El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Guantelete

#540 has mirado evobanco? Creo que alguien comentó que daban el 1 y pico de intereses

1 respuesta
darkange

#541 En Evo me sale la cuota a 545,91€ (vs 535,34€ de OpenBank), y segun me dijo el gestor de iAhorro, Evo estan siendo bastante mas estrictos con las hipotecas y a quien se las dan. Además, para conseguir todas las bonificaciones tendria que contratar un seguro de vida, y ya tengo uno del trabajo.

1 1 respuesta
aitortersio

Ese 0'10 por los 10 días pinta de lujo y yo no pude aprovecharme de aquello, enhorabuena! Si por lo que sea no acaba entrando dentro de los 10 días, entonces pasa a preguntar en varios bancos, que cuando empiezas a enviarles ofertas de otros bancos te suelen mejorar las suyas. A mi EVO, al enviarle una oferta de Liberbank (Unicaja) de 1.22, me bajó del 1'39 con seguro de hogar (0.10) y nómina (0.10) por 1.24 con las mismas vinculaciones.

Pero vaya, sabiendo que ibas con prisas, ese 1.25 con Openbank está genial, además mi experiencia con ellos en cuanto a tempos fue muy buena.

GreatKingRat

#542 Huye de Evo si tienes cualquier oferta buena en otro banco. Que puto asco de atención al cliente tienen.

capcha

#540 para un piso de 200k un seguro de 12 €/mes me parece muy poco y más si es vinculado que te suelen clavar.

Asegurate q sea cierto y q cubre..pero me parece demasiado barato, si cuesta menos de lo q te descuentan al mes por vincularlo como mínimo es sospechoso

2 respuestas
GreatKingRat

#545 a mí me metió el banco un seguro con muy buen precio, claro que luego leyendo la póliza me encontré con que no teníamos asegurado ni un euro de contenido.

Sk8eR

Una última pregunta que ya se me acerca el dia de firma... Me falta pagar al vendedor X% que la hipoteca no cubre.
Como realizó el pago? Se hace ante notario por transferencia?

1 respuesta
darkange

#545 Seguramente al final salga más de esos 12€ mes pero bueno. A ver, el piso no es para tirar cohetes, que aunque sean casi 200k, son 95m2 con 3 habitaciones construidos en el 74, en una zona muy normalita... lo que pasa es que es en Marbella, y los precios aqui estan por las nubes. En otros sitios con 200k tienes un palacio, pero aqui... vaya, que hasta nos ha salido "barato".

Morkar

¿que opinión o experiencia tenéis con los comparadores de hipoteca del tipo iahorro?

1 respuesta
aitortersio

#549 Yo usé iahorro e idealista, los de idealista prácticamente atención nula, en iahorro me atendió una mujer que fue majísima y me resolvió bastantes dudas (md si quieres su contacto), pero al final me pillé la hipoteca por mi lado ya que había contactado con EVO antes que con ellos y una vez el banco ya tiene la solicitud no se la acepta a los comparadores, así que no vieron dinero por mi parte jajajaja

1
Pachy

#80 crees que no es aconsejable amortizar durante los primeros años de hipoteca y más viendo la subida de tipos que tenemos a la vuelta de la esquina ?

3 respuestas
Shikoku

#547 el banco te dirá todo lo que tienes q tener en cuenta de

Gastos
Entrada (lo que comentas)
Hipoteca (que lo pondrán ellos)

Después de firmar, de ahí le sacan cheque/transfieren al anterior dueño

1 1 respuesta
wdaoajw

#551 desde el punto de vista del dinero/inflación nunca lo es porque si ese dinero lo inviertes obtendrás más retorno.

Dicho esto, la tranquilidad que debe de dar tener una hipoteca diminuta o incluso quitartela de encima, en mi opinión, no tiene precio.

1 respuesta
maw1

#540 un poco lol pero tu casa y el valor de la hipoteca son exactamente los mismos que cuando yo me compre la casa en Julio de 2018

Me dieron un 2% fijo con seguro de casa, 2xseguro de impago y nómina de 700€ mínimo al mes, a 20 años, con BBVA.

