El juego del botón verde

_Rpv

Cuántas veces puedo pulsar el botón? Me puede matar a mí mismo?

Nirfel

#149 Buen intento, pero no, no soy de derechas. Tampoco defiendo bajar impuestos ni quitar pensiones. Pero sigue en tu mundo imaginario donde eres tio más guay y que sabe de todo.

1 respuesta
varuk

#152 Pues para no ser de derechas lo disimulas bien. Miedo me da tu dinero.

BruThaL

Por mucho dinero llegaria a hacer bastantes cosas pero nunca hacerle daño a alguien que no se si se lo merece.

TaMeRR1

Yo no aprieto, bien que nos quejamos de la corrupción pero luego bien que vamos apretando botones por ahí, lel

B

Pulso el botón, me compro el periódico y ya tengo menos de 2 millones así que salgo de la ruleta del botón verde.
Con suerte el que ha muerto era un esclavista congoleño y he salvado a miles de negritos de la tortura y el sin vivir.

X

Y si el botón desconecta el marcapasos del que te da el botón? Y si? O si?
Es una prueba de moralidad y falsedad.
Si. Y si hace falta reduzco la población mundial a la mitad. (2M€ por una vida muchos son)

Don_Verde

No, no soy nadie para arrebatarle la vida a otra persona. Y muchos menos un psicópata que lo hace por dinero sin planteárselo siquiera.

Por cierto, le veo un fallo a la pregunta y al test en general. Una cosa es plantearse hacerlo sin reflexionarlo demasiado, en frío, por internet, simplemente comentándolo. Otra es imaginarse estar en esa situación y tener la certeza absoluta de que vas a matar a alguien dándole al botón. Quiero creer que buena parte de los que votan si, realmente en esa situación se echarían para atrás.

Por cierto, una pena que la encuesta sea privada, ya quería cotillear un rato :P

1 respuesta
B

No lo pulsaría, estaría quebrantando varios principios morales.

B

yo prefiero pensar que el 90% de las respuestas son bromas, porque si fuera en serio lo de que os creeis en vuestro derecho de matar a nadie y ademas de manera cobarde y ofuscando a la victima para que no tengais ni que sentiros mal, no se si me daria mas asco, pena, miedo...

laZAr0

No lo pulsaría, el que quiera peces que se moje el culo. Menos aún si no conozco al que va a morir y aún menos si me van a dar dinero.

Soy pobre pero me la pela, todo que lo he conseguido en esta vida es a base de trabajar, y estoy orgulloso de ello, no necesito más, mientras tenga manos no me hacen falta limosnas, atajos, ni hacer daño a nadie para ser feliz.

Yo soy feliz llegando a mi casa del trabajo, con mi familia, abriendo una coca cola fría, sentándome en mi silla y poniendo los pies encima del escritorio para jugar al pc o la consola. Mis series, mis films, mi música y mi vaper... Me paso yo por los huevos la felicidad de los ricos, si se cambiasen conmigo en ese momento nada más que 10 minutos no me devolvían.

Pena me da la gente que sufra, teniendo eso, por no tener más.

1 respuesta
MrBigel

#161

si se cambiasen conmigo en ese momento nada más que 10 minutos no me devolvían.

El típico: "yo me lo paso mejor que tu sin meterme droga" cuando en su vida han probado la droga.

PD: No a mal rollo jaja una cosa es estar conforme con tu situación de peón económico y otra alardear de ella.

1 respuesta
laZAr0

#162 yo no digo que me lo pase mejor ni que sea más feliz. Me paso la felicidad de un rico por los huevos siempre y cuando se asuma que por ser rico se es potencialmente más feliz.

Lo que yo pienso es que la felicidad es algo subjetivo y personal, y como yo sinceramente creo que tengo todo lo que necesito tener para ser feliz, y así lo siento, pena me dan los que necesiten más (dinero) o les angustie no tener más para serlo.

Por eso creo que sí alguien se metiese en ese momento en mi comodidad, en mi tranquilidad y en mi felicidad de mi mente, no me la devolvería.

Otro te podrá decir que levantandose por mañana y pudiendo jugar con su hijo, haciéndose su porro, bebiendose una cerveza, poniéndose el FIFA y pudiendo pegarle un viaje a su mujer de vez en cuando, es la persona más feliz del mundo. Otro necesitará tener 7 Porsche, follarse a la Pataki, tener 15 hijos o ganar 6 millones al año, qué sé yo...No seré yo quién le diga que es un necio, él mejor que nadie sabrá lo que siente.

Pues yo igual. Si pensara que mi vida es miserable por tener que levantarme todos los días a currar o porque no tengo dinero para comprar esto o aquello otro, sería infeliz a todas luces, pero no es el caso, y no es que me autoconvenza de que no necesito más, es que de verdad creo que no necesito enriquecerme más para ser feliz, y menos si es pulsando el botón.

X

Si nos ponemos exquisitos estamos hablando de patrimonio.
El patrimonio es el conjunto de bienes y derechos, cargas y obligaciones, pertenecientes a una persona, física o jurídica.
En segundo lugar se habla de heredar (Impuesto de sucesión).

No es oro todo lo que reluce.

phiny2

Si en vez de un rico, fuese gente que está comentando aquí, lo apretaría

1 1 respuesta
BruThaL

#165 Yo apretaria gratis si el que va a morir es uno que ya ha apretado el boton por dinero.

X

#158 En mis dos posts tienes el ejemplo de lo que pasa en caliente y en frio.
En el primer caso lo de media humanidad simplemente por que nos estamos cargando el planeta. Y el si a pulsar el boton por el simple hecho de que es lo que refleja la sociedad hoy en dia. (Ignorancia, desinformación y egoismo)
En el segundo caso tienes la respuesta correcta.

PD: leete el significado de psicopata o psicopatía.

1 respuesta
Fox-ES

#56 son chicas completas.

choper

La duda ofende.

B

Si pulso el botón tendré yo esos millones y entonces otro botón puede que me mate.

B

he votado sí sin querer, descuenta uno

Don_Verde

#167 No me he leído tooooodo el hilo de arriba a abajo, lo siento. Yo estoy bastante a favor de reducir los números alarmantes de la especie humana, pero no mediante el exterminio, pues a nivel moral no soy nadie para arrebatar la vida de otro igual que yo, de mi misma especie. Cuando hablaba de psicópata, aparte de demostrar mi conocimiento de barra de bar a nivel de psicología, más bien lo hacía por que pienso que una gran parte de la sociedad actual ha perdido o lo tiene muy disminuído el sentido de la empatía. Entender de que dándole a ese botón estás matando a una persona que es igual que tu, con tus mismas necesidades básicas, que tendrá cariño por otras personas y le echarán de menos, etcétera.

Tampoco pretendía hacer una reflexión muy sesuda :P

Usuarios habituales