El hilo de los Gunpla

JuGuLaToR

#60 Lo malo de los que llevan alas es que no se tienen de pie sin soporte xD Pero está chulo.

1 respuesta
Drakkon

#61 No te creas. Yo encontré la forma de dejar en equilibrio el Freedom. Eso sí, no te haces idea de lo jodido que es limpiar el polvo a sus alrededores xD

1 respuesta
JuGuLaToR

#62 El polvo forma parte del biome de la figura xD Eso no se limpia.

2
Nimaasus

#60 Lo único que me molesta de los RG es que creo que todos vienen con pegatinas, no con decals... Creo que se notan demasiado y quedan bastante mal por eso solo cojo RG de los que pueda encontrar decals a juego. Aún asi mola bastante el Epyon y acabará cayendo.

1 respuesta
Decade

#60 Depende mucho de la ingeniería, el Tallgeese RG por ejemplo me ha costado mantenerlo en pie con los thrusters esos, otros como los últimos RG se mantienen en pie sin problemas.

#64 Los RG llevan decals también, es un poco mezcla entre HG/MG.

1 1 respuesta
Nimaasus

#65 yo los que tengo vienen con pegatas: el justice, el zero wing e incluso el god gundam, que es de lo último que ha salido en RG , han venido con pegatas.

1 respuesta
Decade

#66 Sí, si no digo que no lleven pegatinas, yo lo último que monté fue el Tallgeese y también las lleva, pero también llevan water decals.

1
JuGuLaToR

Por cierto. Este canal suele subir videos de como monta y pinta con aerógrafo muchas figuras. El nivel de detalles es sorprendente.

Y como curiosidad, suele poner en la esquina las herramientas que usa en cada momento.

3
Drakkon

Aquí mi último montaje.

MG Gundam Astray Red Frame
3
AlexGc

Llevo años detrás de los juguetes y estas navidades con la tontería me anime a montar uno sencillo, un HG. Fue muy divertido de montar y me sentí como un niño pero tengo demasiadas colecciones ya como para meterme en el mundo de los plásticos. También me gustaría si me metiese aprender a pintar etc porque todo esto lo sigo por cuentas de instagram, no es lo mismo lo que montas tú en tu casa que lo que ves por ahí.

Sigo a un japonés que hace maquetas con escenarios en peceras, con agua, luces, efectos con la pintura. Ojalá tener algo así en una estantería. Con pececitos y todo.

2
darksturm

Pues na, he venido al salón del cómic de Bcn y tenían maquetas, ha caído un Aerial xdddd, lo jodido es que ayer me compré en el centro un bárbaros lupus, esto es droga de la buena

3
7sega7

Acabo de ver esta noticia: https://hobby.dengeki.com/news/1892067/

Y estoy deseando como loco por hacerme con un par de estos contenedores. ¿Sabéis de alguna pagina que venda gunplas y suela tener las preorders de Japón, aunque sea mas tarde?

Por mas que busco, son paginas raras, que no se si fiarme o no de ellas.

PD: si llego a darme cuenta de este hilo antes, hubiese pasado fotos de los 8 gundams que tenia sin montar, que me he puesto las pilas y me he finiquitado todos.

3 respuestas
Leoshito

#72 He visto algunos distribuidores europeos ofrecer esas cajas pero de otras series (Evangelion y alguna que no reconozco), así que supongo que es cosa de tiempo que lleguen por aquí.

Si me acuerdo cuando las vea te doy un toque :)

SgylcteraR

He visto restock de Gunprimer en Mechauniverse por si andabais buscandolos

1 respuesta
darksturm

#74 Yo uso lima de cristal y tan guay, vale la pena dar el salto? Que estoy viendo que la aser se va a los 33

1 respuesta
SgylcteraR

#75 Mmm depende, si ya tienes una al final no es más que una mejora, quizas si el precio te asusta tira por el pack de balancers, que los puedes usar despues de la lima que ya tienes, y así ves si te vale la pena también mejorar tu lima al raser/raser+. Para mí para kits que solo vas a montar y poco más, es lo que acaba quedando mejor, pero que vamos, igual por ser mas premium no te queda mucho mejor.

Tampoco sé si hacen mucho restock de ello o si igual les dura el stock años, yo supongo que les habrá llegado junto al restock de finales de marzo que comentan en su blog y simplemente lo comentaba porque las veces que habia buscado gunprimer siempre agotado.

1
Drakkon

Esta misma mañana se me han roto los alicates, o cortadores, o nippers... o como prefiráis llamarlos. La verdad es que ya llevaban un rodaje encima y he sido algo imprudente con ellos. ¿Recomendáis alguno en particular? Sé que a la gente les encantan los GodHand, pero casi 70€ que valen los condenados xD

#727sega7:

PD: si llego a darme cuenta de este hilo antes, hubiese pasado fotos de los 8 gundams que tenia sin montar, que me he puesto las pilas y me he finiquitado todos.

