El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Tolomeos

#2190 si, son barrios de mierda pero haber hay. Anuncio rápido, pleno centro Roselló -Villarroel 3 dormitorios, 453K y obra terminada. Que son precios absurdos? Si, pero estan lejos de los 700k que comentaba el user.

killerbruf

#2149 #2150 #2151 Ya tengo la FEIN, 2% - 0,75% Nómina = 1,25%

El seguro de Hogar ni aparece, todo perfecto

1 3 respuestas
richmonde

#2192 Que % de financiacion, y banco? Me interesa

1 respuesta
PrinceValium

Si compro una casa y dentro de otro año otra casa qué pegas o cobros raros me pueden hacer?

killerbruf

#2193 CaixaBank a través de iAhorro, 44% financión.

1 2 respuestas
DevilJin

#2195 buenísimas condiciones, me alegro :)

1
AlzeN

#2192 Pues menuda triunfada!! Una hipoteca fija al 1.25 solo con nomina sería un pelotazo hasta en los tiempos del euribor en negativo. De haberlo sabido antes lo hubiese intentado a través de la plataforma que lo hiciste tu, aunque no me puedo quejar de la mia a estas alturas.

Enhorabuena!!Firma eso y no mires atrás!!!

1
SmirroLL

#2195 44% justo de financiacion yo tb y pensando que mi 2.05% de evo con nomina y seguro de hogar era lo mejor a dia de hoy, menuda minga xdd

1 respuesta
AlzeN

#2192 Por cierto como se ha asegurado el banco de lo del seguro del hogar? Porque teniendo ya la FEIN que les compromete a ellos, se la podrías jugar (que no digo que lo hagas) y decirles que lo que pone en la FEIN es lo que hay.

1 respuesta
killerbruf

#2198 Sigue siendo una buena hipoteca. Yo inicie el proceso hace meses pero por problemas de retrasos al ser una obra nueva acabo firmando ahora pero creo que me salvé un poco por tener el proceso lo mas avanzado a falta de la tasación que no la he podido hacer hasta ahora. En Junio me daban un 1% y en Marzo 0,8%, good old times...

Y todo esto por iAhorro y online, en oficina física solo me daban mierda con 4-5 vinculaciones.

#2199 Me ha dicho la gestora literalmente que al no aparecer en la FEIN no podía asegurarse de que lo contratara finalmente. Me dio la sensación que solo le interesaba firmar la hipoteca que deben tener objetivos y ya.

2 respuestas
SmirroLL

#2200 yo rastreator, pero lo mismo q tu, en sucursales era todo atraco a mano armada

2 1 respuesta
Var0n

#2200 #2201 Eso me esta pasando a mi, he ido a La Caixa y me dan 1,5 con 4 vinculaciones y dejándome caer que soy banca premium, blablabla, por lo que tengo con ellos, ya que también está la cuenta de la empresa. Me voy a cagar en su pm.
La putada que yo tengo es que la obra esta prácticamente terminada y hasta que no tengan la división horizontal no hay oferta en firme. Lo peor, cada semana que pasa mas cara la hipoteca y estoy que trino...

1 2 respuestas
SmirroLL

#2202 a mi en sucursal ellos concretamente lo mismo que tu, “cliente de valor” . 2.60% - 1% con alarma, hogar, vida y nomina 1.6%fijo , que sera lo mismo que te han dicho supongo pero al 1.4 a ti. prueba iahorro o rastreator, es otro mundo

1 respuesta
killerbruf

#2202 nos pasó exactamente lo mismo, estábamos esperando la división horizontal desde junio con una hipoteca cerrada al 1 % y al final hemos tenido suerte para la que cae.

Mi pareja banca premiere de la caixa y le ofreció su gestor una puta mierda (1,1 con 4 vinculaciones hace meses). Tuvimos que pelearnos para que eliminara la oferta que nos había hecho y así la banca digital pudiera hacernos otra oferta a través de iAhorro porque una vez el banco te ha hecho una oferta luego no se chafan entre gestores.

1 respuesta
Var0n

#2203 Tal cual, a mi me ofrecieron 2,5% con vinculación de alarma hogar vida y nomina, que me lo dejaban en 1,5%. las vinculaciones mínimo 3 años si no me penalizaban al quitar cualquiera de ellas, por que las 4 vinculaciones eran 0,75 en total y al tener las cuatro habia un bonus de 0,25% para llegar al 1,5%. Lo mio son 190k a 30 años.

#2204 Eso es lo que me va a pasar a mi, cuando me presente en el banco y me vean la cosa se va a poner calentita. Me tocará discutir que me anulen la oferta.

