El Hilo del Vapeo v.2.0

B

Me recomendáis un BF con batería interna pequeñito? Sería para usar un single coil entre 0.20 y 0.30

1 respuesta
PaPa

He vuelto a vapear en mi segundo intento por intentar dejar el tabaco atras, y queria preguntar sobre alquimia, ya que hace un par de años fumaba con otro amigo y compramos a medias los liquidos etc.. y el era el que los preparaba, me puede explicar alguien su preparacion o lo necesario, y otra duda que son los nuevos Eliquid de salt que diferencia hay?, me he pillado un DRAG X por cambiar, antes usaba mi stick V8 de vez en cuando.

2 respuestas
wolfie6949

#9632 en #9518, puse como lo hago yo, es un método sencillo que me da pocos quebraderos de cabeza y me funciona. Seguramente habrán maneras mucho mejores que sacarán mas partido al sabor, pero así queda bastante correcto.
Sobre las sales no te puedo decir mucho porque no las he probado, pero tengo entendido que son cantidades muy concentradas de nicotina y para vapear con resistencias altas. Lo veo como meterte un golpe muy fuerte de nicotina para aliviar el mono, pero no para estar vapeando constantemente.

Si no entiendes algo de mi post, pregúntame :thumbsup:

1 respuesta
PaPa

#9633 Como he comentado antes, a mi es que me daba el bote ya listo para poder ir sacandolo en botecitos pequeños, me puedes poner un ejemplo?

Por poner un ejemplo, hay botes de 200ml de base 20PG/80VG y tendria que añadir nicokits y el eliquid, tendria que añadir toda la base mas, 2 nicokits y eliquid, la verdad es que no se cuanta nicotina se suele echar como maximo, un saludo y gracias.

1 respuesta
Headhunt

#9631 buff bf con batería interna difícil, no conozco ninguno.

Te recomiendo el pulse V2 de Vandy vape. Yo tengo el V1 y muy contento, el V2 mejora mucho la botella, mil veces más limpia ( y la del V1 no es sucia si sabes usarla) y muy buena electrónica.

Por cierto, me he agenciado el Requiem del Monovapeador.



La verdad que no me convencía en los vídeos pero cuando lo vi la tienda lo pille sin pensar. Es sumamente diminuto, diría que casi más pequeño que el Wasp nano. Solo lo he usado en BF con la campana MTL (qué es mtl casi rdl), pero encantadísimo. Un saborazo y buen vapor. El golpe no está mal pero obviamente comparado con otros mtl pierde, pero gana en sabor.

En cualquier de los 3 modos (DL, RDL y MTL) es para un vapeo tranquilo y orientado al sabor. Me ha sorprendido mucho y para bien.

1
wolfie6949

#9634 No sé cuanto vapeas, pero a mí unos 250ml me suelen durar unos 10 días, por eso suelo hacer en grandes cantidades.

Yo tengo botes de macerado de 250ml. Comprando un aroma de 30ml, queda una concentración de entorno al 12% de aroma.
Lo que hago es echar el aroma al completo, añadir la nicotina (yo uso botecitos de 10ml de 18mg, es muy poco), y el resto rellenarlo con la base hasta los 250ml del frasco.
¿Usas más nicotina? Sin problema, haces lo mismo, echas el aroma, la nicotina que necesites, y rellenas con base hasta los 250ml.
Lo ideal es hacer más de uno a la vez, y en lo que consumes el primero, van macerando el resto. Si eres un prisas como yo, usa aromas frutales que en unos pocos días están listos para vapear.

También te recomiendo el uso de frascos de macerado, ya que son de cristal y opacos, macerarlos en plástico puede hacer que cojan mal sabor.

Los frascos que uso yo son éstos, y la nicotina es ésta una por cada frasco. Si necesitas más porque estás dejando el tabaco, pues puedes ponterte 2-3 o los que necesites, normalmente el rango suele ser de 1'5mg/100ml (aprox 2 botes por cada frasco de macerado de los míos) a 6mg/100ml (unos 8 botes por frasco)

Normalmente un pedido de los míos, suele ser un bote de base de 1L, 4 aromas, y 4 botecitos de nicotina. Y conforme voy gastando los que ya han macerado y dejo el frasco libre, voy haciendo de nuevo. Como tardo unos 10 dias en ventilarme uno, cada vez que abro un frasco ya lleva un mínimo un mes macerado y está perfecto para consumirlo (raro es el líquido que suele tardar más que eso, pero has de tener en cuenta que los aromas dulces suelen tener ese tiempo, mientras que los frutales con unos 10 días ya están bien.

