El hilo de las Barbas

byJoTaeFe

#8760 he buscado un poco y supongo que será este https://www.rituals.com/es-es/the-ritual-of-samurai-beard-oil-1103184.html

Si ves los ingredientes, tiene bastantes naturales, pero también tiene alcohol. En casi todos los aceites "comerciales" vas a encontrar, así que lo único que puedes hacer es o usar alguno con alcohol mientras encuentras otros, o usar aceites naturales como coco, jojoba, almendra... o buscar alguno comercial y natural.

1 1 respuesta
HALAMADRID

Todo lo que contenga alcohol, fuera.
Alcohol mas cepillado diario de barba, irritacion de piel si o si.

1 1 respuesta
BarryRipper

#8761 Efectivamente, ese es. Yo, como veréis no me entero mucho de como hacer un correcto cuidado para la barba... solo se que me ha costado un monton me salga el candadito de perilla+bigote y ahora quiero cuidarla lo mejor posible y domar esos pelos rebeldes que van a su aire😅
#8762 vale, entonces el alcohol fuera para el cuidado del pelo, no?
Hace poquillo me tuve que recortar toda la perilla precisamente por una pequeña irritación en el mentón (dermatitis, según me dijeron) que ya se me fue y está creciendo bien otra vez.... y con lo que me cuesta, como bien puse arriba no quiero volver a perderla jejeje....
Entonces vale cualquier aceite normal din alcohol y a lo mejor de muy vez en cuando ir alternando, no?
Gracias de antemano por la ayuda y perdón por la molestia.

1 respuesta
byJoTaeFe

#8763 mira, así fácil y básico, y si te gusta el olor a coco, prueba a comprar aceite de coco prensado en frío (en mercadona/consum/etc suele haber), que además de para cocinar sirve para piel y pelo. Yo llevo usándolo unas semanas desde que se me acabó mi aceite y me va bien la verdad. Unas gotitas en las palmas de las manos (o si está sólido menos de una uña), frotas para calentarlo y lo aplicas tanto a barba como a la piel de debajo. Easy cuidados.

1 2 respuestas
HALAMADRID

#8764
aceite de coco es un must.
en barba no lo se, si te pasas puede dejarla algo grasa.

yo la uso como mascarilla para el pelo y me lo deja muy bien.

1 respuesta
byJoTaeFe

#8765 con un poquito se queda de puta madre la verdad, pero sí si te pasas se nota bastante. Cuando empiece a hacerme los aceites yo el de coco será must en todos.

BarryRipper

#8764 ok, así lo haré para probar.
Muchas graciad por los consejos, ya iré comentando como fue.

1
Damnedlove

Chicos ahora con el frio montañes he vuelto de nuevo a la barba larga, estoy muy contento con ella ya que siempre me sale muy poblada, me cierra la cara entera y blablabla, tan solo no me gusta que por la zona de la perilla tenga algunas canas!, pero es inevitable, la cosa es, que paso de nuevo de tener la tipica barba de 3-4 dias mantenida a barba poblada y recortada y mimada, quiero que huela bien, que aceite me recomendais que os guste de olor? aparte de para hidratar la piel (no lo pido esta vez por escamas o rojeces ya que por suerte no tengo nada, pero queria que oliera bien).

Gracias de antebrasoh

2 respuestas
Inmolatus

#8768 las canas en la barba dan personalidad, aspecto de madurez y sabiduria, aparte a la mayoria de chicas les mola.

2
byJoTaeFe

#8768 uff eso es muy personal, a mí por ejemplo no me gustan olores demasiado fuertes, y de hace un tiempo me mola el olor a madera de cedro, pero como digo cada uno es un mundo, como los perfumes/colonias. Yo que tú olía aceites esenciales y tal y de ahí ir descartando.

28 días después
Khams

Alguna otra web alternativa a tubarba?? El servicio es genial pero no hay mucha variedad y muchos productos están agotados forever.

3 respuestas
PiTiFiNi

#8771 prueba aqui https://barberscrew.com/tienda/

1 respuesta
m4a1sd

#8771 Tardan mucho en reponer.

