El Hilo del Vapeo v.2.0

desgraciao

#10229 Si! al principio es un mundo muy chulo y estas cada dos por tres rehaciendo los setups para buscar mas rendimiento, etc. Pero ahora ya es una obligación... y da mucho por culo. Debo tener la resistencia llena de carbonilla desde hace ya un par de días (ya veo algunas motas por debajo del drip) pero es que me apetece -3 desmontarlo.

Al menos nos queda el consuelo de haber fumado mucho menos tabaco...

1 respuesta
FloWReS

#10231 Eso es, cuando se convierte en una obligación deja de tener tanto sentido, al menos para mi. Lo suyo seria como he visto a algunos vapeadores que han conseguido dejarlo todo, pero cuando no se consigue eso... lo mas fácil es volver al tabaco y siento decirlo en este hilo, es simplemente lo que me ha pasado a mi.
Pero bueno, cuando estoy muy saturado de fumar también es verdad que tiro de un caliburn y me funciona xD

1 respuesta
desgraciao

#10230 Yo cargo de liquido varias veces al día, no las he contado nunca y no sabría decirte pero 10 o 15?

Y las baterías, las uso del 100% al 30-40%, cuando llega por ahí la cambio por otra ya porque no rinde. Las baterías normalmente tengo 4 en rotación en el cargador y un par fuera por si acaso y las voy numerando. Cuando me compro una nueva le añado un numero y la de menor numero la pongo en reserva y a la hora de cogerlas del cargador elijo siempre los números mas altos.

#10232 El tabaco es la ostia porque se encuentra en cualquier sitio y fuego si no tienes te lo dan :laughing:. Es super triste pero es así. Yo ahora estoy en plan, en casa 100% vapeo, si me voy de viaje por curro 100% tabaco (antes me llevaba el cargador, las baterias, botella grande de liquido, resistencias por si acaso... ahora paso), si salgo de casa para menos de 1 hora me llevo el vaper, si no, me llevo tabaco. Por suerte como trabajo desde casa fumo bastante poco (1 paquete me puede durar 4 o 5 dias).

1 2 respuestas
HZD

#10233 Madre de Dios, entre 20 y 30ml diarios... Y yo que pensaba que vapeaba mucho en mis tiempos, cuando empecé, y rellenaba el depósito de 4ml un par de veces xD

gyoza

#10233 a cuanta nicotina vapeas? porque no me parece normal que gastes tanto a no ser que respires por el vaper xd

1 respuesta
desgraciao

#10235 3MG.

Joder me estoy empezando a asustar!!! Yo pensaba que lo que yo hacia era mas normal...

He pensado muchas veces en subir bastante la nicotina para fumar menos, pero la verdad es que al final nunca lo he hecho, tal vez sea este el problema...

2 respuestas
HZD

Ojo, y encima a 0.40 ohm y 24W... es que no me lo explico xD

gyoza

#10236 cuando empecé también lo tenia a 3mg y lo tenia de chupete, ahora le echo 6mg y doy un par de caladas cada hora como si fuera un cigarro.

Mas que la cantidad de nicotina creo que el problema es la costumbre, si cuando empezaste a vapear no soltabas el vaper ni para ir al baño pues al final coges ese hábito de estar dándole todo el rato.

2 respuestas
desgraciao

#10238 Yo creo que va a ser eso, la verdad es que lo llevo siempre conmigo. Yo empecé con 12 o 14 o algo asi, que era lo que en aquella epoca se recomendaba al venir de fumar un paquete diario. Luego fui bajando poco a poco hasta que llegué a 0 y volví a subir a 1,5 y luego 3 porque tenia un mono que era imposible. De hecho ultimamente no fumo ni a 3, porque no le pongo todos los botecitos de nicotina que me llegan para 3mg. Va a ser eso...

1 respuesta
HZD

#10238 Yo cuando empecé también estaba en modo chupete (como la mayoría básicamente) y no me he acercado ni siquiera a vapear semejantes cantidades ni aún cuando me quité la nicotina. Es que no creo que haya vapeado nunca mas de 8-9ml al día, ni una sola vez. Y mira que hay días que me bebo el líquido y paso muuuchas horas delante del PC. Pero es que ni cerca vamos. Ni aún cuando me meto dual coils a 0.15ohm a mas de 60W me vapeo tales cantidades.

1 respuesta
gyoza

#10239 prueba a subirle un poco la nicotina a ver si te va mejor.

