El hilo de los funcivagos

Cruzer

Llevo un par de ratos que me ha dado por pensar en el tema de los funcionarios y sus derechos y las ganas que me entran de opositar al pensar en ello. Incluso se me ha ocurrido la idea de hacerme un IG dónde publicar los casos de funcivagos la gente me fuera reportando por toda España o demás atropellos producidos por las administraciones públicas y espoleado por los hilos de los grados de criminología y el muchotexto del plan prever, me he decidido a abrirlo aquí, en nuestra querida comunidad.

Así que si más dilación, os invito a que posteeis a grosso modo los casos de funcivagos o despilfarros de las AAPP que conozcáis.

Por ejemplo, yo conozco de vista un tío que es vedel o algo así en una AAPP, y TODOS LOS DIAS de 11 a 12 y pico llega en la moto del curro a su casa y se toma ese buen descansito que estará cansado el pobre. Más de una vez me han dado ganas de ponerle un candado a la moto para que el pobre hombre se vierte obligado a seguir descansando en su casa

Perdón si hay alguna falta pero he escrito esto mientras monto en la bici estática.

Ahora os toca a vosotros

RPV: cuenta los casos de funcivagos que conozcas

B

Lo único que veo es envidia por parte de los que curráis en la privada. Si la privada diera las mismas o mejores condiciones habría menos gente aspirando a ser funcionario. Para todo lo demás es el mercado amigo.

PD: La mayoría de funcionarios se deja la piel currando, véase Policía Nacional, el ámbito sanitario, bomberos y podría seguir con la lista.

58 6 respuestas
casimedia

#2 hay una parte de razón en tu comentario. Cuando estaban en el boom inmobiliario, nadie se planteaba esto. Un albañil cobrando 2000/3000€. Ahora cobra 900€ con suerte

6 1 respuesta
B

#2 estando de acuerdo, no sería ningún drama que se introdujera la figura del despido, cosa que de por si es puto cachondeo y da lugar a situaciones como esta.

Y ya puestos, que empiecen a dejar de follarse la legislación estatutaria y laboral por parte de la administración, que si salen 800 plazas de maestro de infantil no entren después 2000 interinos más, mayoritariamente en fraude de ley.

Ni tanto ni tan calvo.

25 2 respuestas
B

Es un cachondeo deberia exigirse una productividad aunque sea irrisoria

2
Letalius

Yo quiero ser funcionario

goLBeRLyyyn

#3 Trabajo en una empresa de construcción y todos los currantes cobran mínimo 1200, los oficiales de primera no bajan de 1500

1 respuesta
wOlvERyN

#7 Tienes que construir pilones adicionales.

10 3 respuestas
B

Ojala pudieras servirme el cafe en mi descanso de 30-60 minutos diario para disfrutarlo mas.

1 1 respuesta
ReibenN

#4

Pues con eso ya estaría.

goLBeRLyyyn

#8 No hombre yo no construyo nada no soy albañil ajajaj

Soulnight

#8 you must construct additional pylons

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#12 Ah que es una frase de un juego XDDD ni puta idea entonces

1 respuesta
Gustioz

Pues es lo de siempre, hay funcionarios muy necesarios y que están mal pagados y hay un montón de vagos que sobran, mi mujer es profesora y ha currado un huevo en la pandemia y sus alumnos están súper agradecidos y tiene compañeros que literalmente han desaparecido y no les va a pasar nada.
Ya hubo un hilo hablando de hacer un ERTE a funcionarios y salían cómo histéricos los foreros funcionarios a criticarlo.
Lo público sin lo privado se va al carajo a la velocidad de la luz.

6
Soulnight

#13 cabronazo no has jugado al starcraft original xD

1 2 respuestas
Cruzer

#2 yo de lo único que tengo envidia es de los autónomos, esos sí que viven bien y no los funcivagos o trabajadores.

Los médicos que se dejan la piel currando porque enchufan en los huecos que tienen a sus pacientes de la privada, y los polis dice jajaja.
La mayoría? La mayoría son funcionarios de la administración. Y los militares qué?

2 respuestas
Ilore

El problema del funcionariado es el tema del "trabajo de por vida", que es un generador de gandules y caraduras.

Sin embargo, quitar esto también sería un error ¿por qué? porque si eso existe es para salvaguardar a los funcionarios de los políticos, es decir, evitar que estos despidan y contraten a quien les da la gana por razones partidistas o incluso más oscuras. Además, al profesionalizar esos puestos, se supone que aumenta la eficacia.

