El Imperio Romano cayó en 1806..

Lexor

Banda sonora para ir entrando en materia

A muchos os habrán contado la historia que el Imperium Rōmānum cayó en el siglo V, con las oleadas bárbaras de refugiados.
Eso es cierto, pero no del todo.

Como todos sabéis, el Imperio Romano era gobernado por el IMPERATOR, el portador del Imperium, la autoridad máxima civil y militar. También existió otro cargo muy importante desde los tiempos de la antigua republica romana, el Pontifex Maximus (Máximo Pontífice), sacerdote supremo y último intérprete de la palabra de Dios, título el cual, a partir de la época de Augusto, recayó en el Emperador.

Es decir, el Emperador pasó a aunar tanto el PODER Civil y militar como el PODER Divino.

Roma cayó en el siglo V ante la invasión de los refugiados que huían de los radicales provenientes del Este. El título Imperial se perdió y el Obispo de ROMA heredó el título de Pontifex. Es decir, él, el Pontifex, desde Roma, ahora era el que tenía la CAPACIDAD de nombrar a los nuevos Emperadores, dado que, al fin y al cabo, la potestad Imperial proviene de la gracia de Dios.

Apenas 300 años después, en el año 800 D.C., Carlomagno sería ungido y coronado por el PONTIFEX como EMPERADOR de ROMA, lo cual supuso una RESTAURACIÓN automática del IMPERIO ROMANO. De hecho, en su época no se hablaba del Imperio Carolingio, sino que ha sido un término acuñado por historiadores posteriores, ellos se referían a su país como al Imperio Romano, eran Ciudadanos Romanos y su querido emperador, el Emperador de los Romanos.

Estaréis pensando llegados a este punto que, si tuviera que haber un heredero legítimo del Imperio Romano, éste sería el IMPERIO BIZANTINO, dado que fue la continuación del Imperio Romano de Oriente, ¿verdad? Bien, el Emperador Miguel I Rangabé, Emperador Bizantino, reconoció el Título Imperial de Carlomagno, pasando así a ser el EMPERADOR ROMANO sin ningún tipo de Oposición, dado que ASÍ lo había dictado Dios a través del Pontífice. El Imperio Bizantino continuó alejándose de su pasado Romano, helenizándose, abandonando el latín y la cultura romana para adoptar el griego y la cultura helena. Este Imperio Ya no era el heredero legítimo de Roma, sino un Reino heleno más. Para más inri, Bizancio seguía la religión ortodoxa y no la católica romana, y ni siquiera poseía la ciudad de Roma ni tenía el beneplácito del Pontifex.

La historia continuó y no quiero abrumaros, el Imperio Romano construido por Carlomagno a su muerte se dividió, por abreviar, en Francia y Alemania.

Mediante la Traslatio imperii el Papa traspasó el centro del poder del Imperio Romano desde Francia a Alemania y con la coronación en Roma de Otón I como EMPERADOR de los ROMANOS, el Imperio Romano se volvió a alzar glorioso, ésta vez con su sede del poder en Alemania, pero no por eso ni menos romano ni menos sagrado: El Sacro Imperio Romano Germánico (No olvidemos que el Pontifex tiene el poder de coronar al Emperador por derecho divino).


A partir de ahí se inició una Reich que duraría casi 1000 años, diferente en estructura al ser feudal, y diferente en muchos aspectos al Imperio Romano que cayó en el siglo V, pero sin lugar a dudas, fue su heredero legítimo, al igual que España ha tenido muchas estructuras (Reino Feudal, Reino Absolutista, República, Monarquía parlamentaria) pero SIEMPRE ha sido ESPAÑA. El Sacro Imperio mantuvo viva la cultura romana, el derecho romano y el título Imperial, hasta que en 1806, Napoleón Bonaparte obligó al último Emperador Romano, Francisco II de Habsburgo, a abdicar. El Reino sucesor, el Imperio de Austria, ya no sería heredero del Imperio Romano ya que siguió su propia linea nacionalista como Imperio Austriaco, así que sí, shurmanos, el Imperio Romano murió en 1806, hace 200 años.


Y aqui llegamos a leiv motiv de abrir este hilo, a mi motivo para hacer una copypasta de forocoches(foro el cual nunca cesa de sorprenderme para bien)
Actualmente existe un SOLO HEREDERO al Imperio Romano y ÉSTE podría volver a resurgir en teoría si contara con el beneplácito del Papa y decidiera coronar a este heredero en Roma, ¿adivináis quien es el Heredero a la Corona Imperial Romana?

