El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Shikoku

#147 no cuento y nunca contaría con la casa de mis padres, somos 4 hermanos xD

Además de que harán con ella lo que le de la gana

milhoy

para pedir un prestamo personal de 30k, he tenido que poner de avalistas a mis padres con 4 pisos
y eso que cobro alrededor de 2k brutos y teniendo 20k ahorrados

No me imagino como sera pedir una hipoteca de 200k

3 respuestas
SuperMatute

#152 A mi me lo dan en la app ya preconcedido, no se rick.

1
Benzebenze

A mí me están tirando a la cara los préstamos de 20k xD.

Shikoku

#152 WTF? Si me dan 25k en evo cuando quiera sin papeleos. Algo muy chungo en tu perfil tiene que haber xD

Pd: llame cuando lo de la casa, por si me hacía falta la pasta y es casi instant

Benzebenze

Acabo de mirar y no son 20 sino 25k xD

DeiviD69

He visto varias hipotecas y no vi ninguna con financiación al 100%, como mucho 90%. Mi problema no es que no tenga para la entrada pero quiero hacer reformas y son algo caras...

1 respuesta
Shikoku

#157 piensa que al 100% el interés no va a ser el que se habla en este hilo.

Para una fija te darán uno 2,5% o similar

Para una variable del 1,5 no te van a bajar

B

#152 A mi mi banco me ofrece cada 2 x 3 prestamos de 25k y 30k y es el kutxabank

Puede ser que hayas tenido algún problema personal en el pasado con algo??

1 respuesta
milhoy

#159 no, 0 temas de pago estoy limpio

Seyriuu

Cuando habláis de que la hipoteca se basa en el valor más bajo entre el precio de compraventa o el valor de tasación...¿realmente las viviendas que se venden están por debajo del valor de tasación?

Porque yo creo que la gente considera el valor de tasación el muy muy mínimo por el cual podría vender su vivienda...¿no?

5 respuestas
Mewtwo

#161 la gente cuando pone a vender su vivienda no la tasa 🤷

2 1 respuesta
Seyriuu

#162 Joe pues yo creo que sería lo primero que haría...

1 1 respuesta
22sortt

Estoy pensando en comprar un piso. Alguien puede esclarecerme un top3 de bancos donde solicitar hipoteca? Ahora mismo estoy en OpenBank. La pillaría a tipo fijo, lo mejor que me ofrecen en ese banco es un 1,72%

1 respuesta
Kenderr

#163 además por lo que me han contado suelen tasar a la baja durante la hipoteca para cubrir más aún al Banco.

Apuff, nosotros hemos visto uno por 153.000 pero no nos va a llegar con una hipoteca del 80%+gastos aun teniendo 40k ahorrados

SIRSANCHO

#164 si es piso del sareb seguramente trabajen con todos los bancos y te darán lo mismo, sino ya es ir mirando si tú empresa tiene bonificación.
Yo por ejemplo estoy en BBVA a 1.4, me lo mejoraba Sabadell a 1.39, pero pase de irme ya que con BBVA ya tuve la otra hipoteca y siempre he Estado agusto. Otros bancos me ofrecían 1.60 , 1,72 etc

1
Megulia

#161 el valor de tasación lo determina un perito teniendo en cuenta metros, aislamiento, calidades, estado de la vivienda, zona, cosas relacionadas con el barrio en el que esté... Muchas cosas que hacen que una vivienda valga más lo menos objetivamente.

DevilJin

#161 mi casa esta en Madrid muy bien comunicada y es bastante grande , los dueños la vendían por debajo de su valor porque iban a poner un ascensor y no querían pagar la derrama (los muy hijos de puta ya me podrían haber dicho que iba a ser a los 3 meses)

Así que se taso por 160 y se vendió por 145. De todas maneras yo creo que el banco tasa según te vea como cliente porque que casualidad yo tenía los 27k y me dieron lo justo de hipoteca para el 90%

GreatKingRat

Yo me compré mi casa en 2019 y me tasaron por encima del precio de compra venta, no mucho, alrededor de 10.000€ más que el precio final.

Benzebenze

Mi casa la compré por 215k y me la tasaron en 280k. Pensaba que era relativamente normal tener mi diferencia entre el precio de venta y la tasación.

1 respuesta
Shikoku

#170 y no te llegó receta de Hacienda para pagar diferencia?

3 respuestas
Benzebenze

#171 Yo pagué los impuestos que me dijo hacienda, ni miré la base imponible xD

Mewtwo

A mi los que me tasaron el piso me pusieron el mismo valor que el de compraventa 🤷

Masada

#161 Los valores de tasación son para hipotéticas ejecuciones en subasta debido a impagos. Para ser postor y adjudicarse una vivienda se parte del valor de tasación, y a partir de ahí va por porcentajes. Esa es la utilidad que tiene para el banco, que es quien presta el dinero con la garantía de poder ejecutar el bien que garantiza el pago del préstamo (lo que implica un coste).

Para vender interesa más una tasación actualizada que incluya el precio de mercado en la zona.

kenyyy

#171 Hacienda tiene 4 o 5 años post compra para regularizar esto, pero no es algo que vaya a pasar seguro. La idea es que compraste muy por debajo y a Hacienda no le gusta cobrar menos impuestos :joy:

2 respuestas
Benzebenze

#175 #171 Pues lo voy a mirar y les digo.

Shikoku

#175 si lo digo también por mi.

Compro (en teoría) en 220 y la tasación son 267. Estoy convencido de que llegara, aunque no de cuando xD

Que también es verdad que a la casa tengo que meterle fácil unos 20-30mil en arreglos, así q ya me pondría en 240-250

1 respuesta
richmonde

#177 Si, pero esos arreglos no se pueden contar en la hipoteca, ya que lo que compras tiene un estado que en el momento de tasar, no estan

1 respuesta
Shikoku

#178 para eso no, PERO puedes justificar a Hacienda que la casa necesite X miles de euros, de cara a justificar la diferencia de precio entre la compra y los valores de hacienda

1 respuesta
richmonde

#179 Estoy como tu, la que quiero comprar esta con un valor orientativo según el BBVA 359k, la zona son unos 310k€ con parking y restaurado, en mi caso requiere mínimo una reforma de 30k (baños, cocina, puertas, carpintería aluminio, suelo), sin parking pero con trastero. Muy probablemente pueda pedir 260-270k. Y conociendo al casero de hace años (que lo quiere vender), y en todo este tiempo no me ha subido el alquiler, muy probablemente sea un 100% success.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • sew
  • killerbruf