El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
TheDamien

#329 Que raro por que yo para una casa de 130k presenté los 130k y una nómina super baja de 500€ a 20h que tenía en ese momento y me concedieron 50k con Bankia...

Mira otro banco a ver...y el papel sí o sí te lo deberían dar e imagino que otro banco no te debería dar pegas siendo reciente el papel pero ya sabes como son 🤦🏻‍♂️

1 respuesta
Shikoku

#329 joder que putada....

Yo de verdad no termino de entender cuales son los riesgos que valora un banco....

A un colega, teniendo de una herencia, una casa, vendida por unos 320mil (ya me molaria ya xD), se acaban de hipotecar para una casa de 400mil.

Pues ojo, porque solo 2 bancos (santander y otro mas que no recuerdo) le dieron el ok para esos 80mil €, teniendo entre el y su mujer, 3500€ de ingreso, con contratos indefinidos, el resto, de bancos todo "si claro, sin problema" y en cuanto pasaba a riesgos, denegado

En uno de los bancos, le dijeron que el problema podria ser que el importe de la casa no encajaba con las nominas y de ahi que rechazasen, cosa que no tiene puto sentido xD.

1 respuesta
PaPi

Me ofrece Cajamar TAE 1,5017% (TIN 1,3%) fijo a 30 años dandome el 80%, solo tengo que contratar seguro de vida y de hogar y llevarme la nomina, como lo veis?

Veo tipos bastantes mas bajos por ahi, pero entre BBVA, Santander, Cajasur (Kutxa), Caixa y Cajamar es lo mejor que he podido encontrar.

¿Alguna recomendacion?

2 respuestas
Aura-

#332 A mi padre siendo funcionario en su día en Kutxabank tampoco le daban pq no tenía antigüedad XD
De locos. Así que hace 40 años andaban parecido ya

Megulia

#326 Sí, la nota simple y la tasación las haces "a través" del banco pero son independientes a este, es decir, una vez que lo pagas es tuyo. Es más, te diría que tanto la nota simple como la tasación te las deberían haber envíado a ti directamente.

SmashingP

#331 Seguramente el problema esté en el montante de la hipoteca, yo también fui con miedo en su día porque no llegaba a mil euros de nómina pero como la hipoteca era de eso de 50k pues hubo 0 pegas. Ahora si #329 está pidiendo una hipoteca bajita teniendo el dinero, que lo siga intentando en otros bancos porque alguno si se la darán. Siempre por estas cosas con falta de lógica se recomienda llevar el proceso en varios bancos a la vez, por si alguno te falla no volver a empezar de 0 en los plazos.

1
jousgo

#333 has hablado con ellos o cómo has sacado ese 1.5%TAE? Porque en su simulador es justo un punto mas

1 respuesta
PaPi

#337 Es el banco con el que tengo mi actual hipoteca, fui a hablar con el ellos y fue lo que me ofrecieron.

gohrum

chavales, estoy mirando casas con mi mujer.
La cosa es que no hemos empezado a mirar hipoteca. He leido #1 pero no me ha quedado muy claro y sigo con una duda:
Que se mira antes, la casa que quieres y luego vas a buscar la hipoteca, o antes se va al banco y lueog buscas casa por lo que te dan?

5 respuestas
DiSKuN

#339 Lo normal es elegir la casa, y en funcion del precio, pedir la hipoteca

Megulia

#339 Como te dicen, lo suyo es mirar primero la casa porque va a cambiar mucho que quieras una hipoteca muy grande a una más pequeña.
Tampoco está de más que te acerques un día a tu banco y comentes que estás pensando en una hipoteca, que te hagan un estudio a ver si eres candidato. Si te dicen que ni de coña te dan hipoteca, te ahorras mirar pisos.

cournichon

#339 antes de nada sería conveniente que hablaras con un banco el montante que puedes pedir, cuanto te financian y a qué % de interés. Aunque sea solo un número aproximado, te ayuda a saber cual es tu mercado y qué te va a costar de mensualidad.

killerbruf

#339 Yo fui a un banco a ver cuánto podía pedir de hipoteca para saber mis posibilidades, luego busque y con la casa ya cerrada me puse a buscar hipoteca enserio.