Felipe VI, nuestro amado Rey, es el HEREDERO LEGÍTIMO al Imperio Romano ya que los Reyes Católicos compraron el Título de Emperador de los Romanos (a Andrés Paleólogo, Emperador Bizantino) y se ha mantenido en la corona hispánica hasta nuestros días, aunque no lo usen como principal, nuestro REY actual es el LEGÍTIMO HEREDERO y sucesor de Julio César TANTO por el lado occidental (archiduque de austria) y por el lado oriental (heredero del Imperio bizantino)
https://casarealdeespana.es/2016/01/27/titulos-del-rey-de-espana/
¡Ave Felipe VI! ¡ Ave Españoles del Santo Imperio Romanico!

25
1 comentario moderado
Mirtor

El Imperio Romano dejó de existir en 1453, por favor. Aunque ya condenaron a la humanidad allá por entre el 313 y el 380.

Netzach

Si no me equivoco también es heredero a la corona de Jerusalén.

De todos modos antes muerto que ver a un Borbón como Emperador.

2 3 respuestas
D

pues como todos los grandes imperios, se fue a la Puta y ya nadie les recuerda y mucho menos les importa su pasado.

1 comentario moderado
benitoll

7
LinCeX

Menudo montón de mierda.

Aquí tienes para leer https://es.wikipedia.org/wiki/Tercera_Roma

Merkury
#1Lexor:

Pontifex Maximus (Máximo Pontífice), sacerdote supremo y último intérprete de la palabra de Dios

Eso es incorrecto totalmente.

1 respuesta
Uriel246

Tambien es poseedor del titulo de Rey de Jerusalen, el Reino de los Cielos.

2 1 respuesta
Lexor

#4 #10 efectivamente, buscando sale una anecdota sobre los dos alcaldes que nunca se reunian y lo hicieron a la llegada del Rey JC pero nada con fuente
#9 yo soy un hijnorante de la vida y me encanta que me corrijan ya que asi aprendo, en vez de decirme "estas equivocado" tienes la oportunidad de enseñarme a mi y al resto algo nuevo, asi que no te cortes!

2 respuestas
MaTrIx

Ave cesar!!

1 respuesta
A

#12 Ave, Caesar, morituri te salutant.

2
LinCeX

La tercera Roma fue islámica.
El imperio otomano

2 respuestas
lemming2

2016 y todavía seguimos con la lacra de los reyes y emperadores.

2 respuestas
Lexor

#15 2016 y aun seguimos con la lacra de la democracia

2
Merkury

#11 El Maximo Pontifice era el Sacerdote Supremo del colegio de Pontifices, de la religion politeista romana, asi que no es el interprete de la palabra de dios, #1 esta mezclando la conversion de este puesto en el cristianismo, con la posicion que ocupaba antes de.

1 1 respuesta
Vitov

Menudo retraso

hjesush

El Rey se mea en Daenerys con sus títulos.

Hipnos

Puestos a restaurar imperios sexys yo centraría mis esfuerzos en restablecer la URSS o el Imperio Galáctico.

7 2 respuestas
Kaziqeh

Mi padre es el rey

1
Merkury

#20 Yo me apunto a ser comisario supremo o brazo ejecutor del emperador.

Lexor

#17 Pero quiere decir que auno ambos poderes no? Antes seria una figura relacionada con el politeismo pero mantuvo el poder religioso que se combino con el poder civil

1 respuesta
Akiramaster

#1 felipe podrá creer ser lo que quiera, pero que pase por el psiquiatra primero.

1
LinCeX

#20 Si hubieses acabado en un gulag de tito stalin

1 respuesta
B

winter is coming

Hipnos

#25 Y tú de esclavo de algún ciudadano romano o comido por un león, pero aquí estamos obviando todo eso.

1 respuesta
Merkury

#23 El poder religioso y civil despues de Augusto en Roma, iban fuertemente vinculados, porque muchos emperadores eran deificados. Por ejemplo Domiciano, se nombro a si mismo Domine et Deus y se creia un dios.

Pero el Sumo Pontifice no tenia la palabra final, tenia mucho peso, pero el colegio de pontifices emitia votaciones. Por ejemplo tenia potestad en el culto de Vesta.

Alrich

Froilán será el nuevo César

2 1 respuesta
Sinaia

Me parece muy inteligente apoyar y promover un concepto tan avanzado como es la sucesión por línea sanguínea de la dirección de un país imperio :psyduck:

3 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Lexor
  • T-1000
  • LinCeX
  • Kaiserlau
  • Netzach
  • nic098765
  • Merkury