Por tanto, habría que encontrar un equilibrio entre salvaguardar al funcionariado de los posibles abusos políticos, y evitar que la condición especial de funcionario sea aprovechada por gandules y caraduras para vivir parasitando al estado.

3
goLBeRLyyyn

#15 La verdad es que no, soy de shooters desde pequeño ajajaj pero seguro que los funcionarios le dan duro en LAN

1
Gorgoroth

#4 Para eso están las faltas discilplinarias y sus correspondientes sanciones. Estas sanciones pueden acarrear la separación del servicio (si es funcionario) o el despido discilplinario (si es laboral) en el caso de faltas muy graves.

El ejemplo de #1 no deja claro qué clase de personal es. Dice que es bedel o algo así y que conoce el caso de vista... Debería primero establecer qué es claramente, y en base a eso quizás sepamos si es funcionario, laboral o incluso si fuera externo (a saber qué entiende por bedel...). Una vez sepamos eso podremos determinar si da lugar a falta o no e incluso debatir si llega a ser muy grave (que yo diría que sí aunque fuera por acumulación solo de faltas graves).

2 2 respuestas
B

#16 se te ve resentido, no pudiste sacarte la oposición o que? La realidad es la que es, si la privada no oferta buenas condiciones la gente se va dónde si las ofertan. Es el mercado te joda o no es el mercado.

1 respuesta
Dase

Despedir a los jueces o a la policía cuando entre un Gobierno nuevo, eso es lo que planteais.

Hay que quitar a absolutamente todos los interinos, que es donde está el mamoneo de las CC.AA y las Entidades Locales.

Funcionarios de Carrera no sobra ni 1.

5
B

#19 la potestad disciplinaria de la administración, que en el caso de los funcionarios es de coña por no contemplar el despido, y es que no siquiera contempla el objetivo.

No metamos aquí al personal laboral, por estar sujeto a la legislación común del ET.

Pero vamos, que se debe introducir la figura del despido en los funcionarios es una cuestión de ética y moral, que solo aprobaron un examen, a ver si ahora vas a caminar sobre el agua por saber memorizar.

3 2 respuestas
p0MeL0

Yo conozco a una persona que trabaja en las oficinas de un ayuntamiento y se queja de que hay compañer@s que llevan 20 años ahí y se pasan 8 horas al día trabajando con un ordenador que no saben ni escribir con el teclado (rollo escriben con 2 dedos y a velocidad absurda), ni les interesa aprender, ni les obligan a hacer algún tipo de cursillo para aprender a usar su herramienta principal de trabajo ni nada. Y aun tienen los cojones de decir que "cuando yo oposité no me pidieron nada de informática" ... El problema es que por culpa de esta gente todo el trabajo se retrasa (aún mas) y que la gente cuando va por allí a menudo y saben lo que hay, ya procura que las atiendan las 2 personas que se saben manejar (mientras los otros se la rascan vaya) para no estar media hora mirando como se vuelve loco con el ordenador el otr@ cuando es un tramite que se tarda 5 mins., sin mencionar descansitos para cafés y cosas parecidas (que hay mas de uno y de una que se pira mas de una hora para hacer sus recados tipo compra en el súper y demás) Todo esto dicho por esa persona, que también es funcionaria, y es la primera en decir que es un jodido cachondeo como funciona todo :man_facepalming:

2 1 respuesta
Cruzer

#20 soy autónomo y nunca he opositado.
Te fastidia hablar del tema no vaya a ser que te quiten tu libertad para gandulear y tengas que trabajar un poco o qué?
En la privada si no rindes te echan, y si eres bueno te pagan más.
En lo público no te van a echar nunca ni a pagar más, así que por qué rendir más?
Una cosa es que sean buenas condiciones y otra que sean condiciones lógicas.

1 1 respuesta
Gorgoroth

#22 Qué estaría incluido esa figura de despido? Desarrollalo, porque con «debería haber despido» no dices nada. Es una frase vacía.

2 respuestas
Cruzer

#19 tiene el mismo puesto que el que está en la recepción del ayuntamiento y te da las notificaciones municipales y los solícitos, solo que en otra AAPP

B

#25 debería haber despido indica la necesidad de que debe existir la posibilidad, por motivos tasados (ya sean incumplimientos graves y culpables o causas objetivas) que permita rescindir la relación laboral.

De vacío nada.

2 1 respuesta
Kalgator

#25 si vagueas, te llaman la atención, si reinicides adios a tu plaza, ya habrán 100000 personas interesadas en esa plaza

1 respuesta
Cruzer
8
tute07011988

Haber opositao'.

1

Usuarios habituales