El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
killerbruf

#1769 Puedes firmar arras condicionadas por concesión de financiación

FrioneL

#1770 creo disponer del dinero, muy mala tasación debería dar. Lo que no me gusta es que siento que no tengo protección frente a una mala tasación y en operaciones así me gustaría ir lo más seguro posible.

El arras está condicionado a la concesión de hipoteca si. A ver qué tal evoluciona todo.

PaPa

Dejo esto por aquí.

Var0n

Me va a tocar hacer la puta hipoteca en plena vorágine de subida de tipos, me cawen tó... :/ Lo que ha cambiado de unos meses a aqui.

Ev3rSmAn

Hoy firmo arras y la FEIN, todo muy loco, con prisas y mierdas varias..cada día que pasa se me quitan las ganas de comprarme casa..

Kartalon

Hipoteca firmada. Una hipoteca alta para financiar el 90% de un piso yo solo... 1.4% de tipo fijo bonificado (seguro de hogar y de vida) con Targobank y 1.76% de TAE. Me doy con un canto en los dientes porque la siguiente ni se acercaba.

5
Mandarino

Despues de año y medio de espera por fin tengo la fecha de escritura y mudanza cerrados. FEIN firmada con caixabank pidiendo unos 400k (subrogacion hipoteca de obra nueva, 70% del valor del piso) a 0.9% TIN/1.29% TAE (seguro vida+hogar) a 30 años fija .
En 2 semanas tenemos escritura y el dia despues la mudanza. Parecia que nunca llegaria el dia

1 respuesta
Flamazares

#1777 no te piden lo de la alarma como vinculación en CaixaBank?

1 respuesta
Mandarino

#1778 Al principio pensaba que si pero parece que no.
Las bonificaciones no pueden ser mas del 0.75%:

  • 0.25% por tener nomina + 3 pagos con tarjeta al mes + 3 recibos domiciliados en 3 meses
  • 0.25% por seguro vida
  • 0.25% por seguro hogar
  • 0.25% por alarma O un seguro de no se que (ni me acuerdo)

De esos, elige 3 solo porque como mucho te bonifican 0.75%. Lo que no se es si esto aplica solo en mi caso o es en todas las hipotecas caixabank, pero yo no negocié nada, me lo dijeron asi de primeras.

1 respuesta
Flamazares

#1779 muchas gracias, a mí me han dicho exactamente las mismas bonificaciones pero en principio me dejan llegar al 1% de bonificación si cumplo las cuatro. Estoy pensando prescindir de la alarma y quedarme al 0,75%...

2 respuestas
Mandarino

#1780 Ah es verdad, he hecho una simulacion en la web y pone bonificacion maxima 1% ahi. Quizas me lo limitaban a 0.75% a mi por ser subrogacion de hipoteca y con un interes tan bajo. De todas yo hice los calculos con la alarma incluida i al final te ahorras dinero, pero claro.. si no te gusta esa marca de alarmas pues te la comes 3 años minimo, aunque luego puedes quitarla y perder ese 0.25%

Aura-

Yo con subrogación tengo también un máximo de 0,75.
empieza en 1,35 sin ninguna bonificación y tengo las mismas vinculaciones de las cuales la que no he escogido es la alarma

#1780 igual te interesa la alarma pq creo que eran 35€/mes o algo así, si tienes un bajo o algo así

en mi caso seguro de vida son 120€/año y hgar 315€/año

Ev3rSmAn

Buenos días! Estoy moviéndome rápido para ver diferentes opciones de hipotecas. De momento solo me han contestado de Caixabank con un TIN 1,25% con bonificaciones de seg.hogar, vida y alarma.

Estoy a la espera de EVO, algun otro banco que esté dando buenas condiciones a tipo fijo?

1 respuesta
Mandarino

#1783 un compañero firmo el otro dia con targobank, miratelo. El mismo queria hacerlo con evobank pero son muy lentos y se cansó de esperar

1 1 respuesta
FUNnn

Los que cogeis seguro vida, miráis las condiciones?

Porque en la mayoría de los casos es un seguro sobre la muerte del hipotecado, en favor de la entidad. Además, no suele ser el importe completo

Digamos que tienes una hipoteca de 200k. El seguro de vida tiene un valor de 100k. Te mueres en unos años, te quedan aún 130k por pagar la hipoteca. El seguro paga 100k al banco. Te quedan 30k por pagar, nadie de tus herederos tiene ese dinero. El banco se queda también tu casa.

Y en el caso de que te quede menos hipoteca, que la cantidad a pagar, se quedan por su puesto con el extra

Vamos, que es un seguro que debería coger la entidad, no vosotros

2 1 respuesta
Mandarino

#1785 con tanto detalle solo lo miré en caixabank , me daban opcion de elegir cuanto asegurar (50k, 75k, 100k...) que podia cambiar cuando quisiera. En este caso esta pensado como ayuda para tener margen de seguir pagando el piso o tener tiempo para buscar soluciones, no para autopagarlo entero si uno muere. Eso si, nos hipotecamos yo y mi mujer, solo ella con seguro de vida de la hipoteca. Yo me cogi un seguro de vida a parte, y este si que cubre todo el valor del piso.