Para que veas q las condiciones para las hipotecas han mejorado desde entonces

Sk8eR

#552 pues firmó el miércoles y se las esta sudando a tope xd

1 1 respuesta
allmy

#551 depende qué vayas a hacer con el dinero. Al final lo más importante es exprimir tu dinero lo máximo posible.
Si lo vemos desde un punto de vista matemático-financiero, si tu dinero actualmente te está dando más del % de interés de la hipoteca, no te conviene hacerlo.
Sin embargo, si tienes una hipoteca muy barata, ni si quiera te puede llegar a interesar. Ya que aunque no capitalices ese dinero, va a estar en el valor del momento 1, junto a la hipoteca en el momento 1. Ninguno se revaloriza.

Desde un punto de vsita estratégico yo esperaría a que pasen estos años. Los primeros años suele haber comisiones por cancelación anticipada. E igual la inflación te deja una hipoteca de risa y es mejor tener el dinero ahora para lo que quieras, que la hipoteca que te va a quedar.

Es una pregunta muy personal.

1 respuesta
Txortu

#555 habla con tu banco y preguntales si tienes dudas, a mí me pasó lo mismo y para asegurar pregunté incluso al notario en la primera visita.

En mi caso estaba igual y el día de la firma me ingresaron el préstamo hipotecario y de mi cuenta hicieron la transferencia correspondiente incluido el 10% que me faltaba por pagar.

80% préstamo hipotecario, 10% pagado en arras y 10% que faltaba. Era mi caso

Me ingresaron el 80% y se realizó una transferencia con el 90%.

No sé si entiende lo que he puesto.

1 1 respuesta
Sk8eR

#557 perfectamente! muchas graciass!

richmonde

#529 me interesa, si puedes mandarlo por mp? Si todo va bien, me sera util en menos de 6 meses

Pachy

#553 bueno actualmente la inflación si no recuerdo mal roza el 6%.

Tener un 6% anual de rendimientos solamente te serviría para salvar la inflación. Si mi sueldo subiese a ese ritmo y estuviese ante inflación y no ante estanflación que es lo que se huele, la hipoteca duraría aún menos, la deuda se iría disolviendo. Pero en etapas inflacionarias lo más normal es que los tipos de interés también suban. De ahí mi pregunta.

Contraté una hipoteca en enero, y quiero amortizar estos primeros años la mayor cantidad posible para recortar intereses.

Pachy

#556 en mi caso no tengo comisión por cancelación, el único requisito es una cantidad mínima de 1500, pudiendo cancelar la totalidad del crédito.

Por inversión, estos dos últimos años he ido entrando en renta variable en varias empresas, pero ante una subida de tipos es posible que muchas empresas bajen de precio, entonces prefiero estar en liquidez / amortizar hipoteca.

No me importa retrasar la inversión si le meto un buen meneo a la hipoteca.

Masada

#551 Comisión de amortización no vas a dejar de tener pero con la ley actual del crédito inmobiliario está limitada (artículo 23). Si tu hipoteca es posterior a la ley (jun'19) vigila, no sea que tu escritura ponga otra cosa y pretendan cobrarte más llegado el momento.

Alahel

Tengo una duda... cuando dice "vivienda habitual" a que se refiere? Igual tengo un oportunidad, pero de momento no quiero irme a vivir ahí, durante el lapso de tiempo que no viva la alquilaré... ¿Qué problemas habría?

1 respuesta
LaRara

#563 https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/vivienda-otros-inmuebles/deduccion-inversion-vivienda-habitual/concepto-vivienda-habitual.html

2 respuestas
Alahel

#564 Pero esto hay forma de averiguarlo? Me deja más sombras que luces jajaj.

1 respuesta
Masada

#564 Ese link es a efectos de la deducción por vivienda habitual en la renta, que está suprimida. Puede dar lugar a confusión.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/vivienda-otros-inmuebles/deduccion-inversion-vivienda-habitual.html

FUNnn

#565 Ahora los contratos de alquiler, deben tener copia en ayuntamiento/organismo responsable, además de que deberías de declararlo... Que te escaques como muchos es otra historia

1 respuesta
Alahel

#567 Quiero decir a la hora de firmar una hipoteca... no a alquilar ni nada. En los simuladores te indican si es vivienda habitual...

2 respuestas
Masada

#568 Si va a ser tu primera residencia.

Bl3sS

#568 yo creo que cuando dice vivienda habitual se refiere a primera hipoteca, si es segunda hipoteca las condiciones son peores.

La hipoteca se hace con respecto al valor del inmueble y a tu perfil de riesgo, no a qué vas a hacer con el inmueble. Una vez que tengas firmada la hipoteca, como si lo dejas abandonado.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • FerPina
  • Shikoku
  • sew
  • killerbruf