El himno de España es moro

jotaesp92

#116 Lee la conversación... en ningñún momento he afirmafo que tu hayas dicho que cada español tiene el 50% de "Sangre musulmana" si no que has dicho que la mitad de españoles tienen el 50% de "sangre musulmana"...

Y de ahí viene la discusión, que en tu mensaje has puesto que el 50% de los españoles tienen sangre musulmana = "La mitad de españa tenemos sangre musulmana."

EN ningún puto momento he dicho que cada español tiene el 50% de sangre.... si no que el 50% de lo españoles....

Revisa esa cabeza loca que tienes, porque no es ni medio normal....

1 respuesta
B

#121 Lo sé tranquilo solo te estaba trolleando por como me contestaste de primeras xD

Fox-ES

#105 Realmente no. Tecnicamente estaban discutiendo sobre el haplotipo.

https://www.losreplicantes.com/articulos/neandertales-siguen-vivos-homo-sapiens/
Huelga decir que no hay un haplotipo Y relacionado con los neandertales y que son un género de homo extinto hace 40000años.

Por tanto, de una forma u otra somos neandertales, ya que los genetistas aseguran que si dos individuos pueden generar descendencia fértil pertenecen automáticamente a la misma especie. Y la noches que pasaban nuestra especie con los neandertales parece que dio sus frutos, ya que existen estudios que revelan que en nuestro ADN hay entorno al 1 y 3% de ADN neandertal. Sin embargo, podríamos tener más de estos arcaicos, y es que el pasado mes de noviembre la revista Science publicó los resultados de un análisis de ADN procedente de un conjunto fósil más reciente que revelaba que en realidad tendríamos entre un 10 y 20% del ADN genómico neandertal.

Basicamente, lo más probable es que por simple cercanía y contacto la mayoría tengamos genes provenientes de Oriente Medio. ¿En que %? Pues no lo se y en verdad a diferencia de los haplotipos que tienen utilidad para conocer el movimiento de poblaciones no hay una utiñidad clara en conocer ese dato ergo no creo que se hagan estudios.

Alfrik

Habéis jodido los comentarios del video, verguenza

Colgajo

La cosa es, ¿hubo grandes movimientos poblacionales al Califato desde el norte de África? Porque yo tenía entendido que no, básicamente vinieron gobernantes y a veces ni eso porque Torismundo en su castillo se acojonaba al ver llegar a los moros y salía rezando a Alá y jurando fidelidad. De forma parecida a como estuvieron por aquí los Visigodos sin entrar mucho a mezclarse con los hispanos.

Pero claro no tengo ni puta idea y hablo sin saber.

1 respuesta
Fxcking

#125

porque Torismundo en su castillo se acojonaba al ver llegar a los moros y salía rezando a Alá y jurando fidelidad.

Me encanta que lo cuentes como si fuera tu amigo y como si le hubiese pasado el fin de semana pasado xD

_RUGBY_

#109 los estudios genéticos ayudan a entender puntos históricos que quedaban cojos, primero la cantidad de tropas y movimientos migratorios que sufrimos desde el norte de África no fue tanto para influir genéticamente . La primera fase de conquista que calculaban unos 11k o 16k no? Y la fase de asentamiento de la conquista unos cuantos más no? Luego hay que contar las distintas venidas de almorávides etc Ahora no me acuerdo cifras,luego tb se explica que el área de influencia para 1100 la España musulmana no llegaba ni a la mitad de España , lo que sorprende un poco más puede ser que en Andalucia tampoco sea tan alto que tb hay que entender la cantidad de eslavos importados, tb era curioso que en Galicia y otras áreas apareciesen de manera aislada que se explicaba con la dispersión morisca obligada por los reyes antes de la expulsión definitiva. Luego viene tb las expulsiones de los moriscos de los que se habían quedado y nose convierten.
Sin duda un tema interesante

2
Ronjoujoujou

El himno de España es el himo más simplón y feo de toda Europa.

MiNmbreNoCab

#91 #92 edit: perdonen amigox me ekivok jej

@sephirox No me he leido el libro que comentas aunque si que me lo han recomendado alguna vez, o me suena.

