El hilo de los calvos

R

#120 Como digo, para mi es mucho peor ser enanito. Hay algún modelo de hollywood que ponga a los bajitos como algo atractivo?

1 respuesta
A

#121 Dios, también eres bajito? No lo se, apenas veo cine.

LinCeX

#8 Bro no te rías nunca de un calvo, y para muestra Justino:

Ni los que toman finasteride están seguros de no perder pelo porque su eficacia decrece con el tiempo en muchos casos.

1 respuesta
A

#123 Tal vez tengas razón, pero sinceramente veo muy complicado que me quede calvo antes de los 70 años.

Y si, el bueno de Justin está bastante jodido por lo que veo.

1 respuesta
LinCeX

#124 Depende de lo que consideres calvo. Pero a esa edad todo el mundo ha ido perdiendo ya pelo, es algo progresivo.

Mira: https://es.wikipedia.org/wiki/Escala_Hamilton-Norwood

1 respuesta
A

#125 Ya bueno, la verdad es que a partir de los 50 me dará bastante igual, pero ya te digo, veo muy difícil que me quede calvo.

¿Tú eres calvo? Es que hablas como si fueses uno más del colectivo... ¿Tal vez en un futuro cercano?

2 respuestas
LinCeX

#126 Es imposible de saber. Yo estoy en los prolegómenos y por eso me he ido informando del tema xd

1 respuesta
Polak

#126 Tranquilo, en el mejor de los casos a los 40 ya tendrás algún tipo de recesión y falta de densidad. Es inevitable, si quieres evitarlo, cástrate. Es lo que nos toca, no hay más.

2 1 respuesta
A

#127 Buff, mis condolencias.
#128 Ya bueno, puedes perder densidad pero seguir teniendo pelazo. Veremos qué ocurre en mi caso.

B

El hilo está bien para identificar a gente que no es de confianza. La gente calva merecemos el estigma. No somos de fiar.

Primero me afeitaba y rapaba cada semana. Pasé a 2 semanas pero al hacernos un video realizando gilipolleces un amigo y yo vi que la nuca quedaba fea ya en 2 semanas sin recortar. Así que estoy pasando de raparme al 1 en casa a comprarme otra al 0 y un "rodillo" (le llaman así en la peluquería) para sudar ya de afeitarme con cuchilla y pasarme al 0 cabeza y barba y acabar de perfilarme con eso. Yo en mi adolescencia ya predije que me quedaría calvo (o con entradas visibles, cartón, etc...) a los 30 y la gente me decía "no tranqui". Mi álbum fotográfico familiar estaba claro: ni por parte de padre ni de madre se escapaba NADIE de la familia (nadie es nadie, lo repasé concienzudamente). Me fui aclimatando a esa posibilidad desde los 16-17-18 aunque gente que se reía de mi ¿pesmismo realista? empezó a tener entradas y problemas capilares a los 20 y pocos (y no sé por qué no me volvieron a hablar. Nunca lo he entendido). A los 27 ya vi que mis rizos (a partir de cierta edad siempre he tendido a dejármelo larguillo sin llegar a la nuca casi nunca) eran cutres y el efecto de pérdida delantera quedaba cutre y me rapaba siempre al 1. El probar al 0 hace poco (tenía algo de reticencia) y ver que en 2 semanas clarea la nuca por diferencia de densidad me ha hecho dar el paso. Pronto ni usaré cuchilla (rapar al 0 + rodillo).

Creo que el "orgullo calvo" no tiene sentido. Hay que estar orgulloso de tener pelazo, no de tener que raparte para no ir dando pena desde que sales de casa hasta que vuelves. Lo de que "hay calvos sexys" es como decir que hay asesinos bondadosos: haberlos haylos, pero nadie compra crónicamente la calvicie y si hay gente que compraría crónicamente tener pelazo. Es como sentirse orgulloso de ser "bajito y aceptar tu condición de baja altura". ¡No te queda otra! Un jugador de baloncesto puede estar orgulloso de su altura (y quejarse con energía y vigor de que no cabe en la mayoría de las casas, como en un pasaje de Nietzsche en boca de Zaratrustra).

