El hilo de los Podcast.

Loki_Cat12

Lo he descubierto hace poco y está bastante bien

El último take
https://www.ivoox.com/podcast-ultimo-take_sq_f1870633_1.html

Va sobre doblaje y locución muy interesantes.

B

Hay algún programa de Spotify de noticias que sea lo más imparcial posible?

14 días después
unaifg
1 respuesta
tute07011988

Meh, otro podcast que va al pago. Hasta luego.

Mi último descubrimiento, 'Jazz y chistes': https://www.ivoox.com/podcast-jazz-chistes-kike-garcia_sq_f172818_1.html

No puedo con Kike García, me hace mucha gracia el cabrón, pero aquí más si cabe con el papel que hace. Y todo lo que pone son temarros.

bagman

#273 primero LVM y ahora estos...

9 días después
tute07011988

Buena noticia para los pobres

3
27 días después
Tras

Desde hace un tiempo estoy bastante aficionado a los podcast de ficción, me vienen genial para los frecuentes viajes largos que hago en coche. Dejo por aquí los que mas me han gustado últimamente, creo que todos merecen la pena y están muy trabajados.

El 11 de abril de 2018 se produjo la tormenta solar más intensa jamás registrada. Dos días después, el planeta quedó en completa oscuridad. Este evento fue conocido como El gran apagón.

35 episodios de unos 25-30 minutos de duración divididos en 3 temporadas.

Escrito por José A. Pérez Ledo, Dirigido por Ana Alonso.

Mas de 50 actores de primera línea, mención especial a la gran Terele Pavez. Es el mejor de los que he escuchado y el que me inició en este mundo de ficciones sonoras. Está muy bien trabajada la dirección, los efectos de sonido y los actores son buenos. El guion mantiene la intriga y tiene muchas curiosidades. Van a sacar una serie de TV en breve pero dudo que se acerque a lo que consiguieron con el Podcast.

Jimena Torres (Adriana Ugarte) es una experimentada reportera de guerra que, tras años intentándolo, por fin consigue un permiso para entrar en Corea del Norte. La periodista pretende desenmascarar lo que ocurre bajo la superficie del país más opaco del mundo.

26 episodios de unos 25-30 minutos de duración divididos en 3 temporadas.

Después del éxito de el Gran Apagón, Guerra 3 era el podcast a escuchar a continuación. Mantiene la calidad de la dirección y ambientación pero el guion es bastante mas flojo, aún así es muy disfrutable, en especial la primera temporada.

Nochevieja de 1879. En Menlo Park, el centro de investigación y desarrollo creado por Thomas Edison en New Jersey, todo el personal se prepara para el gran acontecimiento que cambiará el curso de la historia: la inauguración de la primera calle del mundo iluminada por bombillas eléctricas. Sin embargo, nada de lo que sucederá allí esa noche tendrá las consecuencias previstas.

Temporada única. 10 episodios de 25 minutos aproximadamente.

Escrita por Alfosno Latorre, dirigida por Ana Alonso. Actores: Aura Garrido, Ricardo Gómez y María Castro.

Aquí tenemos una historia ambientada con personajes reales como Edison o Mark Twain, es curioso y está muy bien producido.

La Esfera parte de una premisa real. Varios pilotos del ejército americano han publicado una carta en el New York Times haciendo público que llevan años viendo objetos voladores no identificados en sus maniobras de vuelo.

Temporada única. 9 episodios de 30 minutos aproximadamente.

Escrita y dirigida por Polo Menárguez y protagonizada por Marta Nieto y Luis Zahera.

Al que le guste Luís Zahera ya está tardando en escuchar esto. Es una buena historia muy bien narrada e interpretada.

Biotopía es un programa de ficción que nos cuenta lo que ocurre en un centro de investigación y desarrollo tecnológico avanzado. Éste se ha convertido en un ecosistema ideal para desarrollar una feliz comunidad, pues allí todo es posible. Pero, eventualmente, la historia puede cambiar su curso.

2 temporadas. 25 episodios de 30 minutos aproximadamente.

Es maravillosa la creatividad que destila este podcast. Si os gusta la ciencia ficción y el humor... bienvenidos a Biototopía.

Clara Pastor, estudiante de Historia del arte, desaparece mientras realiza su tesis sobre Ursula Blum, una pintora vanguardista del siglo XX. Cinco años después, la periodista Emma Castillo decide viajar a Suiza para continuar la investigación de Clara y narrar en un podcast lo que va descubriendo sobre el misterio que envuelve a ambas mujeres.

