El Hilo del Vapeo v.2.0

Headhunt

#9720 y hacerse resistencias a partir de un rollo se tarda 40s y salen tiradas de precio.

1 respuesta
vivora

#9712 Yo usaba comerciales, en concreto el Nunchaku (y lo sigo usando cuando voy a la oficina) y pensaba que en sabor era la ostia.

Me pillé el Widowmaker RDA y nada que ver, otro mundo... El setup lo aprender a hacer en 5 minutos, es realmente sencillo. Después me pillé un Wasp Nano RDA, y aquí ando, no vuelvo a un comercial buscando sabor ni loco (el Nunchaku lo llevo con un tabaquil que me da un poco igual el sabor, y es más cómodo para el día a día).

Conclusión: Si quieres sabor tira para un RTA o RDA sin dudarlo

1 1 respuesta
son1kIN

#9720 #9721 #9722 Gracias por las respuestas.

A ver el rollo del RTA es que no tengo ni puta idea de que ato pillar. Yo vapeo a watios normales, cosas entre 40w-60w, nada de locuras. Lo que busco es disfrutar de un buen sabor con una producción de vapor normal tirando a generosa, no me voy a poner a hacer cloud chasing ni polladas de esas.

Qué RTA's van guay relación sabor/facilidad setup? Lo de las resis artesanales como va el rollo, hay que mirarles compatibilidades o valen todos para todo?

A mí lo que me ralla es que ahora con el tema RTA es empezar de 0, ya no solo al montaje de los setups, si no en tema info. Ya que no tengo npi de que materiales son mejores para una cosa u otra, lo mismo con los algodones, etc etc.... pero bueno, voy a darme un tiempecillo para ir recaudando info y ver si me compensa hacer el cambio de comerciales a RTA.

thx

edit: Me interesa más RTA que RDA ya que prefiero llevar un tank lleno y no tener que andar a hacer refills pq me paso todo el dia por el curro a vueltas, ando mirando reviews y cosillas de cacharrillos tipo dead rabbit que veo que lo usa mucha peña, pero tp sé hasta que punto puede haber cosas más recientes y que sean mejores ya que tienen un par de añitos, y veo cosillas como lo de las entradas de aire arriba, no se supone que lo óptimo para sabor es que las entradas de aire estén abajo?

1 respuesta
Headhunt

#9723 mi opinión es tremendamente subjetiva, pero ahí va. Si es en el curro yo me iba a un RTA mtl o de calada restringida sin dudarlo.

Por ejemplo el berserker V2 o el Syren te permiten una calada a pulmón algo restringida con vapor moderado (no una locura como el dead rabbit) y mucho mejor sabor. También puedes cerrar el aire y hacer una calada boca pulmon con un vapor mucho más discreto y más golpe de garganta, sin cambiar la resistencia, simplemente cerrando el aire y bajando los W.

Me parece que dan una calada suave y sedosa, cero problemas de fugas y admiten una variedad de resistencias (como muy bajas 0,6 y lo mejor es 0,75-1,2ohm). En el berserker puedes cambiar la pieza que tiene el agujero de aire de debajo de la resistencia además de regular la entrada de aire fuera, por lo que puedes tener 6 tipos de calada que son mundos totalmente diferentes. Este tipo de vapeo me sacia mucho mas que los otros, porque dan más golpe de garganta.

Yo al pasarme a estos ya no me gustan los Atos muy aireados, me parece que tengo que aspirar como si fuera a soplar en un control de alcoholemia. Además gasto como un 25% del líquido que gastaba antes, en un mod de doble batería las cargo 1 vez a la semana porque vapeo a 12W, un rollo de resistencia (cuesta 5€) me da para cambiar la resi cada 4 días durante 3 meses, y no tengo que estar haciendo dryburns para limpiar 50 veces las resistencias comerciales.

