El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
_LuZBeL_

Ya tengo todo ante notario todo, hipoteca Evobanco 1,15% tin a 25 años, desde inicios de febrero hasta hoy que tengo las llaves. Para que el que le interese los tiempos. Saludos y suerte a todos!

Fenixcn

Ayer finalmente firmé la compra/venta del piso. Creo que he tenido suerte de acordar las condiciones antes de que se ponga peor la cosa:

Con todas las vinculaciones se me quedaba en:
0.75%

  • Seg hogar: 3 años. (0.25%)
  • Seg vida: los 30 años de la hipoteca a prima única incluido en el préstamo (algo menos de 10k), aquí me la metieron un poco pero es lo que toca ya que, me voy a vivir solo y tenían la excusa perfecta entre eso y presionar para bajar el tae.
  • Seg Coche: 3 años pero si me voy al cumplirlo no me quitan bonificacion.
  • Nómina y cuenta bancaria: es mi banco (Caixabank) asique sin problema.
    Me ofrecieron también alarma (0.25% bonif) pero descartado totalmente ya que eran unos 50€ al mes y no lo tenía ni planteado.
  • Me devuelven el precio de la tasación y me dan una tarjeta regalo de 100€.

Todo esto para un piso de 155k del que he pedido el 70%. Se me quedan unos 326€ al mes. Bastante contento.

Contra oferté para conseguir esto una vez, enseñándoles la que era la otra oferta que tenía en mente, con Unicaja. Mención especial ya que se portaron súper bien conmigo a pesar de no acabar con ellos. Decir que me patee unos cuantos bancos antes de decidir.

Y mención especial a todo el hilo. Desde las sombras he estado por aquí y me ha servido de gran ayuda. Intentaré aportar lo aprendido durante todo este coñazo que es comprar un piso.

10 2 respuestas
tuskas

Yo estoy pendiente de ver como evoluciona esto.

Tengo hipoteca variable de euribor + 0,99 desde hace 5 años que compre el piso y con las subidas inminentes voy a esperar a ver como evolucionan también los plazos fijos y demás para o bien pagar toda la hipoteca que me queda de golpe o, si me genera más dinero con los intereses que lo que me sube la hipoteca, meterlo en algo fijo sin mucho riesgo.

swing

#1172 Creo que es lo mejor que he visto, de hecho pensaba que era variable.

Lo que no entiendo muy bien es el seguro de vida incluído en el préstamo? Cómo se come eso?

2 respuestas
capcha

#1174 #1172 te calculan cuanto pagaras de seguro de vida durante los xx años de la hipotéca y te lo suman al prestamo que te dan. Si la hipoteca son 140.000 y el seguro 10.000 te dejan 150.000 y de ese valor se calcula la cuota.

Lo malo es que te cobran intereses, pero esa compensación del 0,25% está bastante bien.

Lo único mira de aclarar que si amortizas la hipotéca y acabas antes de tiempo en pagarla que te devuelvan la parte proporcional del seguro de vida q no usarás😅

1 1 respuesta
Fenixcn

#1174 Es como dice capcha si. Al pedir menos del 80% podia asumir el seguro de vida en prima unica dentro del prestamo.

#1175 Se devuelve la parte del seguro de vida si amortizo ya me lo comentaron.

Se me olvido decir, que si, tipo fijo 30 años.

KarlosWins

.

valko

Hoy he firmado la hipoteca por fin. A un interés de 1.15% fijo con bonificaciones.
Seguro de vida, seguro de hogar y nómina.
El seguro de vida la verdad es un poco alto y me obligan a mantenerlo 3 años y después puedo cambiarlo sin penalización en la bonificacion.
Un importe de 157.500€ a 25 años y aportando yo el 10% + gastos (unos 30k).

La casa nos cuesta 175k y la tasación ha salido de 220k, pero como ya estaba concedida y no cuadraba la dejamos así. Estamos muy contentos ya que el tipo de interés es bajo y parece que en breve van a subir.

Por lo que leo es una hipoteca bastante usual a lo q están concediendo ahora últimamente. Por si os interesa preguntar ha sido en Caixabank.

3 1 respuesta
Shikoku

#1169 esto es facil eh

Lo que diga en el tu hipoteca y visto lo visto, pinta que pone "mantenér saldo medio anual de XXXX€"

Yo por ejemplo estuvieron todo el tiempo de la firma diciéndome que tenía que domiciar nómina y luego a la firma ponía "ingresar mínimo XXX€ en la cuenta cada mes"

Pregunte por confirmar y tal cual, lo que hago es transferir algo más de ese dinero (1 cuota) y arreando

maikin

¿sabeis algun banco que ofrezcan hipotecas hasta los 80? la mayor parte que he visto ha sido hasta los 75, si alguno conoce se agradece

1 respuesta
FerPina

#1180 joder ..... Jodido, si creo que ya de +65 es muy complicado con +75........

Pero por lo que se, en la hipoteca toman la edad de la persona de menor edad. Por lo que si se hace una hipoteca donde participan padres e hijos toman la edad de los hijos aunque los padres tengan 50 y acabase la hipoteca con 80 años para ellos, daría igual porque pillan la de los hijos.