#10240 yo tampoco, cuando vapeado con dual coils me vapeaba unos 200ml al mes y ya me parecía mucho

desgraciao

Pues mira haciendo cuentas:

1 litro al mes aprox, la capacidad del Kylin M es de 3ml -> 11 recargas al dia.

HZD

Estoy sin palabras, literal. Menos mal que existe la alquimia porque si no ya te habías arruinado xD

1 respuesta
desgraciao

#10243 Bueno, estuve bastante tiempo fumando Snake Oil que era una maravilla... hasta que me arruiné si :joy:

Ahora gasto esto al mes:

Este ultimo lo compré sin nicotina porque le meti la que me iba sobrando de los anteriores meses.

Headhunt

#10228 A ver, eso que me comentas (en mi opinión, que siempre es subjetivo donde está el limite) es RDL (Restricted Direct Lung), es decir a un ATO bruto le bajas potencia y restringes la entrada de aire. Pero un ATO que sea MTL tiene que cumplir una serie de caracteristicas especificas:

  • Entrada de aire restringida. Suele estar de 0,8mm como mucho a 1.4-1.6mm. El Kylin mesh si no me equivoco tiene 2.5mm no?
  • La entrada de aire del ATO es siempre mayor que el orificio que entrega aire a la resistencia por debajo/lateralmente. Con esto consigues que entre poco aire, pero a mucha velocidad y sin turbulencia.
  • El drip es estrecho y largo, para enfriar el vapor, y suele tener forma convexa para ayudar a mantener el drip entre los labios al succionar.

  • Resistencias tienen poca masa (hilo simple 26-28ga o compuesto fused clapton de 2x32ga, 5 vueltas a guia de 2 o 2.5mm), lo que hace que se calienten pronto y se enfrien pronto, sin quemar el sabor entre calada y calada. Además suelen ser como muy bajas de 0,75ohm y hasta 1.5ohm. Yo suelo andar en 0,90-1.20 ohm cambiando Khantal A1 26ga, Nichrom 28ga o fused clapton 2x32ga, depende del tipo de liquido. Al entrar poco aire resistencias tan bajas como un 0.40ohm quemarían el sabor.
  • El menor vapor lo compensas subiendo la nico. Yo en resistencias de 0.30ohm con bien de aire vapeo a 3mg/ml y en MTL a 1ohm vapeo a 6-10mg/ml de sales o normal. El aroma también se lo suelo subir 2-3% respecto a lo recomendado si son líquidos sintéticos.

Estas características hacen una diferencia muy importante respecto al Kylin (que es un pedazo de ATO en su terreno): la presión negativa. En un MTL siempre succionas más aire del que puede entrar, por lo que la presión en la campana se reduce al dar la calada, lo que favorece que se evapore más liquido y a menos temperatura. Dan menos vapor, pero tienen mucho más golpe y "secan" los liquidos, es decir, están menos dulces y más amargos. El red astaire en MTL sabe a puto bitter kas que esta de puta madre y en general cualquier tipo de tabaquil queda bien, aunque claro puedes vapear y disfrutar cualquier liquido.

Pero al final esto del vapeo es gustos de cada uno, puede que pruebes el MTL y digas esta mierda no es para mi.

1 respuesta
desgraciao

#10245 Perdona, lo he leído mal antes. Yo no hago MTL, hago DTL. Cuando empecé si que hacia MTL, pero en algún momento hice el cambio, no recuerdo ni cuando ni el motivo ni con qué atos. Ya llevo bastante tiempo haciendo DTL así que imagino que hacer el cambio será complicado pero buscaré algún ato de los antiguos y le daré un try a ver.

Muy interesante lo que has comentado. Ahora que lo has dicho me doy cuenta que he tenido varios que iban mejor para guardar el vapor en la boca que otros, pero la verdad es que nunca reparé en profundizar mas, simplemente iba cambiando en base a otras características como distribución de las resistencias, tamaños, formas, durabilidad, etc

El de la foto lo tengo si no recuerdo mal, un kayfun puede ser?