Así que ya sabéis. Gente no-calva: id visitando este hilo para haceros vuestra lista negra. Y por favor, llevad la calvitud como quien lleva la muerte de un familiar querido o amigo del alma => con estoicismo, no con falsa felicidad wonderfuliana con tintos de respeto-tolerancia-inclusivismo. En la India si una persona joven se afeitaba al 0 era una forma fenotípica de mostrar luto por la muerte de alguien. Imaginad lo que significaba la ausencia de vello en algunas culturas / sociedades. Antes se rapaba a alguien solo por meterlos en campos de concentración (hacerles perder su identidad, su "yo" subjetivo seriezando a la gente como robots) o porque tenían piojos. Que no os convenza la infinita oferta del mercado estético: que haya "cosas para gente calva" (o que quiere raparse) no quiere decir que es tan buena opción como otra. Es un castigo divino (o genético si eres ateo), y como tal, hay que soportarlo con estoicismo. No con falsa alegría. Es como si te diagnostican cáncer y dices "es tan respetable tenerlo como no". No. Es una mierda y toca apretar los dientes. Pero no te pongas contento porque te mandan a un campo ruso a hacer trabajos forzados. Sabemos que no es lo mismo ese destino que Las Canarias. Y sabemos que no es lo mismo pelazo que calva.

5 4 respuestas
guillauME

#130 ¿Qué dices de un rodillo? Ilustra¿Te pintas la cabeza?

1 respuesta
B

#131 No sé cómo es el nombre técnico. Algo que pasas por la cabeza / barba y quita los pelos que hayan podido quedar después de rapar al 0 (no quedando megaperfect como afeitarte con cuchilla pero tienes que mirar demasiado cerca para ver la diferencia). No es solo pasar el rodillo una vez rápido y au, sino que tienes que estar un ratejo (dependiendo de lo que quieras definir ese afeitado / tener la cabeza al 0). A mí me valió el resultado y así dejo de usar la mierda gilette y demás. Todo eléctrico y fuera.

Quien sepa del tema puede exponer material fotográfico supongo.

B

Lo mejor para no quedar calvo, segar la mata, y todo los homo sapiens, perdemos pelo, seas hombre, mujer o tranny (para que nos entendamos), siempre me llamaron la atención, cuándo era jóven los viejos con melena. En Irlanda y sitios similares, ya que aquí se ven menos. Creo que es gente, que hizo dos cosas.
Dejar de pensar si se iba a quedar calvo o no.
Y nacer con una buena génetica para ello.
Por ejemplo, os recomiendo a los solteros si estáis de examenes las dos pajas diarias. Una mañanera y otra a última hora. Aparte de segarte la mata (sin ser un extremista, de cualquiera de los dos bandos). El tabaco tampoco es bueno para el pelo, pero bueno, la genética al final es lo que cuenta, ya lo decían los griegos. ¿Por qué hay hombres cabelludos y no cabelledos? Pues en aquella época no lo sabían, pero ahora ya lo sabemos.
En cuánto al debate de si vas a ser calvo, simplemente cuánto más lo pienses fijándote en tus familiares, de pequeño peor (con 17-18 años), que es cuándo la peña empieza a estresarse por esas cosas.

1 respuesta
Tuskus

¿Una maquinilla electrica que te dejo al 0 bien apurado? Se me ha jodido la que tengo pero busco algo mas apurado aun.

1 respuesta
B

#134 Están baratas ahora, aprovecha por si nos confinan.

R

#130 Macho si fuese por ti habría que deprimirse por no cumplir ninguno de los canones de belleza.

No creo que nadie hable de orgullo calvo, pero si te toca pues al final tratas de hacer lo posible para tener buen aspecto, vas al gym, te dejas crecer barba, etc.
La comparación con ser bajito no aplica, en el post de antes he explicado que no hay ningún modelo social donde se asocie la baja estatura a algo positivo, en cambio para la calvicie tienes actores y demás personajes ficticios que dan una imagen de masculinidad.

Obviamente el que es calvo preferiria tener pelo, como el que mido 175 preferiría medir 185, y el que tiene la nariz de patata la quisiera tener recta y así hasta ad-infinitum porque el ser humano funciona así, siempre quiere más. Pero se trata de aceptar lo que te toca y tratar de dar buen aspecto.

