El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Sk8eR

#1500 yo estoy flipando somos 4 x 7 x 2 bloques y pagamos 80 de comunidad + 50 en previsión de gastos (hay portero de 10 a 6)

1 respuesta
swing

#1501 Dios! Qué locura.

Tenéis piscina?

1 respuesta
FerPina

#1498 actualmente hay un problema de vivienda bastante grande que se acaban las csas sobre plano antes de empezar obra y eso aún pasa a día de hoy sabiendo que van a su ir tipos y esas obras nuevas serán con tipos elevados.....

Precisamente la pandemia y el teletrabajo hizo que la gente buscase casas más grandes en las afueras de grandes urbes. Donde antes con 3 habitaciones te bastaba ahora quizás necesitas 4 porque 1 de los 2 teletraba. En mi caso tenemos un piso de 3 habitaciones y son 2 oficinas y la habitación principalm cuando queramos tener niños necesitamos mínimo 4 habitaciones por ejemplo.

1 respuesta
Aura-

Acaba de comprar una de mi curro por un piso en una zona muy meh por 300k, yo me quedo loquisisima con los precios que paga la gente aún teniendo sueldos normales o mierders
Esto no tiene pinta de que vaya a bajar mucho en las ciudades principales pq básicamente no hay pisos
Pero bueno esto debería ir en el hilo de la vivienda no aquí

2
Parsifal

#1500 si la derrama se aprobó en junta con anterioridad a la compraventa, le corresponde al antiguo propietario

1
Sk8eR

#1502 npi, preguntare que coño hacen, no, no tenemos piscina... es un edificio normalito en Barcelona.
1 portero el cual se encarga de la limpieza, 1 ascensor por bloque, y poca cosa más...
( es verdad que es del 80, y veo que ya empezaron a hacer reformas de cara a pasar la inspección de los X años... pero aun así deberían darme desgravado en que usan la pasta xD menuda mafia)

FUNnn

#1503 Ya verás que gracia el comprar sobre plano cuando la inflación está empinada. Seguro de que la constructora no tiene los materiales ya pagados.

Le va a meter un sobrecoste del 30% al final de la obra, o lo quieres pagando el sobrecoste o te devuelven la fianza, y tampoco vas a encontrar nada como antes

1 respuesta
FerPina

#1507 Yo por ahora los contratos que he visto son cerrados y si cancelan ellos te devuelven el doble de las arras es un 10% a firma de contrato.

Lo que haran es subir el precio ANTES de firmar el contrato como me paso a mi. Yo tenia una obra nueva reservada y antes de hacer la firma de arras dijeron que tenian que subir un 20% el valor de la vivienda para hacer frente al incrmento de precio de materiales y me toco bajarme del barco (estan viendiendo ahora esa casa que reserve por 550ks en 720ks y lo "peor" es que las siguen vendiendo bastante rapido, es mas ya estan agotadas y no han empezado a construir.

Eso de subir un 30% al final de contrato yo personalmente no lo he visto, que no digo que no pueda haber pasado.

Lo que hacen muchas promotoras es vender por fases y ahora aprovechan fase 2 o fase 3 para subir el precio y compensar las que ya tienen vendidas.

2 respuestas
FUNnn

#1508 Si la situación de inflación llegara a ser realmente desastrosa. Ocurrirá como en la anterior crisis inmobiliaria, o venden a un % por encima del contrato firmado, o se va a la quiebra y tampoco devuelven nada en insolvencia

Se nos ha olvidado que mucha gente pagó, y al final la construcción quedó a medias para la eternidad

2 respuestas
FerPina

#1509 está bastante más regulado que antes y ahora a no ser que sea una cooperativa están obligados a darte un aval bancario con las cantidades que entregas.

2
robb

Hola, seguís algún tipo de criterio para elegir notario?

1 respuesta
wdaoajw

#1508 #1509 la promotora de la casa que están aún construyendo tiene más promociones al lado de la mia. Pues tengo entendido que en las promociones que aún no habían firmado arras, solo dado señal de 5k, han dicho que o aceptan nuevo precio o le devuelven la reserva.

En mi caso al haber firmado arras+letras (en torno al 15% llevaremos pagado) si quieren hacer la jugada deberían indemnizarnos con lo pagado+30%. De momento espero que simplemente no lo hagas porque nos podrían joder pero bien.

1 respuesta
FerPina

#1512 Si vamos lo que me toco a mi...... lo que haran si no es bajar calidades porque en los pliegos siemrpe es igual o similar. pero eso "o similar" da mucho juego y pueden bajar calidades para ajustarse al precio ya firmado.

ReibenN

#1386

Super imbécil sí, ahorrarte itp y ajd.

Stone20

Estoy empezando a mirar tema hipotecas, ya que tengo ya el piso (hablado con la inmobiliaria). Pediría una hipoteca del 70% y tengo buen salario.

¿Me compensa contratar un broker? ¿Cuál recomendáis?

¿Sigue siendo interesante tipo fijo o mixto (10-20 años de fijo y luego variable)?

Gracias.

CRoS

#1511 en teoría el pago a estos esta regulado por lo que todos te trabajarán a un precio similar

Shake_406

Una pregunta. En mi edificio, el del atico dejo el piso sin supervision varios años y ahora que lo quiere vender se ha dado cuenta que en la terraza hay una filtracion de agua gordisima y tiene todo el suelo del salon levantado. ¿Corresponde a la comunidad arreglarle la filtracion que tiene en la terraza?

