El Hilo del Vapeo v.2.0

Headhunt

#10470 pues si te sacia 3mg en un pod, chapó, ojalá a mi también.

Dime qué líquido te gustaría hacerte y te explico cómo dándote la receta.

2 respuestas
altorete

#10471 Soy todo oídos yo tb

DjDeeivid

#10471 Nunca lo he probado, seria la primera vez. Quiero un pod basicamente por la comodidad de llevarlo a los sitios. El mod es un armatoste que puff..

Digo 3mg porque con el mod era lo que utilizaba.

Y sabores que sepa que me gusta el Heisenberg. Aun que me gustaria probar tambien algun tabaquil pero ni idea de cual escoger.

Gracias,

1 respuesta
Headhunt

#10473 Pero creo que tienes la imagen de un mod de doble batería 21700, con un tanque enorme. A parte de eso hay cosas entre los pods y los mods (el nautilus prime X por ejemplo, que lo puedes usar con resistencias comerciales de aspire, de bp, con modulo reparable, con modulo para ponerle el tanque que quieras...) y son bastante compactos. Tienes mucha más autonomía, puedes jugar con la potencia, cambiarle la batería...

Antes de un tabaquil (por que los hay muy raros) yo me iría a por un don juan aldonza. Es dulcecito, tiene su toque de barrica de vino, no sé, es curioso. Si quieres ir a por tabaquiles en aroma tiene el Empire State de Nova, o el Tobacco Reserve de The Cellar. Aunque el mejor tabaquil que hay (en mi humilde opinión) que es el Route 66 de Drops, no lo venden en aroma. Pero vamos, te pillas un nicokit de 100%PG y se lo echas al bote preparado y puedes vapear en el pod sin problema.

Pero vamos, al meollo. Alquimia.Ponte que quieres hacerte un Heisenberg para el pod. Necesitas que sea poco viscoso para no darte churrascazo es decir, entre 50%VG y 60% como mucho. La VG (Glicerina vegetal) es lo que le da dulzor, cremosidad y vaporada a la calada. El PG (Propilenglicol) es en donde se disuelve el aroma, potenciando el sabor, la sequedad y el golpe de garganta (pero no produce casi vapor).

Te pillas :

  • base 60VG/40PG o 70/30, en cualquier tienda de vapeo tendrán.
  • un bote de aroma de heisenberg de 30ml
  • nicokits de base libre de 20mg/ml con proporción 50VG/50PG (o la que tengan mientras no sea 100%VG, esto no es una ciencia exacta)
  • 1 jeringuilla de 5ml
  • 1 jeringuilla de 20ml
  • 1 bote chubby gorilla de 120ml para hacer la mezcla

Para hacer la alquimia, necesitas saber hacer estos cálculos:

PRIMERO. ¿Cuanta base añades?
El porcentaje de aroma recomendado del Heisenberg lo buscas por internet, en las tiendas de vapeo generalmente lo indican en la descripción. En este caso es del 11 al 15%. A mi me parece un liquido muy fuerte pero para pod y que te pegue golpe de frescor, yo lo haría al 15%.

Por lo tanto, si tengo una botella de 120ml, y va al 15% --> 120ml x 0.10 = 18ml de aroma.
Pillas la jeringuilla de 5ml y echas poco a poco 18ml en el bote.

SEGUNDO. ¿Cuanta nicotina le echo?

Si quieres hacer 120ml a 3mg/ml, calcula cuanta nicotina en total habrá en el bote. 120ml x 3mg/ml = 360mg de nicotina.
Cada nicokit tiene 20mg/ml y tienen 10ml, por lo que en cada uno tienen: 20mg/ml x 10ml = 200mg de nicotina en cada nicokit.

Entonces: 360mg que quiero que haya/200mg de cada nicokit = 1,8 nicokits (18ml de nicokit).

Con la jeringuilla de 5ml poco a poco, pillas 18ml de los nicokits y lo echas al bote.

TERCERO. ¿Cuanta base le echo?

Resumiendo ahora en el bote tienes 18ml de nicokit y 18ml de aroma (36ml). Pues hasta 120ml el resto es de base, es decir 84ml de base. Pillas la jeringuilla de 20ml y poco a poco lo vas llenando.

