El hilo del Vapeo

Contestani

ANTES DE PREGUNTAR COSAS BÁSICAS ÉCHALE UN OJO AL VIDEO DE INICIACIÓN

Creo este hilo para explicar un poquito de qué va eso de vapear y para que los que ya lo hacemos compartamos y hagamos recomendaciones de cuáles son los aromas, marcas y utensilios que más nos gustan.

¿Qué es Vapear?

Es "fumar" con un cigarrillo electronico. Pero no como estos (bueno sí sería vapear, pero con una experiencia bastante mierda), que están bastante obsoletos y se pusieron a la venta incluso en farmacias:

Si no como estos (aunque hay muchos modelos, la apariencia aproximada general -al menos de los kits básicos- es esta):

¿Cuáles son las ventajas de vapear?

Tan sencillo como que es un SUSTITUTO para el cigarrillo de toda la vida, quitándo de una puta vez ese olor a cueva en nuestro cuarto.

¿Es malo?

En los estudios que se han hecho no se han encontrado suficientes razones como para retirarlos del mercado. Ni siquiera la OMS ha podido encontrar nada que haga saltar las alarmas, por mucho que se empeñen en intentar desprestigiarlo.
No obstante sí contiene sustancias que introducimos en nuestro cuerpo con cada calada: glicerina vegetal (GV), el propilenglicol (PG), Aromas (usados en la industria alimenticia etc) además de la Nicotina, que es lo que hace que olvidemos el tabaco.

3 Ingredientes básicos + uno opcional que sería la nicotina, si es que elegimos un liquid con ésta.

NO CONTIENE O NO DEBE CONTENER NADA MÁS (salvo alguna excepción en líquidos mentolados y otros casos.

El tabaco tiene 400? 500? más de 40 carcinógenos? Enfin depende del estudio han encontrado hasta 800 venenos dentro de un puto cigarro. No hay color. ¿A qué prefieres darle una calada?

No hay que buscar mucho para darse cuenta de que también habrá desertores de esto del vapeo. Pero ¿Cuánto dinero ganan los estados con los impuestos del tabaco? ¿Conviene que la gente deje de fumar? Pues no, no conviene, y siempre habrá campaña para todo lo que se salga del monopolio principal de las tabacaleras.

Como experiencia personal, diré que desde que vapeo y no toco el tabaco mi salud ha aumentado considerablemente. Muy mucho. No porque el vapeo sea bueno. Aquí nadie quiere convencer a nadie de que el acto de vapear es bueno. Si no porque al eliminar el tabaco de nuestras vidas y ser el vapeo un sustituto mucho menos nocivo, la calidad de vida y la salud no puede sino aumentar.

"Una imagen más que mil palabras"

Parece que todo son ventajas...

A ver. Lo unico malo de esto, es que no estás dejando de fumar. O sí, pero lo estás sustituyendo por otro vicio. Por el vicio de llevarte algo a la boca, y tirar ese "humo" (vapor). Pero volvemos a lo de antes, ¿No prefieres esto a fumar una barrita de cáncer, que está demostrado hasta la saciedad que contiene cientos de venenos y es ultra-nocivo?
Otra desventaja sería el mantenimiento y la vida útil de la batería y del aparato en sí. Como aparato electrónico obviamente tiene fecha de caducidad.

Por lo demás SI. Todo lo demás son ventajas.
Esa obsolescencia que tenga el aparato, habrá sido compensada por bastantes euros, dependiendo de nuestro nivel de adicción a fumar. Quiero decir que se nota, se nota en el bolsillo: ES MAS BARATO.

Guía de iniciación para el e-cig

(ACTUALIZADA, ya no son los tediosos 5 videos, ahora totalmente actualizado y de muy fácil ver. Visionado Recomendado, si no IMPRESCINDIBLE, antes que preguntar lo tipico de novato)

MÁS GUÍAS

Comentarios útiles del hilo:

Guía de inicio, por SmirroLL
Guía por ramaGZ

10
Contestani

Reservado

1 respuesta
Tritoman

Yo lo he probado y espero comprar un en breves, estoy harto de pagar 4 pavos por un puto paquete, me gasto 35 en uno de estos, y 6 euros como mucho al mes en cambios, encima creo que hay esencia de menta.

PD: Cuando pueda me pillo uno, a parte de que es más "sano" sale más rentable económicamente.

A Camel, Marlboro, Lucky etc no les gusta esto.

edit: que por cierto, ahora las tiendas de cigarros electrónicos son como las yogurterías ya han abierto 3 en mi barrio y por el centro decenas.

1 respuesta
Contestani

#3 Claro XD. Sí si hay menta. Pero es jodidamente refrescante. Parece que te estés fumando un pictolín. Puede molar mucho si la mezclas con esencia normal de tabaco rubio y le metes unas cuantas gotas de menta. Pero la he probado a palo seco y ya te digo, Pictolin inside.

1 respuesta
Tritoman

#4 Eso es lo que me mola jajaja

L

Yo fumaba antes porque molaba expulsar humo por la boca, pero lo dejé. Ahora puedo hacerlo sin morirme de frío!!!

