El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
allmy

#1857 te has salvado por lo pelos. Un poco después y ya no te firman esas condiciones ni de broma.

1 respuesta
AlzeN

Buenas, estoy leyendo un poco por encima, pero antes de leerme todas las últimas páginas (que estoy en ello) quiero contar un poco las condiciones que me ofrecen, porque creo que a priori son bastante buenas y más con la que esta cayendo, y la verdad no quiero tardar mucho en decidirme si es así, por si me las cambian.

Un amigo de un amigo me ofrece (bueno no ha hablado conmigo directamente) hipoteca fija al 1.1 con nómina, seguro de vida y hogar. Soy funcionario (le ha preguntado a mi amigo, imagino que tendrá que ver) por lo que la nómina sin problema, y bueno, claramente en el seguro de vida y hogar salgo perdiendo, porque actualmente tengo el seguro de hogar con Mapfre y pagaré quizas un pelín más por peores coberturas.

El tema es que actualmente tengo una hipoteca de Euribor + 1.25 por lo que a priori debería cambiarme de cabeza no?

Edit: Aumento un poco la información de mi hipoteca actual. Euribor+1.25 sin ninguna vinculación (actualmente 0.75 de interes, que si no me equivoco corresponde al diferencial + el euribor negativo). Ninguna comisión por cancelación total ni parcial.

1 respuesta
Kartalon

#1891 Firmé el 31 de mayo porque me llamaron del banco y me dijeron que el 1 de junio ya no me podían seguir garantizando las condiciones que teníamos acordadas... Así que sí, por los pelos.

1
PaPa

#1884 Es que es normal, no se lo va comprar nadie.

Como cojones alguien va aceptar comprar una primera vivienda, que te digan que no tienen nada que le hagas un contrato en sus términos, que tienen que estar mínimo un año y tú la quieres para entrar inminentemente.

Mi consejo, pasa olímpicamente de esa situación, vas a acabar sin casa, sin dinero y sin amigos.

1
sew

#1892

Hasta que no firmes una FEIN no te creas nada.

Luego también, es importante saber cuanto vas a pedir y por cuantos años.

1 respuesta
AlzeN

#1895 En mi caso son unos 85000 euros en 17 años, que es lo que me queda. No tenía ni idea de que era lo de la FEIN, y mas o menos entiendo que son las condiciones por escrito. No sé si lo dices porque me puedan meter alguna cosa por otro sitio, o porque realmente no será ese 1.10% que me han ofrecido. En un principio confío en la persona que ofrece estas condiciones (es el director del banco) pero lo cual no quita que sea prudente ante cualquier cosa que me ofrezcan desde un banco. Si puedes ayudarme un poco lo agradecería, ando un poco perdido y creo que las cosas han cambiado un poco desde que yo pedí la hipoteca hace ya unos años.

Hoy me han hecho una simulación y el seguro de vida se me queda en 22 euros y el de hogar en 30. Es más caro de lo que tengo actualmente, pero bueno no creo que exista un seguro en ninguna entidad que supere al que puedas encontrar fuera.

2 respuestas
KaeL

#1896 Yo creo que se refiere que hasta que no tengas esa oferta por escrito en la fein no estes seguro, porque con los tiempos que corren que estan quitando las fijas en la mayoria de bancos un 1.1% es una pasada.

Si te dan esa condiciones y no hay gato encerrado, ves a por esa oferta de cabeza, tu variable en tu proxima renovacion tendra el doble de interes o mas, por lo que te compensa seguro.

2 respuestas
sew

#1896 #1897

Eso es. Nosotros compramos ahora obra nueva que ha tenido una serie de retrasos (6 meses desde enero) y nos han caducado varias FEIN (condiciones del banco que se compromete a mantener). Ha sido tal locura estas últimas semanas, que las condiciones ofertadas cambiaban cada semana, viniendo de una temporada en que no cambiaban prácticamente en años xD.

Supongo que te #1896 te refieres al director de la sucursal no? Si es el del banco entonces créetelo xD, si es el de la sucursal, mañana la central regional/nacional dice que no dan más fijas (entiéndase que si la quieres entonces es a un % irrealista) y si no tienes FEIN, pues no hay oferta.

1 respuesta
AlzeN

#1897 #1898 Muchas gracias ya lo pillo. Si, quería decir director de la sucursal, no del banco (catetada xd). El lunes sin falta voy por la mañana (me jode no haber ido hoy pero salía de viaje con la familia). Ya os contaré, pero por lo que me estáis diciendo y como se esta poniendo el euribor por días, no me extrañaría nada que el lunes me digan que me peine.

Sk8eR

muchachos me estoy encontrando unos bichitos como si fueran hormigas voladoras pero no son hormigas, creo que son termitas xq hay un suelo de parket con agujeritos lo puedo denunciar para que el anterior dueño se haga cargo?

buscando en internet he visto que es considerado un vicio oculto, asi que el lunes consultare un abogado. Si alguien tiene alguna experiencia que la comente

4 respuestas
_LuZBeL_

#1900 tengo experiencia de termitas y cuesta mucho que se vayan a menos que tires todo lo de madera xd

swing

#1900 Es vicio oculto, sí.

Cuánto tiempo ha pasado desde que lo compraste?

