El Hilo del Vapeo v.2.0

Headhunt

#7470 El tiempo que pasa desde que pulsas el botón y comienzan a chiporrotear.

1 respuesta
Soulnight

#7470 Que tarda en calentarse la resistencia desde que le das caña, el ss es casi instantáneo el vapor.

1 respuesta
Iv3lios

#7472 #7471 Es relativo, el resultado es que estresas más la batería cuanto más tarde en calentarse la resistencia.
El tiempo de "reacción" está condicionado por 3 cosas fundamentalmente: material de la resistencia (lo recomendable es usar ni80), masa de la resistencia y vueltas.

1 respuesta
Soulnight

#7473 No tiene nada que ver que tarde más en calentarse o menos con el estrés que le metes a la batería, es el voltaje y la corriente lo que afecta.

Vamos que sí, lo que importa son las vueltas, la masa, en definitiva los ohmios, y 1 ohm es 1 ohm tanto en kanthal como en ss como en n80.

1 respuesta
Lone

#7474 Corrígeme si me equivoco.... pero cuando haces pulsaciones largas, es decir, que haces que la batería haga descargas prolongadas, haces que la batería se estrese.

Por lo tanto, si la resistencia tarda en calentar, necésitas hacer una pulsación más larga para que se genere el vapor y por tanto estresas la batería.

1 respuesta
Soulnight

#7475 Pues si le estás dando una pulsación larga a menos de 5 voltios en principio no sufriría estrés. Peor sería una pulsación corta a más voltios, o una resistencia con un ohmniaje más bajo.

1 respuesta
I

#7476 están hablando de mecánicos, no hay regulación de voltaje, cuanto más tiempo aprietes el botón más descarga de la batería hay por lo cual mayor estrés por decirlo de una forma simple

1 1 respuesta
Soulnight

#7477 Sé que estamos hablando de mecánicos xD, la regulación de voltaje es igual.

1 respuesta
I

#7478 entonces carece de sentido nombrar los 5v ya que las baterías se quedan en 4.2v es más cuanto menor es su voltaje o más descargada está mayor es el estrés que se le produce.

1 respuesta
Soulnight

#7479 las 21 o más y los stacked también se quedan en 4.2 ??

1 respuesta
I

#7480 ok, la baterías usadas en vapeo su voltaje máximo son 4.2v sean 18650 , 20700 o 21700 lo que cambia con el tamaño son los mah de capacidad y los A de descarga.
Por debajo de los 3.2v una batería puede sufrir daños internos irreparables aunque la gran mayoría se suelen recuperar, casi todos los mods electrónicos se apagan cuando la batería llega a 3,2v para no dañarlas
Un stacked no es más que dos baterías en serie 4.2v + 4.2v. y su caída de voltaje suele ser similar en las 2 baterías, es decir tener 5v en un stacked es tener aproximadamente 2.5v en cada batería lo cual las pondría seriamente en riesgo.

Headhunt

En breves me llegará el DJV RDTA, que será mi primer reparable. He visto cientos de videos de como montar las resistencias y diferentes tipos... pero no me queda claro que tipo de resistencias comprar. ¿Cuales me recomendáis para empezar?

1 respuesta
w4lk3r

#7482 hagas lo que hagas monta algo que le cueste poco calentarse si no sufriras la maldición del DJV

1 respuesta
Headhunt

#7483 oh cuénteme más buen señor de esa legendaria maldición.

No había oído nada de eso

1 respuesta
Svail

Me acaba de llegar el Shogun + Nunchaku. Es mi primer MOD, alguna recomendación o consejo para su cuidado/mantenimiento?

Tolomeos

Perdí el Zeltu y me he comprado el Uwell Caliburn, tremendo, mejora con mucho al minifit y al Zeltu

w4lk3r

#7484 jajaja nada a ver qué a este ato le va mal resistencias en las que le cueste calentar. Vamos las gruesas con mucho hierro no le van bien , acabas churruscandote los morros, por ser de metal entero.

2 respuestas
Headhunt

#7487 entiendo. Pues iré a la tienda a que me aconsejen, aunque me salga más caro que por AliExpress. Gracias por la advertencia!

UnleasheD

#7487 HOmbre, no usarás la boquilla de metal no? xD.

Yo al mio le cambié incluso el de ultem que trae por otro más alto. Es la única pega que le veo, pero usar el drip de metal que viene en vez del ultem...

De todas formas yo ya siempre uso resis full NI80.

1 respuesta
Headhunt

#7489 porque eliges esas? Por curiosidad y aprender vamos.

2 respuestas
w4lk3r

#7490 me imagino por lo que digo, el ni tarda menos en calentar que el khantal.