2
Paarees

Buenas,
Sobre el tema tasación... Que tienen en cuenta a la hora de tasar? Cuanto se puede inflar?
Segun si el 85% de la tasación llega a lo que estoy pidiendo de hipoteca o no, tengo intereses muy distintos y la verdad, no se por donde puede andar porque no se ha vendido nada últimamente por la zona.... Hablamos de pasar del 1,6 a 0,8 de TIN...
Piden unos 160K, estamos negociando sobre 150k y tenemos 30k ahorrados

1 respuesta
wimanda

#1182 lo que quieres decir es que quieres conseguir una financiación del 85% utilizando el valor de la tasación en vez del de compra venta?
Normalmente los bancos ofrecen un 80% sobre el importe de menor valor de estos dos.

En cualquier caso, has tenido en cuenta que también debes aportar alrededor de un 15% para los gastos?

1 respuesta
Paarees

#1183 si, tengo calculados unos 14K de gastos, la idea es pedir 85/90, ya que esos 30 ahorrados podrían subir un poco si nos diesen muy malas condiciones con el 85/90. El tema es que al depender de la tasación y no teennr referencia alguna, mas que el precio de compra y casas a más de 3 o 4 manzanas de la ubicación de esta pues...
La cosa es que según si el dinero pedido, es el 85% del valor de tasación, me dan 0,8 de tin bonificado, sino sube bastante

Aura-

En que hay que fijarse a la hora de elegir notaría ? Hay unas diferencias de precio gordas, hay presupuesto de 120+ IVA hasta 800€ y no sé muy bien qué diferencia puede haber para tanta disparidad de precios

2 respuestas
FUNnn

#1185 En el trato que te den xD

CerdoVerde

#1185 los precios de las notarías estan fijados, como te dicen es mas bien el trato/atención recibida.

1
Aura-

Pues me voy a la más barata xd
Gracias

1 respuesta
CerdoVerde

#1188 a mi la propia promotora me recomendo uno con el que trabajaban normalmente, y cuando fui y nos asesoro para la FEIN me senti muy bien atendido y asesorado la verdad.

Mira reselas de google a ver si tiene.

1 respuesta
Cruzer

#1178 en cuanto se te queda la cuota?

1 respuesta
Aura-

#1189 es que el de la promotora es más caro
Tengo uno al lado del curro lo cual es un incentivo pq puedo salir en un momento y volver que son 120€ + IVA
El de la promotora 350 + IVA
Otro en otro pueblo 245€ + IVA
Otro 800€ + IVA.

Pensé que igual la diferencia de precio era pq algunos te ofrecían también registro/gestoría o yo que sé pero parece que no, que en todos es el honorario del notario y ya

sPoiLeR

Bueno pues el euribor a -0.1 casi y directo al positivo. Y con previsiones de un par de bancos:

Bankinter.
Euribor para finales de 2022: +0.22% (Previsión anterior -0.3%)
Euribor para finales de 2023: +0.8% (Previsión anterior -0.2%)
Caixabank.
Euribor para finales de 2022: +0.13% (Previsión anterior -0.19%)
Euribor para finales de 2023: +0.85% (Previsión anterior +0.14%

Menudo estacazo ha pegado y todavía no han subido los tipos de interés en Europa (en unos meses retiran estímulos).

1 respuesta
valko

#1190 604 euros. Es un 16% de los ingresos mensuales que entran a casa sin contar los seguros anuales ibi etc.

killerbruf

#1192 Me cago en su puta madre, me dan el piso en Junio y me va a ir de un mes el comerme una buena subida de los tipos.

1 respuesta
sPoiLeR

#1194 Tocará variable que rebajan diferenciales

1 respuesta
FerPina

#1195 Quizas en Junio aun puedes conseguir cosas bien fijas. Es decir, en lugar de 1,1 o 1,2 como hemos estado viendo podras ver cosas como 1,5 - 1,6 que oye pues no esta "tan mal". Una subida de 0,4-0,5 pero oye para muchos mejor que una variable que pueda subri mucho mas aunque luego pueda volver a bajar en XX años. Yo por lo menos lo preferiria.

1 respuesta
killerbruf

#1196 Me daban 0,8 ahora si firmaba antes de Abril, tengo aún la esperanza de haciendo la tasación en Abril pueda sacar un 1,2 o similar.

1
Aura-

Yo sigo sin firmar pero me mantienen el 0,75 fijo hasta finales de mayo.
Aún así estoy esperando contraoferta de Kutxabank que creo que llega a lo mismo con diferentes vinculaciones y sin tanto peso.

4 1 respuesta
killerbruf

#1198 Tienes la FEIN? A mi me dijeron que cuando tenga la tasación me dan la FEIN y que me dura 1.5 meses aproximadamente manteniendo esas condiciones.

1 respuesta
PiPePiTo

Conseguí una FEIN con EVO y con BBVA, BBVA nos daba más seguridad, así que les dijimos al EVO que hasta luego, EVO nos hizo otra oferta para antes de finales de Marzo, bueno, no parece mal, mejores condiciones y tal... bueno, total, que tengo la firma en teoría el día 12 de abril y desde el 20 de marzo que el EVO no me manda nada, sólo me da largas xDD

la FEIN del BBVA al menos ya está en el notario, pero caduca el 4 de Abril... y la propietaria que "podía firmar cuando sea" pasó a, hasta el 12 de abril no puedo firmar.

Muy hasta la polla... pero bueno, le hemos pedido al BBVA una extensión de su FEIN y a tomar por culo.

1

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • sew
  • killerbruf