1 1 respuesta
PaPa

#9636 A ver si entiendo y perdon por si meto la pata.

Primero me compro botes de cristal de 250 ml, me compro por ejemplo un bote de base de 1 litro, echo en cada en el bote primero eliquid y por ejemplo de los de 20 mg de nicokits termino echando 3, no se si esta bien la cantidad por que al fumar tanto tengo que ver que es suficiente, y a partir de hay en ese bote relleno con el liquido base lo que falte del bote y lo dejo macerar durante 15 dias.

Sobre si fumo mucho pues la verdad que tabaco demasiado y seria para fumar complementando o integramente el vaper para ir pasandome a el basicamente, estoy con el tema jodido la verdad y cada vez a peor.

Por otro lado me puedes recomendar eliquids que esten bien y ademas alguno de tabaco si puedes tambien?, te lo agradeceria, un saludo.

1 respuesta
wolfie6949

#9637
Correcto, echas el aroma en el frasco, luego la nicotina que necesites (los botes son de 10ml cada uno), y rellenas con base hasta los 250ml. Piensa que la nicotina actua como base también, asi que no importa la que eches, porque siempre tendrás el mismo porcentaje de aroma. Hay unos vasos de precipitado también, que te ayudan con la tarea, para no pasarte de esos 250ml.

Para el tabaco, pues puedes hacer el cálculo, mirar que cantidad de nicotina tiene cada cigarrillo para hacerte una idea de la que consumes al día. Eso sí, si superas los 6mg al dia, no pases de los 6mg de nicotina en vapeo, ya que la nicotina hace que el líquido quede muy fuerte y de mucho golpe a la hora de vapear. Yo fumaba unos 6-7 cigarros diarios de liar, empecé con 1,5mg y ahora estoy en la mitad (que prácticamente es efecto placebo)
Si ves que es un desembolso muy grande comprar el litro y cuatro aromas, hazlo con la mitad, cómprate una base de medio litro y dos aromas. Si te va bien, pues te compras otros dos frascos más y a macerar de 4 en 4.

En cuanto a recomendarte aromas, yo soy muy fan de los frutales, pero estos por lo general llevan algo de mentol y son frescos así por lo general, por lo que hay gente que no le gusta o los aborrece. Los que te voy a poner no son muy fuertes en ese sentido.
Por decirte algunos con los que podrías empezar, el Oni Zero (Limón), el Heisenberg (Este tiene un sabor muy peculiar, como blueberry/tropical) o el Hypnose (chucheria de mora, o algo asi, pero está buenísimo).
De tabaquiles, ahora tengo empezado uno que se llama Nasty Juice Silver, aunque más que tabaquil, tiene un sabor muy dulce, nunca he tomado uno que sepa a tabaco puro y duro, así que no te puedo decir uno que este muy conseguido.

1 respuesta
PaPa

#9638 Suelo fumarme la caja de 21 por eso lo decia xd

1 respuesta
wolfie6949

#9639 Entonces podrias empezar por 6mg, aunque yo seria incapaz, he probado alguno y me resulta extremadamente fuerte.
Otra opción que tienes es comprarte la base con los nicokits ya lista. Por ley no pueden vender la base con la nicotina ya dentro, pero te lo dan por separado. Te llega el bote de 1L con menos cantidad, y solo tienes que echar los nicokits, teniendo como resultado 1L de base con 6mg (o los que quieras). Para empezar está bien, pero a la larga te recomiendo que los compres por tu cuenta, que sale más barato.

Yo me lo dejé del tirón, y me obligué a tirar de vaper cada vez que tuviese ganas, también es verdad que yo fumaba poco y me he tirado temporadas de un par de años sin fumar, pero al final empiezas a tontear y vuelves a caer. Con el vaper ya he conseguido evitar eso, porque me lo llevo a las situaciones donde me haría un cigarro y ya no me lo pide el cuerpo. Al principio cuesta, pero si consigues pillarle el truco ya no sales del mundillo. Ánimo!

