El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Kidaa

#2370 Pues que suerte a mi me ofrecieron 2.65 con nomina, seguro de vida y hogar

g-sus

En este caso es por la vivienda, tienen una hipoteca que si en eficiencia energética es a o b tiene mejores condiciones

sPoiLeR

Ibercaja por ejemplo en Zaragoza es el dueño de la mazmorra y pega palos hasta a los abuelos. En cambio en otras comunidades van con los pantalones bajados para coger cuota de mercado.

Stalapainatt

A los que dominais el tema, que os parece esta noticia? Mi pareja y yo estamos en situación de recurrir a este tipo de ayudas, pero no quiero meterme en algo que a posteriori suponga un problema repleto de letra pequeña.

http://w.diariodemallorca.es/4khvh1

ISTRAYKERI

Hola buenas tardes, estoy tramitando la hipoteca con Ibercaja y me comentan que para la tasación trabajan con, TINSA, Sociedad de Tasación y UVE Valuations.

Mi duda es, que es mejor que elijan ellos un tasador de esos 3 o que llame yo por mi cuenta a alguno de esos 3 tasadores y realice a modo individual la tasación??.

Gracias!

1 respuesta
killerbruf

#2375 Mientras sea reconocida por el banco de España…

Los 3 que has puesto son avalados por todos los bancos, en mi caso fue Sociedad de Tasación pero TINSA te la aceptan todos también por ejemplo.

ISTRAYKERI

Mi duda es si tiene alguna ventaja en que llame yo por ejemplo a TINSA y haga la tasación yo en vez del banco.

1 respuesta
Kartalon

#2377 El banco por lo general le interesa hacer una tasación "a la baja", porque no les interesa que una hipoteca falle y después la vivienda valga mucho menos de la deuda que ha fallado. Pero vamos, una tasación es lo que es, un estudio de mercado... Y solo se puede mover dentro de determinados márgenes. El hacer tú la tasación te permitirá conocer el valor "real" de tu vivienda, te dará más margen para negociar tanto hipoteca como precio de compra venta y de paso te dará una perspectiva de otras posibles opciones de compra. Así que suele merecer la pena hacerla salvo que tengas las cosas clarísimas y tu hipoteca sea muy estándar. Los bancos tienen la obligación si no me equivoco de aceptar cualquier tasación de una tasadora reconocida por el Banco de España, yo la hice con Euroval que me cobraban la mitad que TINSA y cero problemas.

1
7 días después
I

Algún cliente de CaixaBank … habéis hecho una amortización online? O tiene que ser presencial en la sucursal?

Estoy teniendo problemas para hacerlo online … no estoy en Madrid y me dicen que SOLO se hacen físicamente. No sé entonces para que dan la opción en la página web. Tremenda basura de banco de verdad, como se echa de menos Bankia …

1
caporro8

Buenas,

me han dado estas condiciones de OPENBANK a tipo variable. ¿Qué os parece?

Importe de la Hipoteca 81.600,00 €
Plazo de la Hipoteca 30 años
Interés Tipo Variable: Euríbor + 0,70
Primer año TIN 1,70(1)
TAEVariable(2) 2,81

Tener domiciliada en Openbank la nómina, pensión, o cualquier otro tipo de prestación periódica percibida por transferencia en concepto
retributivo. Para un único titular, el importe de cualquiera de los conceptos anteriores debe ser igual o superior a 900 € mensuales. Si son dos
o más titulares, el importe mínimo es de 1.800 € mensuales. Al menos, uno de los titulares de la hipoteca deberá acreditar ingresos fijos
provenientes de trabajo por cuenta ajena, autónomo o pensión

Y estas las bonificaciones.

¿Algún banco que hayáis visto que estén dando buenas condiciones?

Gracias :)

1 respuesta
SmirroLL

#2380 pues el euribor hoy esta a 2.70 , mañana el bce subira tipos 0.75 puntos en principio, las hipotecas en noviembre supongo que vuelvan a subir y en teoria el euribor tiene que seguir tirando para arriba . hasta cuando? pues esa es la pregunta.

tienes fijas a 2.45 , tu veras lo que te compensa mas.

en eeuu por ejemplo hoy :

Los tipos hipotecarios a 30 años superan el 7%, alcanzando el nivel más alto desde 2001. El índice de solicitudes de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) cae a su nivel más bajo desde 1997. – Bloomberg

y eeuu suele ir adelantado a europa

1 2 respuestas
caporro8

#2381 2,45 donde?? he pedido en OPenbank, Sabadelll y Cajasur y en todas un fijo bastante alto.

1 1 respuesta
Sinso

#2283 Llego tarde, pero nosotros firmamos sin comisión de cancelación parcial o total con el euribor casi al 5% y cuando bajó al 1% seguimos amortizando pagando cero euros de comisión de cancelación parcial.

richmonde

#2381 Justo estoy ahora intentando cerrar una con un fijo a 2.4% solo con nómina con BBVA (pareja funcionaria).