CUARTO. Macerar
Tienes que dejar que los sabores y las diferentes sustancias se mezclen bien. Evita agitar energicamente al principio, mezclalo, pero no lo agites para evitar crear burbujas de aire. Macera siempre en oscuridad y el bote bien cerrado (la nicotina se oxida con el sol y el aire).

Los frutales y con sabores muy sintéticos como el heisenberg en una semana debería de estar ya vapeable.
Si quieres sabores más complejos como tabaquiles, postres, etc. mínimo un mes. Y a los 2 meses aún mejor.

De lo contrario, vas a vapear un liquido con un sabor artificial, que no está redondo, vas a notar un sabor muy estridente por un lado, nada de otras notas...

Veras que los cálculos son muy estupidos y me podría haber ahorrado unos cuantos pasos, pero creo que podría venir bien para ilustrar la lógica.

1 2 respuestas
wolfie6949

#10474 Todavía lo puedo simplificar más.
Yo uso la cuenta de la vieja para hacerme los líquidos, básicamente es que para 250ml de líquido (aprox) utilizo 30ml de aroma. He probado de todo tipo, llevo más de un año haciéndolo así y todavía no me ha salido uno malo debido a la proporción (con mucho / poco sabor), se queda bastante equilibrado.
Ahora con el pod fumo tan poco que voy a lo fácil (sale un poquitito más caro que comprar 1L de base):

  • Base 50/50 200ml, 2,85€ (Te viene con hueco para el aroma y la nicotina)
  • El aroma que más te guste, ponle unos 10€.
  • Con los 20ml restantes juegas con la nicotina. Con dos botecitos de 20mg se te queda a unos 3mg/ml. Yo ultimamente le echo sales, que no rascan como la nicotina normal. (Unos 2€)
    Dependiendo del líquido, esperas un par de semanas o un mes que macere y a funcionar.

El resumen es que compras base de 200ml, metes todo dentro y a volar.
Como has dicho mas atrás, con 15€ tengo para más de un mes si uso únicamente el pod.

1 1 respuesta
Headhunt

#10475 si, al final yo ya hecho la cuenta de la vieja, pero creo que al principio, para no cometer errores y cargarte el líquido, es bueno saber porque calculas eso.

1
gyoza

Lo que han dicho los compañeros, es muy sencillo hacerse líquidos para los pods, base 50/50, un aroma que te guste y nicotina en este caso yo uso sales porque me gustan mas en pod, ahora mismo le estoy dando a estos en el minifit y tiran bien.
El pistacchio 989 lo recomendo Headhunt y es una locura lo bueno que esta.

https://imgur.com/a/oKmZnI7

1 1 respuesta
Headhunt

#10477 ese está cojonudo, si te moló prueba el de Canella. Es más seco pero muy redondo también.

¿En pod te va bien? Yo tenía que hacer el setup cada 3 o 4ml

1 respuesta
gyoza

#10478 si esta seco me gusta, me lo apunto

No va mal, me da para uno o dos tanques, lo que pasa es que el minifit se puede “reparar” la resistencia, asi que no me importa mucho que ensucie. Tiro de pod cuando estoy en el curro en casa lo meto a un reparable mtl y se disfruta mucho mas.

Acelguita-

Buenas noches mi gente, tengo el uwell caliburn pod, soy nuevo en esto y me gustaría haceros una preguntilla, resulta que estoy acostumbrado a los desechables, y cuando he probado este he visto que el sabor no tiene ni punto de comparación, he probado un par de líquidos y nada... ¿Será el pod? Tanto los desechables como los liquidos que he usado son sin nicotina. La verdad que me gustaba que dieran tanto sabor. Muchas gracias de antemano!!

