El Hilo del Vapeo v.2.0

Thunderhawk

Gente vengo a comentaros una duda aver si me podeis recomendar algun RDA. Una duda que tengo antes es por que puede ser que salte liquido a la boca al apretarle? En un sitio me dijeron que podria ser el algodon por estar demasiado fino y en otro que seria de la propia piscina al tener mucho liquido.. Entonces sigo sin estar muy seguro de si es normal, de si da igual o si esta algo mal.. xD Ya que cambie el algodon y el rda que uso es el Wasp Nano.. Luego otra dudilla respecto a vapear es si alguno os pasa que os da tos al darle una calada fuerte o bastante tiempo, si le doy un par de caladas a la segunda o tercera me parte el pecho con la tos xD

Y ya la duda que tenia respecto a los RDA es aver si me podeis aconsejar alguno.. Estaba por comprarme el Widowmaker pero es casi imposible conseguirlo en tienda fisica, me imagino que por internet con envio alomejor doy con el pero esta agotado en todas las tiendas fisicas por que ya no lo fabrican.. Me dijeron que uno parecido era el Talo X pero no me termino de convencer la entrada de aire, otro que vi que me llama por oirlo con el Widow es el Kali pero me echa para atras el precio igual que el an rda for vaping.. Aunque la idea es comprarme un atomizador para usarlo ya de continuado siempre asique si para ello debo gastarme algo tipo Kali no me importa pero tampoco quiero hacer una mala compra pudiendo cojer algo mas sencillo ya que tampoco he probado nunca la doble resistencia y con el Wasp Nano puedo ir tirando tambien..

1 respuesta
wolfie6949

#10201
Lo de que te salte a la boca es combinación de algodón, resistencia y potencia. Piensa que el líquido al calentarlo hierve y cuanto más fuerte hierve, se hacen más burbujas que es lo que hace que te salte a la boca. Prueba a vapear con menos potencia, un algodón más compacto (que retenga mas el líquido) o con otra resistencia diferente, puede que la forma favorezca a que se hagan las burbujas (esto ya desde la barra del bar).

Respecto a lo de la tos, me daba al principio. Vapear tiene su proceso de aprendizaje, tengo amigos que fuman como carreteros y me parto cada vez que le dan una calada al vaper, porque no pueden con él. Dependerá mucho del líquido que uses también, si tiene nicotina o no, etc... Con nicotina suelen rascar más.

Y respecto al Kali, pues siempre puedes pillarte un "Styled" o copia por unos pocos euros, desde Fasttech o Aliexpress para ver si te mola el tipo de ato, y si te gusta pues te pillas el original y la copia para repuestos, que siempre se va algún tornillo y nunca viene mal.
Tengo ambos, el Kali y el Wasp Nano, y no tienen nada que ver. El Wasp es muy moderado mientras que las caladas en el Kali pueden llegar a ser monstruosas, igual que el consumo de líquido y batería si le montas unas resistencias que necesiten bien de potencia.

SI te quieres dejar los cuartos en un ato original para usarlo más de continuo, te recomiendo el Dejavu, es mucho más polivalente. El Kali me gusta para cuando estoy en casa y no me muevo nada, porque tienes que ir con la botellita de líquido en la otra mano, mientras que el DJV tiene su mini depósito y eso permite que no lo tengas que mojar cada 3 caladas. Ya depende del uso que le vayas a dar. Además es algo más econonómico que el Kali (creo que me costó unos 40€ )

1 2 respuestas
Headhunt

#10202 el DJV va muy bien pero el problema es que solo permite dual coil. A mi me gusta más el Tauren RDA, puedes ponerlo dual o single, y el flujo de aire es mucho menos turbulento.

Pero la verdad que hace años que ya no aguanto vapear en RDA. Bueno que no aguanto bajar de 0.8ohm...

