El Hilo del Vapeo v.2.0

rekyemm

Buenas tardes.

Mi novia esta dejando de fumar y ha empezado a vapear, tiene un kit de iniciación de Vaporesso VECO One Kit, pero esta empezando a quedársele corto.
Esta buscando algo que le dure mucho la batería, a poder ser intercambiables, que tenga un tanque un poco más grande para no tener que rellenar con tanta frecuencia y que las resistencias sean no muy caras, y si estéticamente si parece al mod Puma pues mejor.

Gracias!!

2 respuestas
wolfie6949

#9781 Yo a mi novia le regalé un Aegis solo, y ahora mismo lo tiene con un Wasp Nano. No vapea tanto como yo (yo me ventilo una pareja de 18650 al dia), y ese mod lleva una bateria únicamente, que a ella le dura unos dias.
El mod está bastante bien y además es resistente, si se le queda muy corto con una tienes el Aegis X que lleva dos baterías.
En cuanto a atos no sabría recomendarte si quieres uno con resistencias comerciales. Si quieres un reparable creo que un Zeus X seria una buena opción. Tiene 2ml como el VECO, pero le puedes poner un depósito "barrigón" que le sube un poco más la capacidad.

Yo uso un Drag 2 platinum, pero este por ejemplo lo descarté para mi novia, no lo veo muy ideal para que ella lo meta al bolso cuando salimos porque se ralla con mucha facilidad, la tapa es magnética y se le soltaria o pegaria con otras cosas.

JFam

#9781 Como dice #9872 el Aegis está muy bien, yo soy muy fan de Geek Vape... Todos los atomizadores por ley van a tener una capacidad de 2 ml pero para muchos venden depósitos más grandes... Yo uso el puma y para el precio que tiene está muy bien, de ese tipo tienes el tesla WYE también

Headhunt

#9749 pues al final me he pillado el Pioner. Muy buen ato, lo tengo con una resistencia de hilo simple de 1ohm con el Maryland de la Tabacheria y saborazo.

Tiene mejor sabor y golpe que el Berserker V2. Lo único en lo que me parece peor es en la suavidad de calada. En el berserker el aire fluye sin un solo ruido y de una forma nada turbulenta, produciendo un vapor mucho más cremoso, pero cargándose un poco el sabor y el golpe.

Quizas en el berserker V2 le metería una resistencia de 0,75 y líquidos no orgánicos como un don Juan o algún tabapostre. El Pioner creo que funciona mejor para orgánicos.

2
Nygul

Hola!
Tengo un poco abandonado esto del vapeo y la verdad que lo quiero retomar pero solo para ciertos momentos "especiales". Por lo que mi RTA lo quiero un poco dejar a un lado para volver a un ato de resistencias comerciales, vamos volver a lo fácil, comprar la resistencia, ponerla, gastarla y repetir. Alguno recomendable de no mas de 30 euros? Tengo un vaporesso luxe. Gracias!

1 respuesta
Headhunt

Sólo era para fardar de mi último conjunto, el Aspire Miix con el pioner mtl y el berserker 1.5




La verdad que el mod es una maravilla, pequeño, la calidad de se nota al cogerlo, vapeandome 2 tanques al día 12W la batería me da para 4 días.

Comparado con el steampunk, que es de 2 baterías la diferencia es abismal.

Respecto al pioner no está mal, buen sabor y golpe, pero la sensación al dar la calada no me gusta nada. Es una calada muy áspera, nada suave, y suena un montón. El berserker 1.5 o el 2.0 tiene un sabor y golpe similar y una suavidad increíble. No escuchas nada y el vapor es mucho más cremoso y denso. Con las mismas resistencias en ambos casos.

2 1 respuesta
JFam

#9786 El MIXX es una delicia de mod... Hacía tiempo que no sacaban algo asi de buena calidad e innovador... Lo usas con 18650 o 18350?? Intenta hacerte con un dvarw y tienes el combo perfecto... yo tengo un puma mierdoso con el dvarw y es el mejor ato que he tenido nunca, es MTL pero con el pin central que tengo puesto no se queda nada restringido y después de estar un tiempo con orgánicos he vuelto a los sintéticos porque me apetecía y, por ejemplo, el tormento es otro líquido diferente en ese ato...