B

no me he leido el post pero un colega francés que se estaba quitando de fumar me dio de probar un día y es la ostia el saborcito q tienen, y mira q siempre me da asco fumar tabaco en pipa y mariconadas por el estilo

1 respuesta
Contestani

#7 Es bastante agradable. Se podría decir que es parecido a una Sisha tipica de tetería, solo que quema un poquito más al entrar, el golpecito en la garganta, para simular como si fuera un cigarro.

kEweR

no se si me han mentido o no pero creo que va a durar poco esto pq lo han prohibido en EEUU y supongo que no tardaran en prohibirlo aqui.

1 respuesta
zErOx

Esto produce cancer de boca.
Y hay estudios.

No los encuentro.

5 1 respuesta
Contestani

#10 Puedes ponerlos? No te lo digo en plan troll. Si sabes, pon esos estudios XD.

El cigarro normal produce cáncer de boca, de pulmón.... La cuestión es la ventaja.

#9 Por ahora son todo rumores bastante fakes.

1 mes después
Makaku

la semana pasada me compré un set ego iclear, todavía no me ha llegado pero ya le engo ganas, a ver si me ahorro una pasta en tabaco que esto de fumar un paquete diario va a ser mi ruina......

Pongo esto porque no tengo ni idea sobre el vapeo y espero no haberla cagado comprándome este kit......

¿que opináis vosotros de la compra?

#13 ¿y eso? mas ruinoso que mi vicio por los teclados mecánicos no va a ser......

1 respuesta
w4lk3r

#12 tu ruina en todos los sentidos siento decirte :S

2 respuestas
Marmoth

Llevo 2 semanas y not bad, por el momento desde que empecé no he tocado ni un cigarro. Eso sí, cuando supere el ir de fiesta sin fumar, será un graaan logro.

Yo pagué 23€ por el mio.

Miso

Sólo tiene cuatro venenos, venga, ¡todos a fumar!

Ya sé qué regalarle a mi sobrino, gracias.

6
1 comentario moderado
Makaku

#16 los que fumamos financiamos tus enfermedades

5 1 respuesta
N

#17 Y los protaurinos financian la existencia del toro de lidia, si no fuera por los matatoros, el toro de lidia no existiría...

menudas tonterías tengo que leer

4
Auri

Mi prima ha montado una tienda en granada, y se esta forrando con los cigarrilos estos xD Se estan vendiendo super bien. Yo los he probado y la verdad es que simulan perfectamente la sensacion que se tiene al fumar tabaco. Eso si, no se como sera dejar el tabaco y ponerse con esto, yo deje de fumar hace años y ahora solo le di un par de caladas, pero de primeras a mi esa es la impresion que me dio.

Marmoth

#16 El thread esta currado, pretende informar y no hace daño a nadie. en cambio vienes tu aquí a insultar gratuitamente, compañero, te llevas banderita.

4 1 respuesta
angelorz

Esto es para débiles [Nota para los menos avispados: es una broooooma]. MI madre un día dijo "Hasta aquí".

No la he vuelto a ver fumar.

#16 no es un insulto gratuito, es algo lógico: si fumar es una decisión personal, las enfermedades derivadas del tabaquismo no deberían ser financiadas por la seguridad social. El que decida exponer su salud por chupar una barra de cancer que sea consecuente.

Igualmente digo que el tabaco no debería ser comercializado, pero claro, ahí entra el dinero en impuestos que pilla el estado cada año teniéndoos como borregos yendo al estanco día sí día también. Si el estado cobra por cada fumador, también debe responsabilizarse de ellos cuando estén palmando.

1 2 respuestas
doJi

#21 Entonces... si salgo a la calle y me rompo una pierna, no entraría en la seguridad social por que al salir a la calle e expuesto mi salud a correr un peligro... es lo mismo...

OnTopic: Yo estoy pensando en pillarmelo pero no se donde ni que comprar al principio ni nada, si me podéis recomendar alguna página, se agradece.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Marmoth

#23 Me la suda bastamente tu opinión y al resto de lectores del hilo.

Y nadie te ha preguntado que coche tienes, mascachapas.

4
doJi

#24 Se te ve MUY resentido, no la pagues con nosotros, sal a la calle conduce tu supercoche y que te de el aire y eso si, no tengas un accidente que tenga que pagar yo ;D.

Limitate al tema, si quieres debatir te creas uno propio en el que sueltes todo tu bilis.

1 1 respuesta
Makaku

#26 yo me he comprado uno aqui

http://www.elcigarroelectronico.com/

1 respuesta
DEVE

Yo no fumo, pero le regalé uno a mi padre hace dos semamas y le va muy.bien.

Me costó 25 € el cigarro con su bateria, y las cargas de sabores, a 4,50 €

doJi

#27 Pero que compras el cigarillo pero a parte luego lo que sería el "tabaco", no?

1 respuesta
Makaku

#29 Sí, de momento una recarga de 10g, como estoy igual que tú de perdido no sé lo que me va a durar el bote.

El líquido es lo que menos me preocupa muchas paginas donde comprar.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • DeaTH
  • UnleasheD
  • spiller
  • deckone
  • Kimura
  • Contestani
  • -Hell-