El hilo del nómada digital

hwki

#1 Yo ahora me voy un año de mochilero por Asia y me llevo el portátil para hacer mi blog / buscar trabajo si es necesario. ¿Donde encuentras trabajo de programador remoto? Soy ingeniero informático recién graduado con poca experiencia de developer (he estado de sysadmin bastante tiempo). ¿Recomendaciones?

Si quieres cuando vaya para Tailandia te pego un MP y hacemos unas birras ;)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#88 Pues menuda sorpresa me llevo, sinceramente pensaba que en eso que comentas era bastante barato y que con lo caro te referias a cosas de electronica y demas, como cojones viven los Chilenos entonces? Si tu mujer no tiene un buen curro como es que no os moveis a otro pais?

1 respuesta
Aeon

#68 Si Bali tiene tanta fama es por varios motivos: buen clima, casoplones a buen precio, muy buena gastronomía, playas, es una isla con mucha historia, gente relajada ("easygoing") y gran oferta de eventos para todos los gustos para socializar todo lo que quieras.
Aunque en temporada de lluvias no es tan divertido. Y las carreteras son muy peligrosas. Pero que haya gente que quiera estar allí una temporada está más que justificado

#91
En la pág anterior puse algunas webs para encontrar trabajo, échales un vistazo.
No te quiero desmotivar pero es difícil encontrar trabajo de developer en remoto teniendo poca experiencia. Te has planteado mudarte a algún sitio de Europa donde puedas ganar experiencia trabajando on-site? Amsterdam, Berlín, Barcelona o Londres son buenas opciones.
Donde tienes pensado ir primero? Si pasas por aquí, las primeras rondas corren a mi cargo ;)

1 1 respuesta
DarkKonum

#92 Por eso la situación social que vive el país desde Octubre (entre muchas otras cosas). Mi mujer tiene muy buen curro por ahora (hasta Diciembre al menos). Movernos a otro país por ahora está descartado por su familia que depende bastante de ella (y Chile es un país jodidamente bonito en lo natural). https://www.mediavida.com/foro/off-topic/vivir-pueblo-pequeno-aislado-experiencias-consejos-609690#22 Aquí unas fotos de donde vivo.

#90 La verdad puse ese precio en la entrevista sin haberlo pensado mucho (hice un calculo rápido). Pero no me quejo. Gano mas o menos lo mismo que ganaba en mi anterior curro con el 90% menos de estrés y el 70% menos de carga de trabajo. El cliente final no es muy exigente en plazos, así que me están financiando las horas que le dedico a mi emprendimiento. Además, facturo en dólares, con lo que saco tajada de los cambios de moneda a pesos chilenos y no pierdo poder adquisitivo en el país si sube el dólar.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#94 No, no hablo de la naturaleza de Chile que como todos los paises de Sur amrerica es espectacular, lo decia por lo caro que es basicamente.

nerkaid

Me encanta como #1 venía de alternativo guay pero se va poniendo mad a lo largo del hilo y va cambiando el "desde que viajé a India me he dado cuenta de que tenemos demasiadas cosas" por el "sois unos atrapados sin vida" y demás xd

2 respuestas
B
#93Aeon:

Si Bali tiene tanta fama es por varios motivos: buen clima, casoplones a buen precio, muy buena gastronomía, playas, es una isla con mucha historia, gente relajada ("easygoing") y gran oferta de eventos para todos los gustos para socializar todo lo que quieras.

Pues eso, irse a vivir a un resort de guiris. La Ibiza de los alternativos. No thx

1 respuesta
yooyoyo

#26 Pues los mejores países a los que viajar.

Aeon

#96
Sí, ya me he comprado el ticket de vuelta, que echo de menos trabajar con dos monitores.

3
B

#97 Tienes que viajar más para así decir menos tonterías.

4 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#96 No veo la parte donde se va de alternativo guay, solo un user explicando lo que hace para gente a la que le interese.

B

#100 jajaja

Usuarios habituales

  • Aeon
  • CaNaRy_r00lz
  • DarkKonum
  • RosaNegra
  • Craso
  • Fyn4r
  • NeV3rKilL