1 1 respuesta
Headhunt

#9787 pues el dwarv lo tengo pendiente, aunque es complicado de montar he oído cosa muy buenas de el. Sobre todo para orgánicos.

Sólo lo uso en 18650. No le veo sentido a 18350, puesto que pierdes una barbaridad de autonomía y el ato sigue sobresaliendo igual, por lo que no hay diferencia en tamaño. La única razón de ponerle el adaptador 18350, en mi opinión es para usar Atos de más de 24mm o barrigones. Va tan tan ajustado que por ejemplo el texturizado de la tapa del berserker que tengo puesto en el steampunk hace que no entre, aunque sea de 24mm

1 respuesta
JFam

#9788 Entiendo. El dwarv no es complicado de montar eh? Las dos primeras veces te puede costar enrollar el hilo al poste pero luego se hace en cero coma...

1 respuesta
Headhunt

#9789 pues debe de haber sido solo mi impresión, me ha parecido un diseño diferente al típico. ¿Por donde te lo pillaste?

2 respuestas
Lone

#9790 Vaya chulada el Aspire, queda de lujo con los dos ATOs.

Buenos cacharros tienes!!

JFam

#9790 Es single con dos postes tipo velocity. El mio me lo regalaron, pero todo el mundo los pilla en aliexpress porque original son mas de 100 euros

calamar

Muy buenas gente, os comento lo típico, estoy en proceso de dejar el tabaco. Llevo tres semanas en las que me habré fumado unos diez cigarros, estando en la calle o haciendo cosas no tengo esa necesidad de fumar, pero cuando estoy en el ordenador es cuando mas me cuesta. Estoy pensando en adquirir un vaper para pegarle unas chupadas de vez en cuando, he estado leyendo un poco sobre el tema, lo que me gustaría es algo para MTL, que me ofrezca esa sensación. He visto el vaper voopoo v.suit pod ¿es una buena opción? Por otro lado, ¿algún liquido que no sea muy dulce?

1 2 respuestas
Headhunt

#9793 no lo conocía pero tiene muy buen pinta. Y usa resistencias PnP que son de las mejores del mercado, las que tienes en otros los lados y además no muy caras.

El pod le veo vataje variable, bonito, manejable, batería aceptable. Lo único que no me queda claro es si tiene regulación de aire, pero si vienes del tabaco y este es mtl o al menos de entrada de aire muy restringida te va a molar.

Lo importante sería la elección de la nicotina. Si fumas tan poco y te va bien yo pillaría sales a 10mg o si vas a estar amorrado a el delante del ordenador incluso bajaría a 5. Pero eso tendrás que ir probando tu.

Y si tienes la opción de pillar más de un depósito hazlo, para cambiar de líquidos según la ocasión (si te tomas un café no te va a apetecer vapear lo mismo que si estás tomandote una Coca-Cola)

1 1 respuesta
calamar

#9794 Gracias por contestar, viene con dos depósitos y con dos PnP diferentes, iré probando el tema de la nicotina y los sabores. Seguramente lo compraré.

Carib

Coño, un hilo del vapeo, me presento entonces.

Empecé a vapear hace un año casi, supongo que como muchos para ver si podía dejar el puñetero tabaco.

He descubierto otro placer en vapear, me encanta, claro que lo de dejar el tabaco... Pues va a rachas, la verdad, a ver si con propósito de año nuevo lo dejo de una vez para siempre.

Tiro desde que empecé con un Shogun y de momento perfecto, con líquidos y resistencias comerciales, y sé que hay todo un mundo por ahí de alquimia para crearte tus propios líquidos y hacerte tus propias resistencias mecánicas a base de algodón y cosas así pero bueno, yo de momento prefiero mantenerme simple, sin complicarme demasiado la existencia.

La cuestión es que he pensado que quizás no consigo dejar el tabaco porque el vapeador, aunque sí que me dé la sensación de calada del tabaco, no me da su sabor, porque siempre tiro de líquidos frutales o de sabores dulces.

