El Hilo del Vapeo v.2.0

altorete

Para dejar de fumar, pod tipo caliburn o xros con sales al 10 o 20 dependiendo de lo que fumases. Y con el tiempo vas bajando si así lo deseas.

Todo lo demás es meterse en un mundo excesivamente complejo que no ayuda para nada a dejar el tabaco.

4 1 respuesta
koalas

Muchas gracias por los consejos ire valorando sobre todo el pod ese pequeño me ha llamao la atencion despues de ver el video

1 respuesta
keans

#10412 yo tengo el uwell caliburn, que es del estilo al xros o el otro vaporesso que ha pasado el compañero y me va bastante bien, por si quieres echar un vistazo también y tener varios modelos para mirar a ver cuál te mola más calidad/precio aunque diría que son los 3 del mismo estilo.

1 1 respuesta
Headhunt

#10413 el caliburn tiene calada más cerrada no? A mi que me gusta el MTL me tira más, además de que hablan muy bien del sabor y duración de las resistencias.

1 respuesta
keans

#10414 la calada es cerradita, pero para ser un pod me parece que tiene buen "humo", un estilo al vaporesso que ha pasado el compi de antes.

Las resis me suelen durar 1-2 semanas en función a la caña que le dé y de sabor para mí gusto está muy muy bien, aunque no he probado muchos más pods así que tampoco puedo comparar personalmente.

1
SaMu22

Buenas, escribo aquí un poco lo que me pasa porque la verdad no tengo ni idea de cual es el problema.

Hace cosa de 1 semana, me pillé un Vaporesso target 100, con su batería, su líquido y sus dos resistencias (que incluía).

El problema reside en que sin dejar que baje de la mitad el tanque del e-liquid, he tenido que bajar la potencia de 50W a 35W porque hay veces, incluso en esa potencia tan baja, que me sabe a quemado la calada. He estado mirando y pensaba que era la resistencia, pero cambié a la segunda con otro sabor y me sigue pasando lo mismo.

He pensado que puede ser que sea un maldito ansias fumando y dando caladas muy grandes, pero teniendo en cuenta que la resistencia que viene es de 60-70W pienso que no debería de pasar nada de esto, ¿no?

Perdonad mi ignorancia, pero he entrado en el mundillo por simple capricho y sinceramente no me gustaría tener que mandar a tomar por saco el cacharro, porque me parece mucho mas cómodo tener un aparato de estos a mano antes que estar preparando cachimba, con todo lo que ello conlleva.

Por si sirve de algo, sí solo soy fumador de cachimba.

1 respuesta
Headhunt

#10416 pues la verdad que no tengo ni idea, solo se me ocurre preguntarte,

¿El aire lo tienes abierto del todo? ¿Dejas que se empape la resistencia nueva antes de empezar a vapear?

¿Das caladas muy largas (más de 4 o 5 segundos) o muy muy seguidas?
¿Notas caliente el tanque?
¿Que ohmiaje tiene tu resistencia o qué modelo es?

1 1 respuesta
SaMu22

#10417

¿El aire lo tienes abierto del todo?

Sí, el aire está al máximo, entiendo que eso hace que la combustión sea completa, ¿no?

¿Dejas que se empape la resistencia nueva antes de empezar a vapear?

Sí, de hecho al cambiar a la segunda lo que hice fue "saturar" ese algodón para asegurarme de que estaba bien empapado.

¿Das caladas muy largas (más de 4 o 5 segundos) o muy muy seguidas?

El tiempo medio de la calada, según el "crono" que tiene el vaper está entre 2.5-3.5 segundos.
En cuanto a la repetición si es cierto que suelo dar seguidas las caladas, pero hay veces que dejo pasar un tiempo y me sabe a puta mierda.

¿Notas caliente el tanque?

Si es cierto que a veces noto que se calienta, aunque igual que respondí antes, a veces estando frío me sabe igual.

¿Que ohmiaje tiene tu resistencia o qué modelo es?

La resistencia es una:

  • GTI 0.4Ω Mesh 50-60W (rectifico el fallo de antes, que dije 60-70)
2 respuestas
Headhunt

#10418 pues combustión no hay ni completa ni incompleta, solo evaporación. Abriendo o cerrando el flujo de aire afecta a intensidad de sabor, golpe y cantidad de vapor.

¿Que líquido estás usando?