1 1 respuesta
PaPa

#9640 Creo que lo entiendo, pongo un ejemplo y no quiero ser mas pesado que bastante me has sacado de dudas, por ejemplo me compro los 250ml puedo utilizar imagino en un bote una jeringuilla para sacar la base innecesaria para sacar lo necesario imagino, es decir si utilizara por ejemplo 3 nicokits aunque sea poco y un liquid de 30 ml, estaria obligado a quitar 60 ml de la misma base para poder echar el resto y que estuviera completo los 250 ml, lo unico que no me queda claro es cuantos nicokits utilizaria para dichas botellas de 250 para llegar a los 6 mg o los 3 mg o 1,5 mg por ejemplo, muchas gracias por todo por que mas o menos me enterado.

Es decir, me falta saber cuantos nicokits son necesarios para una botella de 250 ml si quiero 1,5, 3 o 6 mg basicamente, aunque imagino que a la larga ire bajando las medidas para ir delando eso mismo.

1 respuesta
crb2222

6 de nico con los cacharros de hoy en dia lo veo un poco locura

1 1 respuesta
wolfie6949

#9641 Es otra manera de verlo. Si compras 250ml de base, si, tendrías que sacar los 30ml del aroma, más la cantidad que le vayas a poner de nicokit.
Asegúrate de comprarte el aroma de 30ml, porque también los hay de 10. También hay aromas que necesitan un porcentaje mayor, aunque yo como te he dicho suelo usar siempre esa fórmula, que deja un 12% de aroma, y me suelen salir bastante ricos.

Yo igualmente te aconsejo que compres al menos un frasco y el vaso de precipitado, y no lo hagas sobre el bote de base, ya que te suele sobrar.

Lo voy al resumir al máximo: cojo el vaso de precipitado (medidor), le echo el aroma (30ml), la nicotina, y relleno con base hasta la línea de los 250ml. Echo la mezcla en el frasco de macerado, agito, y a esperar unos días.

#9642 sí, yo también lo veo bastante fuerte. Quizás 3mg sería mejor cantidad para empezar.

1 respuesta
PaPa

#9643 No te molesto mas, es decir cuanto tendria que echar en 250 ml para llegar a 3mg con nicokits para saberlo, ya que ire a comprarlo este fin de semana seguramente, comprare el medidor, la botella y la base para empezar, pregunto lo de la nikokits basicamente por que lo mismo me pongo a echar a los 6 mg y puede ser una bomba la verdad, y prefiero probar lo intermedio que tener que tirar un bote por que sea infumable, ya que tengo tiempo de aumentar o bajar para ir dejando de fumar.

Dejare entonces los liquids que he visto de 10ml para otro dia xd

2 respuestas
wolfie6949

#9644 No es molestia hombre, que esto tiene su rollo hasta que lo entiendes.
Las medidas del nicokit son sencillas, se trabaja siempre con porcentajes. Te pongo un ejemplo:
Tienes un nicokit de 10ml, que contiene 18mg, si le añades 90ml de base, tienes 100ml con 1'8mg.

Para ti buscamos unos 3mg/100ml, y una cantidad de 250ml, por lo que para esos 250ml, necesitamos 3x2'5 = 7'5
75mg de nicotina son 4'1 nicokits, que lo redondeamos en 4.

Así que, 4 nicokits de 18mg (40ml) + 210ml de base te da un total de 250ml de base con una proporción de 3mg/100ml

Sé que no valgo para enseñar matemáticas. En mi cabeza lo cálculo a mi manera y me cuesta horrores explicarme :joy:

1
Headhunt

Yo intento pasarlo todo siempre a masa en vez de trabajar con concentraciones. Creo que es más intuitivo (por lo menos para mi)

Es decir, tengo un nicokit de 10ml con 18mg/ml, por lo tanto ahí tengo 180mg de nicotina. Si lo añado a 90ml de base, mas los 10ml de nicokit son 100ml. Por lo tanto tendré 100ml y 180mg de nicotina, lo dividimos y da 1,8mg/ml.

Si quiero hacer 100ml, por ejemplo, a 4mg nicotina/ml, tendrá que haber dentro 400mg de nicotina. Si cada ml del nicokit tiene 18mg/ml: 400mg/(18mg/ml) = 22.2ml de nicokit que tengo que añadir.