Yo cuando me rapo y me veo al espejo me veo bien, y no lo digo en plan aceptamiento forzoso, sino que me mola el aspecto. Claro, también soy medianamente alto, tengo facciones que me favorecen la cabeza rapada y demás. De hecho cuanco me rapé fue por petición de mi novia porque tenía ganas de verme rapadito. No sé, igual a ti te queda mal por tus facciones o forma de la cabeza y lo ves así, pero creo que a los que nos queda bien nos la suda bastante el tema, simplemente tenemos otro look y no vamos en plan aceptamiento forzoso.

1 respuesta
B

#136 Infieres que no me gusta mi look rapado. ME GUSTA, pero tengo déficit de opcionalidad. No me gustaba mi look con rizos largo, pero PODÍA tenerlo. Ahora no.

Tú piensas que "si te queda bien rapado, no pasa nada". Pero no puedes elegir (si estás calvo) no estar rapado. Y repito => la cosa es fácil: nadie con pelazo te firmaría de forma crónica quedarse siempre rapado (al 1 o al 0). Claro que hay "modelos estéticos de calvitud", como hay gente trans admirada. ¿Tú quieres ser trans? Porque lo petan mucho también por Hollywood. O gente que es modelo en marcas de ropa con la piel "manchada" (hay una chica con manchas en la piel). ¿Quieres tener manchas en la piel? O que se vea "bien" una cicatriz visible o un tatuaje en la oreja...

Eres ciego a asimetrías xD. Y no, tener pelazo no es un canon de nada (los hippies antes eran mal vistos por sus greñas así que no). Es que tener opciones MANDA. En cualquier parte del planeta Tierra. La gente más adaptable es... ¡la que tiene más recursos para cambiar! La gente calva tiene MENOS recursos capilares, y tiene que vivir con ello. Hacer de eso una posible bandera estética es como decir que una persona coja "valora más el caminar de un sitio a otro" por su dificultad intrínseca propioceptiva. Yo sin cojear también puedo valorar mi capacidad andatoria. Y resulta que, además... ¡no cojeo! Lo cual es una ventaja. Es más, puedo "teatralizar un cojeo" y cuando me canse dejar de hacerlo.

2 respuestas
Calzeta

#137

La calvicie es Lindy as fuck.

1 respuesta
R

#137

En cuanto a lo otro, como te he dicho, estás comparando ser calvo con ser bajo y de lo segundo aún no he visto ningún actor de hollywood que lleve con dignidad la baja estatura y veas mujeres decir: mmmm los bajitos tienen su puntillo. Con los calvos que todos conocemos, sí. Al final se asocie esa cabeza calva rapada más otros parámetros como buen cuerpo y actitud dura como algo masculino y eso atrae a las mujeres. Al final un calvo alto y con músculos demuestra fuerza en un nivel fisiólogico porque la calvicie no interfiere en esa image, un armario de 100 kilos de masa muscular lo seguirá siendo con o sin pelo y te seguirá acojonando meterte con él con o sin pelo. Ahora, un tio que mide 170 por mucha masa muscular que coja siempre será ese bajito que aunque gane mucha fuerza no intimida tanto. A las mujeres que un hombre intimide, les pone, y como prueba te digo que he tenido infinidad de conversaciones con mujeres y ninguna de ellas me ha dicho que les guste un tio bajito. Un tio calvo ha habido algunas que les mola y otras que no, pero sin duda alguna había una aceptación mucho más grande. Y esas conversaciones las tenia cuando aún tenía buen pelo, no vayas a pensar que me lo decían para que me fuese contento a la cama xD.

Luego la comparación de ser trans con tener manchas en la piel es absurda. Dime cuantos trans o gente con manchas en la piel ves por la calle y ahora comparalo con cuantos calvos ves. Unos no están normalizados en la sociedad por mucho que digamos, los otros sí.

Yo me quedo con mi look rapado. Que me gustaría tener pelo, pues claro, nadie dice lo contrario, pero también te digo que el look que tengo que tener me gusta, mucho peor sería si no me gustara. Si a ti te queda como el culo pues sorry tio, pero no todos vivimos amargados como tú :blush:

1 respuesta
B

#138 Claro porque es inesquivable xD. Pero estar orgulloso de la falta de opcionalidad es meganuevo.

