El hilo de los sueños

Haeder

Quiero abrir este hilo como objetivo de que cada uno postee sus sueños, así no olvidarlos al día de después.

Lo primero de todo, ¿Qué es un sueño?

La definición de sueño presenta a este concepto como una realidad virtual que se experimenta al dormir. Se originan a partir de un procedimiento de la mente no programado ni dirigido que se basa en la reelaboración de distintos datos que se almacenan en la memoria.

Los sueños, dicen los expertos, pueden resultar incoherentes, aunque están impulsados por información alojada en el inconsciente de cada persona que, durante el estado de vigilia, es reprimida. Los sueños más elaborados y que más se recuerdan al despertar aparecen en la fase que se conoce como REM, la cual tiene lugar durante la última parte del dormir.

Los sueños tienen diferentes fases.

Fases del sueño:

  • FASE I: Es la que se entra y se sale del sueño. En ella son muy frecuentes los despertares y las sensaciones de “caída”. En esta etapa, los ojos se mueven lentamente y la actividad muscular se enlentece.
    Cuando estamos en ella, nos damos cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor e incluso nos podemos creer que no estamos dormidos. Las ondas cerebrales que predominan son la alfa y la theta.

  • FASE II: El sueño se hace más profundo y el tono muscular es más reducido. El movimiento de ojos se detiene y las ondas cerebrales se vuelven más lentas.

  • FASE III: Es la etapa del sueño en el que realmente descansamos y en el que, si nos despertáramos, nos sentiríamos confusos. En esta fase las ondas cerebrales predominantes son la delta. Es donde generalmente se dan trastornos de sueño como el sonambulismo, terrores nocturnos y mojar la cama.

  • FASE IV: Aquí es donde nos encontramos profundamente dormidos y nos hace descansar tanto física como psíquicamente. Aunque no es la fase en la que soñamos, nos podemos encontrar con imágenes, con la diferencia de que nunca son historias.

  • FASE REM: Es la etapa en la que soñamos en forma de historia. En este momento el tono muscular no existe (por eso cuando queremos gritar en un sueño, no podemos).
    Las ondas cerebrales predominantes son las theta. En esta etapa, las ondas cerebrales son como cuando una persona está despierta, por lo que, el ritmo cardíaco y la presión aumenta, al igual que el movimiento de los ojos y a la vez, los músculos se paralizan. En este momento es cuando soñamos, y si nos despiertan, los recordamos.

Un ciclo de sueño completo, desde la etapa I a la etapa REM, suele durar entre 90-110 minutos, teniendo, generalmente, cinco ciclos a lo largo de la noche…

INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS:

Hay miles de sueños con sus significados, aqui dejo algunos.

Soñar con desastres naturales:

spoiler

Soñar con un fallecido:

spoiler

Soñar que te roban:

spoiler

Soñar con tu ex:

spoiler

EDIT: Mover el hilo si no va en este subforo.

Haeder

Soy de esas personas que sueñan cada dia.

Empiezo yo.

Hoy he soñado una erupción de un volcán en pleno centro de Barcelona, y yo tratando de escapar en autobús y en metro. También he soñado en que dos aviones se estrellaban en el cielo y que caían al lado de mi, después de eso soñé que dos personas se estaban enrollando enfrente de mi, después de eso me desperté.

SugarDaddy

Buena currada, mis dieces por este hilo.

Ckl11

y la sobrina fallecida en tanga que se me aparece a las 5 de la mañana en que fase sale

Haeder

El sueño de hoy a sido un tanto raro.
He soñado que estaba con Frank cuesta escapando de leopardos con 1 niña¿(que raro no?), luego le compraba al camello de snoop dog 1kg de marihuana para dársela a mi jefe en una fiesta que había montado.

1
SuperMatute

Yo esta noche he soñado que hablaba con un muerto en casa mi madre xd

1
bahamut06

Pues yo hoy he soñado que estaba escapando de alguien y de repente estaba todo lleno de yonkis metiendose heroina en vena y yo intentaba que no me pincharan

1
Axtrix

Tengo un sueño que te cagas

SnighT

Pues yo no recuerdo lo que sueño el 99.9% de las veces. Lo que si me ha pasado es que siento como que me caigo y me despierto, pero no se donde me caigo ni como caigo

1 respuesta
Perkele

Qué me dices de soñar lo mismo cada noche #1 ? De pequeño me pasaba mucho. Había un par de sueños quizá 3 que soñaba todas las semanas.

