El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
melonz

#2217 dudo que le puedas sacar mejor roi a los 100k que quedándote como estás y amortizando en condiciones X.

1 respuesta
Roads

#2221 el tema es que necesito comprarme otra casa en otro pais y no puedo usar esos 100k para amortizar sino para la entrada de otra probablemente xD

#2218 si eso lo tengo decidido

#2219 si 1.5 lo veo bien pero viendo los post de arriba me ha picado el gusanillo por probar esas otras webs aunque ya veo que difícil sacar el 1

1 respuesta
FUNnn

#2222 Como no te des prisa, vas a sacar a 2.5

1 respuesta
Roads

#2223 Lo tengo ya apalabrado a 1.5 y mañana lunes me pasan la ficha. A 2.5 no me rentaría apenas, en mi situación.

1 respuesta
caporro8

Hola! Tengo un piso de VPO que ya comente hace tiempecillo ya termina el alquiler y preguntamos al banco que tiene asociado la constructora (pienso o eso me entere de que solo se podría hacer la hipoteca con este banco Cajasur, aunque de esto me tengo que enterar bien)

Y Cajasur me ha dado estas condiciones.

-Primer año: 2,75%

-6 años siguientes: el tipo de interés partiría del 3,75 % , reduciéndose en función de los productos combinados que tengas contratados en cada período.

-23 años restantes: el tipo de interés partiría del Eur+1,70%, reduciéndose en función de los productos combinados que tengas contratados en cada período.

Estos productos con su bonificación correspondiente serían:

-Domiciliación nómina: 0,40 %

-Consumo tarjeta > 1.200 € /año: 0,1 %

-Seguro hogar: 0,1%

-Seguro vida: 0,1%

-Seguro auto: 0,1 %

-Aportación Plan de pensiones+Fondo de Inversión>= 1.200€/año: 0,1 %

-Aportación Plan de pensiones+Fondo de Inversión>= 2.400 €/año: 0,2%

-Bonificación joven: 0,1%

La reducción máxima posible será del 1,10 % hasta que cumplas los 35 años, y del 1% posteriormente, pudiéndose quedar en el 2,65 % en el período fijo y hasta que cumplas los 35 años; 2,75% posteriormente dentro del período fijo y Eur+ 0,70% en el período variable, todo ello con el cumplimiento de la bonificación máxima.

No entiendo mucho, así que toda ayuda es bienvenida :) muchas gracias y perdonad el tochopost.

3 respuestas
killerbruf

#2225 Sinceramente las condiciones son un atraco, pero sin conocer tu situación y tu perfil no se puede saber si podrías encontrar algo mejor o no.

1 respuesta
caporro8

#2226 Otra posibilidad que hay es quedarme dos años de alquiler quitándome el 100% y la única cosa sería es que tendría que pagar el cambio de nombre, etc etc...
O si me dan la posibilidad de otro banco pues entonces miraremos otra condición.

2 respuestas
AlzeN

#2227 Pero que es un alquiler con opción a compra o como va?

Las condiciones son bastante reguleras, pero imagino que podrás buscarte la hipoteca por otro lado.

Yo he cambiado la hipoteca de Cajasur a la Caixa hace un par de meses.

Edit: Vale he visto tus otros mensajes y si es un alquiler con opción a compra. Hasta cuando puedes estar como máximo (si quisieras estar todo el tiempo que puedas) pagando el alquiler? Te descuentan el 100% de la cuota?

1 1 respuesta
DevilJin

#2227 como que te quitan el 100%? Esas condiciones son por el 100% de la compraventa ?

1 respuesta
Aura-

#2225 a mí me parece un robo pero tal como están las cosas ya no sé

1 respuesta
caporro8

#2228 puedo estar 2 años más al 100%, ya a partir de ahí creo que es un 70% y así... Hasta 7 años desde el inicio.

#2229 si es un alquiler con opción a compra, los tres primeros meses te quitan el 100% y ahora podemos negociar otros dos años más solo que nos quitan el pago del papeleo que entraba en las primeras condiciones.

#2230 si si ya me parecía que es un robo... Pero no entendía bien. Gracias

3 respuestas
killerbruf

#2231 Con cualquier simulador de idealista puedes ver que significa para ti cada bonificación vs el coste del producto.

Si te descuentan 0.1 por vida y eso son 8€ de cuota al mes pero a cambio el seguro de vida te cuesta 240€ al año en realidad te esta costando 12€ al mes. Pues así con todo, son tonterías pero suma todos los productos que te están metiendo a X años y es una fortuna.

Además hay algunos como el de vida precisamente que aumentan de precio con el tiempo.

En resumen, cuántas menos vinculaciones mejor, y si las tienes que no te generen coste como nómina domiciliada, aportaciones a fondos, etc…

1 2 respuestas
AlzeN

#2231 Pues a ver, es complicado. Yo la opción de estar dos años más quitandote de hipoteca el 100% de lo que pagues no lo veo mal, te ahorras los intereses de todo ese dinero. El pago del papeleo me pierdo un poco y no se cuanto puede ser, mi primera hipoteca la firme hace más de 7 años y no recuerdo la cantidad, y la que he firmado hace dos meses con la Caixa han corrido ellos con los gastos (incluyendo tasacion) y solo he pagado los gastos de cancelación que han sido unos 800 euros (en realidad no tenía comisión de cancelación, pero tienes que pagar gestoría, notaría, etc).

