El Hilo del Vapeo v.2.0

Headhunt

#10109 el MTL al final es un conjunto de condiciones.

No solo tiene que ser un ato que puedas ponerle una entrada de aire restringida si no que además cuando tú aspires se genere una presión negativa dentro de la campana, porque la chimenea sea estrechita. Además tiene que haber una relación entre la entrada de aire exterior y el agujero de aire que hay debajo de la resistencia, de forma que el flujo de aire sea a baja velocidad y sin turbulencias (suelen ser muy silenciosos). Esto mejora el sabor y golpe, haces menos vapor pero más concentrado.

Por tanto hay que ponerles resistencias pequeñas, sin mucho hierro, y a baja potencia 10-20W, para evitar que se churrusque.

Pero aunque tengas un atomizador normal y le cierres la entrada de aire no vas a conseguir la misma calada.

Las resistencias comerciales suelen tener una chimenea muy estrechita, y la más MTL que conozco y que esté bien equilibrada es la de 1.6ohm de Aspire. Pero las resis comerciales y los atomizadores reparables en MTL juegan en ligas diferentes.

1
kassiusk1

Llevo tiempo fuera de esto y la verdad no me acuerdo de casi nada. Anduve unos meses hace tiempo con uno pequeño y quería volver.

Algo así, y comprando los líquidos en otro sitio sería suficiente? https://www.amazon.es/Vaporesso-cigarrillo-electr%C3%B3nico-2000mAh-completo/dp/B08DCYRGZK/

1 respuesta
Headhunt

#10112 para empezar como kit de inicio no está mal.

¿Que resis te vas a pillar? ¿las de 0.2 o las de 0.6ohm? ¿Que líquidos y a cuantos mg/ml de nicotina piensas vapear?

1 respuesta
kassiusk1

#10113 Pues creo recordar que anteriormnte tenia resistencias de 0.2 y de nicotina metía 2 botecitos de 0.3 en uno grande de 50ml.

1 respuesta
Headhunt

#10114 botes de 0.3 mg/ml? Hay de 10, 18, 20...

1 respuesta
kassiusk1

#10115 Buff, pues no sabría, no recuerdo. De un bote de 50 le metía dos de nicotina creo recordar. Pero no se como iban los valores.

2 respuestas
Headhunt

#10116 pues calculalo, porque no es lo mismo vapear con la resi de 0.6ohm que con la de 0.2

JFam

#10116 si lo hacías al 3 de nico, le meterías dos botes de 9mg, si lo hacías al 6 le metías dos de 20.. Los nicokits vienen en 9mg y 20mg normalmente

1 respuesta
kassiusk1

#10118 Pues sería eso. Pero vamos, paraa darle a diario el que puse vale, no? o por ese precio puede haber algo mejor?

1 respuesta
Headhunt

#10119 por ese precio hay otros que yo compraría, e incluso más baratos. Pero depende mucho de lo que tú quieras y te guste.

Si el que quieres es ese, no está mal de precio.

keans

Buenas a todos,

como ya dije hace un par de semanas, me pille el Berseker v2 MTL Mini. Es el primer reparable que tengo, por lo tanto después de un par de pruebas (ensayo/error) y vuestra ayuda, conseguí obtener una sabor bastante decente y tal, pero esto me ha ocurrido solo con frutales, probando con líquidos tipo Don Juan Reserva, Tormento o Miss Samoa, no consigo sacarle ni mucho menos el sabor que le saco con el NRG SE Mini-Tank (con las resis que postee en la pagina anterior).

Alguna idea? He probado cambiando resi y algodón, haciendo dry-burn (si antes estaba utilizando otro liquido frutal con el que difiere mucho el sabor de uno dulzón), me he asegurado de estabilizar la resi y demás también.

1 respuesta
Headhunt

#10121 Pues me llega en una semana y ya te contaré. Yo si he notado que en atos MTL el don juan y demás postres el sabor es un poco menos dulce y con menos matices que en atos.

Al final cada ato te potencia y mata ciertos matices de un aroma.

¿Como estas vapeando? (resistencia: tipo de hilo, vueltas y ohmios, potencia y pin de restricción de aire)

1 respuesta
keans

#10122 las resis son estas: Superfine MTL Fused Clapton Coil - Ohmios : 0,7 ohm, el pin de restricción estoy usando el de 1.6 y la potencia unos 18-20W (no te puedo decir los Voltios porque mi mod no lo marca).

Edit: btw la recomendación del Miss Samoa... 10/10, me está gustando más incluso que el Don Juan Reserva, que era de lo que más me había gustado en cuanto a sabores dulces hasta la fecha.