Pero tu imaginate el descontrol de fronteras que habria en esa epoca, es muy dificil de saber, pero vaya, la logica y la navaja de ockham apunta a que si hubo mestizaje a punta pala.

Los emires arabes preferian mujeres asturianas casaderas porque creian que eran mejores para la crianza. Y negociaban por ellas. por poner un ejemplo.

1 respuesta
Ozonoo4

EDIT: aah el buen rata edit... en fin.

#129MiNmbreNoCab:

La realidad es que 1 de cada 3 españoles tiene sangre arabe, le pese a quien le pese. Sigo esperando que me rebata eso xdddd

La realidad es que el 9 de cada 10 españoles podria tener sangre arabe o 1 de cada 100. Pero para afirmarlo con total seguridad habria que analizar a todos y cada uno de los españoles, cosa imposible. Si de verdad quisieras informarte, echarias un ojo a los estudios y no a un titular clickbait como te ha pasado con el articulo de el mundo. Te aferras unicamente al titular "Uno de cada tres españoles tiene marcadores genéticos de Oriente Medio o el Magreb" sin leer siquiera el cuerpo de la noticia donde especifica que un 10% de marcadores se debe norteafricanos (el tema que se esta discutiendo sobre la herencia genetica del paso de musulmanes por la peninsula) y el otro 20% de judios sefardies, para asi sacar tu "1 de cada 3 tiene sangre arabe".

La realidad, es que los haplogrupos muestran que tenemos un 10% de marcadores geneticos norteafricanos. Esto significa que de la muestra que hayan utilizado, hay individuos que presentaran un 80% de esos marcadores en su ADN, otros tan solo un 1% y algunos un 0%; y de todos ellos se hace la media.

La conclusion que podemos sacar de ese 10% de huella genetica, NO se traduce a que 1 de cada 10 tengamos sangre magrebi. Lo unico que se interpreta, es que para ocupar casi la totalidad de la peninsula durante 800 años, no hubo mestizaje como tal. Respecto a nivel cultural, si, nuestra herencia se la debemos muchisimo a su influencia y en tantos campos, que negarlo seria atentar a nuestra historia, de la cual me siento orgulloso.

Y esto sirve unica y exclusivamente a entender nuestro pasado. Las piruetas mentales que se quieran hacer para manipular segun las implicaciones idelogicas de cada uno... solo demuestra indigencia mental.

1 3 respuestas
Fox-ES

#130 Que los haplotipos Y no funcionan así. Qué si un hombre R1b1 se tira una negra sus hijos tendrán haplotipo R1b1 y sus descendientes por vía masculina también.

Si no vives en una aldea donde solo se tengan hijos entre primos a estas alturas tendrás de todo en el ADN.

1 1 respuesta
Ozonoo4

#131 pero hombre, se analizan los ADN-Y y el ADNmt donde puedes saber por parte de madre y de padre.

1 respuesta
Fox-ES

#132 No se usa el ADNmt porque te dice más bien poco y es un cacao importante por lo que he leído.

Las mujeres no suelen estar involucradas en esas migraciones, de hecho ni hay ADNmt apenas del norte de África en España.

Un 10% de haplotipo en la actualidad después de tantas generaciones prácticamente significa un fuerte mestizaje o la presencia de muchas poblaciones aisladas. Y que conste que no quería meterme en el debate pero es que veo usar mal (por ambas partes) lo que significa un % de cierto haplotipo y me da la mala. ¿Qué relevante es un mestizaje hace 500 años y que lleva diluyéndose 700? Si por recombinación nuestro fenotipo será sensiblemente distinto tanto al de Europa como al de ellos es absurdo.

¿Y qué vamos a ponernos cara a la Meca si saliese más de un 50%? Es que es un debate para mí irrelevante.

1 2 respuestas
ToKoR

#22 que ascazo

Ozonoo4

#133 no, no cambiaria nada que tuvieramos un 50% o un 99%, como he dicho claramente al final del post, utilizarlo como argumento en una direccion u otra, es lamentable. Tan solo sirve para entender nuestro pasado.