AlzeN

En mi caso no me fue del todo mal en la oficina de la Caixa. Partía de un 1.85 fijo y me restaban 0.25% por cada vinculación. En total con nomina, hogar y vida se me quedo en 1.10% (se podía quedar en 0.85 con la alarma)

Cuando pasen los 3 años me quitaré los seguros, me subirá en total unos 20 euros la cuota, pero seguramente ahorre con los seguros fuera del banco.

maikin

Alguien que haya contratado con rastreator puede contar su experiencia? Cuales son los pasos y si tuvieron algún problema?

1 respuesta
SmirroLL

#2207 te piden para los titulares : dni, 3 ultimas nominas, 3 ultimas mensualidades de deudas q tengas y la amortizacion (coche financiado por ejemplo) , ultima declaracion de la renta y el contrato laboral ( o la vida laboral actualizada), lo mandas, firmas electronicamente q les das permiso a hablar con bancos y esperas propuestas. basicamente te piden lo que le van a pedir a ellos los bancos o te pedirian a ti para hacer el estudio xD

1 respuesta
Sticazz

Se me ha presentado la oportunidad de una obra nueva que acabará en 2 años y medio.

Son 220K com piscina y tal

Tenemos 60K ahorrados y la forma de pago que comenta la constructora es pagar 1200 euros al mes hasta la entrega de llaves.

Los dos tenemos trabajo fijo pero me da mala espina que cuando vayamos a firmar las hipotecas esten disparadas. Pero por otra parte, está bien de precio comparándolo con otras obras nuevas en la misma zona.

La putada es que están volando... Y tendríamos que decidir en las próximas semanas

4 respuestas
Leoshito

#2209 No se donde vives y si es buen precio por zona, sitio, vecinos, altura...

Pero que te den facilidad de pago (te quitas la mitad de la hipoteca) es muy interesante.

Lo que no se es si tenéis capacidad de soltar 1200+alquiler actual, pero vamos si podéis soltar 1200 ahora, cuando llegue la hipoteca os va a sobrar dinero jaja

1
Var0n

#2209 A nosotros hace 2 años nos apareció algo similar, 10% a la firma y 10% en cuotas de 1150 creo que era. Lo único que en vez pagar la cuota de 1150€ decidimos darle de golpe un 5% de o ahorrado y la cuota se quedara a la mitad. Se nos hacía bastante cuesta arriba cuota + alquiler. Pero al fin y al cabo es exactamente lo mismo.
Lo malo es lo que dices, que a 2 años a saber como coño están las hipotecas... mirate el tema de las penalizaciones si te echas para atrás o te arrepientes.

1
sPoiLeR

#2209 La entrada que pagas mensual importante que esté avalada por el banco por si hay problemas luego.

Y en cuanto a la hipoteca, no puedes planificar la compra en base a algo que no está bajo tu control. Ahorra dinero y listo, de hecho intentaría pagar la cuota mensual a base de ahorro hasta la entrega y los 60K guardarlos para el iva, gastos y entrar a a vivir.

Si te encaja y te gusta adelante, olvídate de las hipotecas ahora porque los expertos decían hace 6 meses que el euribor iba a seguir negativo 10 años y esta como un cohete, como para saber que pasará en 24 meses xdd

2
GoiNg_UnDeR

#2208 Saludos, cuanto cobra rastreator ? He estado leyendo y si no lo he entendido mal cobran con las comisiones de los bancos.

Cual ha sido tu experiencia?

Un saludo

1 respuesta
SmirroLL

#2213 no cobran nada, vamos para mi ha sido gratuito. lo q acuerden los bancos con ellos npi

1
killerbruf

#2209 Podrías pagar una hipoteca a 4-5 de interés en la entrega? Si la respuesta es si adelante, sino estás jugando a la lotería.

SmirroLL

si alguno estais en tramites, imagin ha lanzado una que acaba el 30 de septiembre al 1.70 tin y 2.17 tae fija y solo con nomina (un regalo ahora mismo xD)

https://www.imagin.com/hipoteca

https://theobjective.com/economia/2022-09-22/caixabank-hipoteca-euribor/

1
Roads

Estoy con variable xD y me quedan por pagar 150K de los 350K en los que está tasada mi casa , creéis que puedo pillar algo mejor que un 1.5% TIN si subrogo?? He leído varias webs que habéis puesto pero no son nada claros de hasta donde se puede llegar y no sé si me mejoran los 1.5 que me ha ofertado CaixaBank

Tengo como 100k ahorrados y no me cuesta tankearme uno o dos años de euribor fiestero pero preferiría tener un fijo para no amortizar nada para poder dedicar mi dinero a otra cosa

3 respuestas
Killshen

#2217 subroga si o si

1 1 respuesta
Aura-

#2217 si te dan 1,5 tin ahora mismo, no lo dudes

1 1 respuesta
Tolomeos

Porque mirais el TIN si lo importante es el TAE?

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • sew
  • killerbruf