El hilo de los funcivagos

D4rk_FuRy

#53

#53PEPEPAKO:

Vamos que prefieren ser una nómima con patas calentando un sillón y moviendo cuatro papeles durante toda su vida en lugar de intentar desarrollar una carrera profesional en condiciones.

Hombre si das a elegir entre mover papeles de 8 a 3 en la Administración (con la seguridad de que vas a tener curro estable) o mover papeles de 8 a 8 en la empresa privada (sabiendo que en cualquier momento estás en el paro) por el mismo sueldo... sería de tontos elegir el trabajo en la empresa

La ventaja de la empresa es que entras a currar ya sin más, para entrar en la Administración tienes que pasar un proceso selectivo, que si te enchufan bien pero si no es bien jodido de aprobar

2 respuestas
Cruzer

#59 claro coño, y decirte un % de funcivagos y funcionarios sería inventarselo.

hamai

#61 La empresa privada entras a currar sin mas es muy relativo...

Díselo al paro hoy en día. O todos los puestos que requieren de titulaciones y certificados. Lad posiciones que tienen una alta necesidad de experiencia previa y conocimiento técnico y/o interpersonal.

karlosin

#53 tu post tenía sentido en el 2000 cuando en lo privado se ganaba el triple.

#53PEPEPAKO:

mayoría se mete a funcionario porque saben que en el sector privado no se comen una mierda o solo se pueden ofrecer a puestos de baja cualificación o sin ningún tipo de proyección profesional.

vamos yo diría al revés, la gente derroida va a lo privado por que la opo lo ve imposible.

#53PEPEPAKO:

Vamos que prefieren ser una nómima con patas calentando un sillón y moviendo cuatro papeles durante toda su vida en lugar de intentar desarrollar una carrera profesional en condiciones.

din din din, y aquí tienes descrito la mayoría de puestos oficinas de la privada, y además con un extra de cuencoarrocismo.

pero bueno, tanto mi post como el tuyo, son generalizaciones, evidentemente no hay nada mas top que otro, va a depender mucho del puesto y la empresa, pero vamos es demagógico mi comparación como la tuya, para que lo entiendas.

2
bicho0

Ni todos los funcionarios cobran bien, ni todos los funcionarios son los de hacienda, y aparte de los apartes el sacrificio que hay que hacer y lo que hay que estudiar para serlo para la mayoria de puestos, por suerte para quien no tenga padrino , hay cada vez menos enchufe pero el nivel esta subiendo mucho para todo.

1 respuesta
karlosin

#65 que pasa con hacienda? XD

1 respuesta
bicho0

#66 que es real que son los que menos hacen y mas fama tienen de vagos ,por lo menos hasta lo que yo he conocido, 2 familiares y mi exsuegra

1 respuesta
karlosin

#67 pues yo te hablo desde mi experiencia, cualquier sitio administrativo rollo universidad, ayuntamiento, veo una máxima derroción y vaguería nunca vista, luego lo comparo con mi admin y la verdad, nunca he visto a nadie fichar por otras personas, veo que la gente tiene ganas de hacer su trabajo, hablan/hablamos con pasión de cosas del curro, por mí echaría mañanas, tardes y lo que haga falta, estoy mejor en el trabajo que en mi casa.

Endorfina

#9 ¿Y si usas los 15 minutos de mus del convenio?

1 respuesta
B

#69 Pues que mus vemos en el bar.

Eeeejejeje

PEPEPAKO

#61 El problema está en que mover papeles sin más es lo general en la función pública y lo menos en la empresa privada. Por no hablar de que en la empresa privada no solo se te piden unas titulaciones, sino que apàrte de te exige en muchos casos experiencia, actitud y aptitudes no ya solo para entrar a trabajar, sino para podfer mantener el trabajo. En la funciíon pública se te exige memorizar un temario para entrar y ya, lugo no importa que seas un zote, un inutil o un vago.

2 respuestas
_LuZBeL_

#42 what? De prisión al trabajo y tiro porque me toca. Claro que si wapi.

1 respuesta
SmashingP

#71 Tienes razón pero no es del todo verdad, dentro de la administración hay muchísima movilidad, existe carrera profesional y para poder acceder a buenos puestos exigen títulos experiencia etc. No es aprobar una opo y ya está, empiezas desde el nivel más bajo, si tu desempeño es de un vago vas a vivir amargado.

#72 nunca mejor dicho, si hubiese sido un hombre en vez de mujer olvídate de que le guardaran el puesto (encima le conservaron la plaza), y sobre todo que es un A1, si llega a ser un "mindundi" tampoco creo que hubiese mantenido la condición de funcionario.

1
sPoiLeR

En mi caso me gusta separar a los funcionarios como profesores, policías, ejercito, hacienda o médicos del resto donde no veo la productividad y donde está el verdadero agujero del estado. Que luego están los funcionarios y los empleados públicos.