Temporada única. 10 capítulos de 20 minutos aproximadamente.

Escrito por Carmen Pacheco, dirigido por Manuel Bartual. Actores: Vicky Luengo, Jacinto Bobo, Nikki García y Anahí Di Santo.

Es el último que he escuchado y me ha gustado bastante, está muy bien interpretado por Vicky Luengo, tiene muchas curiosidades artísticas y si Suiza os atrae como destino turístico os puede resultar muy interesante. Ameno, entretenido e intrigante.

12 2 respuestas
Headhunt

#277 nunca me habia metido con ficción sonora pero he empezado con El Gran Apagón y joder que calidad, enganchado me tiene. Muchas gracias por el aporte, seguiré con el resto.

Esto es como debería de ser la ciencia-ficción/distopias en el cine

1
15 días después
smarquezp

Estoy buscando algún podcast que hable sobre tecnología, o más bien sobre temas de programación y relacionados.

¿Conocéis alguno? No me importaría que fuese en inglés también.

Ahora mismo sigo a Fernando Herrera con su podcast Devtalles, y tengo también guardado a Midudev, que tiene un podcast pero apenas sube capítulos...

21 días después
Tras

Buenas, actualizo con los 2 que más me han gustado últimamente:

La firma de Dios

En 2024, un nuevo virus asola la población mundial. Su comportamiento, que parece responder a una voluntad consciente, no tarda en hacer añicos el paradigma de la ciencia. Será el principio de una crisis que pondrá en cuestión todo lo que creemos saber sobre la naturaleza y cambiará por completo a la humanidad.

Temporada única con 8 episodios de 30 minutos aproximadamente.

Escrita por Jose A. Pérez Ledo al igual que "El gran apagón" y se nota. Es una historia apocalíptica bien construida y muy bien producida. Si os llama la atención el tema de la edición genética y las historias apocalípticas lo disfrutaréis bastante. Muy entretenido, mezcla muy bien el esoterismo y la ciencia.


La asamblea de los muertos

Adaptación a ficción sonora de la novela "La asamblea de los muertos" de Tomás Bárbulo.
Entre bromas y pullas, cuatro parejas inician un viaje al norte de África en un minibús alquilado. A primera vista, parecen unos turistas con ganas de disfrutar a tope de sus vacaciones, pero en realidad los hombres forman parte de una banda de delincuentes madrileños de poca monta y se dirigen a Marrakech con un encargo muy concreto: desvalijar un banco durante la feria de orfebrería que se celebrará en la ciudad.

Temporada única con 10 episodios de 20 minutos aproximadamente.

Es una adaptación a podcast de la novela homónima de Tomás Bárbulo. Historia de atracos y roadtrip. Resulta muy entretenida y si os interesa Marruecos como destino turístico este podcast puede servir como guía de aproximación a Marrakech, Tánger etc.
Está muy bien producida y no es fácil con tantas voces. Aunque es cierto que se desinfla un poco al final.

4 1 respuesta
Headhunt

#280 con La Firma de Dios se me cayeron los huevos al suelo varias veces. Que giros de guión, que bien narrada, y como un amante de la sci-fi me encanta que cuenten lo justo para dejar que tú mente haga elucubraciones pero no te deje a medias.

2 1 respuesta
FouNNdeR

Algunas recomendaciones de ficciones pero en inglés?

Escuché The habitat hace unos meses pero no me enganchó.

1 mes después
Guantelete

Paso por aqui para recomendar el podcast de No me toques los mandos https://www.ivoox.com/podcast-no-me-toques-mandos_sq_f11534875_amp_1.html

Sobre videojuegos de todas las plataformas. Xbox, play, nintendo, pc. 1 hora de duración cada semana y muy ameno

1
13 días después
Headhunt

#277 no es un podcast, pero está relacionado. Van a estrenar mañana "Apagón" serie de TV basada en El Gran Apagón.

Tengo ganas pero vamos a haber que tal. Ojalá lo hagan bien, y sigan con La Firma de Dios.

3 2 respuestas
Tras

#284

#284Headhunt:

Van a estrenar mañana "Apagón" serie de TV basada en El Gran Apagón.

