El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
AsSaMiTa

#2640 en las encuestas de calidad del sector, los bancos con mejor puntuación en trato al cliente son: banco mediolanum, deustche bank, kutxa laboral, banca march e ING. Sobre las ofertas de hipotecas de cada uno ya ahí me pierdo...

1
DeiviD69

A mi por nómina y seguro de hogar me bonifican un 0,5% en el BBVA. Resulta que di un parte y ahora el seguro no me renueva y pierdo la bonificación porque sólo trabajan con Allianz. Me han jodido.

3 respuestas
_LuZBeL_

#2642 que parte distes para que no te renueven?

B

#2642 Menudos hdps. Vincular bonificaciones a otros productos debería ser ilegal, tengo serias dudas de que se permita en otros países distintos a Españistán.

1 respuesta
FerPina

#2644 si, pasa en otros países también.

1 respuesta
B

#2645 En cuáles? Dudo mucho que en UK por ejemplo se permita.

1 respuesta
FerPina

#2646 en México por ejemplo depende de tu historial crediticio. Cosa que al parecer es muy importante que desde los 18 saque auna tarjeta de crédito (no de débito) y la uses para que se cree un historial crediticio.

Luego al contratar hipoteca ese historial está ligado a las bonificaciones que te dan y debes mantenerlo. Pero te dan mejores condiciones si usas sus tarjetas en lugar que las de otro banco.

No es exactamente igual, pero similar porque para tener mejores condiciones lo suyo es usar la tarjeta con ese banco que tienes la hipoteca.

1 1 respuesta
B

#2647 Me refería a países europeos, México entiendo que estará peor que España en cuanto a regulación xD

KsR

Pues yo viendo la carrera que va ha coger el euribor voy ha estar con el director en 3,2,1 para un cambio a fija.

1 respuesta
golpedemero

No estaba muy seguro de dónde postear esto, si aquí o en el de la vivienda. He decidido en este hilo, porque considero que ya está la gente que ha dado el paso.
He visto una casita de campo, que sin estar mal, hay que meterle cuartos para arreglar.
El precio, excesivo (o por encima de lo que pensaba).
Para los que han comprado e imagino que negociado, algún tip para esa lucha cuerpo a cuerpo con el fin de rebajar unos euros?
Gracias!

1 respuesta
cournichon

#2650 cada caso es único, depende mucho del propietario, necesidad de vender, etc

En mi opinión, si te interesa realmente, deberías hacer una oferta por el valor que estés dispuesto a desembolsar, o un poco inferior para dar margen a una pequeña negociación . También incluiría en la oferta una justificación de porqué ofreces un valor menor al pedido.

Según la respuesta puede que os terminéis entendiendo o que se cierre la conversación (esto último es lo más normal en España)

Lo más importante es no encapricharse y mantener la cabeza fría. Si no es esa, será otra.

4
PocketAces

#2649 Lo normal es que el euribor baje para principios o mediados de 2024.

Seyriuu

Quizás, en un futuro, tendría la opción de hacerme una hipoteca variable del 100% con euribor -35%.

Como todo, depende del contexto quizás es mejor una fija (cuando el euribor apenas llegaba al 1) , pero en general, viendo el contexto en el que nos movemos y que no sabemos si algún día volverá a bajar, ¿Creéis que es una buena hipoteca o una trampa?

Es un tipo de hipoteca que me ofrecen por trabajar en un banco y si se extingue la relación laboral pasaría a ser una variable normal y corriente.

Edit: sería hasta el 100% pero yo haría una entrada igualmente, ajustada a como me sea cómodo)

2 respuestas
Shikoku

#2642 WTF? Que parte diste para que el seguro no te renueve?

2 1 respuesta
richmonde

#2653 Pregunta si en el futuro puedes pasar esa variable a fija (en el caso de extincion de contrato laboral). Pero vamos, un 100% con -35% te deja en una 100% con el valor del diferencial del banco, el cual en tu caso será casi nulo.

Si luego, puedes pasarla a una fija, subrogar, y además tiene bonificaciones por estar ahí, no lo dudaba.

Que % de interes final te quedaría? Entiendo que al estar en el banco, la TAE será mínima, ya que nomina seguro que ya está, y seguros de impago o demás saben que no pasará mientras curres ahí. Quedaría el seguro de hipoteca/incendio. Pero te subirá la tae a TIN + miseria.