GreatKingRat

Me tiene hasta los cojones mi banco, me estoy mirando ya en serio la subrogación. Algún consejo antes de empezar a mover todo?

Por ahora en las simulaciones de hipotecas en las webs me salen peores condiciones, pero bueno, en el peor de los casos me quedaré como estoy.

2 respuestas
Shikoku

#344 qué condiciones tienes?

1 respuesta
Sheraph

#344 yo me fui de ING a Evo y no me hacían subrogación, sino cancelación.

El proceso me costó unos 400€ + tasación. En menos de un año ya he amortizado el cambio.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#345 Fija a 30 años, 1,55 TIN, 1,95 TAE.

#346 yo quiero seguir el camino contrario xD En cualquier caso quitarme EVO que lo de la atención al cliente es algo que no practican mucho.

1 respuesta
Sheraph

#347 si, en atención al cliente son la puta mierda, yo de hecho les puse reclamación al banco de España porque no me daban las facturas de la hipoteca y no devolvían el sobrante de la provisión de fondos.

Pero la hipoteca variable que tenían no tenía rival y me ahorro una pasta....

lupin3rd

Buenas,

Estoy mirandome piso para comprar. Tengo el 20% pero me faltan los 4000/5000 del papeleo (soy menor de 35 y en andalucia el ITP para menores de 35 es del 3,5%)

Pensé en sacar esos 4000 pavos con un prestamo. Que suele tener mejores condiciones? sacarme este prestamo aparte para los 4000 pavos? o pedir una hipoteca aportando solo el 18% en vez del 20% para asi poner yo esos 4000 pavos de mi bolsillo?

1 4 respuestas
Aura-

#349 No tienes a nadie que te los pueda prestar? Los préstamos personales suelen tener intereses altos..

Yo he estado mirando la guía Kutxabank así por encima de hipotecas y pone que más o menos el proceso tarda mes y medio dos meses.
Es así?

1 respuesta
lupin3rd

#350 no, si no, hubiera tirado por ahi xD

Shikoku

#349 préstamo personal por debajo del 5% dudo mucho que consigas

Y en la hipoteca te darán eso al 1-2%

La cuenta es fácil xD

2 1 respuesta
shortyStyle

#352 ING me dio uno a mi al 3,99% hace no mucho, uno de estos pre-concedidos por ser cliente, un chollo la verdad.

Var0n

Alguien ha tratado con brokers hipotecarios tipo Housfy, iAhorro, etc...? ¿Experiencias? ¿Merece la pena?

-S17-

Los que tengáis hipotecas variables empezar a preparar la mente para la futura subida del euribor.

R

#349 tal vez no sea tu momento para comprar estando en esta situación, no recomiendo quedarse a 0

1 1 respuesta
lupin3rd

#356 gracias por tu preocupación, pero tengo un trabajo estable que me da para ahorrar bastantes maravedíes al mes y me recuperaré bastante rapido.

allmy

#339 Deberías explorar con tu banco cuanto te darían. Es algo que te pueden decir relativamente fácil.

#349 hay gente que lo hace y no es tampoco una locura, pero si te los puede prestar familia o amigos, mejor.

1
lupin3rd

Ya esta, hable con colegas banqueros y me han dicho que para una suma tan pequeña, que no me ralle, que pida la hipoteca en vez del 80% del 82% que me la van a hacer igual, que no me van a cambiar las condiciones y que los intereses van a ser mucho mejor que cualquier otra cosa.

Gracias!

gohrum

Una pregunta rapida, en ing veo que me piden una cantidad para la entrada y luego una cantidad para gastos e impuestos. Tengo el de la entrada pero no tengo el de los gastos. Se me antoja una barbaridad de pasta, es normal que pidan tanto o hay algo que se me está escapando?

Es normal que pidan tanto? La solicitud es de 210.000, que aqui en mallorca da para un piso muy del montón xd

4 respuestas

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • sew
  • killerbruf