1 respuesta
son1kIN

#9724 Buena info. A ver, quizás me expliqué mal, con que lo uso en el curro no me refería a que lo uso mientras trabajo, si no que por las jornadas partidas me tiro todo el dia yendo en el coche 40km de ida y otros 40km de vuelta al curro, para comer ya me obliga a comer allí y entonces entre pitos y flautas se me va el dia desde la mañana hasta la noche. Entonces pues estoy mucho en el coche, en mi descanso salgo al aire libre donde el resto salen a fumar, etc. Entonces tampoco me haría falta algo muy muy restringido, me gustaría algo equilibrado. Por lo general me siento bien en watios medios tipo 40-60w, cosas así, nada bruto ni nada muy discreto. Buscaba un poco el equilibrio entre el sabor y el vapor, priorizando más el sabor a lo segundo, pero tampoco teniendo vapeadas muy muy restringidas.

Ahora miraré info y reviews de los que me has pasado, pero he visto el Kylin Mini RTA y en la review del mono tiene muy buena pinta en equilibrio sabor-vapor.

Otra cosa que me ralla bastante es saber que tipos de materiales escoger para las resis cuando buscas lo que yo busco. Y entender un poco más la relación de los ohms en las resis, porque hasta donde yo sé con muy pocos ohms haces el bruto, para lo que yo busco en esos 40-60w tendría que identificar más o menos que rango de ohms serían los óptimos para sacarle partido a lo que yo me refiero.

Sigo leyéndoos en lo que sigo buscando info también por mi cuenta, y a ver que voy sacando en claro.

Gracias!

1 respuesta
Headhunt

#9725 pues en cuanto a materiales Ni80 es lo más común.

laZAr0

#9691 ¿Los orgánicos hay que vapearlos en mtl o se pueden vapear en atomizadores reparables o incluso claromizadores?

1 respuesta
Headhunt

#9727 no es recomendable, por poder puedes, pero:

  • las temperaturas a las que trabajan esos atos son muy altas y se cargan el sabor (y vete a saber que sustancias producen). Yo el Herrera boj lo he probado en single de 0,4 y es asqueroso, totalmente diferente a si lo vapeas en mtl.
  • los líquidos son muy guarros y casi a diario hay que cambiar las resistencias
  • hacen falta resistencias con muy poca masa (para que se enfríen rápido y no calienten demasiado el liquido del algodón tras dar la calada) y eso se consigue con hilo muy finito y resistencias cercanas al ohm
1 1 respuesta
laZAr0

#9728 ¿Y si cojo un rta de los antiguos, qué sé yo, un billow, y me hago unas resistencia de khantal simple de 1 o 1.2 ohm? ¿Quiero decir, se puede hacer mtl sin un ato especializado para ello, ¿no?, con poca entrada de aire, hilo resistivo fino, potencia baja y demás.

1 respuesta
Headhunt

#9729 pues quizás te quede algo vapeable pero un mtl no es sólo la entrada restringida de aire.

Los mtl tienen una relación determinada entre el agujero de entrada de aire y el que hace que impacte en la resistencia, además de un tamaño de campana reducida, lo que crea una presión interna mucho menor cuando das la calada. Esto produce una mayor volatilización de los aromas y la nicotina a menores temperaturas. Si a un ato normal le cierras el aire para que sea restringido, tendras (por ejemplo) un agujero de entrada de aire de 2mm de diámetro, y un agujero debajo de la resistencia de 4mm. Esto hará que pase poco aire, pero a unas velocidades muy bajas.

1 respuesta
laZAr0

#9730 Vale, entiendo, gracias. ¿Me puedes recomendar algún ato específico para mtl? Si es barato mejor.

1 respuesta
son1kIN

Qué tal está este hilo fused clapton 26a para vapeos single en un Kylin RTA mini v2? :

https://www.vapeo24.com/hilos-vandy-vape-nichrome-ni80

Necesitaria además pillar algodón, alguna sugerencia?

