El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Aura-

#7830 en que momento el 20% de 102k son 80k??

Supongo que quieres decir que aportas el 20% y pides el 80%

5 1 respuesta
Panch

#7828 Parece muy buena opción especialmente si te dejan amortizar sin coste y/o renegociar luego... Q alternativa t ofrecen en fija? Xq si te sale a 2,10 o 2,20 yo tiraría por ahí salvo que tu idea sea amortizarla rápido y aprovechar el periodo de mixta (si es q t dejan sin clavarte).

1 respuesta
caporro8

#7831 Exacto alomejor me exprese mal jeje. Quiero decir que aporto el 20% y pido el 80% sorry :(

#7832 La fija se va al 2.97% esa es muy mala es casi un punto por abajo. Es amortización a 0 y es lo que dices si puedo ahorrar en nada la tengo quitada porque no es mucho importe.

1 respuesta
Panch

#7833 Si vas a amortizar y estás seguro q no te penalizan sin duda la mixta, lo q no sé si podrás bajarlo más, pero es q esa cantidad t descuidas y sin esfuerzo has pagado la mitad en 5 años y si sois 2 entera incluso xD.

Respecto a la fija yo creo q podrías encotnar mejor, pero según tenía entendido para cantidades bajas es más difícil q t den buenas condiciones, aunq a partir de 100k yo creo que ya no es tan bajo...

1 1 respuesta
Juancapote

¿Algún banco que haya bajado la hipoteca fija del 2%? Bajan los tipos del BCE, el euribor.. y todo sigue igual

1 respuesta
caporro8

#7834 en fijo lo que estoy encontrando es 2,60 o así.
Con importes tan bajos no me están dando buenas condiciones e incluso me rechazan.

Panch

#7835 Dicen q a rentas altas y funcionarios pueden conseguir alrededor del 2, pero solo lo he leído/visto en yt...

1 respuesta
Lobuno

#7837 La semana que viene empiezo mi ronda de contactos con bancos y te confirmo. Por YT dicen muchas cosas que luego no son.

1 1 respuesta
FerPina

#7838 a mi me dieron por debajo del 2% hace ya 4 meses, existir, existe

1 respuesta
Lobuno

#7839 Supongo que perfil MUY MUY ALTO... ¿Con qué vinculaciones?

1 respuesta
Nygul

Que suelen considerar renta alta?

1 respuesta
FerPina

#7840 nomina y hogar al 1,7%.
2,2% o 2,3% lo daban sin vinculaciones en bbva para rentas altas

1 respuesta
Czhincksx

#7841 2.5k una persona y 4k dos personas.

3 1 respuesta
Panch

#7843 Joder, si eso es renta alta, debería pillarme algo xD, a ver si bajan más los tipos...

1 respuesta
ManKorR

#7844 malditos IT 😂😂

1
Juancapote

#7842 pero a tipo fijo el 1,7%? Ahora no hay ofertas por debajo del 2%..

1 respuesta
Czhincksx

#7846 debe ser un perfil muy alto y pedir también mucho dinero. Para gente de a pie lo más parecido a algo por debajo del 2 son las mixtas. Ibercaja 10 años al 1.7 y Kutxa 3-5-7 años al 1.X (cuantos más años más alto, no recuerdo la cifra pero empezaba en 1.2 para 3 años).

1 respuesta
Juancapote

En Gibobs ofrecen fija al 1,8 % con seguro hogar y vida para rentas altas (+50k) ¿alguien sabe que banco lo da?

Lobuno

#7847 Sí, yo me estoy pensando seriamente meterme con la Ibercaja Mixta 10, sin ninguna vinculación durante esos años en fijo que te respetan el TIN bajo. Luego en la parte variable te sube si no te vinculas. Sólo voy a pedir 100k euros y pienso amortizarlo todo en ese periodo fijo de los 10 primero años, así que me da igual la parte variable, en principio. Tengo entendido que las amortizaciones parciales o totales (cancelación) son al 0% ¿Verdad?

1 respuesta
Czhincksx

#7849 sí, al 0%. Tienes una vinculación de 3 años con el seguro de vida o de hogar, no recuerdo. Lo pagas al principio. Y un año con el otro.

Yo voy a optar por fija porque prefiero asegurar, nunca se sabe cuándo pueden venir mal dadas. Además seguramente en vez de amortizar invierta.

1
alexsynz

Hola, si tengo una hipoteca yo solo y queremos empezar a pagarla junto a mi pareja eso se gestiona con una novacion con el banco no? Como duda es, me cambiaria mucho las condiciones que tengo actualmente? En plan que me hagan pagar más cuota o algo al ser dos personas.

ThUnDeR

Cuanto puede costar reformar un piso de unos 65m al que quiero quitarle gotele (paredes y techo), poner suelo ceramico, cambiar cocina y baño entero y hacer la instalacion del aire acondicionado?

Unos 10, 15k?

7 respuestas
spnem

#7852 a parte de que habría que ver calidades de suelo, azulejo, los profesionales que contrates y demás porque el margen es muy amplio, hazte una idea del doble de lo que has puesto

1
Panch

#7852 Un baño muy humilde ya sería el tercio de eso yo creo...

1
espikiller

#7852 Un Baño 4-5k, cocina sobre 8-10 diría yo, pero varia según donde vivas etc.

3
_raF

Entre 15k y 20k, según lo que te cobren de mano de obra.

1
Uriel246

#7852 depende también de las calidades pero creo que 10-15 es quedarse un poco corto, de todas formas eso creo que va mas en el hilo de la vivienda:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-hilo-de-la-vivienda-566105

2
SkOi

O incluso en el de las reformas, que se quedó un poco más descolgado pero sigue siendo actual.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/y-tu-has-reformado-tu-casa-714946/

1
n3krO

#7852 vas a pagar la mano de obra de todo? Solo en materiales se te van a ir 15-20 mil.

1 respuesta
ThUnDeR

#7859 lo pago todo..

Seria en Canarias, creo que aqui es todo un pelin mas barato..

2 respuestas