El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
M

#2494 Ahí no dice en ningún sitio que pierdas el dinero si no tienes una respuesta firme del banco em 21 días.
Lo único que pone es que podrías llegar a recuperar 5k si el banco dice que no antes de 21 días, pero tienes hasta el 31 de enero para firmar.

s4suk3

a cuanto % estan dando hipotecas?

allmy

#2503 Y sabes a quien le van a cargar con ese coste no? xD
Las hipotecas en España se acaban de encarecer a futuro por esto.

letman

yo firmo hipoteca dentro de 2 semanass.
y la he consegui a tipo fijo al 3% y variable dentro de 10 años.

1 1 respuesta
Sk8eR

no sé si hacer un hilo aparte... pero alguien tiene experiencia reclamando calusula suelo? He revisado los papeles de mis padres y les han metido un buen palo de aprox 8k extras hasta que los hicieron firmar algo random un día diciendo que les bajarian la cuota (sabadell)

caporro8

#2524 A mi me han ofrecido varias así pero me ralla mucho. Que tipo de variable te han puesto por curiosidad?

ISTRAYKERI

Por fin me han aprobado desde riesgos la hipoteca 2.15 fijo sin comisiones ni vinculaciones a 20 años... SIIIIIIIIIIIU

20 1 respuesta
Lolazo87

#2527 donde si se puede saber?

1 respuesta
ISTRAYKERI

#2528 Ibercaja, hipoteca fácil

1 1 respuesta
caporro8

#2529 te han pedido que alguien te tiene que avalar?

ISTRAYKERI

Nop, tenemos buenos sueldos mi pareja y yo.

1 respuesta
caporro8

#2531 Es que a mí no es por tema de sueldos por el que me lo piden, es por el tema de no estar 3 años en el mismo puesto de trabajo. :(
Es algo que me ralla el tema de avalar. Pero el 2,15 es tentativo.

3 respuestas
ISTRAYKERI

#2532 el 2.15 ya no lo ofrecen ni de coña, a mí me aceptaron y bloquearon la simulación a principios de octubre.

2 1 respuesta
Kidaa

Bueno la semana que viene firmo el FEIN de momento he conseguido con ibercaja una mixta al 1,85% durante 10 años luego variable, la variable se me sale de las manos con un diferencial del 2% así que ya doy por hecho que en 10 años tendré que hacer una novacion o subrogacion

2 respuestas
Nullpointer

#2532 Y no existe alguna manera de saltarse eso? Porque sino habrá que ir a un bróker o algo así

1 respuesta
allmy

#2534 En 10 años lo normal sería que ganes más y te cueste mucho menos pagarla por mucho que te suba unos euros si los tipos están altos.
Y estadísticamente aunque se firmen hipotecas a 30 años la gente las paga muchísimo antes. Vamos que igual en el año 7 la has pagado.

1 respuesta
caporro8

#2535 ni idea la verdad eso se me escapa.

Sinso

#2533 Me han ofrecido a mi esta mañana via simulación 2,05%.

La pena es que no hemos encontrado casa aún para poner en marcha la maquinaria.

1 respuesta
Sheraph

#2534 la variable es E+2%? Menuda locura.

Pero esos 10 primeros años al 1,85% están genial, cuando se acaben pues cambia de hipoteca y listo, espero que entonces la cosa este más calmada, pero ahora se vienen curvas.

Algunos bancos no hacen subrogación, sino cancelación y eso a cuesta unos 1000€ (entre tasación y gastos) + el % de cancelación que te cobre tu actual banco (si es que te cobra).

El problema es que toca pasar de nuevo por todo el proceso de riesgos y tal, pero bueno.

Felicidades!

1 respuesta
Kidaa

#2536 No no la hipoteca esta a 25 años, sinceramente no vi nada mejor intente que me la dieran a 30 años pero no me han dejado por no ser la hipoteca de mas de 100k de euros
#2539 Si si lo se ya me ha dicho el director del banco de la ibercaja que la novacion cuesta ahora un 1% del capital que me quedaria, y antes costaba 150 euros pero debido a que la gente se esta cambiando de variable a fija lo encarecieron

ISTRAYKERI

#2538 La fácil sin vinculaciones? Bueno la nómina de 2500€

1 respuesta
richmonde

Si todo va bien, al final acabaremos firmando el 2.3 con BBVA (nómina, seguro de hipoteca, y vida), sin penalización de amortización parcial hasta un 25% del capital restante, luego un 2% sobre lo que exceda ese capital.

La idea es pese a que es a 30 años, liquidarla en 5-6.

SmirroLL

edit. habia leido mal

Don_Correcto

#2532 Entiendo que el tiempo que estés en un mismo puesto también influye a la hora de conceder el préstamo, no? Pregunto desde la ignorancia, yo también estoy mirando para pedir una hipotéca para dentro de unas semanas.

1 2 respuestas
caporro8

#2544 No entiendo muy bien tu pregunta. También me exprese yo mal, quería decir que tienes que estar 3 años en la misma empresa para que "digamos" que tienes tienes solvencia económica y no haga falta de un aval.

1 respuesta
AsSaMiTa

El tema de la permanencia en tu puesto de trabajo es una variable a consideración del analista de riesgos que eleva la propuesta a comité*. Habrá un analista que crea que con 2 años en la empresa con subidas de sueldo anuales es solvencia suficiente y otro que crea que con 3 años sin subida no, es un criterio subjetivo.

*me explico: cuando pides el préstamo, el gestor de la oficina rellena un formulario donde plantea la operación al analista de riesgos, este analiza la propuesta y a su vez la remite a un comité con una pre-evaluación que luego es sancionada a favor o en contra (y con comentarios o sin ellos para sacarla adelante o garantizar la viabilidad)

richmonde

#2545 Cambié de curro hace 6 meses, y no me han pedido aval. Estoy esperando la FEIN, con reserva de casa hecha. Eso si, con el BBVA, que a su vez, es el banco con el que opero.

En estos casos, lo importante de cara al aval, es la vida laboral, tipo de contrato, ahorros y estudios. No es la misma situación un perfil con ingresos medios, enlazando contratos temporales de trabajo poco cualificado, a funcionarios de carrera B o A, o titulaciones superiores con 0 días sin cotizar. Cada caso es un mundo.

Mejores situaciones, no requieren aval. Situaciones de riesgo medio o alto, solicitarán aval. Aunque también sabrán de tu solvencia potencial en caso de familiares, aunque no estén como aval.

2 1 respuesta
caporro8

#2547 Ya ahí me pierdo, fue lo que me dijo la chica de Ibercaja. Que al llevar 7 meses en el trabajo había un riesgo alto imagino... Llevo como 6 años sin parar de currar de programador entonces no entiendo muy bien. Pero bueno, tengo que entregar todavía papeles en cuanto este todo lo comentaré a ver que me dicen,.

B

#2544 se supone que si.

A mi en uno de los bancos me la negaron antes siquiera de pedirla pese a que llevaba un porrón de años currando de seguido pero en distintos trabajos (me había cambiado de puesto hacía un año o así).

En Kutxa no me pusieron pegas.

letman

es posible que en gastos asociados ( firma hipoteca, tasación etc etc) me pidan 20000€
que HDPs..

3 respuestas

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • sew
  • killerbruf