1 respuesta
Khams

#8772 Le echaré un vistazo!
#8773 Sii.. la verdad es que me gustaría comprar más pero cada vez sale más agotado.. ^^

Lolerpopler

#8771 Yo usaba esta https://www.lacasadelabarba.com/ Tienen mucha variedad y cada poco tiempo me llega algun mail de descuentos/envio gratis por cualquier chorrada

1 respuesta
Khams

#8775 Está cojonuda! Pica un poco y nunca entenderé el coste de envíos tan alto jaja pero tiene muuuucha variedad :D

Naith

Yo suelo comprar aquí: https://heyjoe.es/ aunque solo venden sus productos

1 respuesta
Khams

#8777 Gracias! :D

Creo que se podría actualizar la primera página aunque no sé quien se encargaría.

Poner todas estas opciones y así que la gente pueda chequear :D

byJoTaeFe

La verdad es que para tener 276 favoritos este hilo está bastante zombie siempre, estaría guay algo más de movimiento con recomendaciones, experiencias, etc.
O volver a las fotos, también estaría bien (luego subo una yo, a ver si me acuerdo :relieved:)

Consiensia

A alguien mas le pasa que sin darse cuenta se esta tocando la barba y arrancando pelos? A la que me la dejo un poco larga no lo puedo evitar, sobretodo en la barbilla...

1 2 respuestas
byJoTaeFe

#8780 es que es un jodido vicio, pero después del vicio pueden venir los problemas, es igual que los que se muerden las uñas, hay que intentar evitarlo como sea.

eXtreM3

#8780 se llama tricotilomanía y muchos de aquí la tenemos. Es imposible de evitar, es un trastorno psicológico.

La única forma que tuve yo de controlarlo fue ponerme guantes.

SwarkO1

La web de tubarba era de @FaLLeN pero creo que la vendió

1 respuesta
Mtra

Hola buenas! Vengo en busca de algo de ayuda/consejo si sabeis de que va el tema:

Llevo dejandome barba desde hace más de 15 años, al principio más corta pero los ultimos años me la he dejado más larga, el caso es que ahora, me he dado cuenta desde que estamos con el jaleo del Covid, que me pica más de la cuenta la barba y sobre todo, noto que me sale como una ligera caspa. Antes me higienizaba la barba cada vez que me duchaba, pero ahora, viendo esto me he acostumbrado a hacerlo cada 1-2 días para intentar controlar esto, parece que funciona, pero aun así hay días que me salen tambien como un poco de escama que frotando y lavando se va pero se hace incomodo.

Comentar que uso champú para barba desde hace tiempo, pero no me he atrevido a meterme con "aceites" o cremas porque siempre he tenido la piel y el cuero cabelludo un poco graso y no me fio de que me salgan granos al echarme aceite y demás... Algun consejo de como solucionarlo?

1 respuesta
Lolerpopler

#8784 El champu de barba, al igual que el de pelo te va a secar la piel y el pelo, en mi opinion, 1 vez a la semana o 2 como mucho suele ser suficiente, el resto de dias enjuagarla con agua suele ser suficiente.

El aceite te va a ayudar a combatir la sequedad cuando la barba empieza a estar mas largo, es una forma de suplementar los aceites que produce nuestro cuerpo y nos mantienen la piel y el pelo hidratados, el champu va a eliminar la suciedad, pero tambien las grasas y aceites.
Aparte de eso te recomendaria cepillar las zonas problematicas para evitar que la caspa se acumule

Normalmente no hay que ponerse mucho aceite, un par de gotas dependiendo de la longitud y del tipo de pelo que tengas, no tienes que preocuparte por acne.

1 1 respuesta
Mtra

#8785 Probaré unas semanas asi a ver si mejora, muchas gracias por el consejo!

FaLLeN

#8783 En efecto. La vendi en 2016 pero una de las condiciones era que mantuviera el descuento para mv.

Podeis pasarme una lista de tiendas y actualizo #1 con gusto.

1 2 respuestas
m4a1sd

#8787 Estaría de lujo actualizar, gracias. Probaré algunas de las que habéis dicho! gracias cracks!

1 respuesta
Khams

#8787 Quizá incluso ponerlo como "fijo" en la cabecera del hilo, independientemente de en qué página se esté el listado de tiendas

1 respuesta
FaLLeN

#8788 #8789 En cuanto me las paseis, actualizo

1 respuesta

Usuarios habituales