El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Yahia

#1920 En principio he recuperado mi solicitud de Marzo que estaba ya para firmar. Los únicos cambios es que me han subido TIN y TAE, ya no me dan seguro de salud y me conceden -4000€ de los que solicité, pero se supone que está concedida y usa los mismos datos que en Marzo (inlcuso me sirve la tasación).

8 días después
Jaglar

Ya firme al 1'9% fijo viendo lo que se viene estamos contentisimos, nos queda una buena cuota y solo estamos obligados a meter 15 años del seguro de vida a pagar en 30 años ( ya incluido en la cuota). Para mas info banco sabadell 78% de un inmueble de 240k

2 respuestas
killerbruf

#1922 Porque habéis metido el seguro de vida dentro de la hipoteca? Estáis pagando intereses por esos 15 años de seguro de vida aumentando bastante el coste.

1 respuesta
Jaglar

#1923 nos "obligaban" y pago 15 años de seguro en 30 sin perder las bonificaciones, calculando por lo que me saldria a mi cuando tenga 45 años salgo mas o menos a las gallinas que entran por las que salen, no es la mejor opcion lo sabemos pero los demas bancos nos pedian 2'2 incluso 3%, somos conscientes de lo que dices pero con nuestra situacion ( mi pareja es indefinida hace solo 1 mes) estamos contentos.

Pd: mi sueldo sube por convenio ipc+0'7 independientemente de la antiguedad con esta inflacion galopante firmar un seguro de vida largo ni tan mal ya que cada vez me supondra menos gasto sobre nuestros ingresos

2 respuestas
nO-m0re

#1924 seguro de vida de dos personas incluyendo intereses de ambos durante 15 años no me parece tan buen negocio, la verdad :\

12
Maiko

#1922 15 años de seguro??? Joder, a mi pareja le obligaban a estar 1 año y ya, banco sabadell tambien y de hecho por eso lo pillo ahi porque otros bancos le obligaban minimo 3 años y al final tienes que estar atado a pagar por un seguro peor y mas caro.

killerbruf

#1924 Solo un 0,3% (1,9% vs 2,2%) de diferencia por meter 15 años de seguro de vida además incluidos en la hipoteca con sus intereses? Me parece difícil que salga a cuenta pero si tu echaste las cuentas y te cuadraba está bien.

1 respuesta
Jaglar

#1927 2'2 era con targobank que no nos convencia por no tener apenas sucursales en nuestra zona. Con sabadell sin seguro era 2'3 (0'4 bonificacion) entiendo lo que decis sobretodo por pagar intereses, pero bueno contentos igualmente despues de los primeros sustos con las primeras ofertas de otros bancos, nos veiamos pagando 900e de cuota y al final 725 ni tan mal

Alien_crrpt

#1862 Por que decís el TIN ? Si el total de gastos es el TAE
O por lo menos decís los dos.

3 respuestas
Mandarino

#1929 Para mi es util saber los 2.

No es lo mismo:

  • TAE 2% con 1.5% TIN ---> Seguro de hogar + vida
  • TAE 2% con 2% TIN ---> Sin seguros

Si comparas los 2 acabas pagando lo mismo, pero tienes seguro de hogar+vida en uno y en el otro no. Es un valor 'extra' que es dificil de comparar solo mirando el TAE.

Cuando buscaba yo encontraba ofertas tipo 1.5% TAE pero si contrataba los seguros para tener bonificaciones entonces tenia 1.3% TAE. Al final por pagar seguros te ahorras mas intereses por el otro lado. Eso si, cada uno tendra su caso particular y quizas le queda el mismo o mayor TAE, pero ve valor el tener un seguro de vida/hogar por eejmplo.

1
Tranc0s

#1929 Para mí lo más cómodo es usar el TIN + comparar los precios de los seguros/vinculaciones y otros gastos financieros que pueda haber. No sé si es lo más correcto, pero me resulta mejor así.

Hay varios puntos a favor de hacerlo así.

  • El banco para calcular tu cuota mensual al final lo que va a usar el TIN.
  • Los intereses que vas a pagar mensualmente también los determina el TIN. Si debes 100 mil euros y tienes un TIN del 1.2%, pues en la primera mensualidad has pagado 100 euros de intereses.
  • Creo que no hay uniformidad para calcular el TAE, hay bancos que contabilizan algunos gastos y otros no.
  • El TAE que te dicen suele ser aproximado. Por ejemplo, en mi FEIN me sale un TAE del 2.11%, para calcularlo han utilizado un precio del seguro de hogar de casi 400 euros más caro del que voy a pagar, un precio del seguro de vida de casi 300 euros más caro, una cuota de mantenimiento de 60 euros anuales que no me van a cobrar, etc.
  • En el TAE se pone como gastos extra, cosas que en realidad son servicios, ya que si tienes un siniestro en el piso, pues el seguro de hogar te va a servir. Por lo tanto, es muy importante comparar coberturas y ver si realmente son buenos o no.
  • El TAE no es fijo, ya que estos gastos van a cambiar anualmente, puesto que no voy a tener el mismo precio en el seguro de vida ahora que tengo 30 años que cuando tenga 50.