1 respuesta
Headhunt

#10123 pues son las resis que yo uso en el brskr normal y me parece la mejor opción.

Yo en el mini voy a usar un hilo parecido de Vandyvape pero un poco más fino (se llama igual) que con esas vueltas me da 1 o 1.2ohm, para vapear a 12W. Pero vamos que la diferencia debería de ser mínima.

1 respuesta
keans

#10124 Lo único que se me ocurre... viendo varios videos, algunos montaban la resi de forma que quedara justo encima de la entrada restringida de aire, mientras que otros, pegan mas la resi a lo que viene siendo la base.

Ahora mismo la tengo colocada de la segunda forma, está encima de la entrada restringida de aire, pero no justo justo encima, como lo hacían en alguno de los vídeos.

1 respuesta
Headhunt

#10125 si la acercas a la abertura da mejor sabor pero menos vapor. Y si la levantas al contrario.

Esa es la teoria, pero vamos, que nunca he notado la.diferencia.

1 respuesta
keans

#10126 claro entiendo que son "detalles mínimos" que pueden dar lugar a variaciones mínimas también.

Seguiré haciendo alguna prueba a ver si doy con la tecla 😅

1 respuesta
Headhunt

#10127 yo en ese no sé, pero al brskr normal el mejor sabor se lo saco con el pin doble de 1mm y la entrada de aire a la mitad.

Prueba a ver si pasa igual. Yo probaré y ya te comento.

1 1 respuesta
keans

#10128 cuando vacíe lo que tengo ahora mismo, le cambio el pin y prueba.

Gracias, como siempre!

Aries89

Dejé de vapear hace 2 años, y me vuelve a entrar el gusanito... Tengo un Vaporesso Luxe, al que hay que cambiar el atomizador, me gustaria un RTA, sabeis de alguno BBB?

Tambien quiero buenos sabores frescos alguna marca que merezca la pena?

2 respuestas
keans

#10130 en cuanto a los líquidos, el Apple&pear de Just Juice, es de los mejores frutrales fresquitos que he probado, aunque cabe decir que son caros respecto a otros.

1 respuesta
Headhunt

#10131 yo he probado el de melón y menta de pacha mama y me gusta tanto como ese. Ambos muy buenos, aunque son sabores diferentes.

#10130 que estilo de vapeo te gusta?

16 días después
B

Buenas.

Voy a comprar el POD Uwell Caliburn para que un familiar deje de fumar. Mi duda viene en las sales de nicotina, ¿qué % es recomendable? ¿50/50? ¿70/30?

Entiendo que los POD solamente se pueden usar con sales, ¿cierto?

Muchas gracias.

1 respuesta
gyoza

#10133 que yo sepa todos los líquidos de sales vienen en 50/50, esto es para que los cartuchos duren mas

B

Bueno pues pillado caliburn + 3 líquidos. Veremos qué tal.

Drops Salt Valkyrie`s Bounty
Pachamama Salts Apple Tobacco
Dinner Lady Salt Strawberry Ice

1 respuesta
Headhunt

#10135 Pues que te cuente que tal el liquido ese de pacha mama que me llama mucho la atención pero es una mezcla un poco raruna. O esta de putisima madre o todo lo contrario.

2 respuestas
B

#10136 Se lo he pillado porque es "sabor tabaco". Yo no he probado un cigarro en mi vida así que no se decir, según ella el tabaco no sabe a nada, habrá que ver la mezcla.

1 respuesta
Headhunt

#10137 Al final yo creo que en vapeo no hay nada que se parezca a un cigarro. El Bafumeto ese que se hace con mezcla de liquidos orgánicos dicen que se le acerca, pero de liquidos artificiales ni de coña. Lo que yo digo es que los liquidos tabaquiles que venden no tienen nada que ver con el tabaco pero maridan igual de bien con las cosas que bebes con el tabaco (café, cerveza...)

1 respuesta
B

#10138 Me dice que a ver cómo sabe cuándo parar de vapear, que ahora se fuma el cigarro y una vez terminado alé, le digo que eso lo ira viendo ella, digo yo.

1 respuesta
Headhunt

#10139 hostias pues eso es un punto clave, que no lo pille en modo chupete 24h. Yo aconsejaría que no vapeara en todas las habitaciones, que tuviera un lugar (la terraza, etc) y que vapee de pie (para limitar el tiempo). Evitar vapear viendo una peli o haciendo algo entretenido, porque una vez saciado, sigues y sigues y sigues y eso no para.

Al final si vapeas mucho te sacia menos, es más saciante vapear de vez en cuando un ratito, que estar todo el dia amorrado.

1

Usuarios habituales