2 respuestas
Haeder

#10 Son sueños recurrentes.

spoiler
Haeder

#9 La interpretación de este sueño está relacionada con el miedo a no conseguir nuestros objetivos, a perder el control de nuestra vida y, en definitiva, al fracaso. Pero las caídas también están relacionadas con la necesidad de escapar, de alejarnos de responsabilidades y de cambiar de vida

Headhunt

#10 de pequeño (no tanto, a lo mejor tenía 12) me iba a veces a dormir con ganas por que sabía que iba a continuar mi sueño de la noche anterior. Joder y era como meterte en Netflix y darle a play, lo cogía justo donde lo había dejado la noche angeior.

Con sueños guarros no me funcionaba. Eran caprichosos y volátiles.

1
wOlvERyN

¿Eres la cuenta menos fake de Hipnos?
¿Tienes control sobre los sueños?
¿Qué hábitos durante el día hacen que dejes de soñar o que sueñes más e lo normal?

E

Los sueños los recuerdo según me despierto, luego los olvido.

PancreasYEAH

Soñé que salvaba a mi exnovia y otra persona de una furgoneta debajo del agua, lo curioso es que estaba tan tranquilo y no sentía agobio, era como si lo hiciera todos los dias.

NigthWolf

Habia un hilo muy bueno sobre este tema

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/onironautas-aquellos-controlan-suenos-396253

1
Mar5ca1no7

Una vez soñe que tenia un boton en la ingle que me producia orgasmos. No se que significa pero recuerdo que lo estuve pulsando hasta que desperte.

Despues de ese en mi lista de mejores sueños esta en la que me origine en 5 sueños dentro de sueños e iba despertando sabiendo en algunos que estaba dormido y en otros creyendo haber despertado realmente. Fue bastante divertido.

B

¿Por qué sueño que tengo un flash y me despierto, y resulta que estaba dormido?
¿Por qué sueño que estoy rodeado de gente y estoy vacío?
¿Por qué sueño que una cabeza flotante de toro y pinzas de cangrejo?
¿Por qué sueño bosques negros quemados?
¿Por qué sueño que estoy un sendero estrecho larguísimo de árena que me lleva al horizonte?
¿Por que las más fuertes es un frecuencia de color rojo, cuando el fondo es negro?

1 año después
TonnyWanna

Uff vaya sueñito he tenido hoy me cagüen la leche.
Lo que recuerdo del sueño es que empezaba dejando a mi pareja y me pasaba el resto del sueño súper triste y con dolor en el pecho.

Pero entonces aparezco en una mesa de picnic rodeado de naturaleza como en una casa rural de barbacoa con las 4 chicas "a las que las gusto/me podría haber liado" en la vida real si no tuviera novia.
Recuerdo como que me miraban con deseo y me tocaban la pierna, y el brazo etc y yo estaba diciendo como un "Esto sí que es vida es lo que me estaba perdiendo...".
Pero a la vez cuando el sueño no me distraía con las pivitas seduciéndome estaba súper jodido de tristeza, como el paso previo para llorar.
Era un sueño de estos que parecen 100% true (aunque luego evaluándolo dices jaja flipi ni de bromas) y me he despertado jodido pero a la vez preguntándome qué es lo que mi subconsciente me quería decir.

Belerum

Menudo reflote

1 respuesta
TonnyWanna

#21 Busque hilos de sueños y este era el más reciente 😅
Había algunos de hasta 2015...

Jok3r

Yo he soñado hoy que eran fallas y veía a mi ex, ambientazo época no covid, muchos puestos de comida etc..

Lo curioso es que había uno de rumanas donde la gente follaba en público como la cosa más normal del mundo, luego llegaba a una especie de parque temático de El Corte Inglés pero de los 70, muy creepy, madera, hombreras, puestos de venta de atrezo etc...

Luego vagando por las calles llenas de borrachos y punkis, muy barrio del Carmen en los 90.

Y más cosas pero me voy al curro.

Llevo dos semanas que mi actividad onírica se ha puesto al 200% y creo que es porque he dejado la bebida.

He tenido varios últimamente de contactar con vida extraterrestre brutales, guapísimos xD

Buen necromancer

2

Usuarios habituales

  • TonnyWanna
  • Mar5ca1no7
  • el_jomer
  • wOlvERyN
  • Haeder
  • SnighT
  • SugarDaddy