Eso sí, si no quieres complicarte la vida, miras el TAE y ya está. Normalmente un TIN bajo suele llevar asociado un TAE bajo.

1
FerPina

#1929 Si eso sería poner los 2, pero el TAE solo tampoco tiene sentido.

Al fin y al cabo, lo que te rebajan es porcentual al valor que pides de préstamo, así que si dices TAE x% en algunos casos puede parecer caro pero en una hipoteca algo (por ejemplo 400ks) lo que te rebajan es muy rentable porque el coste del seguro o algo así que te meta te va a compensar más que en una hipoteca de un importe bajo.

Kb

Si no os "obligan" a seguro de vida/hogar, haced cálculos básicos, una bonificacion de 0,1% de la hipoteca vs un seguro contratado externamente. No hay color

Si os "obligan" ya es valorar el buscar más bancos o tirar para adelante y acabar con el sufrimiento de búsqueda de hipoteca

B

Me equivoqué de hilo.

EDITADO.

1 respuesta
faisan54

#1934 Lo mejor es el dialogo. Si el alquila la casa completa, aduce que se te va un poco de precio y que si puedes compartir piso. Si te pone que no puedes realquilar, pues clarinete. Otra cosa es compartir.

AlzeN

Bueno ya tengo FEIN de CaixaBank, tipo fijo con nomina+hogar+vida se me queda en 1.10% (actualmente tengo euribor+1.25).

Estoy mirando la FEIN y el TAE sin bonificar es 2.75 (1.85 fijo sin bonificaciones) y con la bonificacion máxima (0.85 fijo con todas las bonificaciones) se queda en 3.31 (sería lo que yo tengo+alarma). No aparece el TAE de lo que yo voy a tener exactamente).

Creo que esta bastante bien a estas alturas no? Alguna cosa que deba tener en cuenta?

3 1 respuesta
Flamazares

#1936 ¿Es a 25 años?

1 respuesta
AlzeN

#1937 18 años que es lo que me queda de hipoteca.

1 respuesta
Flamazares

#1938 Pues está muy bien, enhorabuena.

HamStar

Hoy me toca firmar con ibercaja 1.55% a 30 años, mi plazo para mantener este interes se acaba mañana.

Por los putos pelos

sew

Este hilo lleva parado un tiempo.

No sé si estará relacionado con que la gente se lo está pensando mucho más, antes de incluso ir al banco a pedir información.

1 respuesta
Yahia

#1916 pues finalmente ya tengo las FEIN, después de semanas que no he sabido nada del banco y han llegado a ni contestarme el teléfono, finalmente me suben de 1,37 a 1,861. Los cabrones han hecho tiempo hasta que han subido los tipos XD.

No recomendaré Santander ni a mí peor enemigo pero bueno, yo firmo igual, ya no puedo escapar.

1 respuesta
sew

#1942

1.861 con o sin bonificaciones? Porque sin bonificaciones a día de hoy está muy bien.

1 respuesta
Yahia

#1943 Con bonificaciones si, pero bueno, relativamente fáciles de cumplir hasta el 0.90%. Seguro de hogar con ellos, nómina y usar la tarjeta 6 veces cada trimestre.

sew

Pues dependiendo de cuanto pidas. Un 0.90% solo con el seguro del hogar (nómina y tarjeta es algo que no es tan fuerte) es algo que es dificil de encontrar hoy.

Yo con el santander (firmado en junio) es 2.1, y con bonificaciones 1.1% (nomina, seguro de vida de 400€ y usar la tarjeta un par de veces sí)

1
Guantelete

#1941 yo llevo casi 1 año buscando para invertir. Me quede sin hipoteca a finales de 2021 y empecé a mirar para comprar una casa para alquilar. Estaba todo caro, para lo que yo estaba buscando… a ver que pasa ahora con la que se avecina

Seyriuu

Me están saltando muchas publicidades de "hipotecas al 90 o 100%" en tiktok y otras partes.

¿es alguna moda nueva debido a la subida de tipos o es que alguna keyword me ha enganchao y ahora solo me salen anuncios de hipotecas?

ASPH

Necesito vuestra ayuda, necesito pedir 50k al banco para comprar una finca rústica. Trabajo en empresa grande y seria española, pero tengo contrato temporal, aunque estoy en la bolsa de trabajo desde 2017. Mis padres tienen una casa de unos 500k y sería pedir una hipoteca sobre la casa. Mis padres son mayores 75 años.
Creéis que tengo alguna posibilidad de que me la concedan o las posibilidades son nulas?
A principio de semana estuve la caixa y lo iban a estudiar. En ING nada más saber la edad de mis padres la respuesta fue un NO rotundo.

3 respuestas
FUNnn

#1948 Donación en vida con derecho a usufructo. Y auto aval

1
sPoiLeR

#1948 Cuando son mayores de 75 deniegan las mayorías de operaciones. En principio teniendo ese aval no veo el problema para pedir una hipoteca de 50K, incluso dado el caso si tienes potencia económica de ahorro podrías mirar un crédito personal como ultima opción.

Vaya, que esa finca rustica cuesta lo que un coche y no lo veo una locura, ¿tienes algún ahorro?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Aura-
  • richmonde
  • FerPina
  • Shikoku
  • sew
  • killerbruf