Sip, le tengo muchas ganas. Tenemos hilo por aquí tb :) https://www.mediavida.com/foro/tv/apagon-movistar-plus-691482

1
B

Últimamente le estoy dando a "tenía la duda", entrevista expertos de campos diferentes haciendole preguntas, llevado de forma ligera y con humor, muy curioso sobre todo este sobre psicópatas:

2
15 días después
Billpuertas

No conocía este hilo hehe

Voy a contarles de uno q me mola. Se llama “Dos Piezas” y trata sobre One Piece.

Yo he tenido mi despertar otaku bastante tarde, ya con 30 palos. Muchas de las (presuntamente) grandes obras del manganime se me hacen inabarcables a día de hoy por el pedazo de recorrido q tienen ya... pero con One Piece tuve la suerte de dar con esta gente y llevo ya meses enganchado.

Como les digo, se llama “Dos Piezas” y básicamente es un pedazo de podcast en castellano q sumariza y comenta toda la trama desde el principio, con la premisa de q aunque sus 2 interlocutores son fans de One Piece, uno de ellos lo es desde muy pequeño y el otro está leyéndolo actualmente por primera vez. Este concepto está muy chulo.

Sobre todo manejan bastante bien los tiempos de análisis del manga y los de hacer jajás y chascarrillos, junto con la dualidad fan nuevo/fan viejo q les da perspectivas distintas, es una genialidad tbh. Muy interesante contraponer la mirada de un niño q creció leyendo One Piece a la de un adulto q lo lee por primera vez.

Se los recomiendo mucho!

Pd: Los escucho mayoritariamente en Spotify-> https://open.spotify.com/show/2cw5ohBlbka2SelNjGehED
pero tb están en Youtube e iVoox (creo)

2
1 mes después
Beckem88

Si tenemos un podcast propio, ¿lo podemos compartir? :)

3 1 respuesta
17 días después
kassiusk1

Está de oferta ivoox premium, 1,99€ mes o 19,95 año para siempre con este código: 22BLACKPREMIUM

Yo lo acabo de hacer a ver qué tal, suelo usar Spotify para podcast y no me gusta nada la aplicación. he porbado también Podimo y tampoco terminó de gustarme.

1
SRvictor

Pero el premium te da acceso a los programas que son de pago (suscripción) o qué?

Lo digo porque si es por quitar el anuncio de 20/30 segundos al principio tampoco lo veo amortizable, lo escuchas y luego tienes el podcast de 5 horas del tirón sin más cortes.

1 respuesta
Xustis

#290 si no me equivoco no, no te da acceso así que es un poco mierda, más por apoyar la plataforma que otra cosa.

2 1 respuesta
SRvictor

#291 Confirmo, las suscripciones son el modelo plus, no el premium.

1
kassiusk1

Que paltaformas creeis que es la mejor?

1 respuesta
tute07011988

Uno por aquí que descarga el .mp3 de todos los podcasts (que no son pocos) que escucha, ya sea de Ivoox, Youtube, Podium, radio, etc. No me gusta depender de una aplicación ni de la conexión a internet. Y se evita publi que no esté metida en el propio audio.

1
PancreasYEAH

Yo tiro de Spotify , como lo tengo premium si tengo que hacer un viaje o no tengo datos me los descargo y ahí están.

GreatKingRat

Me uno a la pregunta de #293 Siempre he usado iVoox pero empecé a seguir podcast con mucho contenido de pago y busqué alternativas, como castbox.
A partir de tener premium me pasé a Spotify y aunque hay algunos que solo salen en iVoox, hay tanto contenido que tengo más que suficiente.

21 días después
tute07011988

Ya que aquí somos muchos los fans de 'La Ruina', dejo esto:

3
raul_ct

#288 me uno a la pregunta y me acomodo en el hilo

1 respuesta
tute07011988

#298 Yo no veo problema en ello, adelante. Igual que en el hilo de dibujos la gente comparte sus cosas, aquí se podría hacer también. De hecho, si la temática me gusta, contad con mi escucha.

1 respuesta
Beckem88

#299 Yo es que intenté compartirlo en que antes de que me tachen de Spam siempre prefiero preguntar. El nuestro, de todas maneras es en inglés, pero si alguien le pica curiosidad pues que me escriba por privado mientras ^^

2 respuestas

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Beckem88
  • PancreasYEAH
  • PrinceValium
  • SrPurpura
  • Headhunt
  • ArticoDelSur