El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
richmonde

#270 Fija entiendo (la hipoteca)? Porque un aval con 5 años, finiquita la hipoteca antes y evita sustos

1 respuesta
Yerboth

#271 no no, la hipoteca es fija a 30 años pero el aval a los 5 se desvincula.

Pero vaya el piso es muy barato y se me queda la cuota ridícula, menos de lo que llevo pagando de alquiler 7 años xD

Benzebenze

#248 Busca cualquier fondo de inversión decente. Yo invierto en Horos AM.

1
Maverik2

Una preguntilla a los que ya hayais pasado el tramite de comprar, estoy en proceso de conseguir una hipoteca, ya me han dado el visto bueno y la cosa esta marchando, pero he visto que me han tasado la casa mas cara de lo que voy a pagar por ella, un 25% mas, lo cual en en principio puede ser bueno, pero luego me he puesto a pensar, en si podria suponerme algun lio con hacienda y que quieran que pague mas impuestos por ella ¿Alguno podria comentarme su experiencia si se a dado un caso similar?

La casa se vende barata porque es de un banco, me he metido a la web del catatastro y he visto que el precio promedio del m2 de la zona en que esta se ajusta a lo que voy a pagar, el piso cuesta ligeramente mas que lo que dice ahi, ¿Quiza siendo asi me libre de problemas?

2 respuestas
Gassius

#274 Si, hacienda puede venir con el mazo un tiempo después y exigirte la diferencia entre los impuestos que pagaste (% sobre valor de compra)y los que ellos consideran que deberías haber pagado (% sobre valor de tasación), supongo que si la diferencia es poca lo dejan pasar, pero un 25% igual es una cantidad apreciable ya, yo por si acaso me aseguraría de tener ahí ese dinerito en la reserva por si acaso.

Sheraph

#274 es lo que se llama que Hacienda te haga la paralela.

Creo que tienen 4 años para reclamar, pasado ese tiempo te libras.

A mi me tasaron la casa un 10% más que el valor de compra, y aquí estoy esperando que pasen los años xD

DeiviD69

Hola, Unicaja me ha hecho una oferta bastante interesante. Qué opináis de este banco?

2 respuestas
_LuZBeL_

#277 Sin la oferta no te puedo opinar, los bancos son bancos que quieren tu dinero, ahora eres tu el que tendrás que elegir uno que se amolde a ti.

1 respuesta
Benzebenze

#277 Yo estoy con Liberbank que se fusionó con Unicaja y ahora son el mismo banco. Son lentos como su puta madre y la gestora se equivocó 15 veces, pero el mejor precio de todos los que vi.

1 respuesta
DeiviD69

#278 #279
La ofertas es a tipo fijo:

  • Primeros seis meses: 1.20%
  • Resto: 2,10% bonificable hasta el 1.10% (haría seguro de hogar, dos de vida y domiciliación de una nómina para que me quede este último)
  • Amortización anticipada 10 primeros años: 0.25%, resto 0%

Me fastidia un poco tener que gastar 1200 con tarjeta en un año ya que solo lo quería para la hipoteca.

2 respuestas
Benzebenze

#280 Es una buena hipoteca. A mí me lo dejaban en 1,05% con las mismas vinculaciones excepto que los seguros de vida sólo tengo que mantenerlos 2 años.

1 respuesta
DeiviD69

#281 pues aun es mejor la tuya jeje. Supongo que también depende del importe.
La atención al público es mala? La app móvil que tal va?

1 respuesta
Benzebenze

#282 En mi caso fue muy mala... casi no firmamos.

La app normal, sin más.

sPoiLeR

Me quedo por aqui porque es probable que cambie de hipoteca, posiblemente tenga que cancelar hipoteca y abrir nueva. Subrogar una hipoteca no se hace al menos con buenas condiciones.

1 respuesta
allmy

#284 Lo normal es cancelar la hipoteca dle anterior, y tener una nueva hipoteca.

1 respuesta
sPoiLeR

#285 Si, la duda que tengo es si suelen poner las mismas condiciones que si fuera una hipoteca "nueva", espero que si porque en teoría lo sería.