Sinceramente te pregunto esto porque es lo último que se me ocurre, que sea un líquido sucio y malo, pero con todo lo que me dices debería de funcionar bien. No debería de pasarte eso.

1 respuesta
SaMu22

#10419
El líquido que utilizo en cuestión es Bali Fruits Watermelon Kiwi Strawberry

1 respuesta
Headhunt

#10420 pues ni idea, no se que puede estar pasando.

Si has probado diferentes resistencias, y diferentes lotes de resistencias, prueba a cambiar de resistencia (la de 0.2ohm para mí es muy baja, pero a ti a lo mejor te mola).

O lo bueno, es que puedes pillarte otro tanque con otras resistencias. Pero algo hay que se nos está escapando y que está causando el problema (yo ya me quedo sin ideas), esas resistencias deberían de funcionar bien.

1 1 respuesta
SaMu22

#10421 ¡Gracias! Seguiré indagando a ver que puede ser.

1 respuesta
Massalfa

#10422 Tiene pinta a que la resistencia no se moja del todo. Creo que lo del aire no influye en eso, mira si es por la resistencia y si te pasa con todos los líquidos. Lo mismo siempre tienes el mod tumbado y no llega a mojarse bien la resistencia o se seca, a mí me ha pasado alguna vez con el caliburn aunque tenga medio depósito, eso y resistencias que salen malas sin más.

1 1 respuesta
wolfie6949

#10418 Una cosa que he aprendido yo con las resistencias comerciales del pod es a dejar que se empapen bien, echar el líquido y dejarle su media hora o incluso más para que absorba todo lo que tiene que absorber. Los líquidos de vapeo al tener cierta viscosidad aunque no lo veas, puede quedar alguna burbuja que haga que el algodón no termine de absorber.
Si quieres buscar tu punto, te recomiendo que te compres un RDA baratito de Aliexpress, un kit de resistencias de varios ohmiajes, algodón y vayas cacharreando hasta dar con una combinación que te guste (además, con eso es con lo que le sueles pillar el gusto a este mundillo)
Las resistencias comerciales tienen poco margen de maniobra, y si por error las quemas o no haces un buen uso de ellas te toca tirarla y andar cambiándolas, mientras que con un reparable cambias el algodón y a funcionar.

1
Headhunt

#10423 a mí lo de que salen malas me ha pasado, y de reconocidas marcas..

1
koalas

Bueno, me acaba de llegar el vaporesso gtx go 80, me lo enseño mi colega y me gusto bastante.

Me he comprado 2 resistencias aparte de la que ya trae, 0.2 0.3 y 0.6. Tambien me he pillado dos depositos de recambio, ya que el original que trae tiene una silicona por dentro que hace que entre menos capacidad. Me gustaria quitarle la silicona pero ni puta idea de como abrirlo.

Para todo lo demas va de lujo, buen sabon y buenas humaradas. A ver que tal me va sin nicotina.

1 respuesta
Headhunt

#10426 pues dale una vuelta pero esa silicona se puede quitar seguro, al menos en todos los tanques he podido quitarla.

Lamentablemente nunca he tenido ese tanque y no puedo decirte cómo.

1 respuesta
koalas

#10427 lo he intentado pero ese estanque es totalmente estanco, no se puede sacar ni de coña, he probado a sacarlo con unas pinzas pero es tan dura la silicona que he acabado rajando el pvc. Asique a la basura a ido. Total me cuesta 7 euros 2 recambios sin tdp

1 respuesta
Headhunt

#10428 joder pues menos mal que son baratos. Sinsentidos de la TPD

1 respuesta
koalas

#10429 y llevo un rato usando el que he comprado y joder da muy buen sabor y menudas humaradas pega, no quema ni nada, es increible esta mierda jajajajaj

Quizas algun dia compre un sabor a tabacon con algo de nicotina. Pero ni puta idea de mezclas ni alquimia

1 respuesta
Headhunt

#10430 pues prueba el Route 66 de drops, tabacazo sintético con notas de frutos secos tostados. Ojalá lo sacarán en aroma, porque solo venden el bote para mezclar con Nicokit y el máximo es 3mg/ml a lo que puedes hacerlo, a ti te irá bien con esas resis, yo que en MTL no bajo de 1 ohm se me queda flojo de golpe.

1 respuesta
koalas

#10431 yo ahora la resistencia que uso es de 0.2 y va de fabula, compre otras por si queria cambiar pero las dejare de repuesto.