Así que aunque sea un poco abuso preguntar esto la primera vez que me presento... ¿Algún líquido tabaquil comercial que emule bien el sabor del tabaco rubio? Pensad que yo de fumar fumo Flandria Virginia de liar, busco algo que se le parezca, pero vamos, que no deja de ser un tabaco rubio de liar normal.

Creo que si a parte de la calada consigo tener el sabor el dejar de fumar de forma definitiva se me va a hacer más fácil.

1 respuesta
Beethoven

#9785 En ese rango de precios el que más te guste la verdad, yo ando con un drag s y muy contento.

Headhunt

#9796 La verdad que que iguale el sabor del tabaco ninguno. Algunos puede que los puedas combinar igual con una cerveza pero... dificil

Lo que mas se le acerca son los liquidos tabaquiles orgánicos, que no llevan aromas artificiales, solamente maceran el tabaco en el liquido de vapear. Hay una receta que la llaman "Baffometo" o algo así, que lleva 3 tipos de aromas orgánicos y que dicen que es lo más parecido a fumarte un cigarro.

pero el problema de estos liquidos es que tienes que pasarte a reparables, o te dejarás un pastizal en resistencias. Ensucian mucho la resistencia y hay que cambiarla a diario casi.

Siendo sintético prueba el Route 66 de Drops. Es lo más amargo y tabaquil que conozco. Pero piensa que no todo es el sabor:

  • ¿Con que nicotina vapeas? Yo hasta que no ajusté la dosis no conseguí dejar el tabaco, porque no me saciaba.
  • ¿Has probado algo MTL? Es una calada mucho más parecida a un cigarro y que tiene más golpe de garganta por lo que sacia más al ser más parecido a fumar. #9793 estaba pensando en pillarse un Voopoo suit pod, que tiene buena pinta y es de resistencias comerciales. Si quieres hablar de reparables @JFam y yo tenemos algo de idea, aunque creo que no quieres complicarte tanto la vida.
1 1 respuesta
Carib

#9798 Gracias por la respuesa tan completa, de momento me quedo con el Route 66, a ver qué tal, lo de las resistencias reparables quizás más hacia adelante, ahora como digo no quiero meterme en demasiados líos, soy bastante manazas para estas cosas.

La nicotina es de 3mg, probé la de 6 y me provocaba unas patadas en la garganta que me la hacían irrespirable y probé la de 1'5 creo y eso era como respirar aire, no me hacía nada, en la de 3mg creo que está lo justo para mí, 50/50.

Lo del MTL... ¿Qué es :sweat_smile:?

1 respuesta
Headhunt

#9799 ¿nicotina de base libre (la normal) o de sales? La nicotina de base libre tiene un pH ácido que rasca y hace toser si la vapeas a altas concentraciones. 3mg puede ser una concentración alta si estabas pegando vaporadas muy grandes. Yo dejé de fumar con 20mg en un pod (minfit) y 7mg en un ato mtl, pero siempre de sales de nicotina, las cuales tienen un pH cerca de 7 y sacian más.

MTL es Mouth to Lung, o también conocido por "como te fumas un cigarro". Tú, un cigarro no le metes una calada al pulmón directamente como al vapeador. Te lo llevas a la boca, dejas de succionar y luego te lo tragas. De esto no me di cuenta hasta que no me lo dijeron, pero hace que el golpe de garganta sacie mucho más.

Los atos MTL tienen una serie de características (entrada de aire restringida, abertura de aire que pega a la residencia pequeña, campana bajita, boquilla estrecha...) que hace que puedas dar este tipo de calada, y que se potencie el golpe de garganta de la nicotina. También suelen tener buen sabor, o por lo menos potenciar los sabores secos y amargos de los tabaquiles. Son vaporadas pequeñas, con un vapor menos denso.

Meterse en reparables, no es una cuestión de habilidad, yo soy muy manazas, pero es una cuestión de tiempo. Con líquidos normales tendrás que cambiar la resistencia cada 2-3 días y con orgánicos a diario, porque se te hace chapapote de lo contrario (andar cambiando una resistencia comercial a diario o cada 2 días es una ruina).