Y no, un 10% no significa un fuerte mestizaje, ni siquiera uno leve. Simplemente, algo natural entre 2 pueblos en contacto.

Por cierto, los haplotipos no se diluyen con el tiempo, no es colacao en un vaso de leche. Se quedan incrustrados en los cromosomas, por eso tienen "cierta validez" (entre muchas comillas)

2 respuestas
_RUGBY_

#130 Si vemos que la península tenía unos 8,9 millones de hispanoromanos algunos dicen que bastantes más, y llegaron suevos,vándalos y alanos nose saben cifras pero sobre esa población que va a suponer, luego te vienen visigodos entre familias y guerreros aquí hay estimaciones de hasta 200k pero siguen siendo números tan pequeños durante casi 3 siglos pero además los matrimonios mixtos solo llegan con recaredo..por lo que esas aportaciones son insignificantes y luego te vienen 15k musulmanes más otros pon 20k de asentamiento, y luego un par hordas guerreras más que su área de influencia no llega ni a 4siglos de mitad península seguimos en números insignificantes.
Estos mapas genéticos son chulos para ver la zona de Roma imperial y ver cómo podría ser la Roma romana con un montón de mezcla de culturas, o ver la zona de Medinaceli el área de influencia del general galib eslavo con sus tropas eslavas que si andáis por la zona mogollón de peña tiene un montón de ojos azules y te puede confirmar si pudo ser debido a tanto eslavo o a otras explicaciones que puedas encontrar como lo que comentabamos antes de Galicia, o ver qué hay de cierto en las leyendas de breogan y el mito del black irish

1
MiNmbreNoCab

#135 xdddd ya veo que te han dado lo tuyo PD: Googlea Judea y ata cabos, que me aburres y empiezo a pensar que te falta una vuelta en el microondas. Podemos opinar distinto y todo correcto, pero si vienes soltando puyitas e insultos te humillo en medida de lo posible. dunning-kruger.

#133 si tienes toda la razon, pero es que la puta realidad es que mestizaje hubo a punta pala.

Que venga iluminao con aires de superioridad a decir que no, pues mira, lo mio es la historia, no la genetica, pero se lo explico;
no tan bien como tu, pero vaya.

1 respuesta
Fox-ES

#135 Los haplotipos directamente desaparecen hasta hacerse marginales porque las sociedades antes del siglo XX eran racistas de cojones y nadie quería que su hija se casase con un moro por no hablar de que ser de una minoría dificulta la capacidad de sobrevivir en unos años duros para el ser humano. Sin olvidarnos de que sufrieron continuas purgas de las que precisamente se librarían los mestizos al no distinguirse de los habitantes autóctonos. Un 10% en ese contexto es mucho.

#137 Tampoco tú lo estabas usando bien...

No entiendo porqué tanta locura con el debate este que no tiene que ver nada con el hilo por cierto.

2 respuestas
pardier

al andalus

MiNmbreNoCab

#138 Yo no hablo de haplotipos yo he hablado de fenotipos, puedes revisar los mensajes. que oye, igual lo uso mal y no lo se, lo mio no es la genetica. de nuevo, es la historia.

lo que he dicho es que 1 de cada 3 españoles descienden de arabes. y vamos, lo digo yo, lo dice el American genetic humans college, la universidad de Leicester y la pompeu fabra que es en lo que yo me baso para decir lo que digo, obviamente.

En su caso el tiene a la wikipedia y una grafica que interpretada correctamente dice exactamente lo que estoy diciendo xdd.

locura ninguna, a mi me la suda, el es el que me ha citado no yo. Y el hilo en todo caso ha mejorado.

#130 Mira, fuera bromas y fuera ya trolleos y tal.

¿Tu de verdad crees que se puede realizar una asimilacion a nivel tan profundo socioculturalmente hablando sin mestizaje?

simplemente no es posible, es una consecuencia natural del mismo y es totalmente incompatible con la idea del no mestizaje.

Hasta las putas monas de pascua son de origen arabe xdd.

