El hilo de las Barbas

Aur0n

Acabo de jubilar una recortadora Braun que tenía ya sus buenos años.

Me he puesto a mirar un poco por Amazon y estoy entre estas dos:

A ver que opinan los entendidos, que antes de que acabe el día, una se viene para casa.

1 respuesta
Khams

#8911 viendo la crujía que meten por Braun etc... Yo me iría a algo rollo moser trend cut, más completa y probablemente potente, además de que también es inalambrica etc..

B

Pero cuando la oscuridad retrocede, Como la noche pesada;, Y la paz es robada de nuestras almas,, Como el alba de un día estival:, Las dulces formas débiles que solían bendecir,, Parecen robarnos también;, Los amamos, pero la dicha del sol, Los ocultó de nuestra vista., , Podría el día resplandecer por siempre,, Y el poder de la Memoria cesar,, Este mundo, un mundo de luz sería,, Y Nuestro corazón un mundo de paz:, , Pero los sueños dichosos vuelven con la noche,, Morando sobre el pasado,, Y cada pena que nubla nuestra luz,, Nos recuerda el último. . .

2 respuestas
byJoTaeFe

#8913 que no te afecte para nada el tener o no vello facial :man_shrugging:

1
Denix

#8913 desayunar carajillos con pinchotortilla y ver al partidos del Real Madrid

1
13 días después
B

The fuck? xdddd y eso que en la vida he buscado en youtube algo relacionado con el tema.

22 días después
B

Pregunta: Es lo mismo NÚMEROS en algunas máquinas que MILÍMETROS? Entiendo que no.
Cuál es la equivalencia?

En esta máquina cuántos MM es cada número? O viene en MM?

¿Qué NÚMERO/MM ES ESTO?

2 respuestas
Marckooz

#8917 por decir algo, yo diria que es sobre 5-7mm.
Yo cuando me corto mas que eso se me clarea ya

byJoTaeFe

#8917 eso debería ponértelo en la propia máquina o en el propio cabezal, según mi experiencia sí que suelen ser los "mm", por ejemplo un cabezal de "1-10" y otro de "10-20" irían de "0,1 cm a 1 cm" y de "1 cm a 2 cm"

1 respuesta
B

#8919 vale, eso suponía

pero cuando vas al peluquero y dices: córtamelo al UNO.
ese 1 cuantos mm son ?

1 respuesta
eXtreM3

#8920 a mí siempre me han dicho que las medidas de corte de pelo equivalen a 3 milímetros.

0 = máquina sin cabezal
1 = 3mm
2 = 6mm

etc

También existen las medidas y medias: 0.5, 1.5...

1
oligoberto

Hola compañeros. Me estoy adentrando en el mundillo de las barbas, me encantan. El problema es, que todavía a mis 33 tacos, sigo siendo un maldito imberbe.
Tengo muy poca densidad en las mejillas (me queda muy baja esa zona), y no sé si con la barba que tengo me llega para dejarla bastante larga y molona. Los que llevéis más tiempo me podéis decir? Gracias.

Os dejo una foto. Me afeite el 16 de febrero, así que esta es mi barba de 5 semanas. ¿Cuánto la dejo crecer antes de hacer algún arreglo bueno?

Me he pillado un aceite de barbas para hidratarla un poco, y de momento nada más.

https://ibb.co/LvJ7sz8

2 respuestas
Hacon

#8922 Uff, no me quiero meter en camisa de 11 baras porque yo soy todo lo contrario, barba bastante densa desde siempre, y nunca he tenido que medir demasiado ese aspecto, pero en principio te diría que quizás te sienten mejor estilos de barbas algo más cortas.

Prueba a hidratarla y cuidarla a ver si consigues algo más de densidad capilar, pero lo dicho, viendo como vas yo iría a por un estilo más corto e ir probando a dejarla más larga a ver como queda.

1 1 respuesta
oligoberto

#8923 Sí, siempre llevo barba de 1/2 semanas arreglada, que me quedan bastante bien. Y ahora es la primera vez que paso de ese tiempo. Qué putada no tener densidad jajajjaja. Esperaré algo más y si no lo veo claro tendré que volver al corto, muy a mi pesar.
Gracias por contestar!

wolfie6949

#8922 +1 a lo de la barba corta. Al tener poca densidad en las mejillas no sé que tal te sentaría dejarla muy larga (creo que acentuará mas el poco pelo que te crece en las mejillas). También es verdad que cada barba es un mundo cuando la empiezas a dejar crecer, yo siempre suelo tener un pique con un amigo (somos los barbudos de la cuadrilla), y son totalmente diferentes, la mía tiende a rizarse y compactarse, y la suya es lisa con el pelo prácticamente desenredado, el cabrón se puede hacer hasta trenzas sin peinarla casi.
Todo es ir probando, lo bueno de esto es que siempre puedes recortar y si te pasas, siempre vuelve a crecer.

Cuando has dicho lo de imberbe me esperaba otra cosa, al menos no tienes "calvas" por el mentón ni nada por el estilo, eso si que es una putada.