1 1 respuesta
wolfie6949

#10203 Eso es cierto, en la mayoría de RDTAs "brutos" vas a morir a dual coil, pero bueno, si se está planteando un Kali yo creo que es lo que está buscando también.
Era más que nada sugerirle los RDTA, por si es una persona que sale mucho de casa, a mí al menos me resultan mucho más prácticos.
Entresemana que casi no me muevo del PC, uso el Kali, la gran ventaja que tiene es que al tener campana de plástico / pyrex o lo que sea, no se calienta nada. Sin embargo cuando llega el fin de semana, o los días que bajo a la oficina, me gusta enroscarle el DJV que echa unos nubarrones incluso más brutos que los del Kali, pero no tengo que remojarlo cada dos caladas.

1
Thunderhawk

#10202 En mi caso mi BF es el Topside dual así que voy bien y además siempre llevo la botella de líquido encima por si acaso xD Al final estuve mirando algunos RDAs y me cogido el Rath BF de VandyVape ya que fue el que más me molo de los que vi.. me lo montaron en tienda y todo de lujo y de verlo sé que monte malamente el Wasp ya que puse poco algodón y con el Rath me va de lujo, no me molesta en nada..

Luego tendré que cogerle el truco a las caladas por qué siempre me pasa independiente de la potencia, he probado distintos rangos y me pasa lo mismo, como que a la 2/3 calada se me tapa la garganta y toso..

Y respecto al Rath BF la monte con dual coil y la verdad sólo noto la potencia pero no me revienta aunque lo máximo a lo que lo he puesto sin pasar de 4v es a 95w.. Pero bastante contento, lo que quería principalmente es que no se me saliese fácilmente el líquido y que fuese grande y este daba en el clavo perfecto.

1 respuesta
wolfie6949

#10205 Desconocía que usabas BF, en ese caso no tiene mucho sentido un RDTA. El ato tiene muy buena pinta, no lo conocía. Me lo apunto.
En un RDA es muy complicado que se te salga el líquido. En cuanto lo uses unos días, darás con el "chorrito" (en tu caso, apretón al BF) que debes darle para que sólo empape el algodón y al inclinarlo y vapear no se te derrame por los agujeros de entrada de aire (al final varía un poco de unos a otros según el algodón que usen, piscina etc...). Si lo vas a guardar pues le metes tres o cuatro viajes para secarlo y al bolsillo.

1 respuesta
Thunderhawk

#10206 Es que el Wasp Nano te aseguro que solo de apretarle un poco veias el liquido por los laterales acumulandose.. y luego del chascarrazo saltaba liquido por todo el bf, es que eso es lo mejor, de estar todo el rato limpiando el BF a ni tener que molestarme en toda la tarde xD A este la verdad le aprieto a saco y no me preocupo que lo absorbe con el doble algodon no hay problema y ademas tiene una buena piscina.

1 respuesta
wolfie6949

#10207 Es que el Wasp Nano es muy chiquitín. Con ese BF que tienes (que por cierto le he echado un ojo y me está tentando mucho, aunque es un buen mazacote) yo creo que un Wasp Nano se te queda muy cortito.
Yo compré uno por el precio que tienen y actualmente lo utiliza mi novia, con un Aegis Solo, ella no vapea mucho y le viene perfecto, porque tiene un setup muy compacto para sacarlo cuando vamos por ahí, pero le veo muy poco espacio para líquido y es lógico que te chorrease por todas partes, hay que empaparlo con mucha sutileza :joy:
Ahora, si te vas a RDAs de 24mm con dual coil para que se empape bien y una buena piscina, vas a disfrutarlo muchísimo más.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#10208 Yo este por que me lo vendio un amigo y me salio bien de precio la verdad, aunque el que tengo es la version carbono que es cara de cojones para mi parecer la version normal creo que no te vale mas de 90/100€ y la verdad es muy buen BF, tiene una botella de 10ml con otra de repuesto que te viene en el kit, luego es doble pila por lo que te aguanta bastante, llevo usandolo desde ayer y aun tiene dos rayitas de cuatro, rango de 200w, el escape de liquido por parte del BF es minimo ya que lei de otros que tienen fugas pero este es limpisimo tanto en el relleno como en la boca.. Y especificamente ya quise este por ser BF y la ventaja del RDA+BF, el RTA no me gusto en absoluto en marcas comerciales pero imagino que en artesanal saldran igual de bien con sus ventajas y desventajas pero este es un mod que ya cumple sobradamente para todo.