Al final yo todos los días tengo que echar 15-30min entre limpiar el ato, hacer resistencia, montarla... A mi sinceramente no me supone un problema, de hecho me gusta. Es un momento de relax, después de cenar, me pongo a ver una película/entrevista/documental mientras vapeo y limpio y monto Atos.

Para momentos de mucho estrés o viajes pues tengo un pod con resistencias comerciales y líquido normal de aromas artificiales que llenarlo y no tengo más complicaciones.

1 1 respuesta
Carib
#9800Headhunt:

¿nicotina de base libre (la normal) o de sales? La nicotina de base libre tiene un pH ácido que rasca y hace toser si la vapeas a altas concentraciones. 3mg puede ser una concentración alta si estabas pegando vaporadas muy grandes. Yo dejé de fumar con 20mg en un pod (minfit) y 7mg en un ato mtl, pero siempre de sales de nicotina, las cuales tienen un pH cerca de 7 y sacian más.

Pues lo de las sales es la primera vez que lo oigo, así que diría que he estado fumando de la normal...

Para ser claros, lo que me compro es esto:

https://www.sinhumo-sevilla.net/oil4vap/9031-pack-base-y-nikovaps-50pg-50vg-1l-3mg-by-oil4vap.html

Lleno la mayoría del tanque de esto y luego para que dé sabor le añado unas gotas de, por ejemplo, Heisenberg.

#9800Headhunt:

MTL es Mouth to Lung, o también conocido por "como te fumas un cigarro". Tú, un cigarro no le metes una calada al pulmón directamente como al vapeador. Te lo llevas a la boca, dejas de succionar y luego te lo tragas. De esto no me di cuenta hasta que no me lo dijeron, pero hace que el golpe de garganta sacie mucho más.

Pues no tenía ni idea, de todas formas con el vapeador tal y como uso el golpe en la garganta y la calada en sí las noto bien, me sacian.

#9800Headhunt:

Meterse en reparables, no es una cuestión de habilidad, yo soy muy manazas, pero es una cuestión de tiempo. Con líquidos normales tendrás que cambiar la resistencia cada 2-3 días y con orgánicos a diario, porque se te hace chapapote de lo contrario (andar cambiando una resistencia comercial a diario o cada 2 días es una ruina).

Pues si, por diferencia económica es notable, y no, 15-30 minutos tampoco me parecen demasiado... ¿Serían compatibles con mi Shogun?

Y, de verdad, muchas gracias por las respuestas :slight_smile:.

1 respuesta
Headhunt

"Lleno la mayoría del tanque de esto y luego para que dé sabor le añado unas gotas de, por ejemplo, Heisenberg."

OMG, los dioses del vapeo acaban de matar a un gatito por eso jaja. Eso es hasta peligroso, no controlas la concentración. Te recomiendo ver videos sobre alquimia, preparar líquidos, etc.

La dilucion del Heisenberg debe ser del 10-20%, yo recomendaría 10%.

Deberías de coger un bote vacío, y hacer ahí la mezcla. Si coges un bote de 100ml añade 10ml del Heisenberg, 15ml de nicokit de 20mg/ml, y el resto hasta los 100ml de base (75ml). Usa una base con más VG (80/20 en vez de 50/50) para ese líquido y las resistencias del shogun le pega más, la calada será más densa, dulce y seguirá drenando bien. Después de esto dejalo macerar al menos un día o solo vapeas frescor y te perderás la mayoría de sabores y aromas.

Los tabaquiles orgánicos pueden llevar maceraciones de 2 a 6 meses, algunos postres como el Don Juan 1 mes más o meno... Pero el Heisenberg es rapidito.

Cuando tú mezclas un aroma con la base, no todos los compuestos se disuelven a la misma velocidad. Si no lo dejas macerar habrá compuestos que te queden ocultos (no disueltos).