Además, si tengo que añadir aroma al 10%, para 100ml tendre que añadir 10ml de aroma.

Por lo tanto:

100ml de líquido que quiero hacer - 22.2ml de nicokit - 10ml aroma = 67.8ml de base que habrá que añadir.

Facil facil y para toda la familia

1
JFam

#9632 Las sales de nicotina son líquidos que llevan nicotina en formato sales, como su propio nombre indica. La diferencia es que esta nicotina lleva un pH reducido para que no te rasque la garganta al llevar mayor concentración que los líquidos "normales". Si fumas mucho y de verdad lo quieres dejar yo empezaría por ahí, un pod y líquidos de sales de 20 mg hasta que te desprendas del tabaco, luego puedes bajar a 10 mg en sales o pasar directamente a los líquidos de base libre con un cacharro más grande. Puedes intentar si no empezar por 6 y bajar a 3, igual 6 te rasca mucho, depende de la persona, yo por ejemplo empecé en 6 y estoy otra vez en 6... Uso un tanque MTL con líquidos orgánicos de tabaco

Edit: Yo por ejemplo pillo los pack base que viene el VG y el PG mezclado en un bote con la cantidad de nicokits a parte exacta para dejar la base a los MG de nicotina que quieras y así no te tienes que andar rompiendo la cabeza. Por ejemplo pillas el pack de 250 ml y te viene base menos los mililítros que le falten

1 1 respuesta
Headhunt

#9647 una pregunta de las sales. Yo vapeo en mtl sales porque el golpe es mayor y la nicotina normal me rasca mucho.

Pero poco a poco he ido bajando (de 20mg en pods y 10 en mtl, a 3 o 4 mg en mtl solo).

El de la tienda dice que sería mejor echar nicotina normal a esas concentraciones, pero no me cuadra porque iba a querer cambiar a algo con un pH acido, si con lo que tengo estoy bien. Sus razones es "para no meter tantos químicos en el vapeo"...

1 respuesta
JFam

#9648 Si estás en 3 o 4 mg con sales y te va bien, no veo porque cambiar. Solo cambiaría si el golpe se te queda corto ya que con nicotina de base libre te daría más golpe...
Respecto a lo de los químicos me parece una soberana chorrada sinceramente... Hay 3: VG, PG y nicotina... la única diferencia es que una tiene el pH reducido y la otra no...
Si te funciona no cambies

1 1 respuesta
pirobiro

Donde compráis líquidos? Estoy mirando en 1 y las páginas parecen caídas

2 respuestas
JFam

#9650 yo tiro de all4flavours y ningún problema nunca, diría que la mayoría de este foro en vapeo24

Headhunt

#9649 pues seguiré con las sales. He probado con nicotina de base libre y si, el golpe es mayor pero rasca. El mismo líquido a 3mg en mtl rasca la garganta y pica la lengua como pimienta, pero luego en DL con un dual coil echando 100 veces más vapor suave como la seda.

Quizás sea por las bajas presiones que hay en la camara del mtl, que es justamente lo que hace que pegue más golpe.

1 respuesta
JFam

#9652 Si te rasca es normal, si sabe a pimienta es que se ha puesto mala la nico... Es el primer síntoma de una nico q se ha echado a perder, olor y sabor a pimienta....
Pues no te creas e, me he metido en el mundo de los orgánicos y todo el mundo vapea a 6 porque se supone que en MTL hay menos golpe, hablo de MTL super restringidos rollo DVARW no se si lo conoces... Pero vamos que cada persona es un mundo en cuanto a sabores, sensaciones, etc.

1 respuesta
Headhunt

#9653 pues puede ser que estuviera pasada. Llevaba 4 meses hecho el líquido, a la oscuridad, pero es mucho tiempo.

Si, el DVARW lo conozco, voy detrás de uno yo también.

Joder pues a mí los MTL me dan más golpe, pero si lo restrinjo lo justo. Por lo que he leído, el golpe se consigue creando una presión negativa en la campana (que además del calor, la presión negativa hace que los compuestos volátiles se volatilecen antes, entre ellos la nicotina y algunos aromas).