1 respuesta
Seyriuu

#2655 sería euribor -35% euribor, no se como queda porque no tengo acceso a los simuladores, sobre cambiarla, supongo que se podría subrogar si encuentras otro banco que quiera hacerse cargo de tu deuda, con los terminos que negociase. Los tin y tae finales no los tengo.

La cosa es que al ser Variable me da miedo que pudiera acabar siendo siendo una trampa y que euribor-35% dentro de 10 años sea mucho peor que una fija estandar hoy

1 respuesta
richmonde

#2656 También te digo. Pillarte una variable, al menos en mi cabeza, es sinonimo de aprovechar lo que puedas, y a la minima que puedas, liquidar todo el capital que puedas en el menor tiempo posible. Para reducir significativamente los intereses restantes a pagar. Luego ya, el acabar de liquidar los intereses, dependerá de si RV + Inflación te reporta mas que los intereses, dejalos ahí ya que siempre ganarás más con dinero invertido que pagar deuda. Si deuda > RV + Intereres, liquida la deuda tan pronto como puedas.

1
DeiviD69

#2654 una tubería me perdía agua y me indemnizaron por daños estéticos, la reparación la tuve que pagar yo.

1 respuesta
Shikoku

#2658 hostia, que cosa más rara, era mucha pasta?

Y es normal q tuvieses q pagar tu la tubería?

Pd: pregunto pq quería dar un parte por un WC roto, pero joder xD. Mi seguro es Zurich

1 respuesta
Ardani

NUNCA contraten productos con las hipotecas, en su mayor parte son una soberana basura a precio de oro y no suelen cubrirte bien (he visto pólizas donde en hogar sólo cubren continente…), con todo cliente que he tenido es mirar las condiciones y salir perdiendo con el banco.

1
_LuZBeL_

#2653 espero que no vendas productos del banco xd

Lo que tienes que ver es cuando extingas la relación laboral como quedara de nuevo la hipoteca y a partir de ahi analizar lo que te conviene. Por lo demás parece muy buena hipoteca a euribor -35%, creo que no deberías pagar intereses a menos de que el euribor baje de eso ¿no? o tengas un porcentaje fijo mas Euribor. Tambien si te obligan a meter productos.

1 respuesta
DeiviD69

#2659 a mi me costó 600 euros el arreglo porque tuve que levantar el piso de la cocina, el seguro me indemnizó por los daños estéticos con unos 400€. La excusa de ellos es que era tuberías antiguas y que no lo cubrían.

1 respuesta
Shikoku

#2662 joder, pues no entiendo que no te renovasen la verdad

Si fuese una factura de miles... Pues quizá, pero ni aún asi

C

#2637
Yo tengo mi hipoteca hecha el año pasado en Coinc y encantada, 0 problemas. Al ser banca online tienen tipos mucho más baratos. Son la banca online de Bankinter. Vale la pena que si vais a pedir hipoteca le echéis un vistazo

1
Seyriuu

#2661 hombre, entiendo que si el euribor esta por ejemplo al 3%, con un -35% quedaría al 2 %, por lo que intereses siempre pagaría, solo que un poco por debajo del euribor.

Sobre las condiciones exactas que me quedo en caso de extinción laboral ya lo miraría más adecuadamente, aún no tengo acceso a esa oferta.

No, no vendo productos, trabajo en la infraestructura interna.

Kb

A mi echo el seguro de hogar, Pelayo creo, al haberlo usado por un espejo de 80 euros y usar el servicio de manitas...

killerbruf

Esto pasa por contratar productos vinculados a la hipoteca, mañana te echan o te dicen que te suben el seguro de hogar a 1500€ y te joden la bonificación a 30 años, ya sabes lo que estás firmando.

AlzeN

Pues verás tú a mí, que llevo desde Julio con el seguro de La Caixa y ya he dado dos partes, uno de 280 euros y otro de 40.

En mi caso me harían un favor si me echan, ya que firme 3 años (y si no me equivoco y también por lógica, con el mismo precio), pero prácticamente me “obligaron” a contratarlo, ya que la bonificación me supone una rebaja de solo 10 euros en la cuota (10 euros que es lo que me cuesta de más el seguro respecto al que tenía con Mapfre).

Shikoku

Joder, pues me parece raro de cojones que os tiren de un seguro

1 respuesta
Ardani

#2669 se puede dar, pero tienen que dar un preaviso de mínimo 2 meses. Pero sinceramente es un favor que les hacen, son productos de mierda a precio de oro lo que ofrecen los bancos.

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • FerPina
  • Seyriuu
  • Aura-
  • sew
  • killerbruf
  • richmonde