El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
mAugusto

#22 Ninguna

2 respuestas
Benzebenze

#31 ¿Qué porcentaje de la casa estás financiando? Es un tipo de interés muy bueno.

1 1 respuesta
Aura-

#31 ni nómina domiciliada, ni seguro, ni gasto en tarjeta ni nada?

1 respuesta
DeiviD69

Cuáles son los bancos que mejores condiciones dan?

1 respuesta
GodzillaPosh

#34 Habiendo hecho una operación hace escasos meses, Openbank fueron los que mejores condiciones nos ofrecieron, según estoy viendo ahora han subido un poco los tipos (0,2-0,3 puntos), habría que ver si el resto han subido igual

richmonde

#1 y #15 Buena currada! La hoja de calculo que tienes, podrías mandarme el template para hacer mis números ahí? No encuentro ninguna que tenga mucha libertad, pero vamos, que puedo probar con otras. Y... lo tienes en mensual también? Me vendría que ni pintado algo así, que en principio en Abril/Junio voy a (si sale bien) formalizar una hipoteca

A través de Housfy, me ofrecen un fijo 0.90%, 90% del valor a 30 años, con seguro Hogar, Vida y Nomina domiciliada. El banco en cuestión es BBVA, con posibilidad de amortización parcial sin comisiones.

2 respuestas
hybridtheory

Hilo guardado a favoritos, muchas gracias por la aportación. Mi pareja y yo justo hemos entrado a un piso de alquiler pero ya estamos daydreaming en comprar una casa en los próximos 3-5 años.

killerbruf

#36 Y que cobra Housfy de comisión?

1 respuesta
richmonde

#38 3990€ de honorarios, es un 1.30% del valor de la hipoteca apx pero vamos, que si eso me permite conseguir un crédito con esas condiciones, ni tan mal.

Quiero trastear con bancos también, para ver que opciones hay (si las hay mejores), pero de momento, esa es muy buena.

1 1 respuesta
killerbruf

#39 Y otra pregunta, yo puedo ir por los bancos a conseguir la mejor oferta que pueda por mi mismo y luego contactar con empresas rollo Housfy para ver si me las pueden mejorar?

1 respuesta
DiSKuN

#40 Claro, why not?
Esto es como cuando te recorres concesionarios para comprar un coche

1 respuesta
Benzebenze

#36 Yo estuve intentando trabajar con Housfy y me decían que me podían conseguir 0,92% fijo con unas vinculaciones como las que planteas. ¿Problema? Housfy me cobra 4k de comisión, así que si le sumamos esa comisión a todo lo que pago por el préstamo me acababa quedando equivalente al 1,09% fijo. Segundo problemas, lentos como su puta madre y no nos llegaban a enviar la oferta definitiva, no sé si porque era todo aire y no existía oferta verdadera y querían que desistiéramos nosotros (como acabamos haciendo) o porque los gestores del Santander eran así de lentos (eso decían ellos).

Al final conseguimos 1,05% con Liberbank con nóminas, seguro de hogar, seguro de vida los dos primeros años y una tarjeta que cuesta 40€ al año.

Está muy bien pero si van a trabajar con Liberbank ármense de paciencia porque son lentos como su puta madre, pero finalmente llegamos a la firma y nos mudamos el fin de semana pasado.

1
Farolastobar

Tengo una duda pero igual vivo en el mundo de la piruleta...

Necesito buscar una hipoteca al 100% con interés fijo, de hasta unos 170.000€ aprox. Sin entrada

¿Esto es viable o voy rompiendo la hucha de los 30K?

2 respuestas
Benzebenze

#43 Hay gente que te las consigue... financieramente es claramente la mejor opción la de no dar entrada.

También te digo que con 30k no pagas la entrada de una casa de 170k.

1 1 respuesta
killerbruf

#41 Ni idea era pura curiosidad, por un momento pensé quizás una vez un banco te hace una oferta como particular este tipo de empresas no pueden negociar en tu nombre o algo similar una mejor oferta.

Siendo así seguramente haré eso aunque me lleve unos días de visitas antes.

Megulia

#43 Por el hilo de la vivienda hubo algún usuario que si encontró hipoteca al 100% (con condiciones peores que las hipotecas de <80%), pero calcula que aprox el 10% del valor de la casa se te va en impuestos y eso no te lo financia nadie.

1
Farolastobar

#44 Efectivamente. Muchas gracias

Fui un día a Tecnocasa (así por las buenas) y me pedían 20k de entrada por una casa de hasta 150.000€. Me daban el 100% pero tenía que dar esta entrada...en fin...

Me comentan que en Servihabitat se podría conseguir el 100% sin entrada

1 respuesta
richmonde

#47 Ese 10% depende de la provincia/CCAA. En Cataluña es un 10%, por lo que si la casa son 200.000€, el ITP (impuesto de transmision patrimonial) asciende a 20.000€.

En ese caso, tienes que tener ahorrados 40.000€ si te dan una hipoteca del 90%, o 60.000€ si te la dan del 80%.