1 respuesta
Headhunt

#10246 Exacto es el Kayfun, después del bishop, en mi opinión uno de los mejores MTL que hay. Pero la cuestión es que pierdes esa nubarrada densa que te mete un kayfun a 0.4ohm. Yo lo uso más que nada cuando salgo, viajo o después de las comidas, que te apetece algo ligero.

wolfie6949

#10236 en mi caso la clave ha sido la nicotina. Yo también vapeaba grandes cantidades al día hasta 30ml, ha sido reducir la nicotina a 0 y ahora no vapeo ni la cuarta parte.
Si cojo algún líquido anterior, por poca nicotina que lleve, noto como el consumo se acelera.
Actualmente no gasto ni un 30% de la pareja de 18650 que lleva mi mod. Si salgo de casa, no necesito llevármelo a no ser que sea porque voy de cena con los amigos o algo (fuman todos y ahí sí lo necesito) y el desgaste también es mucho menor, por lo que no tengo que hacerle el mantenimiento tan a menudo. Veo además que el día de dejarlo totalmente está muy cerca, porque noto que ya no tengo dependencia de él. Te recomiendo que pruebes a reducirlo a 0 a tu ritmo, no te vas a dar cuenta y en algún momento verás que reduces mucho el uso y no lo necesitas.

2
laZAr0

¿Conocéis algún mod electrónico tubular de 1 batería o batería interna y que sea decente? También valdría en kit. No sé, algo del estilo al Uwell Nunchaku, que ya lo tengo, pero de otra marca o modelo, no encuentro nada por el estilo y quiero hacer un regalo y por que sea algo diferente, pero todo lo que encuentro parece muy cutre/malo o con tanques demasiado pequeños.

1 respuesta
Headhunt

#10249 supongo que no querrás vapear a 100W. Así a voz de pronto se me viene el kroma r aunque no es exactamente tubular (más cuadradote, pero mismo concepto).

Nuevo está el coolfire también de innokin, que tiene el modo ese de modificar la longitud de onda y no sé qué leches.

Estos dos de innokin los tienes solos o en kit con el Zenith para resis comerciales.

También se me ocurre el Converter de Ambition mods que es un convertible side-by-side 18350, 18650 y tubular 18350 y 18650 también.

La electrónica del Converter me parece un poco complicada de manejar (solo tienes un botón para mil configuraciones posibles desde control de temperatura completo a diferentes modos de salida).

El kroma r me parece el más bonito y práctico. A ver si alguien te puede dar más recomendaciones.

Thunderhawk

Está claro que sí os enganchais a modo hobby a este mundillo os acabáis gastando el "doble de dinero" y lo digo entre comillas por qué aún así ahorrareis dinero, hombre salvo que vayas a atomizador al mes.. es imposible no ahorrar cuando solo gastas en líquido.. El caso de cada uno será un mundo pero expongo uno que he convertido a un colega al vapeo y lleva una semana y su gasto a sido de cargar 2 veces la batería en toda la semana y recargar la botella de 8ML del RDA unas 3 veces.. Su consumo de tabaco era bastante bajo eso sí, un paquete de liar cada varios días pero siempre le veías con el micropiti en la mano, ahora con un BF kit que le costó 65€ y un líquido de DonJuan, tiene para todo el mes casi..

Y en mi caso más de lo mismo aunque es algo distinto por qué solo vapeo fuera de casa, alguna calada doy pero muy pocas ya que fumo otras cosillas pero fuera de casa siempre ando con el líquido. Tengo 4 pilas y 2 líquidos, cada par de pilas me suele durar 2 días o día y medio, la botella está de 10ml me dura un día más o menos y me puede sobrar un poco, aunque tambien llevo una y tengo otra botella de repuesto en casa por si me quedo sin liquido .. Y en tema de algodón llevo ya una semana sin cambiarlo y sigue estando bastante decente, las resistencias me compré unas Alien de VictoryCoils y llevo ya casi un mes con ellas y están nuevas cada semana que las limpio y les hago su testeo, es un coñazo es cierto pero no son más que 5/10 minutos ínfimos, quitas algodón, limpias y ajustas la resistencia, pones algodón y listo.. Al final gasto la mitad del dinero que me gastaba en tabaco, aunque claro si me pongo a gastar que si hoy este atomizador que me mola, mañana un mod chachi, pasado las pilas más caras que hayan para tener 6, luego me compro que si hilo de resistencia, que si bases y aromas, que si tal.. ahí te acabas dejando una pasta, incluso con alquimia como te pongas a experimentar y te salgan malos líquidos.. yo a 200ml y talvez una tercera botella al mes tengo más que de sobra y al final preferí gastarme 3/4€ más por líquido que complicarme con ese tema, lo único que me interesaría algo sería las resistencias por qué es un ahorro de dinero bestial en el tiempo, a 10€ la resistencia cada mes o par sale caro a si te haces cien resistencias con un par de bobinas de 20€ o menos creo..

