El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Tolomeos

#2310 Si cubres casi toda la hipoteca si que te la van a dar.

2 respuestas
Logainn

#2310 Digamos que tengo los ahorros

1 respuesta
Aura-

#2312 hay un mínimo de ingresos en el año anterior.
En EH por ejemplo tienes que haber cobrado mínimo 12k brutos y máximo 39k para régimen general.

Si no has llegado a los 12k salvo casos específicos no puedes

1 respuesta
Logainn

#2313 Ok ok, gracias por la info! Me estaba preguntando como funcionaria si vuelvo a Esp del extranjero, ya que no tengo declaración de la renta en el país y mis ingresos saldrían a 0.

1 respuesta
killerbruf

#2311 Lo dudo, y te van a dar unas condiciones de mierda porque una hipoteca tan tan pequeña (para que un banco se la jugará a dártela sin ingresos) les reporta un beneficio de mierda.

1 1 respuesta
Aura-

#2315 de hecho muchas te dan crédito personal y no hipoteca si es poco dinero.
No he querido rebatirselo pq parece que está muy seguro pero me extraña mucho que un banco te de un crédito sin ingresos

M

#2311 De donde sacas esta información?
Primero a los bancos no suele interesarles conceder hipotecas pequeñas, porque el beneficio que le sacan es muy poco al tener que pagar ellos los gastos.
Como mucho se podría hacer con un prestamo personal de estos que no piden nada, eso si a un tipo de interes muy alto.

1 respuesta
Tolomeos

#2317 Siempre que dejes unos 50 K abiertos te la van a dar, muy jodido tienes que estar financieramente para que dejando solo abierto ese importe te impidan realizar la hipoteca estando en el paro.

1 respuesta
killerbruf

#2318 Hay bancos que sino llevas indefinido X años a día de hoy ni te la conceden como para darte una estando en paro. No, no es tan fácil por norma general ni le interesa al banco por otro lado por el margen tan bajo que les aporta, suerte para encontrar una entidad que te de eso a buen tipo.

1 respuesta
Tolomeos

#2319 Te estás yendo por los cerros de Úbeda. Si tienes un 80% del valor de un inmueble de 400K € por ejemplo, te van a conceder la hipoteca, ya no digamos si demuestras que tienes el resto de cash guardado.

3 respuestas
Aura-

#2320 Pero conoces algún caso así o trabajas en un banco?
Cómo vas a pagar la mensualidad de la hipoteca con 0 ingresos?

Es que me extraña mucho que un banco te preste dinero si no tienes con que devolverlo XD

Otra cosa es que no tengas ingresos pero tengas millones en tu cuenta,

1 respuesta
Tolomeos

#2321 Tu relacionas salario con ingresos, crees que es lo único que miran los bancos?

1 respuesta
Aura-

#2322 Estoy hablando de ingresos.
Si estás en paro pero tú ex te pasa 3k al mes por orden judicial tienes ingresos.

En mi mensaje inicial ya hablo de "sin ingresos"

killerbruf

#2320 Te lo pongo claro:

#2320Tolomeos:

Si tienes un 80% del valor de un inmueble de 400K € por ejemplo, te van a conceder la hipoteca

No es cierto, si tienes el 80% del valor de un inmueble sin ingresos demostrables no te van a dar una hipoteca por norma general. Ya no digamos con unas buenas condiciones dado que el banco asumiría riesgo a cambio de un beneficio muy bajo.

A partir de aquí puedes dar las piruetas que quieras y poner supuestos inventados para dar validez a la operación, pero con lo que has dicho hasta ahora esa operación casi ningún banco te la firmaría.

1
sPoiLeR

De hecho hasta los bancos te piden 6 meses de movimientos bancarios para ver como vas de tesorería aun teniendo las nominas en regla. Los bancos quieren gente que pueda pagar sus deudas, sin mas.

Sin ingresos es que no pasas ni el corte a no ser que tengas muchísimo dinero o bien ingreses de otra manera diferente a las nominas (como un autónomo).

3
p4l0m0_

recomendais paginas como iahorro o hipoo o directamente mejor banco?

ISTRAYKERI

Hoy he recibido oferta de Ibercaja 2.15 solo con nómina y sin comisiones mejor que la de Caixabank.

Eso sí desde iahorro solo han enviado la documentación a los bancos ñ, pero no veo que ellos negocien nada ... Solo me preguntan si me han llamado y poco más ... En su web pone que son ellos los que negocian las condiciones, pero vaya no es el caso conmigo.

FerPina

#2314 por experiencia propia, si vienes de tener un salario en el extranjero donde no pueden fácilmente sacar tus datosz te ponen pegas. A nosotros nos las pusieron como mínimo.

SmirroLL

este viernes suben 0,2-0,5 todas (las fijas al menos)

1 respuesta
caporro8

Banco Sabadell, la propuesta que me dan a través de IAHorro

PCV 102.000€

Importes solicitado 81.000 €

Importe financiado 81.000€
HIPOTECA FIJA BONIFICADA A 30 AÑOS - Hipoteca con bonificación máxima, Interés 2.61% ( sin bonificación 3,61%) cuota mensual 324,70€

Algunas de las bonificaciones.

  • Nomina - peso 0.40 en la bonificación

  • Seguro Hogar. Prima desconocida a falta de Tasación. Seguro anual renovable- peso 0.10

  • Seguro Vida (cobertura fallecimiento e invalidez absoluta) – peso 0.40

  • Seguro protección pagos (cobertura desempleo) – peso 0.10

Que os parece?

4 respuestas
SmirroLL

#2330 https://www.evobanco.com/hipoteca/

2.05 bonificando (nomina, hogar y vida) 2.45 sin bonificar

https://www.openbank.es/hipoteca-tipo-fijo

2.29 bonificando 2.80 sin bonificar

1
FerPina

#2320 no te la van a conceder porque por ley no pueden. Se hizo una ley para que los bancos no diesen hipotecas que luego los clientes no pueden pagar, como paso en el 2008.

ISTRAYKERI

#2329 Cual es tu fuente?. Justo me han hecho hoy una oferta buena si me dices que esa subida es seguro la acepto mañana xd

1 respuesta
allmy

#2302 y quién cubre el exceso de riesgo?

SmirroLL

#2333 el de rastreator que me ha llamado antes a ver si ya habia firmado xD

caixa ya lo ha subido el dia 1 y algunos mas tb.

por norma general, mantienen las condiciones si ya estais enviado documentacion y demas y os coincide subida, aunque no tengais firmado el fein. enviando documentacion despues de que os digan oferta inicial y os interese y paseis cortes y demas

GoiNg_UnDeR

Imagin (filial de la Caixa para jovenes) ha subido un 1% respecto al mes anterior

SmirroLL

#2335 justo ademas , de 1.70% con nomina solo a 2.70% fijo. y eso que era la mas “barata” , vaya subida xDDD

Stalapainatt

#2302 esto será factible para una pareja con ingresos de 25k anuales? O solo es simple campaña? Me huele a una cuota mensual altísima.

arkoni

Hostia como han subido las fijas en cuestión de unos meses... Hace como 2 o 3 meses que no paso por el hilo y menudos tipos dan ahora...
Yo al final amortice parte de la hipoteca para pagar menos intereses, por ahora paso de cambiar de casa si no sale alguna ganga a la vista.

Word-isBond

#2330 No es la mejor hipoteca del universo pero está en la media de lo que ofrecen ahora, así que no está mal.

1

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • FerPina
  • Seyriuu
  • Aura-
  • sew
  • killerbruf
  • richmonde