Luego está el tema residuos , por exceso de calentamiento, sabor etc

Todo bien utilizado es viable y va por gustos.

1 1 respuesta
UnleasheD

#7490 Como dice #7491 Se calienta antes y no solo eso, se calienta a menos W, con lo que la batería me dura más.

Cuando metes resis gordas, el ramp up que llaman, o calentamiento, en kanthal me parece demasiado lento. Yo vapeo a 0.1 ahora mismo con unas artesanales. Llevo ya unos meses que no cambio. Con NI80 vapeo a 80-85 W y me calienta rápido. Con kanthal necesitaría más de 100W para conseguir lo mismo.

En resis más altas, y con menos metal en las resis, se nota menos.

Y si estamos hablando del drip tip metálico pues aunque estéticamente queda cojonudo, en la práctica me parece inutilizable.

Cuando el ato se calienta y les pasa a todos en mayor o menos medida, se caliente de cojones y cuesta vapear y no digamos si te pasa una de esas, que te va a pasar, de acercarte el mod a la boca despistao y darte en un diente o algo xD.

1
B

Buenas, recientemente me he comprado un tarot nano y he empezado en esto del vapeo, tengo una duda... ¿cuanto es un consumo recomendado de e-liquid sin nicotina?

¿Es realmente necesario echar un nicokit 0 nicotina a e-liquids en formato grande? ¿se nota tanto en el sabor si no se lo pones?

2 respuestas
Lone

#7493 El consumo recomendado... pues el que veas tu. El necesario para no fumar y que no te siente mal.

En cuanto a lo del nicokit de 0 mg... necesario no es. Hay gente que lo echará y gente que no. Si no lo echas no pasa nada, no es más perjudicial para la salud que si no lo echas.
Lo de la diferencia de sabor no te puedo contestar porque no he hecho la comparación con un mismo líquido. Supongo que algo se notará, pero no te se decir cuanto. Supongo que también será cuestión de gustos.

1 1 respuesta
Iv3lios

#7493 #7494 Se llama nicokit pero es base, la cosa es que por "solo" 1 euro más te llevas 10 ml más de líquido, compensa.

1 1 respuesta
Lone

#7495 10 ml. más de líquido más diluido. Compensa según los gustos de cada uno.

1
Hacon

Hace un tiempo que coqueteo con la idea de pasar a un RTA y dejar las comerciales. En mi última visita a mi tienda habitual para comprar resistencias me comentaron sobre el Zeus single coil. He estado viendo algunas reviews y opiniones, en principio parece que todo bien para el precio que tiene que no es muy alto pero me surgen algunas dudas.

No se si buscar un dual coil o, ya que vengo de comerciales, si este estaría bien. El otro punto es que veo que se suele recomendar usar eliquids de 70/30 por el tema del drenaje que, al tener la entrada de aire arriba en alguna review se comentaba que este tipo de atos pueden tener alguna fuga de líquido y que llegue alguna gota vapeando con sus desagradables consecuencias, aunque decían que con los líquidos 70/30 no es habitual. Hice bastantes 50/50 de alquimia así que no se si esperarme a gastarlos y cambiar de ato cuando tenga que hacer otra vez y hacerlos ya a 70/30 o si comprarlo ya y probar con los 50/50.

1 respuesta
B

Gracias por las respuestas... me imaginaba que existiría alguna "media" de consumo. Yo ahora mismo estoy entre las 150-200 caladas diarias ¿es mucho? ¿es poco? ¿es normal? ni idea... por eso preguntaba, para tener alguna referencia del consumo que hago.
No quiere decir que por ejemplo si me decís que 200 son pocas, me ponga a vapear 400 o 600... es más para controlar excesos que para hacerlos.
Entiendo que todo en exceso es perjudicial, no quiero abusar del vapeo solo por que sea más sano y del abuso lo este haciendo más perjudicial o algo por el estilo.

Respecto al nicotest por lo que veo es otro terreno del vapeo donde se instaura el "pruebalo". Por lo que estoy viendo en mi primera semana de vapeo es un mundo muy de experimentar... Parece ser que el único método para sacar una conclusión es el de Prueba y Error.

Por lo demás solo puedo decir que estoy encantado con el vapeo! Solo he probado dos "familias" de e-liquids y de momento me quedo con el surtido de MONVAP... pero aún me queda toda una galaxia por explorar!

1 respuesta
HZD

#7498 Medir el consumo en caladas (aunque el mod te las marque) es un poco extraño e impreciso pues no todas son iguales ni todo el mundo vapea igual. Lo mejor es que lo midas en ml diarios.

1 1 respuesta
B

.

2 respuestas

Usuarios habituales