Al final lo mejor es no fumar nada está claro pero en comparación, ahorro/salud, incluso gastando en mods/atos cada mes os sale rentable solo por vuestra salud, luego sin pijadillas ahorráis pasta seguro, aunque dependerá también del ansia de fumar de cada uno y lo que os dure todo, yo fumando medio paquete de tabaco algo más por los canutos, me estoy ahorrando pasta desde el primer día con el vapeo y en mi caso uso un Dovpo Topside Dual y un RDA Rath BF y seguiré así por muuuuchos meses, alomejor me compro un single coil tipo mtl pero eso ya son pijadas extras para cuando haya ahorrado dinero de fumar xD

1 2 respuestas
wolfie6949

#10251 Está claro que el dinero te lo dejas si eres muy caprichoso. Un amigo mío lleva con el vapeo cosa de 3-4 años, y hasta hace cosa de un mes, estuvo vapeando con un mod chino de doble 18650 y un ato copia del DJV, ambos pedidos de fasttech. Me quiere sonar que tuvo un RDA también al principio, pero no recuerdo cual. Hace poco el mod se le murió y se compró uno de SMOK que vió en Amazon por poco más de 30€, y una copia de un Zeus X de Fasttech, por lo que resumiendo, no creo que se haga gastado más de 100€ en hardware (voy a suponer que se habrá comprado un par de parejas de pilas y resistencias, aunque en fastech las tienes también por dos duros) en los años que lleva vapeando.

Yo en poco más de un año me he juntado con 6-7 atos (un par de cada tipo) aunque sí es verdad que el único en el que me he dejado los cuartos es en el DJV, el resto todo copias chinas que no habrán superado los 10€, pero sí que es verdad que cuando me pongo a mirar por internet empiezo a echar cosas al carrito de la compra y llega un momento en el que me tengo que tengo que preguntar que para qué cojones lo necesito si tengo de todo. Ayer sin ir mas lejos estuve a punto de comprarme un Drag 3 que estaba de oferta, cuando tengo un 2 Platinum que funciona como el primer día.

Y con los líquidos se puede economizar mucho también, si no eres muy sibarita tienes los aromas TPA que cuestan 5€ los 30ml, son sabores mucho mas basicos (aunque algunos sorprenden) y cumplen su función.

1 1 respuesta
Headhunt

#10251 mi problema es que he descubierto que me encanta cacharrear. Como a quien le gusta fumarse un buen puro o beberse un buen licor, esa gente no se queja de "oh es que un cigarro te lo enciendes y fumas antes que o un puro, o una cerveza refresca más que un whisky".

A mi me mola cacharrear, probar diferentes configuraciones, pruebo cada líquido en 2 o 3 Atos diferentes para ver el cambio de matices. Cada noche me pongo a rehacer alguna resistencia y es como mi momento de relax, me pongo música o un podcast de historia, algo de beber y es como un jardín zen.

Entonces yo si me gasto más que cuando fumaba. Pero es un gasto porque quiero, porque me hace feliz y me entretiene. Entonces no es un gasto que me duela.

2 1 respuesta
Thunderhawk

#10253 Claro en ese caso es mas un hobby tambien ya que te mola y te entretiene lo suyo.. ademas es un mundo si te pones a investigar cosas del vapeo. Aunque eso es como te digo, al final si lo unico que quieres es dejar el tabaco es buena solucion si simplemente te lo planteas de forma decente.. Yo hace años empece con un Smok Baby RTA, asquerosisimo.. al principio bien, luego el mantenimiento y la respuesta despues de nuevo era malisima y las resistencias duraban dos dias, al final volvi al tabaco y hace poco ademas estuve preguntandolo por aqui, un colega que lo tiene igual que tu como hobby gastandose bastante dinero en atos y mods, me vendio este Topside dual y me explico que si lo haces bien invirtiendo el dinero en cosas decentes, acabas dejando el tabaco seguro asique me fui a por un mod de lo mejorcito y no tengo necesidad de cambiar nada lo bueno y me satisface mucho mas que cuando estaba con el mod barato de Smok, al final tambien es conocer el mundillo y saber que es lo mejor para cada uno