Ya nos han confirmado que nos mantienen las condiciones ante la subida, pero que si la casa que queremos ver el viernes no nos convence, no podremos posponer más esas condiciones, y tocará esperar al próximo tren en 1-2 años mínimo.

Pasariamos de un alquiler de 1115€ (y subida que esperamos en breves de 85€ a 100€), pasaríamos a hipoteca de 890€ a 20 años, o 670€ a 30 apx (he de trastear con un excel que tengo que me permite simular muy bien, a la perfeccion diferentes escenarios).

Esta claro que, o ahora mismo, o adiós. Porque con las subidas que se esperan, la cosa pinta fea.

3 respuestas
Sinso

#2384 Yo no fui capaz de convencer a mi mujer quecomorar hace año o año medio era lo puto mejor y que nos regalarían dinero, y ahora me viene hace quince días con ofertas de casas diciendo que es el momento. Ya compramos en 2008, tenemos el don de la oportunidad xd

Mi idea era esperar a finales de 2023 esperando gente que quiera deshacerse de sus hiitecas, igual o podemos pagarla ni nosotros si se acercan los tipos al 7%

SmirroLL

#2382 https://www.evobanco.com/hipoteca/
#2384 a mi esta que acabo de poner de evo me pilló a medias , eran 2.05 y subieron a 2.45 pero lo respetan si has empezado ya con tramite y tal, si cambias de casa no, es la putada xDD

1 1 respuesta
caporro8

#2386 Las veces que he hecho la simulación con mis datos me dice que no es posible... así que jajaja

M

y ojo con evo, son bastante incompententes, nunca los tengáis como única opción porque os la pueden liar incluso al final del proceso.

#2384
La cosa pinta fea para comprar, pero peor para alquilar, yo me lanzaría si o si ahora, porque para que saliesen fijas decentes ha tenido que estar el euribor en negativo durante muchos años, cosa que igual no se repite jamás y no volvemos a ver fijas por debajo del 3%

mnDl

¿A partir de qué momento pensáis que volverá a merecer la pena contratar hipotecas variables en vez de fijas? ¿Hay algo que lo "establezca"?

¿Cuándo se estabilice más o menos la situación y no se vea en el horizonte nuevas subidas de tipos? ¿O hasta que no suban los tipos a un % exacto, no merece la pena?

SmirroLL

el que revise en enero y tenga variable se va a comer +200 al mes para hipoteca de 100k con las subidas de todo el año

1 respuesta
ISTRAYKERI

Miedo me da preguntar a Ibercaja si me mantienen el 2.15 fijo XD. Tasaron la vivienda hace dos días, imagino que al estar el proceso ya iniciado es probable que lo mantengan no? 😖

2 respuestas
SmirroLL

#2391 te lo mantienen, esto no afecta hasta las de diciembre. la anterior subida ha sido octubre con la subida de tipos de septiembre

Shikoku

#2390 y el +2 no tardará mucho...

M

#2391 Depende de la entidad, la mayoria te lo mantienen, pero hasta que no tengas la fein es todo de boquilla y pueden cambiar de opinion.
A mi evo me subia de 1,45% a 1,85% y ya habia tasado.

Dralions

En Caixabank andan ya por encima del 4%. Se viene una buena...

Kidaa

A mi de momento me está manteniendo en la ibercaja una mixta al 1,85 o una fija al 2,15 y aún no lo he tasado según me ha dicho el director del banco me lo mantendrá

2 1 respuesta
caporro8

#2396 He visto esa oferta también, lo que no veo son las bonificaciones. ¿No tiene no?

1 respuesta
Pedrosa7

Bueno pues aqui uno mas con nueva hipoteca.

Banco Sabadell
Importe 255000
Plazo 30 años
Fija al 1.75%
Cancelacion total o parcial al 0%

Es por surrogacion de hipoteca de una nueva promocion que se entrega en diciembre por eso de las condiciones. Menos mal porque este tema me quitaba el sueño

2 respuestas
caporro8

#2398 Me alegro tío no son malas condiciones viendo lo que están dando... Yo no consigo con Sabadell bajar nada del 3 :(

-Yepeto-

#2398 vista la situación actual no son malas condiciones. El otro día fuimos a preguntar las condiciones de una hipoteca que nos subrogaríamos de obra nueva y para un importe de 200.000 a 30 años era variable con euribor más 2.25 sin vinculaciones, con vinculaciones bajaba a 1.25 pero vaya, un abuso. Esperemos que en los dos años que tardan en darnos la casa se controle un poco este tema.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • FerPina
  • Seyriuu
  • Aura-
  • sew
  • killerbruf
  • richmonde