A mayores necesitaré un alicates de corte, unas pinzas cerámicas, y una guia para hacer las coils. En teoría con eso es suficiente, no?

Headhunt

#9731 a mí me gusta el Berserker V2. Buenas terminaciones, no fuga nada y es muy flexible en cuanto a caudal de aire, tipo de calada (puedes cambiar la pieza de debajo de la resi) y ohmiaje de resistencias (desde 0,6ohm para arriba funciona muy bien). Además es muy fácil de hacer el setup y limpiar.

Anda por 30€ el original en tiendas y a 21€ en AliExpress (más barato que el clon y todo, que anda por 24€).

Tengo el V1 clon y el Syren pero me parece que están a años luz de este en cuanto a sensaciones al dar la calada (totalmente silencioso y calada sedosa) y sabor.

1 respuesta
laZAr0

#9733 Pues he estado mirando y justo me habían llamado la atención el Berserker v2 y el Pioneer. Muchas gracias por tu opinión. Estaba casi a punto de decantarme por el Pioneer por ser de 22mm y no 24, aunque creo que es un poco más restrictivo en cuanto a su uso de mtl, el Berserker parece que tiene más margen para hacer calada directa a pulmón, aunque sea "restringido".

1 respuesta
Headhunt

#9734 hostias pues el Pioner no lo tenía en mi radar y pienso pillarmelo, ese deck con tan poco espacio y esa campana tan pequeña tiene que ir genial para vapear organicos y sacar sabor.

Lo único que no me gusta es que suena mucho al aspirar, el berserker es totalmente silencioso, y esos pequeños detalles me gustan.

1 respuesta
laZAr0

#9735 Eres un cabrón, ahora ya no sé cuál pillar xD

1 respuesta
Headhunt

#9736 yo creo que el berserker, lo veo más polivalente y además no es un silbato.

Cuando tengas el berserker ya te querrás comprar el Pioner jaja

1 respuesta
Kronte

Hola a todos, quería preguntaros una cosa que me ronda por la cabeza. Yo uso como mod un Pulse de VandyVape, no el de 80w si no el siguiente que sacaron, el de 90. Siempre me ha molado mucho el rollo tubular de los mods mecánicos pero, siendo muy claro, no me atrevo con un mecánico. Soy un despistado y me da mucho palo meter la pata.

Sin embargo, estos días he visto por youtube un mod "semimecánico" tubular, el Ehpro Armor Prime, el cual además de ser tubular pues tiene protecciones de un mod electrónico al llevar integrado un chip (protección anti-cortocircuitos, protección de sobrecalentamiento, protección contra batería puesta con la polaridad invertida y protección de pulsación de 10s máximo) y además puede encenderse y apagarse sin necesidad de quitar la batería.

Por lo que he estado leyendo te da un experiencia bastante cercana al de un mecánico, la estética de un mecánico tubular y todo ello junto a las protecciones de un electrónico.

¿Alguien puede darme su opinión? En tienda española no lo encuentro, pero en aliexpress he visto una tienda con buenas opiniones y donde se ve que son originales por 15 euros y estoy tentado.

Un saludo :wink:

1 respuesta
FloWReS

#9738 Si te mola ese píllatelo sin dudar, pero yo seguiría teniendo las precauciones normales que se toman con un mecánico así te acostumbras y luego te pasas a los tubos o a los bf mecánicos que son otro mundo (una pasada) incluso el squeezer que vale 25 pavos, no te tienes que ir a cosas caras. Para mi los tubos son mas coñazo por el hecho de drippear pero si te mola yo pasaría directamente a tubular bueno de baterías 21700 que son mas seguras incluso que las 18650 y unas resistencias artesanales de mas de 0.20 bien estabilizadas en tu pulse y a gozar.

1
Beethoven

Quiero dar las gracias a @JFam por aguantar mi coñazo de preguntas sobre alquimia, a ver cómo sale el invento.

