El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Kb

#2070 saber lo que vas a pagar de aquí a 20, 25, 30 años... O arriesgarte y no saberlo?

Por mi parte, tipo fijo siempre

M

#2070 imagin está dando fijas al 1,7% solo con nómina.
Y entre esas dos la fija, el euribor ya va al 1,1%, a poco que suba vas a pagar más con la variable.

DevilJin

#2066 como trabajo en esto, se suele hacer una revisión semestral , trimestral o anual, solo dios sabe que calculo hará ese banco.

Lo que pasa es que se lo reclamarán luego, no se hace instantáneo

KaeL

#2066 En nuestro caso el primer año nos han aplicado todas las bonificaciones aunque no las cumplamos.

Li0nheart

#2070 las vinculaciones suelen ser por encima de valor de mercado.
Yo me iria al variable porque conforme vayas ahorrando puedes ir amortizando.
El fijo si fuese sin vinculaciones de seguros.

codek0rZ

Yo he firmado 2% fijo con CaixaBank, 1% con todas las bonificaciones (nómina, seguros y alarma) a principio de semana. El importe financiado es 170k y me han dado el 0% en amortización parcial y total.

La alarma la quería (chalet independiente) y me sale más barato que contratando sin el banco.

Los seguros si que son más caros, aunque las coberturas no son las más cutres... Haciendo cálculos me salía mejor que la otra oferta que tenía de EVO al 1.90 sin vinculación.

Eso sí, esto lo empecé a negociar en mayo, en junio paso por riesgos, pelee lo de la amortización y firme FEIN finales de Julio.

1 1 respuesta
TuR0K_Vva

#2076 Justo hoy me acaba de ofrecer CaiixaBank un 1,5 tipo fijo con mismas vinculaciones (nómina, hogar y vida) que me ofrecía el BBVA con un tipo del 2,05. Me bajaban al 1,25 con Alarma pero son cerca de 50€/mes así q lo descarto (se puede contratar por menos de la mitad xd)

De todas formas los seguro de vida y de hogar son un pelin más caros así que tengo que hacer cuentas. La verdad es q para los tiempos que corren me están sorprendiendo estas ofertas creía q ya no pillaba ningún tipos fijo razonable (aunque sea con vinculaciones)

1 respuesta
Kb

Mirad que os pueden meter los seguros dentro de la hipoteca por lo que pagas más de intereses

1 respuesta
codek0rZ

#2077 bueno yo lo que estuve mirando de la alarma con la misma empresa que te ofrecen en el banco (Securitas) me salía más caro hacerlo con ellos directamente... Compare también con las nuevas de Movistar y prosegur, pero aún con las mismas cosas me salía mas caro que hacerlo con el banco (sin tener en cuenta las promociones de 6 meses que ofrecen por supuesto)

En mi caso los seguros y vinculacionew están fuera de la hipoteca por lo que no me modifican los intereses.

1 respuesta
TuR0K_Vva

#2078 #2079 con los seguros fuera/dentro de la hipoteca a que os referís exactamente? Yo las cuentas que me hago, que es como me comentaron en el banco, es % de interés que te cobra el banco (TIN) + precio seguros/12 para calcular la mensualidad que tengo que pagar.

1
M

Yo he firmado fein esta semana con imagin, como dije unos posts más atrás, al 1.7% solo con nómina como vinculación.
La verdad es que muy contento sobretodo con la rápidez de la gestión, desde que envié la documentación inicial hasta que me mandarón la fein ha pasado justo una semana, en pleno agosto y con un festivo por el medio.

1 respuesta
kuala

#2081 buenas , me puedes dar algo más de información de tu hipoteca? Si sois 2 titulares, pagos de mantenimiento de cuenta ect? Porque según he leído los clientes tienen problemas para contactar con imagin y problemas con las tarjetas.. un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta
M

#2082

Si, somos dos titulares y obligan a hacerse cuenta a los dos para empezar el proceso, pero no hay problema en hacerla a un solo titular.

En la FEIN indica que estás obligado a mantener una cuenta de pago con CaixaBank, pero a su vez especifica que el coste de dicha cuenta es 0€.

Respecto a problemas para contactar con ellos, es sin duda el peor paso, conmigo tardaron 2 o 3 semanas, no hay más opción que enviar la solicitud de la app y esperar a que te contacten ellos.

Dicho esto, ningún problema más, contestan siempre rápido, en 2 días me aprobaron la hipoteca después de enviar la docu, 2 días más para validarme la tasación (ya la tenía) y 1 día para enviarme la FEIN.