No hay nada que discutir, otra cosa es que tu entiendas que yo digo que somos todos moros, no macho, tienes ascendencia arabe como puedes tenerla italiana y del puto emperador de la dinastia han todo a la vez etc etc etc, asi funcionan lkas personas, les gusta follar en general.
que 1 de cada 3 españoles tiene genoma mohamed es un hecho, no hay ningun tipo de debate.

Y de nuevo, es lo que dice fox, el debate es totalmente irrelevante porque el ser humano esta tan mezclado que no tiene puto sentido.

Y para esto no hay que saber tampoco mucho de genetica si no de historia.

1 respuesta
Fran1985

Lo he puesto y mi mente se ha puesto a susurrarme:

franco
franco
que tiene el culo blanco
porque su mujeer
lo lava con arieeel!

Esto no es serio.

1
Ozonoo4

#138 para estudios de hace 50 años, te compro lo que dices pero se ha avanzado mucho en el campo genomico y en ese sentido ya se estudian tanto las lineas parentales como maritales.

Desde luego, no afirmo que sea 100% fiable el estudio de los haplotipos, porque existen otros problemas, como el sesgo de seleccion de la muestra, la deriva genetica, etc... Aun asi, sirve para tener una idea muy orientativa.

Y en mi opinion, para la gran presencia musulmana en la peninsula, la huella genetica es infima. Llegando a ser mas presente la judia, por ejemplo.

#140 tu fuente es un titulo clickbait de elmundo jajajajajajajajajjaaj American genetic humans college, la universidad de Leicester y la pompeu fabra, dice.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#142 Vale tio, la pompeu fabra es del mundo.

La universidad de Leicester tambien.

y la american genetic humans tb.

Buscalo, crack. es lo que tiene revisar las fuentes, que no te equivocas.

#142Ozonoo4:

Desde luego, no afirmo que sea 100% fiable el estudio de los haplotipos

Pero also:

#43Ozonoo4:

Los haplogrupos no mienten, a diferencia de los dogmas.

xddddd Menudas risas me estas brindando hoy tambien.

1 respuesta
Ozonoo4

#143 https://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/04/ciencia/1228409780.html

El titulo clickbait al que te aferras como un clavo ardiendo, ni siquiera dice que 1 de cada 3 españoles descienda de arabes.

MARCADORES GENETICOS

Colega, entiende primero como funciona, no seas tan jodidamente simple.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#144 Macho, que busques los papers y dejes de hacer el puto ridiculo, que ya me da hasta verguenza seguir con esto.

sabes que los marcadores geneticos son hereditarios no? vamos, que precisamente son rastreables.

que me corrijan si me equivoco, de nuevo, no soy genetista, pero juraria que es asi xdddddd

1 respuesta
Ozonoo4

#145 en ese articulo es donde citan a Científicos de la Universidad de Leicester (Reino Unido) y la Universidad Pompeu Fabra.

¿Donde dices que pone que 1 de cada 3 españoles descendemos de los arabes?

¿Podrias linkearme los papers y especificar donde lo pone?

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#146Ozonoo4:

¿Donde dices que pone que 1 de cada 3 españoles descendemos de los arabes?

Un marcador genético o marcador molecular es un segmento de ADN con una ubicación física identificable (locus) en un cromosoma y cuya herencia genética se puede rastrear.

¿Si 1 de cada 3 españoles tiene marcadores geneticos arabes, que significa eso? ¿sumas 1+1 o tampoco?

Sacado de wikipedia, que se que es tu unica fuente fiable 100%.

Yo de verdad, que te juro que es la huida hacia adelante mas lamentable que he visto en mi vida.

#146Ozonoo4:

podrias linkearme los papers y especificar donde lo pone?

no quieres un cafe tambien? xddd espabila matao.
me ha costado como mucho 10 mins, no es tan dificil.

1 respuesta
Ozonoo4

#147 vamos, que te lo estas inventando todo y tu unica fuente es el titulo clickbait.

Entendido.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#148 Bueno, pos ale, otro retratado a la lista, buenas noches makena

1 respuesta
Ozonoo4

#149 ¿pero que te cuesta poner el paper cientifico?

Usuarios habituales