1 respuesta
wolfie6949

#10480 Ahí creo que entran muchos factores en juego como para echarle la culpa al pod. Deberías probar con otro líquido o fabricarte el tuyo propio e ir jugando para dar con una concentración que te guste.
Yo he pasado de los reparables a un pod y con el mismo líquido noto que le saca bastante mejor sabor el pod y gastando mucho menos líquido.
Un consejo para cuando llenes por primera vez una resistencia nueva de pod, dale unas caladas suaves sin tenerlo conectado para que se vaya empapando bien y déjalo reposar unos minutos. Cuando estrené mi pod tuve muchas ansias al rellenarlo la primera vez, no dejé que se empapase bien y lo chuscarré un poco lo cual provocó que no supiese a casi nada, ni cambiándole el líquido.

2
DjDeeivid

Gracias por las guias! Creo que lo correcto seria comprar un par de liquidos de 10ml para ver que tal me va con el pod sobretodo por el tema que comenta headhunt de que es poca nicotina.

Y ya despues de ver que tal me funciona hacer mis propios líquidos con lo que me habeis comentado.

Por lo tanto si a un liquido de 100ml de 30pg/70vg le meto un nicokit de 100%pg va a ir fino?

Teneis alguna calculadora de esas ? Gracias.

2 respuestas
Headhunt

#10482 yo uso una app que se llama Vape tool.

Pero los cálculos son sencillos. Si a 50ml de líquido 70VG/30PG, le añades un Nicokit de 100% PG, al final tienes:

35ml VG + 15ml PG (líquido) + 10ml PG (Nicokit) = 35mlVG/25mlPG = 58%VG/42%PG. Esto no te debería dar ningún problema en un pod.

Luego esta el tema de si nicotina en sales o nicotina de base libre. Yo ya lo he comentado, que me he enganchado mucho a las sales. Las sales llevan ácido benzoico, que have que asimiles la nicotina tan rápido como con el tabaco. La nicotina de base libre tiene un tiempo de asimilación más lento (cerca de 10min).

Si empiezas con sales te va a quitar mucho el mono, pero te va a causar una adicción mayor, y la Nico de base libre te va a saber a poco después.

1
wolfie6949

#10482 Que no se os olvide también que venden nicokits y sales con distintas proporciones de VG/PG, así que podéis comprarlos con la misma proporción que la base y así no tenéis ni que preocuparos de eso. La idea con la que te tienes que quedar es que no le puedes meter a un pod líquidos con alto VG, yo diría que por encima de 60%. El VG le da viscosidad al líquido y hace que haga un humo más denso, el problema de los pods es que tienen un riego muy restringido y si tienes un VG muy alto lo quemarás del algodon antes de que entre líquido nuevo, y acabarás cargándote el algodón.

1
RialSpadey

Estoy interesado en hacer alquimia con el aroma don juan reserve con nicokits de sales, pero por lo que vi en su dia para que quede bien (almenos con nicotina convencional) la gente solia recomendar proporciones de 70/30 o 80/20. El tema esta en que evidentemente esas concentraciones son inviables para pods.

Mi pregunta es, alguien ha probado a hacer alquimia con donjuan y sales en concentraciones de 50/50?

Pd: si alguien tiene alguna recomendación de algun aroma para hacerme un mejunje para el pod, bienvenido es

1 respuesta
Headhunt

#10485 suelo hacer alquimia con don Juan a 50/50y el resultado no se le parece al líquido de bote. Pierde toda la gracia.

A 50/50 me queda mucho mejor el dom Juan aldonza

Headhunt

Pues ultimamente tengo un problema con los putos líquidos.

Normalmente hago alquimia, porque vapeo en MTL y los 3mg/ml se me quedan cortos.

Dejo macerarlos en botes de plástico (Chubby de toda la vida) dentro de una caja de madera a oscuras. Ahí se quedan un mes hasta que les echo los nicokits y espero una semana más.

La cuestión es que todos los sintéticos que he hecho en sales y base libre (Tormento, Don Juan Aldonza, Empire State, custard mission) saben a puta mierda. Como un sabor a rancio, y no queda más que un leve ápice del aroma original.

No es el set up porque pruebo una gota en la lengua y saben igual que vapeados, a mierda.

¿Alguna idea de que puedo estar haciendo mal?

2 respuestas
wolfie6949

#10487 A mi lo de macerarlos en plástico no me ha gustado demasiado 😂
Estoy ahora mismo haciendo eso por primera vez, aunque es un bote nuevo donde viene la base y que en cuanto se vacíe se irá a la basura, no me parece muy buena idea reciclarlos y menos teniendo los de cristal.
Veremos en unas semanas si vengo a contar lo mismo que tú.