1 respuesta
killerbruf

#1517 Si

1 respuesta
Shake_406

#1518 Aún cuando los daños puedan haber sido causados por un mal mantenimiento?

1 respuesta
Geekalvaro

Estoy mirando la posibilidad de conseguir una hipóteca a tipo fijo 30 años antes de que sigan subiendo. Tenía pensando esperar 1 año más mientras ahorraba más para la entrada ya que tengo buena capacidad de ahorro, pero actualmente no tengo lo suficiente para hipótecas al 80%. Pero viendo como los bancos están promocionando cada vez más las variables y las fijas van subiendo de intereses me han entrado las prisas y estoy intentando conseguir una al 90% o 95%.

Mirando por mi cuenta (solo simuladores) lo mejor que he visto al 90% es EVO al 1.39 TIN, 1.62 TAE, con domiciliación de nomina y seguro de hogar. Otros bancos que ofrencen +80 como Santander y MyInvestor se van a más del 2%.

De todas formas hoy me han llamado de EVO y al preguntar por los requisitos para la de 90% han dicho al menos 4500euros netos mensuales, yo me quedo ahora mismo en algo menos, así que no tengo clara la viabilidad, aun así han dicho que me llamarán para estudiarlo.

He probado con Housfy y me han asegurado que me pueden conseguir el 90% al 1.05 (me imagino que TIN), ahora a la espera de que reciban toda la documentación y me confirmen ofertas.

No tengo un piso apalabrado, pero por zona y caracteristicas va a rondar los 196.000 y es lo que he pedido.

También me ha dejado caer el de Housfy que se podría buscar incluso más del 90% si no me quiero descapitalizar (con un diferencial mayor).

¿Qué opinais de estas ofertas? A raiz de lo de que me pueden conseguir más del 90%, he pensando incluso plantearme acceder a un piso algo superior de unos 250.000. Mi mayor limitante es la entrada, ya que por cuota seguiria siendo más que asequible con mi sueldo actual.

También tengo la opción de ir sobre seguro y seguir ahorrando 1 año más y quitarme de lios de hipotecas de este tipo. Pero a saber como están las hipotecas de tipo fijo para entonces.

2 respuestas
FUNnn

#1519 que mal mantenimiento... Si es una filtración de la fachada. Este como mucho barreria el suelo

#1520 Para 190k de casa, te piden 4500netos para 30 años? Me parece que piden demasiado

1 2 respuestas
FerPina

#1521 Quizas lo que se refiere (o eso entendi de su mensaje) es que si hubiese prestado atencion habria visto la filtracion antes de que le levantase todo el suelo. Pero vamos creo que es parte de la fachada y el que el no se haya dado cuenta hasta ahora es una putada para los otros vecinos pero es lo que es.

Shake_406

#1521 Igual no me exprese bien. Ellos dicen que es una filtración en la fachada pero no hay indicios ya que:
-La casa se inundo desde la puerta de la terraza en el salón, pasó por el pasillo y llegó a varias habitaciones.
-El vecino de abajo no tiene filtraciones.
-Y por último, el marco de la puerta de la terraza esta "a ras" con la plaqueta de la terraza.

El piso llevaba desocupado desde hacia varios años y ahora lo ha comprado gente de otra comunidad sin verlo porque en cuanto a €/m2 estaba muy barato.
Voy a necesitar subir fotos para que consideréis esta una pregunta seria?

1 respuesta
FUNnn

#1523 Perdona si te ha parecido mi respuesta poco seria, no era mi intención. Puede ser una putada, pero no os comáis la cabeza, que venga el seguro, y su perito y ya dirá de quién es la culpa

1
Mandarino

esto no es un hilo de hipotecas?

1 1 respuesta
Shake_406

#1525 Toda la razon, el piso tiene hipoteca por si sirve como excusa

1 respuesta
KaeL

#1526 Tienes un hilo de vivienda.

#1520 Por experiencia te digo que todos los numeros que te van a dar no te van a valer de nada, porque tal como esta subiendo hasta que no tengas un piso claro, con su tasacion y todo preparado para firmar la fein te pueden cambiar las condiciones.

Nosotros hemos firmado ahora la fein, al final fijo a 1,9 sin bonificar (se puede restar 0,3 con una nomina, 0,2 teniendo 3k de media en los fondos que manejan y 0,1 seguro de hogar).

Es en cajamar y el director nos dijo que iba a ser una de las ultimas fijas de cajamar que ya han dado la orden de dejar de ofrecerlas.

1 1 respuesta
killerbruf

#1527 Correcto, a mí me retrasaron la tasación a final de Mayo y Cajamar me dijo que lo sentía pero que la oferta que tenía ya no valdría y dejaban de comercializar fijas ya.

Mandarino

A mi en bbva haxe 4 meses me daban 1.40% y ayer ya me dijeron que no dan menos de 2.35% para fija.
En openbank lo tengo en proceso y aun me mantienen 1.40% pero en la web ya sale 1.70% cuando simulas nuevas.
Evo parece que aun mantienen a 1.38 o menos (en mi caso, depende vinculaciones y tal)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

¿qué brokers recomendáis para buscar ofertas de hipotécas?

1 4 respuestas

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • sew
  • killerbruf