#139 Que "normalices" algo (es muy nuevo el normalizar la calvitud. Mira toda serie pre-2000 o hasta actual, todo cómic, historia... que ridiculizan a la gente señalando su calvitud o su barriga o ambas cosas) no quiere decir que antes estaba bien y la gente era imbécil y ahora resulta que ya "han visto la luz".

Te lo explicaré pasito a pasito, va:
-Ser calvo no te deja tener pelazo. Es irreversible y es un déficit de opcionalidad. Ninguna persona con pelazo firma estar rapado crónicamente (pero puede raparse cuando se canse del pelazo y después volvérselo a dejar o hacerse rastas o trenzas o alisárselo o rizárselo...)
-Ser trans (operarte u hormonarte para pasarte al otro sexo por no sentirte concordante con tu género) es irreversible. Y trae problemas. Ninguna persona cis quiere pasarse a trans (aunque "lo trans" se desestigmatice algún día futuro)
-Ser homosexual se diferencia de trans porque es una práctica (praxis) y no una ontología ("ser" trans, tu ser-en-el-mundo heideggeriano). Hoy puedes acostarte con tíos, mañana volver con tías (ser hetero). Después ambas cosas (bi). También puedes ser monógamo pero después poliamoroso etc...
-Casarse sin posibilidad de divorcio reduce tu opcionalidad. Con el divorcio legalizado se volvió a ganar opcionalidad (aunque hay castigos burocráticos para ello). Ahora la gente joven decide casi siempre no casarse A NO SER que se les imponga por cualquier cosa burocrática y simplemente hacen separación de bienes y fuera (o lo hacen "por lo civil")

¿Entiendes el asunto? Puedo hacerte dibujitos si quieres y te los subo a algún sitio. Hoy tengo un domingo tranquilo.

P.D: me gusta mi look calvo y no vivo amargado. Quien me amarga es gente que piensa como tú. Has tardado vete-a-saber-cuántos-posts en darme la razón: que te gustaría tener pelo. Y aquí acaba nuestra discusión porque mi tesis es ésta y tú no has querido admitirlo hasta ahora.

2 respuestas
A

#130

#130TabrisEchoes:

El hilo está bien para identificar a gente que no es de confianza. La gente calva merecemos el estigma. No somos de fiar.

#130TabrisEchoes:

Creo que el "orgullo calvo" no tiene sentido. Hay que estar orgulloso de tener pelazo, no de tener que raparte para no ir dando pena desde que sales de casa hasta que vuelves.

#130TabrisEchoes:

Y por favor, llevad la calvitud como quien lleva la muerte de un familiar querido o amigo del alma => con estoicismo, no con falsa felicidad wonderfuliana con tintos de respeto-tolerancia-inclusivismo.

Lo único que puedo hacer es quitarme el sombrero, al fin un calvo que es de fiar. Mis respetos.

#133 Ten por seguro que yo seré uno de esos viejos con melena.

1 1 respuesta
B

#141 Pues me alegro por ti, entonces no sé que haces en este hilo. Hazte un blog, tron.

1 respuesta
A

#142 Intento comprender a los calvos: sus inquietudes, sus sentimientos y emociones, el proceso por el que pasan, etc...

2 respuestas
B

#143 Es un proceso, y como todo, hay que adaptarse. Yo lo hice desde joven y veo un cambio brutal respecto a mis pares. Beben del relativismo estético como con quien estoy discutiendo. "La gente calva atrae a muchas mujeres". ¡Como si eso fuese un estándar de calidad! Las mujeres son atraídas por asesinos como Jack el Destripador y les envían cartas en la cárcel. ¿Qué cojones marca eso? xDDDDDDDD. Lo peor de querer quitarse una moralización es pasarse a la relativización (hay calvos en hollywood como greñosos). Como si (otra vez), Hollywood marcase algo. Y no paran de echar balones fuera para no admitir algo muy claro: ser calvo es una mieda. Ser no-calvo manda. Es más, yo si estuviera cachas y calvo me cambiaría por un brazoalambre no-calvo. Los músculos los puedo hacer crecer. El pelo no (sin ir a Turquía).

