALAMADRID

Uno por aqui que esta volviendo a dejarse la barba larga, de meses.

Alguna cera recomendable?

1 respuesta
menolikeyou

#8741 Yo uso la de american crew, que no se si es cera cera, pero me permite dar forma y acondiciona bastante bien (y me encanta como huele).

24 días después
vulcano_pvp

Llevo una temporada sin usar productos para el cuidado de la barba, y realmente lo noto, así que quería volver a comprar un kit que contenga un poco de todo.

¿Alguno de amazon que merezca la pena (Imagino que no conocerá ni su puñetera madre estas marcas)?
Isner Miller 22€
GoldWorld 20€
FULLLIGHT TECH 17€

Si no recomendáis alguno de estos, ¿Podríais indicarme uno de mas confianza (20-30€ de rango)?

1 respuesta
byJoTaeFe

#8743 lo principal es que mires los ingredientes que tenga (por ejemplo el aceite), cuanto más naturales mejor, además de si buscas alguno en específico. Compara ingredientes entre varios e intenta decidir tú mismo según tus gustos/necesidades.

En cuanto a aceite si lo quieres únicamente como cuidado de barba y no para "lucir" puedes usar aceites vegetales naturales (coco es muy top; aguacate; argán; almendras dulces; jojoba...) que hidratan mucho y ayudan bastante, pero sin típicos olores de aceites comerciales (para eso necesitas un aceite hecho de aceites vegetales + aceites esenciales). Aunque ir oliendo a coco también puede molar la verdad.

En cuanto a champú para barba podrías usar perfectamente algún jabón natural (leche de cabra por ejemplo) y ya.

Y peines estaría bien uno de madera para desenredar y peinar (cerdas grandes para desenredar y pequeñas para peinar después), y otro de cerdas de jabalí para ayudar al aceite a llegar por todos lados. En eso casi todos los packs aciertan.

12 días después
klm

Cómo solucionáis el tema de las mascarillas con barba larga? mi barba acaba echa una puta mierda y estoy hasta los huevos.

He visto esta mascarilla para barbudos pero no me fio, ademas de los 15 euracos... https://amarencalma.com/es/inicio/104-mascarilla-soy-barbudo.html

2 respuestas
PiTiFiNi

#8745 me pasa igual entre las gomas y la forma de ésta se me queda echo un trapo.
Esa que pones al menos parece dar calorcito, ahora que llega el invierno ni tan mal...

byJoTaeFe

#8745 estoy en las mismas, tengo que mirar alguna de las largas que hay por etsy o algo así

mongui

Mi mujer las hace de tela, estoy abierto a encargos xD

SwarkO1

Yo al final me cansé y me la he quitado, ahora la llevo muy recortada y ya la dejaré crecer cuando acabe esta mierda

2 respuestas
mongui

#8749 lo mismo te quedas calvo si esperas que termine todo esto para dejártela crecer otra vez xD No esperes jaja

1 respuesta
SwarkO1

#8750 Como se suele decir tengo toda la vida por delante, ya me la he dejado y quitado 2 o 3 veces y con la mascarilla se vuelve mas coñazo entre que no ajusta bien y te deja la marca en la barba

eXtreM3

Las de tela son la única opción.

milho

#8749 Me ha pasado exactamente lo mismo, me cansé y me la he quitado.

Por mi curro me toca ir todo el día con mascarilla y es una mierda, aparte que se deforma y cada dos por tres te toca peinarla

MEJILLONNN

Yo también he caído, son tiempos difíciles.

byJoTaeFe

Qué ven mis ojos, habéis caído ante el sistema? Nuestras gloriosas barbas no deberían ser víctimas de nada salvo de miradas de deseo...

1
GreatKingRat

Yo sigo aguantando, y ahora cuando vuelva al trabajo me haré una coleta para meterla debajo de la mascarilla.

Solo la he recortado un poco porque cuando cogía a mi hija le metía la barba en los ojos xD

1 comentario moderado
16 días después
BarryRipper

Buenos días, alguien me podría recomendar algún serum/aceite para la barba?
En mi caso sería para la perilla, que por fin se me ha ido cerrando poco a poco mi tan ansiado candado, aunque aún tiene alguna clarea... pero menos es nada. Y la verdad es que de siempre mis pelillos de la barba me han salido bastante rebeldes y a su bola, cosa que me irrita bastante el tener un pelo para un lado y otro para otro. He leído que los serums/aceites "ayudan" con este problema para dejar la perilla más espesa, por así decirlo y quería saber si es verdad y si me podrían recomentar alguno.... un amigo me dijo que él usa un aceite que venden en Mercadona, pero yo no sé si ese será bueno.... porque hace poco me tuve que afeitar toda la perilla que llevaba dejándome crecer desde hace 1 año y poco por un eczema que me salió.
Si pudieran ayudarme, sería de gran alivio. Gracias!

1 respuesta
byJoTaeFe

#8758 tanto para ayudar a peinar la barba (o perilla en este caso) como para hidratar la piel de debajo el aceite es esencial. Seguramente el del Mercadona que te dijo tu amigo pueda hacerte un apaño, pero estoy seguro de que sus ingredientes no son 100% naturales, así que te recomendaría buscar otros que sí que lo sean y no lleven nada de alcohol o semejantes.
Hay otra opción que es el bálsamo, que es algo entre aceite y cera, que aunque penetra menos a la piel ayuda más a peinar y a dejar "dura" la barba.

1 1 respuesta
BarryRipper

#8759 gracias por el consejo, lo anotaré.
Pregunte por el aceite por que tengo entendido que es lo mejor, hidrata la piel a la vez que el pelo...por eso pregunte.
Y mi pareja el otro día me mando fotos de un aceite que vió el otro día mientras se compraba una crema... un aceite que creo que se llama Samurái, o algo así...

1 respuesta

Usuarios habituales