¡También puedes poner las fotos de los 8 ya montados!

3 respuestas
talum21

#72 amazon.co.jp, échale unos +20€ de gastos de envío y lo tienes en casita en unos 5 días desde que haces el pago.

He hecho varias preorders y ningún problema.

1 respuesta
darksturm

#77 Yo es que uso godhand, pero los tamiya me iban bastante bien

1 1 respuesta
Leoshito

#77 Mirate los de dspiae a ver, yo es que uso uno de Amazon de esos que venían en un pack con el cutting mat y un par de chorradas.

1 1 respuesta
Drakkon

#79 Tampoco es que me oponga a comprar los GodHand, porque estoy bastante seguro que esos 70€ los valen, pero creo que probaré los Tamiya. Es que soy un manazas y sé que es cuestión de tiempo que, sean los que sean, me los acabe cargando también.

#80 Esos mismos tenía yo. Bueno, no sé si los mismos, pero también los compré en Amazon junto al cutting mat y unas cuantas herramientas más. Muy buen kit, dicho sea de paso.

¡Gracias a ambos!

1 respuesta
darksturm

#81 De na para eso estamos, tengo que animarme y subir fotos de mis Gunplas, a ver si me pongo a ello xD

1
7sega7

#78 Es que estuve mirando justo y no me pillaba mi cuenta de amazon españa, entiendo que siendo japon me tengo que crear otra.

#77 La cosa es que tenia las ganas de montar todo el plastico que tenia, empezando por los gundams, siguiendo los tanques (donde estoy ahora) y acabar con warhammer. Y me ponia a montarlos y directamente a una bolsa de fill para guardarlos y que no cojan polvo, y cada vez que montaba uno, contaba cuantos me faltaban y el numero era el mismo siempre, la de gundams que me compre sin montar...
Pero bueno como tengo que hacer limpieza y apuntarme cuales tengo para el futuro no comprarme uno repetido, les hare unas fotos a todos los que tengo, que no son pocos.

Calculo unos 20-25 facil, 10 de ellos escala 1/100.

1 1 respuesta
talum21

#83 Entiendes bien. Además, cualquier cosa tipo Prime, códigos, descuentos, etc no te servirá en la nueva cuenta de Japón.

1 respuesta
7sega7

#84 He estado viendo y uf, me cobran la mitad de lo que he pedido como envió. Me salen los 2 contenedores que he visto + envió por 175€.
¿Sabes si luego me cobran aduanas o IVA? Que sino me van a pegar un palo tremendo.

2 respuestas
talum21

#85 He hecho varias compras en Amazon Japón y se supone que el extra que pagas son los gastos de envío más la aduana, ningún problema salvo que en ocasiones no son 100% precisos con la fecha de entrega. Los productos los envian a través de DHL.
El único problema que tuve, fue una vez que me pararon un pedido durante un mes en Amazon España a través de un 3º que enviaba desde Japón, pero en ningún caso he tenido que pagar aduanas.

1
SgylcteraR

Pues al final he pinchado con Gunma-shop, vi que tenian stock de un gunpla rarillo del que llevo detras un tiempo que esta sin stock en otros lados y tararí. Una vez hecho el pago 1 semana sin contestar y el pedido atascado en "pago aceptado". Me da rabia porque hice un pedido con ellos en octubre pasado y sin problemas, pero ya ví por entonces que en twitter las menciones que tenian era de gente que les ha pasado lo mismo que a mi.

Enfin, cancelo el pago en el banco y a rezar que pongan al Hyperion en restock oficial.

#85 Pregunta en el discord de Geosan-battle, al final es chat directo con distribuidores e igual te pueden hacer un chanchullo o dirigirte mejor (tienen el link en la web). Más que nada por lo que se del tema P-bandai (la web oficial) envia solo a particulares a Asia/US y para Europa usan tiendas como intermedarios, la tienda les dice lo que tu quieres, lo reciben y te lo mandan como si fuera una preorder más. Sino hlj ( https://www.hlj.com/search/?Word=gundam%20container ). Amazón es más seguro pero meh, yo intentaria otras vias antes. Tampoco te super estreses porque es producto nuevo y saldrán mas unidades.

1
Jomones

Parece un jarrón, pero es un gunpla

1
2 meses después
SgylcteraR

Bandai ha sacado una web donde ver los manuales de forma oficial.

https://manual.bandai-hobby.net/

Esta muy bien para tener el manual en la pantalla, hacer zoom y en general más libertad que el de papel. Siguen siendo scans la mayoria pero de más calidad que Dalong, dadle una vuelta porque realmente se hace más fácil todo.

5
1 mes después
Dientecillos

El mes que viene montaré mi primer kit, este modelo me ha servido de inspiración:

Tengo muchísimas ganas :cowboy:

4

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • SgylcteraR
  • Decade
  • Nimaasus
  • Batur
  • JuGuLaToR
  • darksturm