1 respuesta
Headhunt

#10488 a mí tampoco, tengo que pensar en unos frascos ámbar. Pero vamos que lo he hecho desde hace años y nunca me ha cambiado así el sabor.

gyoza

#10487 yo cada cierto tiempo saco los botes, los abro y los dejo aireando un par de horas. También es que yo nunca he dejado macerar mas de 2 semanas un líquido.

1
0nLy

Holi, os cuento (muy resumidamente) mi vida de fumador y vapeador, porque necesito aiuda:

Tengo 28 años, llevaba fumando desde los 18, hace unos años empecé a vapear y dejé el tabaco durante 2 años, que estuve únicamente vapeando (haciendome mis líquidos pero con un vaper bastante chustilla con coils ya hechas y demás).

El caso que por motivos de la vida volví a fumar saliendo de fiesta (mi mayor problema) y ahora ya me veo que estoy empezando a fumar por lo menos un par de pitis al día y no me hace ninguna gracia.

Después de esta mini review de mi vida, quiero volver a probar a vapear, el caso es que cuando lo dejé tiré todas mis cosas y ahora mismo no tengo NADA, pero me gustaría comprarme algun vaper de estos de hacerme yo mis resitencias y mis coils sin que sea muy complicado (la verdad que hace ya unos años y no me acuerdo de nada de como funcionaba el tema xD).

Hay alguna web que venda algun pack decente? No quiero una mierda de vaper pero tampoco quiero gastarme 200 pavos. Tampoco me acuerdo ya ni de webs ni ná de ná.

Cualquier ayuda es bienvenida, gracias! ^^

2 respuestas
wolfie6949

#10491 Yo el kit de inicio que estoy recomendado a la gente que me pregunta últimamente es el siguiente:
Pulse V2
Wasp Nano
Batería 21700
A partir de aquí, el algodón y resistencias que más te gusten, yo para esta combinación no bajaría de los 0.40 - 0.50 Ohm, porque te beberás la batería en nada y el atomizador es muy modesto.
Es un bottom fedder eletrónico bastante compacto, lo que hará que no tengas que andar con la botellita encima si sales de casa y cumple bastante bien.
Si buscas algo mas económico y sobre todo priorizas el dejar ese par de pitis que te haces, iría a por un pod + sales.

1
xarod

Yo me he pedido uno ayer... esperando me hayo

1
keans

#10491 a mí, personalmente, para lo que es dejar de fumar, el caliburn + sales (pod + sales, como comentaba el compañero) es lo que mejor que ha ido con diferencia.

Otro tema es que ya aparte de eso te guste también el mundillo del vapeo y quieras algo más.

Un pod de ese tipo te va a salir bien de precio y no pierdes nada por probar antes de "invertir" algo más de pasta.

Que vaya bien la cosa compi!

2
mithon

#10474 porque no se puede agitar fuerte al principio? cuando agito siempre salen burbujas.

1 respuesta
Headhunt

#10495 es una pijotada, pero la nicotina se oxida fácilmente. Si agitas y salen burbujas estás oxigenando el líquido. Tiene que ser como James Bond, mezclado, no agitado

DjDeeivid

Ya me ha llegado el pod. Mientras tengo el heisenberg reposando al ponerle el nicokit, le he puesto el liquido bombo aldonza 50/50 y me sabe como a quimico como un sabor raro.. puede ser porque tengo la resistencia de 1.2 que venia ya puesta o solo me va a gustar el heisenberg en todos los intentos de vapeo que llevo? Jaja.

1 respuesta
Headhunt

#10497 el Aldonza lo has comprado hecho o has comprado el aroma y lo has hecho tú?

1 respuesta
DjDeeivid

#10498 Hecho, el bote de 10ml a 3de nico que va al 50/50.

1 respuesta
Headhunt

#10499 hostias pues es raro. Prueba a dejarlo sin la tapa una noche o un día, a ver si se le va el olor a quimico

1 respuesta

Usuarios habituales