Yo he comprado el vaper en bazar del vapeo, nose si se admite aqui o no

1 respuesta
Headhunt

#10432 yo la mitad de las cosas que tengo es de Fasttech/AliExpress, aquí se admite lo que sea mientras eche vapor jaja

1 respuesta
koalas

#10433 uff aliexpres paso de eso jajaja

Una cosa, el deposito que tengo es de 5ml, sobre el tema de las resistencias y eso, para que me duren lo maximo posible, no es aconsejable apurar mucho verdad?

Me ha durao un deposito casi todo el dia, es mucho o poco?

1 respuesta
Headhunt

#10434 pues no te creas, en AliExpress/Fastech tienes clones de Atos de 100-200€ por 15€ exactos al 99% (misma calidad de materialespero sin el pin bañado en oro). Clones de SXK e YFTK son a tiro seguro. Con otras clonadoras te la juegas un poco más y te puede llegar una mierda pinchada en un palo.

Para alargar la vida de las resistencias comerciales lo mejor es no dar muchas caladas seguidas, y que nunca nunca baje el nivel de líquido de las entradas, que se queda seca y se churrusca el algodón. Aunque al final el principal factor que afecta es lo guarro o limpio que sea el líquido, generalmente cuando más oscuro más guarro. Pero en comerciales no tengo mucha idea, hará 5 años que no las uso.

¿A cuantos mg/ml de nicotina vapeas? Para saber si 5ml es mucho o poco al día.

1 respuesta
koalas

#10435 no uso nicotina por ahora, ahora voy full aromas, me comprao uno con sabor a chicle de fresa.

Bastante que que no he fumado un cigarro en todo el dia y no me noto con mono ni nada

Las resistencias me cuestan 2.50 creo me salen tiradas de precio, eso si menudas humaracas pega em vaped este jajaja. Habria preferido un vaper puro mlc o como se diga.

1 respuesta
Headhunt

#10436 pues olé tus huevos, yo intenté dejar de fumar sin nicotina y me fue imposible.

5ml sin nicotina no es nada. Hay gente que se mete 30ml al día a 3mg/ml de nicotina tan tranquilamente. En Estados Unidos hay gente vapeandose 10ml a 50mg/ml de nicotina, una puta barbaridad, puedes quedarte catacroker. Para que te hagas una idea, un cigarro puede tener 10mg de nicotina pero tú solo absorbes 2-3mg.

Creo que te refieres al MTL, calada cerrada con atomizadores específicos y resistencias cercana al ohmio. Normalmente la nicotina se suele subir de por encima de 6.

El MTL tiene mejor golpe, aunque sin nicotina quizás te parezca algo menos intenso (no te llene tanto), ya que pierdes sabores dulces y cremosidad.

Puedes buscar golpe de garganta aunque no tengan nicotina, en algunos líquidos """"tabaquiles"""" (pongo las comillas porque a tabaco no sabe ninguno, pero si son secos y combinan bien con cerveza). Yo te recomiendo el Route 66 de Drops, Empire State de Nova, Tribeca de Halo, Don Cristo o el Lucky Bastard de Café Racer.

Los que menos golpe de garganta dan son los frutales, a no ser que tengan frio (mentol o koolada).

1 respuesta
Word-isBond

¿Se sabe cuando sale el Vaporesso gen 200 en España? He buscado fechas de lanzamiento pero no me sale nada, y los amiguetes que tengo trabajando en tiendas de esto tampoco tienen la fecha.

koalas

#10437 gracias por los conejos, yo estaba por buscar un aroma parecido al tabaco, pero sin nicotina.

Esto lo he comprado para dejar de fumar y joder primer dia superado la verdad a ver cuanto dura

1 respuesta
Headhunt

#10439 si te metes en orgánicos si puedes encontrar cosas parecidas al tabaco, mejor aún, porque son tabacos de pipa macerados que no pierden sabor al quemarlos. Muchos fumadores de pipa se han pasado al vapeo buscando mejores sabores. Pero eso es otra historia, que requiere atomizadores muy específicos (cada uno te potencia unos rasgos de esos sabores, por eso tiro de clones) y son muy puñeteros de macerar (1 mes mínimo, y lo suyo es dejarlos 3 meses) por no hablar de resistencias artesanales, cambiarlas por otras nuevas cada 4 o 5ml...

Prueba el Route 66 y me cuentas.

1 respuesta

Usuarios habituales