El caso en parte es el mazacote como dices pero ya piensa, el paquete de tabaco mas el mechero ya te ocupan casi ese espacio, luego si quieres llevar liquido me atreveria mas a llevar las botellas de repuesto que ocupan bastante poco en comparacion a la botella de liquido y te ahorras otro poco de espacio, ahora en verano con riñonera o bolsito xD no hay problema pero si se nota que llevas ahi un peso muerto xD y en invierno con los mil y un bolsillos de la chaqueta sera facil encontrarle hueco y si te lo llevas con 10ml llenos te durara para toda la tarde, si no como digo tienes la botella de repuesto o llevarte el liquido como pasa con los RDA normales.

Es que eso me comentaron justo lo contrario, que chorre hasta la resistencia pero sin pasarse de esta.. entonces hasta no ver el liquido almenos saliendo fuerte en la resistencia no paraba xD Pero era mas al darle el chascarrazo y las entradas de aire que goteaban.. Sinceramente es como dices de ver el tamaño de 22 a 24 es un cambio notorio y este te lo digo lo aprieto bastante para sacar liquido y no he tenido fuga ninguna no como con el Wasp xD Luego en la calada pense que iba a ser mas fuerte pero sigue siendo normalita para mi

EDT: Una dudilla gente.. A que rango deberia vapear con estas resistencias?
https://sapporet.es/artesanales/victory-coils-alien-mini-quad-core
No termino de entender muy bien algunos temas del limite pero por asegurarme y no quemarlas..

1
7 días después
thunder_89

Iba a abrir un hilo, pero viendo que hay uno propio de vapeo dejo por aquí la noticia, que me ha parecido un tema interesante:

Patronal del vapeo denuncia a Sanidad y Consumo por equipararlo al tabaco

Madrid, 20 jul (EFE).- La Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo (UPEV) ha demandado a los Ministerios de Sanidad y Consumo para que retiren la campaña "El Tabaco Ata y Te Mata En Todas Sus Formas" en la que equiparan vapear con fumar "de forma manifiestamente engañosa".

"La identificación de vapeo y tabaco carece de todo fundamento científico y únicamente provoca confusión en la ciudadanía", subraya la UPEV en un comunicado en el que asegura que Public Health England ha señalado en el pasado que los vaporizadores personales son hasta un 95 % menos perjudiciales que el tabaco.

Además de realizar "afirmaciones que, desde el punto de vista científico, no son ciertas" y carecer "del mínimo rigor exigible" la campaña promovida por Sanidad y Consumo desde el año 2019 ha supuesto la pérdida de numerosos empleos y una reducción anual del 70 % en las ventas de kits básicos.

2 1 respuesta
Headhunt

#10210 creo que nos tenemos que hacer la idea de que estamos viviendo la época dorada del vapeo, que te compras un aroma por 12€, un líquido por 15-20€ y un cacharro decente por 30-50€. Creo que queda muy poco para que le metan un 30% de impuestos a todo o incluso más.

Siempre nos quedará china, pero pobres tiendas.

1 respuesta
Tolomeos

#10211 A mí me parece una burrada lo que cobran por ciertas cosas, lo de los liquidos es un robo a mano armada.

1 1 respuesta
B

#10212 totalmente, el margen de beneficio está en los líquidos, es un abuso

1
Headhunt

Hablando del precio de cosas de vapeo, me he quedado anodadado con el precio de las billet. El en hilo de ofertas de vapeo, en el post # 1629 un tanque RBA de la billet 130-150€, un drip 40€, un adaptador para utilizar resistencias comerciales 90€...

Conozco gente que tiene billet box, y se han dejado 700€ en montarla, pero es que yo no alcanzo a concebir como gastarse tanto dinero para vapear. Obviamente para gustos los colores, pero hoy en día con 50-100€ te compras un cacharro bueno, práctico, compacto y elegante que no se que prestaciones menores puede tener respecto a la billet

1 respuesta
wolfie6949

#10214 Me se de alguno que en 4-5 meses sin tabaco ya ha ahorrado esos 700€. Yo creo que los precios son tan elevados también porque al fin y al cabo saben del vicio que venimos la gran mayoría y hasta donde estamos dispuestos a pagar, por eso muchas marcas se permiten el lujo de subirlos.