2 2 respuestas
JFam

#9740 Todos hemos estado igual de perdidos en algún momento y alguien nos ha echado un cable!

2
Kirindae

#9740 En este hilo específico sobre alquimia puedes seguir tus andaduras en ese mundillo :D

PD: Me acabo de pegar un chute de resistencia de pod nueva sin líquido que válgame Dios xDD O sea, le había echado el líquido ya, pero hacía medio minuto. Cogí la resi pensando que era otra (que la tenía en la mano xD), y sorpresa! Ahora me da miedo darle otra calada, espero no haberme cargado la resi para los restos, porque son 4 pavos a la basura xD

Esperad siempre 5 minutos después de echar el líquido antes de darle a resis-algodones nuevos!!!!

1
laZAr0

He comprado una samsung 30T

Capacidad: 3000mAh
Nominal Voltage: 3.7V
Peak Voltage: 4.2V
Cut-off Voltage: 2.5V
Corriente máxima de descarga continua: 35A
Tensión de carga máxima: 4.23V

Mi cargador de baterías se puede poner 3.6 y 3.8 ¿En teoría no puedo cargarlas a voltaje nominal 3.8, no?

1 respuesta
JFam

#9743 Todas las baterías cargadas al máximo dan un voltaje de 4,2 aunque su voltaje nominal sea de 3,7 V. Ponlo a 3.8 V, me imagino que te dejará cargarlas hasta 4,2 igualmente a no ser que por seguridad no te pase de 3,8 V que lo dudo... Eso si, nunca las descargues por debajo de 3,18 MAXIMO. Por curiosidad, ¿Qué cargador es?

1 respuesta
laZAr0

#9744 Gracias por la respuesta, es éste:

https://www.nkon.nl/es/xtar-vp2-charger.html

Tiene ya unos años.

1 respuesta
JFam

#9745 Vale, lo que te deja seleccionar es el voltaje para según que batería, ponlo a 3,7 que es para las de iones litio ;)

EDIT: Y la corriente de carga ponla a 1 A, se te cargarán antes...

1 respuesta
laZAr0

#9746 Pero es que no puedo ponerla a 3.7 por eso he preguntado, deja a 3.2, 3.6 y 3.8 xD

1 respuesta
JFam

#9747 que raro xD, lo decía por la descripción del fabricante en NKON.. pero bueno, es 3,8 para baterías de ion litio. 3,2 es para las LiPO y lifepo y esas

1
laZAr0

#9737

Al final me decanté por el Pioneer, si iba a pillar un MTL mejor pillar uno más puro y que creo que sacará más sabor. De todos modos para éste también venden un kit de ampliación para hacerlo DL con una campana diferente y entradas de aire más amplias de entre 2 y 3 mm, creo.

Todavía tenía el líquido hasta las burbujas de recién mezclado el aroma y la base cuando he rellenado el depósito. En cuanto me ha llegado me ha podido el ansia viva.

Le he puesto la entrada de aire de 1.5mm, la resistencia que lleva es la que venía con el atomizador y marca 0.73 ohm. Estoy probando entre 12 y 16 watios y las sensaciones son buenas. La calada quizás me gustaría un poco más dura, probaré con la entrada de 1.2mm en la siguiente setup. Y el aroma muy rico, aunque me falta un poco de punch pese a haberlo hecho a 6mg/ml cuando normalmente vapeo a 3.

Por cierto, el mod también es nuevo y menuda joyita para valer 37€, que sí, que no es DNA, que no marca los voltios, pero tiene una construcción y robustez brutal, y estéticamente es un pepino. Me hacía falta uno mod de una batería y para lo que vale estoy muy contento con la compra, otro para la colección.

2 3 respuestas
PancreasYEAH

Bueno, me compré hace una semana u. Vaporesso muy sencillito, y querría pillar cbd, pero no sé qué marca es mejor o que me recomendais. Un saludo

Usuarios habituales