Para ello la abertura de aire externa tiene que ser ligeramente superior a la abertura que le pega a la resistencia por debajo. De esta forma se crea una corriente de aire laminar de alta velocidad.

Si la abertura es menor a la interna, el flujo de aire es muy lento, aunque haya baja presión.

Si la abertura es muy grande la velocidad es muy alta y no se crea bajas presiones.

Últimamente me estoy tragando los vídeos de Roberto Latakia, que habla mucho de orgánicos y ese tipo de Atos, por lo que a ver si pillo algún orgánico. Tengo el berserker V2 que creo que me puede valer para vapearlos, que aunque no sea lo más recomendado para orgánicos es MTL. Creo que voy a empezar por un Black Cavendish, ¿Donde los compras tú? ¿En All4flavours?

1 respuesta
JFam

#9654 Pues mira, temas de presión y tal no sabía nada, siempre se aprende algo nuevo... Si! Roberto es un crack. El berserker V2 yo creo que es perfecto para empezar, hay mucho purista en el mundo de los orgánicos, yo flipo xD.
Mira yo he probado el Ghibli de The Vaping Gentlemen Club que es una mezcla inglesa con mango orgánico y la verdad que fue el primero que vapee y muy contento, está premacerado por lo que lo puedes vapear según lo mezclas, el tabaco está en su punto justo de fuerte y el mango está riquísimo. Después me compré el Black Cavendish de la gama EXTREME 4 POD (WHITE) de la tabaccheria porque llevan un proceso especial de microfiltrado y la verdad que es super limpio con la resistencia. El "problema" es que con los orgánicos normales, por así decirlo, tienes que cambiar la resi cada 4-8 ml, que parece poco pero no es tan poco como parece. Con el extreme 4 pod yo le he metido 5 tanques y casi ni se inmuta la resi.
Uso hilo simple kanthal de 28 ga, con 5 vueltas se me queda rondando el ohmnio.

Por cierto, el black cavendish huele y sabe como cuando acabas de abrir una cajetilla y le metes una buena olfatada.

Edit: Se me había olvidado, si quieres un black cavendish que no sea de las gamas estas 4 pod, por lo que sé el de la tabacceria está muy bien, y sí, en All4flavours

1 respuesta
keans

#9650 yo pillo en Vapeo24 aprovechando los descuentos que ponen y tal y hasta la fecha de 10.

Si es cierto que gasto poco líquido por lo que no me he puesto a hacer una comparación minuciosa en cuanto a precios y demás respecto a otras páginas.

De all4flavours, como ha dicho el compi, tengo buenas referencias, aunque aún no hice ningún pedido ahí.

1
Headhunt

#9655 hostias cambiar la resistencia cada 4-8 ml es una burrada. No sólo los algodones si no la resistencia también?

Pues probaré algún aroma de esos. Pero tendré que comprarme un mod de estos con forma de pipa para fumar líquidos de Gentleman.

1 respuesta
JFam

#9657 jajajaja, a ver, son tanques que no beben mucho, yo al ponerlo al 6 de nico vapeo bastante menos y con suerte relleno una vez al día... Lo de cambiar la resi no es como cambiar unas artesanales, se usa hilo simple y tardas 2 minutos en hacer 20 resistencias (soy un poco exagerado), un rollo de 10 metros cuesta 2,50 (el de geek vape que uso yo).

Si no quieres andar con tanto tejemaneje te puedes comprar de la gama organic 4 pod o extreme 4 pod, que son mucho más limpios.

1 1 respuesta
Headhunt

#9658 no, pues 2 minutos no se pero 5 quizás si. He hecho algunas de hilo simple (tengo de 26ga, que creo que es un poco gordo para el caso) y como churros.

Y la verdad que no me importan que sean sucios, al final esto tiene su puntito zen, en ponerse por las noches después de cenar buena música y limpiar los Atos, prepararlos....

1 respuesta
JFam

#9659 Si, yo cojo y me hago 10 o 12 del tirón que no se tarda nada y listo, el dvarw es fácil además, no se me hace nada tedioso el proceso como con atos mas grandes que tienen agujeros de drenaje más tochos... cuantas vueltas necesitas de en 26 para dejarlo a 1 ohm¿? Igual te sirve...

1 respuesta

Usuarios habituales