El hilo de los mapas

Leoshito

#89 Las cosas de China en tren se paran en Polonia o en Alemania, y de ahí vienen aquí en camión.

Luego está por avión que iban a UK (con el Brexit me jodieron un envío 3 semanas... y eso que lo pedimos por avión porque era urgente), y en barco por ejemplo pueden dejarlo en Valencia.

1 respuesta
treetops

#89
Linea de tren si que hay, aunque hay que cambiar de ancho de vía varias veces, e imagino que no dará abasto con todas las mercancías que vienen desde china.

1 1 respuesta
GaN2

Creo que soy un privilegiado por tener esto cerca de casa:

Metsker Maps of Seattle
metskers.com
https://goo.gl/maps/NCMAWrtS3WUXU8ZCA

Es una tienda de mapas y tienen mil historias, tanto para decorar como libros, mapas de cualquier tipo, etc. Siempre que vamos me paso una hora buscando historias y si buscas algo muy específico y no lo tienen te lo encargan.

Luego pondré fotos de algunos posters y decoración que tenemos en casa, los mapas siempre me han gustado e intento coleccionar aquellos que tienen algún significado especial o que simplemente me atraen.

7
RedW

Acabo de descubrir que tengo un fetiche por los mapas.

Mirtor

Esto ha sido alguno de aquí jajajajaja

1
CaNaRy_r00lz

#91 #92 Si se que hay tren pero es eso no es "directo", de hecho es uno de los viajes que me gustaría hacer igual que dar la vuelta al mar negro.
Ahora bien russia esta abriendo camino en el artico con esto de las temps altas y supuestamente abrirá nuevas vias para mercancías que tardarán menos

1
Beckem88

Ya que veo este hilo, alguno de vosotros hacéis mapas? Yo a veces por afición hago en una app en el ordenador. Ni siquiera tan buenos como estos pero es entretenido

B

#90 y quedas para abrir el huevo y ya lo bordas xDDD

B

#36 pero si brighton son dos calles xD.

1 respuesta
Astalonte

#87 Ese mapa no me lo creo desde qeu vivo en el norte de Escocia.
Parques naturales y "espacios protegidos " en todos lados. Eso si, con sus hoteles, interminables urbanizaciones y cientos de turistas.

1
Kenderr

Cuando pille el manual de quinta edición de l5a, conocí a esta chica, la leche, de los mapas mas bonitos que he visto.

PD: En los museos vaticanos, uno de los sitios que más me gustan es la sala de los mapas.

2 1 respuesta
e3archive


por Andy Law

1
pardier

1
macthet

#33 me acaban de entrar ganas de reinstalarme el EUIV :psyduck:

Sarya

#101 Esta tía la he conocido porque ha hecho el mapa de Gloomhave: jaws of the lion y es una pasada.

Cuando fui con el instituto a Roma me perdí en la sala de los mapas porque me quedé mirando y me descolgué del grupo muchísimo. Lo pasé muy mal porque por entonces no tenía móvil y aquello bueno, es el Vaticano, siempre a rebosar. Pero siempre recordaré los azules de las aguas de los mapas.

2
melonz

Hilo 5stars. Yo he tenido la suerte de descubrir cierta pasión por la cartografía por motivos profesionales, con un primer contacto hace diez años y una formación algo intensiva el año pasado.

Mi aportación al hilo son los mapas del aire, en este caso creo que es interesante ver la estructura de aerovías que conforman el espacio aéreo de España:

El mapa muestra las aerovías del espacio aéreo superior, los puntos de notificación obligatoria para aeronaves (triangulos oscuros) y los de notificación opcional (triangulos claros), así como las diferentes aéreas de control terminal (TMAs).

Podéis trastear por curiosidad y gratis en https://insignia.enaire.es/

6 1 respuesta
Dredston

Por si no conocíais las página: https://omnesviae.org/ https://vici.org/

4
ninha

#99 Añádele Hove! A mi parecer, no creo que Brighton & Hove sea una ciudad tan pequeña.

2 respuestas
tute07011988

#108 Entre las dos suman (según Wikipedia) 155.919 habitantes. Tiene Elche 230.000 y es una aldea... XDDD

1 1 respuesta
ninha

#109 Merci por la info pero no creo que nos estemos refiriendo a eso. Brighton & Hove puede tener pocos habitantes, pero lo que aquí importa es la densidad. A mayor densidad, probablemente más calles.

1 respuesta
tute07011988

#110 Rectifico, eso es sólo Brighton, suman 273.400. Aún así, a nivel mundial sería una ciudad pequeña-mediana. Pero sí, que yo no me aprendo el callejero ni loco XDD

2 respuestas
ninha

#111 Aún así, creo que de alguna manera tienes razón. Se puede ver, sólo con echar un ojo a la ciudad vía Google Maps, que no es una ciudad con muchas calles como Barcelona o Madrid.

2 respuestas
tute07011988

#112 Imagina aprenderte el callejero de Los Ángeles O_O.

1
B

#108 vale, entonces añadele más.

CaNaRy_r00lz

#106 Sabes la razon de "Zonas Restringidas al Vuelo Fotográfico (ZRVF)" ? he mirado mi isla Gran Canaria y no entiendo pk la parte sur y central de la isla esta prohibido, ya que no tiene instalaciones militares, en el centro centro si hay una instalacion , otra en el aeropuerto y otra en la parte norte de la ciudad pero no toda esa area que abarca, me he dejado con intriga, cierto es que en una parte del sur esta lo de la NASA pero vamos son 4 antenas

#111 #112 no puedes comparar habitantes, la forma de construir de los dos paises es diamentralmente opuesta, en España se construyen edificios en UK son casas adosadas, semi adosadas o chatlets, ergo ocupan mas area y son mas calles, una manzana aqui probablemente seria un edicifio en España

2 1 respuesta
melonz

#115 puf, pues ni idea.

Puede ser porque se solape alguna zona militar y cruja con niveles del CTA o el TMA (?). La mínima de área del centro de la isla estará alta y puede que se solape con aproximaciones y demás.

De todos modos, restringida no es prohibida. Puedes pedir autorización a la AESA y lo más normal es que te la den.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#116 Se me habia olvidado decir que en el sur de la isla esta el tipico aeropuerto donde puedes tener tu avioneta, y de donde despegan los que hacen salto en paracaidas por eso me resulto extraño que "mitad" de la isla estuviera restringido en ese sentido, ademas de tener vuelos fotograficos de grafcan empresa medio publica/privada que proporciona las ortofotos, pero tb se que hay vuelos fotogrametricos para trabajos hechos no me cuadraba nada xD

2 respuestas
melonz

#117 ah pues está claro. Los aeródromos son zonas restringidas en general, solo puedes sobrevolarlos de un lado a otro de la pista en VFR; si existe una cosa que se llama "pasillo visual"; o en IFR por aerovías.

1
Karch

#117 puede ser temas de parques nacionales y areas protegidas? para meter drones en esos parques por ejemplo tienes que pedir permiso creo

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#119 Bueno yo cuando lei fotografia aerea pense mas bien en aviones pero si puede que sea normativa para los paletos de los drones y lo inconscientes que son

1 respuesta

Usuarios habituales