1 respuesta
Sk8eR

#1902 5 meses

1 respuesta
swing

#1903 Pues estás al límite pero aún tienes tiempo (máximo 6 meses)

1
Shikoku

#1900 hostia qué putada. Contacta al anterior cagando hostias para ver cómo reacciona

Que me huelo un "termitas? Que va, nunca vimos nada" de manual xD

Btw, ya se que "todos lo sabemos" pero un familiar q anda metido en temas de gestión de Barcelona ciudad con bancos + ayuntamiento más otras entidades, nos comentaba ayer que se viene una hostia económica de las buenas y que el que no compre ya o ya, es mejor que se espere unos años, que pinta bastante mal el tema

2
killerbruf

#1900 Y como vas a demostrar que existía y no ha aparecido a posteriori habiendo pasado meses ya?

1 respuesta
Sk8eR

#1906 ya habían marcas en la madera cuando se me vendio... y seguramente el destrozo que haya debajo del parket evidencien años de ellas...
aparte me lo vendieron lleno de cosas, por lo que muchos muebles cubrian pequeños agujeritos por lo que no cai antes en ello...

caporro8

Buenas!
Tengo un piso en alquiler con opción a compra y vamos a hacer la opción. Nos finaliza el alquiler en Febrero de 2023 pero nos dan la opción de hacer antes,
¿lo haríais antes? Cuando tenga las condiciones os la paso por aquí a ver que opinais.
Gracias!

3 respuestas
Leoshito

#1908 Si estás 100% seguro de que vas a entrar y vas a poder formalizar hipoteca cuando te terminen el opcion a compra (será en febrero 2023? o te dan 3-5 años?), sin duda alguna.

Al fin y al cabo es "dejar de perder" 9 meses de alquiler o así, ya que contarían para pagar menos hipoteca.

2 1 respuesta
killerbruf

#1908 100% antes

1 1 respuesta
Var0n

#1908 sin saber las condiciones, si tenéis claro que queréis comprarlo, yo lo haría cuanto antes el tema hipotecario esta subiendo como la espuma.

1 1 respuesta
caporro8

#1909 La cosa es que el alquiler se descuenta al 100% del precio de la compra y se tendría que ejecutar directamente después de Febrero de 2023.

La cosa que ahora toca hablar también con la constructora porque hay cosas que arreglar y nos comentaran que hasta que no se formalizara la compra no la arreglarían. Así que antes de meterme en la hipoteca hay que firmar algún documento de que se hacen cargo de los imperfectos.
¿Sabes algo de esto? ¿O como va? O alguien?

#1911 Si lo tenemos al 100%, no es que sea un piso que buah...pero ahora mismo no disponemos del 20% para meternos en otro. Este lo bueno es que el tiempo que hemos estado del alquiler nos lo descuentan al 100% entonces casi hemos entregado ya 15K de unos 102K que vale la casa.

#1910 Gracias!

2 respuestas
PaPa

#1912 Creo que te puede informar mejor un abogado, si tienes ya metido 15k de entrada, y estás agusto yo iría a por todas, pero pregunta dudas un abogado mejor por si se te escapa algo.

1
Leoshito

#1912 Con esas cosas "extra" es mejor meterte con un abogado sí, la inmobiliaria probablemente tire para casa y si ellos te han ofrecido la opción a compra es probable que quieran cargarte algún muerto y que los arreglos te los apañes tú.

1 1 respuesta
caporro8

#1914 La inmobiliaria ya no tenemos contacto ya sería directamente con la promotora. Pero como dices nunca esta demás en preguntarlo. Muchas gracias.

1
Yahia

A ver si alguien me puede ayudar o aconsejar.

Tenía una hipoteca "apalabrada" en Marzo al 0.95 TIN, y entre las bonificaciones se encontraba el seguro de hogar+salud que me interesaba bastante.

Por cosas de la dueña, se retrasó la firma de la casa hasta el 20 de Julio, el banco (Santander) me avisó de que subirian los tipos y así ha sido, ahora me dan 1,37% TIN (mas o menos 2,20 TAE) para un total de 139.300€, cosa que me esperaba. Pero de las bonificaciones me han quitado el seguro de salud y ahora es de vida, que realmente no quiero tener (no tengo familia cercana y si me muero, pues me da igual xd).

Como veis ese TIN para los tiempos que corren? Podría ir a otro banco a negociar y llegar a firmar el 20 de Julio? Algún consejo?

2 respuestas
killerbruf

#1916 No es mal TIN sin saber el TAE, si puedes cerrarlo hazlo sin dudarlo.

1 respuesta
Yahia

#1917 He editado con el aproximado del TAE (que no me lo dan claro por que me mejoraron un poco "de palabra" y por escrito tengo el viejo, pero siendo mismas condiciones hago media)

1 respuesta
killerbruf

#1918 Para como está el mercado no es mal número, puedes cerrarlo tranquilo porque solo van a ir a peor.

Siempre puedes probar en paralelo con un broker online gratuito rollo iAhorro a ver si te lo pueden mejorar.

1
sew

#1916

Ayer hablé con Santander, y me comunicaron que ya no ofrecen fijas (te ofrecen un % sin pies ni cabeza). Si no has iniciado el proceso ya de evaluación de riesgos, etc, es muy posible que "la central" no acepte las condiciones que te hablaron hace unos días.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • FerPina
  • Shikoku
  • sew
  • killerbruf