El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Kartalon

Ya empiezan a subir los tipos fijos... Una de las operaciones que tenía en marcha es con Bankinter y me han dicho que ya no me pueden ofrecer tipo fijo por debajo del 1.5 con las nuevas tablas. Por suerte aún tengo opciones...

Aura-

Yo ya tenía casi firmado 0,75 fijo con la Caixa y ahora Kutxabank me ofrece 0,67 (con todas las vinculaciones que no quiero pero sería algo más solo)
No me gusta que esto sea como el mercadillo
Kutxa me lo mantiene hasta junio y caixa hasta finales de mayo

3 4 respuestas
crb2222

#1292 alfinal te pagarán por darte dinero

1 respuesta
Tranc0s

#1292 Enhorabuena yo ya no consigo de ningúna forma bajar del 1 %. Tenía alguna oferta por menos del 1, pero ya han subido el interés .

Shikoku

#1282 1-1,5%

killerbruf

#1292 Pues a mi Kutxa ya me dijo que no me daba ya nada por debajo del 1,35% TIN para mantener hasta Junio, voy a tirar de iAhorro y compañía me parece y a ver que me sacan.

FerPina

#1292 pero una duda tu caso es obra nueva, cual es el banco de la promotora? Porque tengo entendido que el banco promotor ofrece alguna aveces cosas más competitivas. Es alguno de esos?

1 respuesta
Mandarino

#1297 donde yo estoy tengo la opcion de subrogar hipoteca con Caixabank (la que financió la obra nueva) y el TIN de referencia que me dan es bastante mejor (0.9%) que las ofertas de otros bancos (lo mejor siendo 1.40% en openbank y evo de hace 2 semanas).
Lo que pasa que me dijeron que, por la guerra de ucrania, los mercados estan convulsos y aun estan pendientes por definir, pero que sera parecida al valor de referencia que me dió.

1
swing

#1293 Mientras ella se lo crea, dejadle que sea feliz. Hahah

Lleva como un año hablando de su hipoteca, y cada vez le ofrecen menos, incluso ahora que el euribor se está disparando. Xd

2 1 respuesta
Aura-

#1299 gg si te crees que me lo invento XD
Tengo esas condiciones pq negociamos 90 hipotecas juntas y tenemos más poder que individualmente. (Somos una cooperativa)

2 respuestas
_LuZBeL_

#1300 eso no lo habías dicho, yo peleándome por bajar la hipoteca, diciendo que tengo un conocido que le daban 0,85%, que si no me iré s otro banco.

Me siento mejor, gracias. Aun asi esta muy muy bien las condiciones que os dan, ya me gustaría.

swing

#1300 Pues ya os podéis poner las pilas y poneros de acuerdo rápido los 90, porque el panorama pinta mal mal

1 respuesta
Aura-

#1302 Me lo mantienen hasta que escriture.
Para los que no os creeis, mensaje de la directora

1 3 respuestas
h4xTr1x

#1303 Entonces 0,67 solo el primer año no? xd

1 respuesta
Aura-

#1304 y el resto con seguro de vida hogar y gasto en tarjeta 0,57 hasta que haga 35 años, luego 0,67

1
jarobado

#1303 Brutal TIN, a ver qué precios os ponen en los seguros.

1 respuesta
Aura-

#1306 tengo 27 así que el de vida la verdad es que es barato y el de casa creo que eran 250€ pero no lo tengo a mano

1 respuesta
Cruzer

#1307 me puedo apuntar a esa cooperativa o que?

2
swing

#1303 Dios, para bajar del 1,67 al 0,57 te tienen que pegar una colada en los seguros de locos. Mama mía.

Igual hasta te compensa no bonificar más que la nómina.

1 1 respuesta
sPoiLeR

Nominas, tarjetas, certificación energetica y por edad se te debe quedar fijo sobre el 0,90 o 1.10 aprox, lo cual esta muy bien y sin necesidad de llegar a todas las bonificaciones.

Con esas bonificaciones tendrias un buen fijo y sin pagar un solo euro de mas. Luego lo seguros es calcularlo pero normalmente sale mejor tenerlos fuera.

nO-m0re

Perdéis el culo por tener “el mejor” interés a costa de pagar cuatro tipos de seguros y mil vinculaciones. Os paráis a calcular la de pasta que os sangran por ahorraros 10€ al mes en intereses?

3 respuestas
GaN2

No se si será el sitio para preguntar pero ayer hablando con mi pareja de un posible retorno a Madrid (vivimos fuera) en plan ‘donde viviríamos si nos tuviéramos que volver’, nos dio por mirar pisos y casas y flipamos en colores con los precios. En plan chalet adosado en Monte Carmelo por 1 millón, piso en Las Tablas por 700k y similares. Mi pregunta es como coño pagan una hipoteca semajante con los sueldos de Madrid, que hipoteca tienes que tener para poder aspirar a un piso de 700k con sueldos de digamos 60k cada uno y si esto es lo normal en Madrid…

1 4 respuestas
swing

#1311 Totalmente. No tiene ningún tipo de sentido.

JCab

#1312 Y un sueldo de 60k cada uno ya es bastante aquí en España, tengo un amigo que ha conseguido eso yéndose a un país nórdico a trabajar a una multinacional teniendo con un doctorado.

La respuesta es fácil: No puedes.

Aura-

#1311 #1309 seguro de vida son 8€ al mes que tengo aquí la simulación y el de hogar 250€-300€/año depende lo que quiera asegurar, vamos que no lo veo descabellado sinceramente.
Dices cuatro tipo de seguros cuando son 2 (vida y hogar) que es lo básico y casi todo el mundo contrata.
Gasto en tarjeta son 2k al año con lo cual solo con la gasolina ya está

Aún así, firmó ya así que me bajo del hilo.
Suerte a todos consiguiendo buenas condiciones

1 1 respuesta
nani11

#1312 No yendo a las tablas.

con 60kx2 en una casa vives donde quieras

Flamazares

#1311 para eso se creó el TAE...

1 respuesta
crb2222

#1315 los 250€ de hogar serán al año no? Trabajo en una aseguradora y es buen precio, a no ser que sea al mes y te la están colando

1 respuesta
Aura-

#1318 al año, si.

FerPina

#1312 por eso en Madrid la hipoteca media es de 220ks va la media nacional de 130ks. La cosa es irse a las afueras y aún así es caro.

Yo estoy viendo casa en Madrid pero gracias a ahorros de mi mujer y yo haber currado fuera 5 años si no.....btw creo que para comentar esto mejor el hilo de vivienda
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-hilo-de-la-vivienda-566105/124

Aunque diría que la mayoría de los de aquí vemos también el otro xd

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • FerPina
  • Seyriuu
  • Aura-
  • sew
  • killerbruf
  • richmonde