¿Se puede usar el shogun para MTL? Rotundamente no, son estilos totalmente diferentes.
El shogun es un ato para pegar vaporadas, puedes restringirle la entrada de aire pero aún así seguirá siendo muy abierta en comparación, y la resistencia demasiado bruta. Para MTL no se suelen usar resistencias por debajo de 1 ohm.

Por poder se puede, pero yo no vapearia tabaquiles con el shogun, postres, frutales, frescos, etc deben ir de maracilla. Pero para tabaquiles es mejor resistencias altas 0,75ohm para arriba y pequeñas

Y cualquier pregunta que tengas encantado de responder si puedo. Si me he olvidado de algo avísame.

1 1 respuesta
gyoza

#9801 "Lleno la mayoría del tanque de esto y luego para que dé sabor le añado unas gotas de, por ejemplo, Heisenberg."

Quien te ha enseñado a hacer eso? esta todo mal, como vas a vapear base sin aroma. Si quieres Heisenberg haz la alquimia pero no vayas echando gotita cada vez que quieras vapear.

2 1 respuesta
Headhunt

#9803 no, lo que dice es que echa la base y luego unas gotas de aroma. Sigue estando totalmente mal porque no macera el líquido ni eres capaz de calcular el porcentaje de aroma. Es muy fácil pasarse (un tanque de 2.5ml, el 10% es 0,25ml, que es menos de una gota). Aunque el peligro de verdad sería la nicotina, pero como te venden el kit de base con nicokits pues supongo que no puede pasarse de concentración.

1 1 respuesta
gyoza

#9804 eso es lo que quería decir, me he equivocado expresándome, gracias.

Carib

A ver, @Headhunt y @gyoza, gracias por las respuestas.

Lo hago así porque alguien de otro foro que supuestamente también llevaba vapeando mucho tiempo me dijo que se podía hacer sin problemas y nada, y como yo al hacerlo así ni he jodido resistencias ni el aparato ni nada y me seguía sabiendo bien vapear pues eso, que llevo desde que empecé casi un año haciéndolo así :sweat_smile:...

Entonces para que me quede claro qué tendría que hacer, ¿coger la base y el Heisenberg que me pillo siempre pero macerárlos a parte en otra botella a parte antes de echarlos en el vapeador, con las proporciones que ha dejado Headhunt en #9802?

2 respuestas
Headhunt

#9806 Yo creo que es lo recomendable, si sigues esas proporciones te queda a 3mg/ml de nicotina. Yo, por mis gustos propios, le echaría sales. A 3mg/ml no te debería de rascar mucho, pero con sales no te rascará nada.

1 1 respuesta
Carib

#9807 Gracias, pues para cuando se me acaben los líquidos tanto de base como de sabor que tengo ahora para los próximos que me pida así lo haré, y buscaré a ver también lo de las sales porque sí, a 3mg no me rasca mucho, pero alguna vez alguna tos sí que se cuela.

wolfie6949

#9806
Lo recomendable es que te pilles un par de frascos de macerado y mientras consumes uno, va macerando el otro. Por suerte el Heisenberg y la mayoría de frutales con unos pocos días ya está bueno, pero yo intento dejarlos 15 días, y un mes para los dulces.
Yo uso un bote de aroma de Heisenberg (30ml), para fabricar 250ml de líquido para vapear y queda bastante rico con esa concentración. Tan fácil com echar el aroma en el frasco, rellenar con la base y nicotina, esperar unos días y vapear.

Creo que no te termina de convencer el vapeo por el "macerado en ATO" que haces :joy:

2 1 respuesta
Carib

#9809 O sea, que explicado para tontos para que yo lo entienda, sería tan fácil como seguir comprándome lo que me compro, esto:

https://www.sinhumo-sevilla.net/oil4vap/9031-pack-base-y-nikovaps-50pg-50vg-1l-3mg-by-oil4vap.html

Y esto:

https://www.sinhumo-sevilla.net/liquidos-vampire-vape/4230-heisenberg-50ml-tpd-vampire-vape.html

A parte de quizás también las sales que me recomendaba Headhunt sólo que en vez de juntarlos directamente en el ATO los junto antes en una botella a parte y los dejo ahí durante unos días.

2 respuestas

Usuarios habituales