Igualmente con la ostia que viene sus sueldos no solo se van a congelar sino que se va a recortar...un 10 o 15% del sueldo como poco. También se podría evitar pero habría que recortar cosas innecesarias y los políticos no se van a cortar su propio cuello.

isvidal

Cuando vea que les cortan las extras me lo creere.

Ni de cona tienen huevos a recortar el sueldo un % tan grande la poblacion con tantos votos directos e indirectos que les haria perder, pero ni de cona.

1 respuesta
Leoshito

Yo tengo una amiga que lleva creo que año y medio o 2 años de baja y empezará a trabajar de nuevo en septiembre, porque es profe de preescolar.

Se quedó preñada y estuvo de baja, luego la tuvieron que operar del túnel carpiano y hace poco le ha salido una pancreatitis, así que... Ahí está xD

Eso sí es una profesional como la copa de un pino, si yo tuviera hijos me encantaría que les diera clase.

En la privada en cuanto hubiera puesto por fb que estaba preñada le habrían dado la patada.

Meleagant

#2 Si la privada diese las mismas condiciones estaríamos comiéndonos a los perros callejeros.

1 1 respuesta
eondev

En mi pueblo te puedo decir la de gnte que curra en el ayuntamiento que entra 2 horas tarde, sale 10 min despues con los colegas del curro a almorzar una hora, se van a trabajar y a la hora y media se van para casa. Y los viernes el almuerzo de 2 horas, los puedes ver perfectamente hasta las 12 en el bar de en frente sin ningún pudor.

Mi primo que ha entrado ahí de informático hace poco me cuenta unas historias que flipas, como pedir material informático y que pasen 15 años en las cajas para estrenar XDDDDDDDDDDDDDDD

karlosin

#77 no, simplemente el mercado se adaptaría y quedarían las mejores empresas que puedan darlas.

1 respuesta
Flashattack

#23 precisamente el que no exista el despido tiene su base en aprobar ese examen. Es uno de los incentivos, y la razón por la que hay tanta gente opositando. Para empezar, en ningún puesto es solo un examen, pero bueno. Ya ni voy a hablar sobre el grupo A1 de funcionarios pero decir que es solo “aprobar un examen” me parece reducirlo hasta ridiculizar la profesión. La disciplina que se requiere es prácticamente monástica, y el sueldo, aunque está bien pagado, tan poco es algo desorbitado. Coincido con que se puede hacer más uso de las sanciones disciplinarias, pero de ahí a poder despedir a alguien solo porque sabe memorizar... xd de todas formas hay casos donde se puede inhabilitar a un funcionario durante años

wOlvERyN

#75 ¿las "extras" que son el sueldo de 12 meses dividido en 14?

Jambi

#2 Tengo varios colegas policías y la verdad que no diría que son gente que se deje la piel currando. Y no porque sean vagos, sino porque el trabajo que tienen no se lo exige.

varuk

En vez de gastar el tiempo y las energías en reclamar que en la privada pongan 35-37 horas semanales, cumplan la ley, paguen las horas extras, pongan jornada intensiva, etc. estáis todo el rato tirando mierda a los funcionarios, por pura envidia y porque encima, la vagueza os puede porque no tenéis ganas de meteros a una biblioteca a estudiar.

Queréis arreglar el mundo de los funcionarios y decirles que si tienen que ser despedidos, que si control, que si leches pero no queréis arreglar el sector privado. Cuando llegan las elecciones os informáis antes de qué partido joderá más a los funcionarios que qué partido intentará fomentar, por ejemplo, las 37 horas semanales.

España.

4 2 respuestas
J_Penny

#83 Yo trabajo en una privada que cumple con todas esas cosas. Puedo quejarme o no?

1 respuesta
varuk

#84 Seguro que podéis mejorar más cosas. Yo si fuera tu gastaría el 100% de energías en mejorar donde yo trabajo. Saldrás ganando.

1 respuesta
J_Penny

#85 Una cosa no quita la otra, lo sabes no?

1 respuesta
varuk

#86 Si quita, sí. Se está creando una corriente de normalizar la precariedad en el sector privado y ahora queréis que vaya al público también. Tú dile a tu jefe que meta más mejoras, que seguro que hay mucho por mejorar de horarios, permisos, vacaciones, sueldos, formación de idimas y otros temas, etc.

3 respuestas
melonz

No hay lugar en la tierra donde el sector público pueda ser "mejor" al privado y sostenible, puesto que los sueldos del público se pagan con el trabajo del privado.

El día que la fiesta de la deuda se acabe, la hostia de realidad a los funcionario knights va a ser antológica. Dudas y preguntas a mediavida.gr

1
J_Penny

#87 Ah, si quita?

No tengo ojos ni opinion para poder mirar mas alla de mi sector para poder comparar y mejorar? No puedo tener el criterio necesario para pensar que unas cosas pueden servir para implantar de un sitio a otro y viceversa?

D4rk_FuRy

#71

#71PEPEPAKO:

En la funciíon pública se te exige memorizar un temario para entrar y ya

Lo dices como si eso fuera coser y cantar jajajaja

2

Usuarios habituales