En el hipotetico caso que te den una del 100%, los 20.000€ los tendras que poner si o si.

#47Farolastobar:

Me comentan que en Servihabitat se podría conseguir el 100% sin entrada

Esto se debe a que son casas que forman parte del SAREB (o conocido banco malo). Son los pisos/casas propiedades del banco, en el cual ofrecen las condiciones más buenas posibles, porque para el banco, son activos "muertos". Es una casa que si no está en manos de nadie, tiene valor negativo para el banco, y por ello, se quieren sacar de encima esas casas.

Eso sí, solo si coges la casa con SUS prestamos hipotecarios. Olvídate de una casa del ServiHabitat, pagada con un prestamo del BBVA.

1
MaTrIx

Yo se que no es lo mejor pero explico la situado. Me gustaría conseguir una financiación del 100% por que para tener los cerca de 20000 euros ahorrados que piden es inviable a corto plazo y los alquileres estan subiendo cada vez más.

Busco un piso de unos 80000 euros y tengo empleo indefinido con una antigüedad de 11 anos y un sueldo de 1200 netos. La hipoteca yo creo que sería inferior al 30% de mi salario y inferior a lo que pago ahora de alquiler incluso.

¿Como de viable veis que me la puedan conceder si lo solicito?

1 respuesta
richmonde

#49 El banco de MV no puede ayudarte.

Pero desde mi punto de vista, el problema que puedes tener es el sueldo. La antigüedad está genial, pero el sueldo, aun siendo un crédito "bajo", tiene un riesgo medio/alto. Ya que un repunte de gasto (pongamos por ejemplo la escalada de precios de la luz), puede suponer un riesgo alto para el pago de las cuotas.

Ejemplo:
1200€/mes para 80000€ Riesgo alto -> 100€ pueden trastocar la viabilidad de pagos
2400€/mes para 160000€ Riesgo medio -> 200€ son un bache, pero una gestion de gasto en el margen de ingresos, puede absorber el imprevisto
3600€/mes para 240000€ Riesgo bajo -> 300€ en un sueldo de 3600, es un 8% mensual. El riesgo es bajo ya que, incluso mantenido en el tiempo, no supone un riesgo de impago.
4800€/mes para 300000€ Riesgo irrisorio -> 400€ no supone una alteracion muy grande del computo mensual, en relacion a una hipoteca de ese calibre

1 respuesta
MaTrIx

#50 vamos, que es complicado que me lo den. Shit....la putada es que realmente mi sueldo no pierde nunca valor adquisitivo a mi ser que sean subidas exageradas por que tengo trienios y mi sueldo seguirá subiendo. Pero supongo que eso no entra dentro de la valoración que hagan a la hora de estimar el riesgo de concederte una hipoteca.

Sephurix

Ahora que sacáis el tema SAREB y sus mejores condiciones, existe algún listado de pisos/casas de su propiedad que se pueda consultar?

1 respuesta
richmonde

#52 https://www.sareb.es/inmuebles/

4
Benzebenze

#15 Una pregunta, entiendo que cuando dices "finiquitar la hipoteca" te refieres a no tener deuda neta ya que tienes más activos que lo que le debes al banco. Porque si con esa rentabilidad, cualquier € que des para quitarte hipoteca del banco es quemar pasta.

1 respuesta
NoN3

#54 si, claro.

Cualquier producto financiero que a día de hoy te aporte una rentabilidad mayor de 1,5% anualizado (libre de impuestos) compensa mantenerlo más que realizar una amortización parcial o total de una hipoteca (suponiendo que la tienes a tipo fijo tin < 1,5%)
Vivimos el mejor momento de la historia en cuanto a crédito hipotecario. El tipo fijo nunca jamás ha estado tan bajo y ni lo va a estar. Esta inflación que nos quieren vender "temporal" se va a convertir en estructural y los bancos centrales van a subir interés y con ellos el euribor. Pensad que hoy en día para no perder poder adquisitivo , tus ahorros deben estar rentándote al menos un 4% para igualar la inflación.

1 respuesta
Benzebenze

#55 Bastante de acuerdo con todo lo que dices.

No sé si tendremos inflación del 4-5% a largo plazo, pero este rollo del euribor negativo se va a acabar más pronto de tarde. Yo tranquilito con mi 1,05% fijo y con mis ahorros en renta variable.

CaNaRy_r00lz

Una pregunta, en España las hipotecas las condecen dependiendo de tu sueldo anual bruto? es decir si cobras 50k/año da 3.5 veces tu sueldo o tienen otro metodo?

4 respuestas
DiSKuN

#57 por los ingresos que entran en casa en neto

1 respuesta
Benzebenze

#57 Pues como en el resto de Europa, presentas tus nóminas y en función de eso de la dan y te ponen el interés.

1 respuesta
Megulia

#57 Valoran el riesgo que tiene invertir en tu vivienda, en función de muchas cosas como son edad, sueldo que entra en casa, a veces a lo que te dediques (por ejemplo los funcionarios públicos suelen tener alguna mejora en los tipos), otras deudas/créditos que tengas...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • sew
  • killerbruf