2
28 días después
joserequena

Aquí un nuevo usuario de la navaja de barbero para arreglarse la barba, qué delicia. Me la deja más apurada que a Joaquín :rofl:

1 mes después
xeven

Pues hasta ahora siempre he sido de afeitarme porque no tengo una barba del todo cerrada y muy densa, pero quiero cuidarmela un poco y al menos llevarla recortada. ¿Recomendais alguna recortadora en particular?

Como he comentado, no tengo la barba muy densa o cerrada del todo, por ejemplo, la zona del bigote no tiene demasiado o no me termina de cerrar en la comisura de los labios, ¿algun consejo o recomendacion para favorecer el crecimiento? A día de hoy, los cuidados que hago son cero la verdad.

2 meses después
Prava

Refloto. ¿Qué recortadores / perfiladores de barba recomendais?

1
AgkisorZ

la jodida barba después de años llevándola tuve que quitármela porque a 45 grados a la sombra me la quería arrancar entre sudor/picores y calor que me daba, puto verano de mierda.

8 meses después
s4suk3

me recomendáis alguna maquina de afeitar para recortar y arreglar barba?

eXtreM3

Últimamente he notado que se me cae bastante el pelo de la barba. No tengo estrés ni ansiedad, así que eso descartado.

A alguien le ha pasado algo parecido? Algún producto para fortalecer el pelo de la barba?

1 respuesta
senzye

#8931 minoxidil tópico en la zona

si quieres ir en serio y resultados casi asegurados: minoxidil + micro agujas (microneedling: Hacerte 1 - 2 veces por semana mini agujeros con micro agujas, ya sea con un dermaroller barato o una máquina más profesional)

Esto es parte del tratamiento estándar de crecimiento tanto de pelo como de barba

1 respuesta
wajaromau

#8932 no esta mal para quedarte esteril por 4 pelos

1 respuesta
senzye

#8933 Has dicho una tontería.

A lo que te refieres es al inhibidor de la DHT, el finasteride / dutasteride oral. Un fármaco también común como tratamiento, que es altamente efectivo y que sí que tiene riesgos. Que no es que te deje estéril tampoco (en casos mínimos que lo han tomado durante muchos años? yo que sé no he leído nada) pero sí que puede darte efectos negativos hormonales serios al bajarte la DHT ("un tipo" de testosterona, principal causante / vehículo de la alopecia androgenética).

Yo he usado todo este tipo de tratamientos y me he informado tanto por encodrinos como por mi cuenta numerosas horas y ocasiones.

El minoxidil no tiene ningún estudio linkado ni ninguna anécdota de nadie a que afecte el perfil hormonal de ninguna manera, ni mucho menos la infertilidad xdddddd.

Como mucho algo de cuidado a los hipertensos, pero es que encima es local en la barba / cuero cabelludo como espuma, ni siquiera he hablado del oral xdddd.

fulin92

Hola,

Me ha dado por dejarme crecer la barba y algo que siempre me pasa a la que está algo crecido ya es que se me irrita la barba desde la barbilla al cuello. Usáis algún jabón o loción especial? Al final siempre acabo afeitándome por eso.

2 meses después
B

Buenas, estoy buscando una navaja para perfilar la barba, alguna recomendación calidad precio?

1
11 días después
O0din

Buenas, barberos.

Tengo una barba corta (de unos 8-12 mm) y quería empezar a cuidármela. El caso es que los post de la primera página están caídos, así que os pregunto, qué utilizáis para cuidaros la barba? Tengo entendido que lo mejor es comprar un jabón especial, lavarla, dejarla secar, después echarle acondicionador, dejarlo una media hora y ya echarle un aceite especial para barbas.

Lo veis bien o utilizáis otros productos para cuidárosla?

3 respuestas
mongui

#8937 al principio haras todo estrictamente como un ritual por ser novedad y creer que te crecerá mas y vainas varias, pero luego te hostigas y te sucede como a mi, yo despues de mas de 7 años con barba de 15cm o mas y de haber probado productos de muchos lugares tanto nacionales como internacionales, simplemente sigue lo mismo que harías con tu pelo de la cabeza pero aplicado a la barba, champú para barba, (acondicionador dependiendo de como seca tengas la barba de normal), pero despues de enjuagar y secar bien, desenredar con un cepillo de bambu (a mi al menos, evidentemente de una persona a otra puede ser todo lo contrario), aplicar aceite masajeando, si necesitas que tenga algo mas de forma (cuando es mas larga), cera y peinar con un buen cepillo, nada mas.

1
Inmolatus

#8937 yo llevo 10+ años con barba de 5-7cm y me da ya mucha pereza todo el tema productos. Champú de pelo en la barba, secar bien y muy de vez en cuando (cada X meses) aceite de barba si tengo la piel muy seca.

1
CopitoNegro

#8937 yo tengo una barba bastante chula, hace 7 u 8 años, de la misma longitud que la tuya, y lo único que hago así en especial, es cada 3 o 4 días, cojo una crema hidratante barata (generalmente de áloevera o algo asi) y me cubro la barba abundantemente con ella, para hidratar la piel que hay debajo
Lo dejo actuar unos cuantos minutos, y después retiro el exceso con una espátula, comí si fuera crema depiladoria, y me la lavo bien.

Ni aceites (que si use en alguna ocasión) ni nada. Solo mucha hidratacion para la piel de abajo, y buena higiene.

1

Usuarios habituales