A mí por ejemplo pagar lo que vale un Kali pues al principio me parece un disparate, pero cuando llevas un año usándolo y piensas en lo que no te has fumado, es hasta barato.

1 1 respuesta
HZD

#10215 Yo sin ir mas lejos cuando fumaba Marlboro a paquete diario... y aún así ni se me pasa por la cabeza gastarme mas de 100 pavos en un cacharro para vapear. Pero bueno, al final cada cual se gasta la pasta como quiere.

1
Kirindae

Dato random del día.
Me fui a hacer el típico reconocimiento médico de empresa.

La... ¿"enfermera"? me pregunta si fumo. Le digo que vapeo (95% solo el pod). Su respuesta: "Sabes que eso es igual o peor que el tabaco no?"
Y yo... Hombre, bueno no es, pero peor que el tabaco imposible. El tabaco tiene muchísimas sustancias químicas tóxicas y es humo de combustión. El vapeo es vapor y tiene 3 sustancias.

Pues ella erre que erre con que es peor, que es agua estancada en los pulmones y que tiene un montón más de cosas a parte de agua. Y yo... Que vale, que continúes con el chequeo XD

En fin, que a día de hoy sigue habiendo "profesionales" en puestos relacionados con la salud que no tienen ni puta idea de las cosas. Que todos aquí sabemos que el vapeo no es bueno, pero esta demostrado que es un +90% de inocuo que el tabaco. Manda huevos...

1 respuesta
Headhunt

#10217 pero si agua no tiene xD

La Glicerina vegetal y el propilenglicol se usan en cremas y hasta inyecciones, como base.

La nicotina, pues no es buena, principalmente es mala para el sistema circulatorio.

Los aromas ahí entramos en terreno desconocido, si, son sustancias liposolubles que nuestro cuerpo asimila y metaboliza, en principio sin problema. Pero son tantas sustancias y tan complejas que es difícil saber cómo se metabóliza cada molécula. Todas esos compuestos se utilizan en alimentos, por lo que si fueran cancerigenas o produjeran metabolitos tóxicos es bastante probable que se hubieran detectado. Pero siempre hay un margen de duda, al vapear y al comerte el último calippo sabor melón con tuttifrutti (que ese helado no ha visto una fruta en su vida hulio). Pero estancarse en los pulmones nada de nada, todo es liposoluble (si no, no se disolveria en GV y PG) y por tanto nuestros pulmones lo asimilan, como si te pones una crema hidratante en la piel.

Pero seguro seguro que ninguna de esas sustancias son compuestos aromáticos, clorados, dioxinas, furanos, que no solo nuestro cuerpo no los puede metabolizar, si no que son bioacumulables y cancerígenos.

Me parece que pocos médicos a no ser que estén muy especializados tengan base química y biologica para emitir un juicio sobre el vapeo, quizás un bioquímico sea más acertado. Gran parte de los médicos solo tienen base para diagnosticar problemas conocidos o preveer problemas/efectos que ya han sido registrados. Los enfermeros/as no creo que tengan la base suficiente, posiblemente esa enfermera solo repita como un mantra la circular que le hayan pasado desde la Consejería de salud

1 1 respuesta
Kirindae

#10218 o la circular que le hayan pasado como cadena por WhatsApp, que es mucho más probable XD

Es tal cual dices tú. Pero eso, que sigue habiendo profesionales en sanidad que sueltan burradas sin fundamento. Que ya le dije, que ya se que bueno no es tampoco. Pero que peor que el tabaco... Ni de coña XD

1
13 días después
keans

Buenas gente, me gustaría pillarme un pod, nada muy sofisticado, algo sencillo pero que esté bien, he leído que el caliburn es de lo mejorcito calidad precio que hay, pero no tengo mucha más idea al respecto.

¿Os pillaríais el caliburn o tirariais por algo similar de otra marca?