Si mientras estás pagando el alquiler, eres capaz de ahorrar un poco más pues todavía puedes hipotecar menos aún (menos cantidad, menos intereses).

La cuestión es que nadie sabe como estarán las cosas dentro de 2 años, pero a día de hoy tampoco tienes una buena oferta.

Entérate si la tienes que hacer con Cajasur si o si porque me extraña mucho, y si realmente puedes hacerla con otro banco, empieza a pedir ya condiciones, a ver que te ofrecen.

Que te explique #2232 como lo hizo el porque ha conseguido unas condiciones muy muy buenas, y aunque no vas a conseguir las mismas, quizás pilles algo bueno.

1
DevilJin

#2231 si después de esos dos años hay 0 problemas en comprar, mejor pagar el alquiler que comentas y así la hipoteca te saldría mejor, puede que dentro de 2 años haya mejores condiciones de hipotecas

Puede haber peores pero a saber

Von_Valiar

#2225 Son las condciones que estan dando ahora después de semejante subidon si tienes sueldo medio.

Seyriuu

#2232 pero al final hay algunos seguros (como el de hogar) que tienes que contratar, no es mejor uno vinculado que uno de otra compañía?

1 respuesta
killerbruf

#2236 Siempre sale mejor cogerte el seguro por tu cuenta, tanto económicamente como de condiciones. La pregunta es si el sobrecoste de cogerlo con ellos menos lo que te descuentan de cuota por bonificación más o menos te compensa o no.

kostron

Firmo el día 30 de septiempre , opción mixta
1 año: 1,88 del 2º al 10º 1,88 teniendo nómina y gastando 500 euros en seguros al año
año 11 al 30 cambia a variable euribor + 0,60 con las misma vinculación
Sin ninguna comisión

Es hipoteca por encima de 200k y financiamos menos del 60% de tasación y buen perfil de ingresos.

De lo mejor que he encontrado en estos tiempos ya que es segunda residencia

2 1 respuesta
sPoiLeR

#2238 Además que con la nueva ley hipotecaria te puedes cambiar en cualquier momento a otro banco. Mira bien los gastos de subrogación o de cancelación para si llegado el caso te interesa (suele ser 0.5% del restante).

1 respuesta
kostron

#2239 gracias! los conozco ya que trabajo en banca, curiosamente esta hipoteca la contrato en una entidad distinta a la que trabajo

1
Killshen

2.625 euribor hoy.

Cuidado la ruina que se viene

1 respuesta
sPoiLeR

#2241 Quien tiene variable ya sabe lo que puede pasar, que se haya pegado 6 años en negativo no era normal.

Que suban los tipos es algo sano sobretodo para los ahorradores.

2 1 respuesta
Killshen

#2242 no si a mí me viene de lujo , estoy esperando que pete todo para cogerme una casa con precio reducido y mejores condiciones...hay gente que tampoco entienden mucho y les han "engañado"

2 respuestas
wimanda

Pues yo que iba a empezar a mover papeleo ahora sinceramente no sé qué hacer porque de aquí a un mes a ver qué condiciones me encuentro

1 respuesta
Killshen

#2244 aborta misión, si es que puedes permitirte esperar.

Kidaa

#2243 no te fíes con lo de las mejores condiciones, ten en cuenta que tanto las hipotecas variables e incluso fija se está encareciendo y lo más seguro que el año 2023 sea peor.

Eso si dicen que el año que viene el precio de las viviendas bajará un 9% debido a las subidas de intereses de los bancos

Yo personalmente estoy esperando los permisos de la dga para vender mi piso y comprar el que tengo ya reservado y sinceramente cuanto antes lo haga mejor

2 respuestas
Killshen

#2246 bueno , si es algo para YA si , rápido porque va a joderse más , yo hablo de cara a 3/4 años más .

Ahí yo pienso creo y espero que sí serán mejores condiciones.

Que tengas mucha suerte.

1
sPoiLeR

#2243 Con la ley hipotecaria 2018 en la mano y el examen que te hacen en el notario, ya te suelen avisar de los escenarios a diferentes subidas de tipos por lo que hasta el más tonto se entera (antes no se hacia).

No obstante esta subida tan repentina no se la esperaba ni dios, esperemos que no sea tan alta. Lo que si que coinciden muchos es que el nivel 2/3 esta para quedarse.

1 1 respuesta
Killshen

#2248 la verdad que no tengo ni puta idea pero si es cierto que el seguimiento del euribor me hace sospechar que vamos a llegar a cifras de 4/5% sin pestañear, lo que dudo es cuanto se mantendrá en ese pico.

1
wimanda

Yo puedo esperar mientras sigo de alquiler pero quizá dentro de un año o dos esté todavía peor la cosa, de ahí mis dudas.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • sew
  • killerbruf