1 respuesta
Shikoku

#286 precisamente si subrogas la hipoteca es para conseguir mejores condiciones

KarlosWins

.

1
V_V_S

Al banco le importa si uno es falso autonomo o de verdad?. Tenemos pensado una compra de obra nueva de entre 169-199k, mi pareja es indefinida desde hace año y medio y yo en enero hago 1 año, que es lo que piden, pero tengo duda acerca de como obtengo los ingresos.

Gracias de antemano gente.

3 respuestas
Megulia

#289 al banco le suele importar el dinero que dices que ingresas al año, lo que ganas en B a ellos no les da garantía de nada. Independientemente de que seas autónomo o falso autónomo.

Shikoku

A mi siempre me ha quedado la duda de si ven la antigüedad laboral

Quiero decir, si has trabajado los últimos 10 años pero has cambiado de empresa 10 veces, lo ven como un problema?

O al ver 10 años constantes de trabajo ya le vale?

1 1 respuesta
allmy

#289 Una cosa es ser falso autónomo, que es básicamente una discusión técnica sobre un contrato que tengas, y otra cosa es si es dinero B. Si eres falso autónomo da igual, tu di que trabajas como autónomo y ganas X, lo que puedas demostrar vaya.

1 1 respuesta
Sheraph

#289 si eres autónomo te van a pedir mil movidas.

A mi pareja un contrato laboral indefinido aunque sea de 1 mes ya es bien.

Yo autónomo desde hace 3 años.... Uff tuve que entregar la de Dios, sé que a mí solo no me habrían dado la hipoteca aunque gane más y tuviera más ahorrado.

V_V_S

Gracias #292 , de B nada, solo estoy de falso.

#289 Dime que banco xD, en todos lados le pedían a mi pareja 1 año indefinida. Si tengo claro que me piden mil mierdas, pero tampoco es tanto, un correo a mi asesoría y me lo dan.

#291 Mirar la miran sí, pero no le dan importancia, mi pareja no ha dejado de trabajar ni un día de su vida, pero como ha cambiado mucho de curro los últimos dos años no ha ido acumulando 1 año entero como indefinida hasta ahora.

Masada

El Constitucional anula el sistema del impuesto municipal de plusvalía

No es retroactivo pero tenedlo en cuenta para futuras compraventas.

2
GreatKingRat

Dando vueltas al puto asco que da mi banco y viendo las condiciones de las hipotecas que se dan ahora y que mi situación económica es mejor (como mínimo tengo más antigüedad en mi puesto de trabajo). Es posible cambiar de hipoteca, únicamente para mejorar las condiciones? Merece la pena?

2 respuestas
Masada

#296 Puedes pero supone una novación de contrato (modificación) que sí o sí conlleva gastos.

3
Gassius

#296 Existe algo llamado subrogación hipotecaria, que es a grandes rasgos llevarte la hipoteca a otro banco en el que puedes tener condiciones diferentes.
Si te merece la pena o no, obviamente dependerá de lo que te ahorres con el cambio frente a lo que te gastes con el cambio (el proceso conlleva gastos). También existe la novación, que creo que sería intentar mejorar condiciones con tu propio banco, pero debe ser más difícil de conseguir y no se cómo se inicia el proceso (supongo que amenazando con irte a otro sitio, pero npi).

Yo te diría que te des un paseo por algún banco para que te expliquen y veas qué te ofrecen, y echar números.

1
wdaoajw

Tengo una duda importante respecto a esto. Estoy pensando en cambiar de curro, estoy quemado en el mio y puedo dar el salto a una posicion mejor y mejor remunerada, en torno a 55-60k.

El caso es que andaria muy pillado como para hacer el año de antiguedad a la hora de mirar la hipoteca, ya tenemos el contrato firmado de la obra nueva. Sector IT. De cara a firmar la hipoteca, tendria problemas? Mi pareja tiene contrato fijo con +1 año antiguedad, pero mucho menor salario

4 respuestas
Shikoku

#299 si tu pareja tiene poco más de 1 año, es arriesgarse....

No puedes esperar?

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • sew
  • killerbruf