Y mientras no se acepte eso, pues se vivirá de esa forma. Es como decir que "tampoco está mal morirse. Así aprecias más la vida". NO. Yo quiero ser inmortal, pero no lo soy y lo acepto y vivo consecuentemente con ello (que ese deseo me poseyera sería como una "muerte en vida" y es peor opción). Pero si me dan a elegir lo tengo claro. Toda epistemología de la consolación la odio. Vive con la cabeza como la tengas que tener (ni alta ni baja. Calva o no-calva), pero no vendas cuentos a nadie.

2 1 respuesta
A

#144 Desprendes sabiduría, franqueza y madurez. Sinceramente, no te merecen en este hilo. Eres un calvo diferente.

R

#140 Que sí, que te queda com el culo la cabeza rapada y estás amargado, si eso me ha quedado claro. En el post de antes he dicho que en los foros de calvicie hay que tener cuidado con los deprimidos porque intentarán que te unas a su depresión colectiva, veo que algunos salís de vuestro habitat xD.

Tú estás hablando de que la calvicie es irreversible (a menos que pases por un implante), y yo te digo que a mi esa irreversibilidad me la suda porque me queda bien la cabeza rapada. Fin. Entiendo que a ti no te quede bien y te machaques continuamente con que el aspecto que querías tener antes no lo tengas ahora y te quede solo 1, y encima no te guste. No todos somos así. Así que como te digo, no posteo aquí para hablar con amargados, he posteado simplemente para dar visión y consejo funcional sobre el tema y tratamientos.

Y lo de normalizar es un tema de %. En España de hecho hay mucha gente con alopecia y ves un tio calvo por la calle y no te llama la atención. Ver un tio con manchas en la cara si llama la atención. Y en cuanto a las tonterías de comics historias y demás, me da igual, en los tiempos de hoy si tienes buen cuerpo y buena barba, un look rapado a menos que tengas facciones de mierda te queda bien. Otra cosa es que des asco con pelo, lógicamente sin pelo lo darás más. La viñeta de #104 explica muy bien eso.

Yo también te puedo explicar el asunto pasito a pasito, y no hace falta que hagas ningún dibujito ni ahora te dediques a quotearme por el foro. Qué algún usuario te ha dado mi no-avatar y te ha dicho: a por él. Igual te piensas que porque vayas con una cuenta antigua intimidas o algo. He visto tus fotos de las KDDs de 2010 y ahora entiendo tu actitud xD.

#143 No tiene mucho. Hay dos tipos, los que lo llevamos bien y los amargados que no que les jode que otros lo llevemos bien y pretendan llevarnos a su pozo de amargura, aquí tienes uno.

1 respuesta
B

#146 "[...] y yo te digo que a mi esa irreversibilidad me la suda porque me queda bien la cabeza rapada" => Dijo el pez que le daba igual andar mojado todo el día.

P.D: es interesante que quieras "proteger grupalmente" a nivel estético a un colectivo y a la vez ataques a alguien de forma estética para intentar rebajar sus argumentaciones. Sociológicamente incoherente, por eso me gusta leerte.

1 1 respuesta
R

#147 Seguro que no tienes espejos en tu casa :joy: AMARGADO.

Por cierto, el estanco/casa de quinielas, todo bien?

1 respuesta
Calzeta

#140

Los movimientos actuales de auto-aceptación física, que si bien son muy necesarios (está genial que un chaval no entre en depresión cuando se nota cartón en una foto y que una chica no le de a la bulimia si se ve el culo gordo), pecan de Mr. Wonderfulismo.

Yo creo que sería más respetuoso (por aquello de no ir engañando a la gente) pasar del ¡todos somos guapos y atractivos! (L) a no os obsesionéis con la imagen porque, pese al sesgo positivo -demostrado- que te da ser canónicamente atractivo/a, lo más probable es que puedas tener una existencia agradable y satisfactoria pese a ser gordo o calva o feo.

Vamos, yo mismo me estoy quedando calvo. ¿Es una mierda? Sí. ¿Va a perjudicar de forma tangible a mi vida? No creo, feo ya era.

1 respuesta
A

Jajaja, bueno yo ya paro de trollear con el tema de la calvicie. Ahora en serio, también coincido con @Raizox en bastantes cosas, aunque yo no creo que me quede calvo.

1 respuesta

Usuarios habituales