Ev3rSmAn

#1784 es lo que está pasando, lleva en pendiente de estudio con EVO bastante.

Alguien ha probado iAhorro? Qué tál funcionan?

1 respuesta
killerbruf

#1787 Yo sí, a falta de la tasación para cerrar la FEIN me consiguieron un 1% TIN, 1,25% TAE con La Caixa solo con nómina, una oferta inalcanzable por mi cuenta y mira que miré bancos y tengo un muy buen perfil.

1
Stone20

¿Qué hipoteca os parece más atractiva?

spoiler

A mí en principio me llama la mixta 5años, para estar 5años a fijo y luego un variable bajo.

2 respuestas
killerbruf

#1789 Huye de hipotecas mixtas, es la peor modalidad de hipoteca (te meto un fijo ahora que aún sigue el Euribor tirado y en un par de años cuando este al 2% o 3% te paso a variable, vaya listos los bancos).

3 1 respuesta
Stone20

#1790 Pues yo creo que el Euribor los próximos 3 años va a estar jodida la cosa. Por eso me llama el fijo 5 años y luego cuando se estabilice el Euribor, variable

1 respuesta
Arzki

#1789 Visto lo visto con las prediciones del euribor, un hipoteca a muchos años yo no me plantearia otro tipo que no sea fijo

1
ChaRliFuM

#1791 La parte variable el problema es que es muy incierta y depende de ciertos factores que hay que tener en cuenta. Si seguimos en la senda inflacionista actual y la situación a niveles macroeconómicos no es excesivamente mala, lo normal es que los tipos de interés suban en los próximos años.

El problema que veo yo (y esto es algo totalmente personal) es que los 5 primeros años a fijo y el resto de tiempo en variable no te deja mucho margen de maniobra.

Supón que tienes la hipoteca firmada a 30 años, de aquí a 5 años le da por ponerse al 2,5%... estarías jodidísimo y tendrías todavía 25 años por delante xD. Si tienes tipo fijo durante 15 años y al cabo de 5 años ves que los tipos de interés se han puesto al 2,5%... todavía tienes otros 10 años para planificar una estrategia de ahorro alternativa, por ejemplo ir amasando ahorros para amortizar una parte de la hipoteca o reinvirtiéndolos en algo que te aporte una rentabilidad cercana a lo que se te va a encarecer la hipoteca.

Si precisamente te ofrecen menor fijo a 5-15 años para que luego firmes variable, es precisamente porque sus previsiones son de que el variable les va a beneficiar a la larga xD. Una subida de un 2,5% en una hipoteca de unos 600-700€ se traduce más o menos en un encarecimiento de unos 250-300€ al mes xd

P.D: Recordemos que allá por 2007 o así el euribor estaba en torno al 4%, si no recuerdo mal llegó incluso a ponerse por encima del 5%, llevamos 10 años por debajo del 1% pero esto no tiene porqué ser la tónica de aquí a 30 años xD.

1 1 respuesta
Stone20

#1793 Tienes razón. Tiraré por la mixta a 15 (o fija con otro banco que me la mejora). De todas formas, aunque pido hipoteca a 25 años, mi idea es amortizarla antes, así que mejor ir a lo seguro.

Gracias!

FrioneL

Por lo que estoy viendo, hay muchos bancos saturados... parece que la gente (yo me incluyo) se ha tirado a la piscina a pillar hipoteca antes de que los intereses sigan subiendo.

Estoy intentando avanzar la hipoteca con caixabank y no he pasado del email que me han enviado con una propuesta. Varios dias y no contesta nadie :man_shrugging:

1 respuesta
killerbruf

#1795 He tardado más de 1 mes en recibir una llamada de Caixabank después del email de oferta inicial, mucha paciencia.

1 respuesta
FrioneL

#1796 No jodas xD

Pues tengo hasta el 31 de julio para firmar el contrato de compraventa... no puedo estar 1 mes esperando a que se dignen a contestar :/

1 respuesta
killerbruf

#1797 Pues vete planteando un plan B por si las moscas, en Caixabank están saturados.

1 respuesta
FrioneL

#1798 Y después de que te contestaran, ya era todo más agil?

Tengo un plan B pero es peor TIN y con mas vinculaciones...

1 respuesta
killerbruf

#1799 Se ha agilizado el proceso pero aún así me contestan cada 2-3 días, espero pronto hacer la tasación y acabar con el tema porque vaya drama el buscar hipoteca.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • FerPina
  • Shikoku
  • sew
  • killerbruf