3 respuestas
Headhunt

#10220 a mí me mola el Argus Air, que puedes cambiar la potencia, no tiene regulación de aire normal pero tienes 2 posiciones de aire. Pero el caliburn es buena opción, el Argus me mola por estetica

1
gyoza

#10220 yo tengo un vaporesso osmall que es un pod de 10 euros por lo que vale esta bastante bien, encima es muy pequeño.

1
Word-isBond

#10220 He regalado un par de Caliburns (y lo he probado yo también) porque es el pod más recomendado, y sin ser un experto en pods me parece muy bueno.

Por cierto el mundillo de mods está un poco parado no? No están saliendo cosas últimamente, supongo que será por el covid porque hace un año era un no parar de modelos.

1
desgraciao

Yo llevo vapeando desde principios de 2013 y estoy ya bastante cansado de esta mierda... Peso del aparato, tamaño, que sea una extensión de mi mano, perdidas de liquido, manchas en ropa, llevar baterías y liquido extra si se que voy a estar fuera todo el día, ir dejando botellas en el coche, en la oficina, cambiar las putas resistencias, tener 2 cajas de zapatos llenas de atomizadores, mods, herramientas que me recuerdan la millonada que me he dejado en esto... Ya llevo 3 o 4 años que me niego a hacer resistencias, me las compro hechas y aun así me toca los cojones cambiar el puto algodón. El ultimo atomizador que me compré fue uno de malla porque pensé que daría menos por el culo y al final es mas de lo mismo. Y el liquido, llevo con Red Astaire desde hace 5 o 6 años por lo menos, me da una pereza terrible plantearme el cambio.

Creo que es demasiado curro, complicaciones y dolores de cabeza para al final, acabarte dañando también la salud, aunque sea en mucha menor medida.

A veces me compro tabaco y la sensación de libertad que me da no tiene precio. Solo yo, el marlboro, un mechero (y ni eso) y a pastar. Eso si que es vida.

2 2 respuestas
Word-isBond

#10224 Igual un mod o un pod te sirven para romper la rayada que llevas, porque parece que tu problema es el mantenimiento y el aprovisionamiento ¿no?

1 respuesta
desgraciao

#10225 Si, el mantenimiento y toda la logística de tener siempre batería y liquido a mano. Gasto 3 - 6 baterías al día. Pods nunca he tenido pero si mods de batería interna, y gastando tanto es inviable... Supongo que fumo demasiado.

Me voy a mirar algún Pod, pero vamos, imagino que no me servirá...

1 respuesta
Headhunt

#10226 macho, parezco el puto mormón del MTL pero... ¿Has probado el MTL? Tengo un mod de 1 batería y las cambio cada 3-4 días, relleno el líquido cada 1.5 días y hago un setup nuevo cada 3

Cero problemas de fugas. Eso sí, creo que todas mis mierdas de vapeo no caben en 3 cajas de zapatos, pero eso ya es mi puto problema, podría sobrevivir con 1 mod y 2 atos

1 respuesta
desgraciao

#10227 No sabia el significado de MTL hasta que lo he buscado pero yo ya fumo así, la verdad.

Yo ahora voy con un VAPORESSO SWAG II + KYLIN MESH a 24W con resistencia de 0.40Ohmnios. Gasto mas de 3 18650 al día (si estoy en casa por las 6 o 7) y recargar liquido ni idea, pero muchísimas, me hago un litro de Red Astaire al mes aproximadamente.

No se como lo haces. Puede ser que fumes mucho menos?

2 respuestas
FloWReS

#10224 I know that feel bro. Y lo digo completamente en serio, no llevaba tanto como tu vapeando, desde 2016 mas o menos pero siempre vuelvo a recaer en el tabaco por exactamente los mismos motivos que tu, acabo cansado de todo lo que implica el vapeo, al principio lo coges con mucha ilusión pero luego no deja de ser un marrón tener que hacer líquidos, resistencias, mantenimiento... por no hablar del paston que te dejas porque no deja de ser un hobby que para mi ahora mismo no vale la pena, como bien dices el tabaco en mi caso es liar y a correr.

1 1 respuesta
HZD

#10228 Pero como puedes gastar 3 o incluso 6 o 7 baterías al día?? Cuanto líquido vapeas?? O al menos cuantos depósitos mas o menos??

1 respuesta

Usuarios habituales