#10252 Joder.. pues le ha salido muy economico con mods de ese tipo, yo en mi caso como he dicho antes me salio mal ese experimento y ahora con un buen dispositivo no creo que me renganche a fumar, la clave tambien esta en eso en ver bien en que te quieres gastar el dinero y que es lo que necesitas, si mas que hobby por necesidad, un mod que pese poco y otro de calidad como el topside, un par de atos de distintos tamaños para segun que dia.. te acabas dejando un buen dinero la verdad xD Y respecto a los liquidos no se, yo es que calcule el coste de la base y el aroma y me ahorraba poco dinero por la complicacion que era, como digo el otro dia me compre un Fantango de uva y creo que me costo 10€ o algo asi y un Graham Slam de capricho que fueron ya 17€ pero si te vas a los aromas de este tipo te valen casi lo que el bote sobre los 10€ o algo mas

Tendre que investigar el submundo de las marcas chinas aver si hay algo curioso xD Pero yo con el dovpo y el rath estoy mas que servido, talvez algun dia me cojere un ato caro pero de momento yo creo que lo que mas me atrae es crear resistencias ya que te puedes ahorrar un dineral y hacerte resistencias de la mejor calidad y probando varios atos hay una buena diferencia.. Al final esto es un mundillo mas que interesante ya que tienes mil cosas para investigar y mejorar tu vapeo y si no te controlas te dejas la tarjeta xDD

1 1 respuesta
Headhunt

#10254 yo por AliExpress ya he cogido experiencia para reconocer los clones buenos de los malos.

Me he pillado clones que el metal se oxida/descascarilla, otros que se mean más rápido que los llenas porque tienen agujeros que no deberían estar ahí... Pero últimamente me he pillado un Dwarf, 2 Kayfun y un rook, todos por aprox 15 pavos que joder. Son indistinguibles del original, básicamente porque saldrán destrangis de la misma fábrica donde hacen el original.

Los Kayfun clones son acojonantes, vienen en caja original de Smoevesto, con pegatinas de autenticidad y por debajo de la base tienen hasta el NIF y la dirección fiscal del fabricante alemán. Me parece que básicamente esta compañía está vendiendo ATOs chinos con un coste de producción de 6€ a 100€ diciendo que son alemanes.

1 respuesta
gyoza

#10255 me pasas el link de algún Kayfun bueno de aliexpress? Por favor.

1 respuesta
Headhunt

#10256 este me ha salido muy bueno, me he pillado ya 2 en 24mm y 22mm de diámetro. Sinceramente no he probado el original pero dudo que pueda estar mejor hecho. Mecanizados perfectos, trae los dos tanques (el metálico de 2.5ml con drip gordo y el trasparente de plástico de 4.5ml con drip MTL), no se mea, juntas y toricas que se ajustan con precisión...

A no ser que quieras darle a MTL a 0.8mm hipercerrado no te recomiendo que te pilles el MTL pro, que son unos cuantos euros más e incluye un pin con un agujero de 0.8mm en la posición más cerrada. En posiciones intermedias el pin normal funciona igual.

1 respuesta
gyoza

#10257 pillado, me fio de tu criterio para los mtl, muchas gracias.

1 respuesta
Headhunt

#10258 yo le tengo puesta una Clapton de 2,30ga, y a 12-13W va de puta madre (da 0.75ohm aprox). A más W ya condensa en la chimenea y te llevas chupito pero no hace falta más.

Ya me contarás.

Kirindae

Buenas, me toca volverme a vivir con la madre (gracias, contratos precarios) y tengo que vender todo lo del vapeo por pasta, espacio, y no darle uso.

El que esté interesado, que me mande MD, pero no escribo en este hilo para eso, sino para pedir consejo. Son varios cacharros (2 BF mecánicos, 1 mecánico tubular, 1 mod electrónico, 3 RDA, 1 RDTA, 1 RTA, 1 cargador, dos 18650 y dos 20700), todo en muy buen estado, con resis puestas (algún cacharro habría que cambiarla, o pegarle una limpia más a fondo) pero todo funcional, y guardado en su caja original menos el tubular. He estado haciendo la típica búsqueda de precios actuales y tal, y en total me salen como unos 280€ de coste. Obviamente no puedo venderlo a ese precio, pero... cuánto más o menos creéis que sería la devaluación del asunto? Obviamente las baterías por uso (aunque las 20700 no tienen mucho uso), pierden mucho valor, y algún cacharro ya está descatalogado por existir versiones nuevas del mismo. Pero así a ojo cuánto creéis que pagaría alguien por el pack? Lo quiero vender todo junto porque si no es un lío.

Gracias de antebrazo.

1 respuesta

Usuarios habituales