Otra cosa más: parece que el 90% de financiación que publicitan es un bulo, yo pedí el 80% pero me han comentado que de 90% nada.

1 respuesta
kuala

#2083 perdona no te he entendido bien, abristeis una cuenta cada uno con un titular? Y la cuenta de pago es de lo 2 titulares? Osea 3 cuentas? Te encargas tú de elegir al notario?

1 respuesta
M

#2084 Te obligan a hacerte una cuenta cada uno para iniciar el proceso, son gratis ya que son de imagin, y luego al final de todo te piden que abras una conjunta que es donde irá la hipoteca, nosotros nos quedaremos con 3 cuentas, total son gratis y nos irá bien para transferencias dentro de la misma entidad.
Y el notario si, lo eliges tu, es por ley en todos los bancos.

1 respuesta
kuala

#2085 respecto a los gastos derivados de la hipoteca?? Comisiones de apertura, estudio, ect... Te han metido algún tipo?? Gracias por las respuestas

1 respuesta
M

#2086 no, la única comisión que tiene y que no me preocupa demasiado es por amortización anticipada, el máximo por ley que si no recuerdo mal es un 2% los 10 primeros años y luego al 1,5%

Contractor

Lo de Mallorca es una locura XD

Obra nueva ya por 10.000€/m2 y no en zonas de mansiones de alemanes eh…

1 2 respuestas
Stalapainatt

#2088 esto es una basura. Tanto hipotecas como alquileres. Cada vez la isla está más dedicada a las grandes fortunas y la población se ve obligada a vivir en las periferias. En pocos años solo se escuchará alemán e inglés en toda la isla

2 respuestas
Contractor

#2089 pero qué periferias, si hasta en son gotleu te piden ya 500.000€ por obra nueva XDDD

Y si miras Palmañola, son ferriol etcétera, más de lo mismo. Es una puta desproporción.

1 1 respuesta
richmonde

#2088 Pero pero... 10.000€m2???? Estamos locos? xDD

Calzeta

#2090

Me pone de los nervios cada vez que leo a alguien con lo de vete a la periferia es que sólo queréis vivir en el centro mimimimi. Pero hijo de puta, que ahora toca irse a la perifera de la periferia de la periferia para algo razonable en casi cualquier núcleo laboral.

Que en el caso de Mallorca te cae igual en medio del Mediterráneo XD.

1 respuesta
Antares09

#2092 La periferia de Madrid debe andar ya por Marruecos si nos fijamos en el precio de la vivienda, vivo yo a +40km de Madrid y si miro los precios me da la sensación de que estoy alquilando un piso en Atocha.

3
Seyriuu

Yo para encontrar precios decentes por Madrid me voy a Guadalajara....

M

#2089 Luego vendrán los lloros cuando no hayan camareros ni nadie para trabajar en verano porque han sido expulsados de la isla y nadie ha hecho nada para impedirlo.

12 días después
Gorgoroth

¿Alguien ha usado tasación propia a la hora de ir a los bancos u os han obligado a que lo TAS en ellos?¿Os la han aceptado y en su caso que empresa era (de Madrid, si es posible, que es lo que me interesa)?

2 respuestas
DevilJin

#2096 para la mayoria de los bancos vale tinsa y basicamente les puedes decir que pongan el valor que te de la gana, asi lo hizo un amigo

1 1 respuesta
sew

#2096

Si la tasadora está avalada por el banco de España no debería de haber problema. Lo que hará el banco será ponerse en contacto con la tasadora.

3
SmirroLL

https://amp.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/09/08/6319cd12fdddff6da58b459e.html

Lo pongo aquí, que no veo nada en ningún hilo y parece que no importa.

Por suerte hoy me bloqueaban la mia a tipo fijo 2.45 con Ibercaja (despues de volverme loco con todos), que tras muchas vueltas por fin firmo arras esta semana.

Sin bonificadores ni comisiones de amortización, no he encontrado nada mejor. Andaban todos al 3% fijo aprox ya.

Los de las variables, suerte pq pinta feo el tema una temporada.

1
M

#2097 Me cuesta bastante de creer, se la jugarían mucho, el precio debe estar justificado, en mi caso lo justificaron tanto por comparación con viviendas similares vendidas por la zona, como por renta de alquiler y también por el coste de reposición.
Si compras caro dudo que haya forma de que el tasador ponga lo que dices, si es una pequeña variación todavía...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • FerPina
  • Shikoku
  • sew
  • killerbruf