El libro gordo de "El patinaje"

LechuJa

#630 Para nada, mis patines siempre han sido una talla inferior (o la misma) respecto a mi calzado normal, y si han sido una talla menos es porque con la caña que les daba compensaba la holgura que se producía con el tiempo.

1 respuesta
AbdelioR

#631 Pues no se, me he medido el pie (24cm) y la tabla dice que es una 37. Esta mal pues?

1 respuesta
LechuJa

#632 Igual es cosa de SEBA, pero lo dudo bastante... qué talla usas de normal?

1 respuesta
AbdelioR

#633 Son los primeros que voy a pillar así que ni idea, hace más de 10 años que no patino... :palm: les he mandado un correo a ver qué me dicen... :S

1 respuesta
LechuJa

#634 ¿Pero qué talla usas de normal? Fíjate en las tallas de los patines, si llega hasta una 44-45 ya puedes dar por hecho que no está bien, pues serían patines para gigantes.

Haces bien en preguntar, el servicio siempre ha sido bueno con ellos.

1 1 respuesta
AbdelioR

#635 De calzado de andar dices? una 42. En la web la máxima para el patín es una 47. Lo lógico es que si gasto 42 de andar el patín ande por ahí no?

2 respuestas
LechuJa

#636 Sí, es lo normal. Yo de ti me mediría el pie de nuevo xD

yukiHime

#636 Pone en una pared. Coloca la regla en el suelo y apoya el talon en la pared, con el dedo gordo apuntando al final de la regla. Al resultado que obtengas, súmale un centímetro más, y comprueba a qué talla de patines equivale el resultado obtenido (medicion del pie +1cm), y pides esa talla y listo.

En tu caso, si lo has hecho bien y obtienes 24cm, deberías ver qué talla de SEBA corresponde con 25cm, y tendrías que pedir esa.

Jetstream

una duda , exactamente que es el powerblading?

1 respuesta
yukiHime

#639 Una forma de patinaje que se basa en añadir a un patín de freeskate un soul ó añadirle a un patín agresivo una guía de freeskate. Tienen la finalidad de conseguir hacer algunos trucos agresivos pero conservando unas ruedas de 80mm.

CnG

¿Gente de Alcalá de Henares que patine? para quedar y tal que con este tiempo me da pereza salir solo xD.

12 días después
AbdelioR

Al final han caído los powerslide Imperial. Me probé los Seba FR2 peró el pie derecho me dolía horrores así que nada. A meterle caña ahora :D

1 mes después
Metaza

¿Alguien tiene patines DOOP?

http://www.thedoopstore.com/

1 respuesta
B

#643 Yo unos XSJADO, que son algo más robustos.

1 respuesta
Metaza

#644 ¿Qué ventajas le ves? ¿No te baila el pie?

2 respuestas
B

#645 Llevas tus bambas normales debajo, no te baila el pie nada y permite bastante movimiento de tobillo.

1 respuesta
26 días después
RosaNegra

#645 #646 Cuidado con esos modelos. A mi me han provocado pie plano valgo flexible. Y ni puta gracia oye. Mejor coger unos patines rígidos a uno que te de libertad tobillera.

Dante88

Yo recuerdo tener unos patines o no se si fue un dia en la pista de hielo que tenian freno delantero xD era usarlo e irte de boca al suelo. Para que sirven los frenos delanteros a parte de para caerte?!

1 respuesta
RosaNegra

#648 No son frenos. Son tacos de apoyo o en este caso, los de hielo son para apoyarte en ellos. Pero en hilo no es taco, es como una dentera.

27 días después
goteNN

Me ha picado el gusanillo de volver a patinar unos 10 años después, lo deje con mis Roces Roma, que para mi por aquellos tiempos eran la élite.

He estado mirando los tipos, y paso rotundamente de ruedas de tractor en los patines, con lo cual los use para lo que los use, quiero unos "Agresivos".

Lo malo es que no se por donde tirar, me gustan los ROCES M12 pero no se si dan la talla o está demasiado inflado su precio. ¿Alguien conoce alguna alternativa viable por 150€?

Y alguna tienda especializada en Zaragoza/Valencia?

1 respuesta
LechuJa

#650 Si estas tan decidido por los agresivos no puedo recomendarte nada, supongo que te decantaras por ellos por pura estética y no te has informado como toca, pero cuando tengas en tus pies dos ladrillacos de 5kg y veas que no puedes hacer ni una misera ruta a un ritmo normal-bajo quizá te arrepientas bastante (y me quedo corto).

Si no te has informado bien te recomiendo que vuelvas a mirar las diferencias entre los tipos de patines, un patin normal no tiene ruedas de tractor para nada, los de velocidad sí.

Respecto a tiendas en valencia tienes InGravity, y una muy buena online es inerciaonline.

1 respuesta
goteNN

#651 No creía que fuera a haber tantísima diferencia como dices, en su día jugaba a hockey, nos íbamos a hacer kilómetros, carreras, slaloms y todo ello con los patines que he mencionado. Me he informado leyendo mucho pero no esperaba esa diferencia.

Lo mejor creo que será ir a InGravity y probarme varios tipos a ver que tal.

2 respuestas
LechuJa

#652 Uf, permíteme dudarlo, creería que te estabas confundiendo pero los roces que has puesto son agresivos, y a esos mismos me refiero cuando te digo que están muy muy limitados. Los agresivos ya te digo que su uso es exclusivo a skateparks y al típico freeskate que hacen en bancos, barandillas, etc., vamos, para lo que están hechos.

Hoy en dia los patines más polivalentes son los freeskate, y estoy casi 100% seguro de que serian los mejores en tu caso (si miras unas paginas atrás veras discusiones sobre los tipos de patines).

1 respuesta
B

#652 Me he hecho rutas de 20km con patines agresivos y te digo lo mismo que #653: Olvídalo, vas a sufrir. Entre las ruedas pequeñas y el peso...

Yo te recomiendo comprar unos xsjado:

Y ponerles una guía de powerblading:

Y si quieres hacer algo de agresivo te compras una guía de agresivo y la cambias; yo voy así y es una maravilla.

goteNN

Me he comprado unos USD THRONE EVO, les daré un uso para todo un poco, a ver si me aficiono a hacer algun trick xD

1 respuesta
B

#655 Compra una guía de powerblading (la kizer está bien) con unas ruedas de 80mm y podrás hacer rutas.

http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/agresivo/guias/guia-kizer-advance-powerblading-black-4x80

1 respuesta
goteNN

#656 Vale, asi se me quedaría apañada la cosa! Gracias!

1
28 días después
onlineitem

Muy buenas señores, estaba pensando en cambiar de patines ahora que ya voy mucho mejor e incluso se hacer alguna tontería que otra.

Como quería empezar a hacer derrapes y Slalom he estado mirando y los que mas gente usa y recomienda son los Seba Fr, los 1, 2, X y eso... mi duda es la diferencia existente entre los modelos de 2013 y 2014, son muy diferentes y merece la pena comprar los mas nuevos? o tiro a por los de 2013 que están ligeramente más baratos ??

1 respuesta
LechuJa

#658 No creo que tenga mucha importancia, la verdad. Los Seba High mantuvieron el mismo modelo por 5 años o más y fue una referencia en cuanto a freeskate.

7 días después
swoon

buenas

tengo unos k2 exo (creo que fitness) con unas ruedas 78m 80a.. las tengo destrozadas de frenar etc

tiene unos abec 5 que tras los años no suenan mal pero ya no suenan tan "sordos" al golpear contra el suelo, ¿eso es malo o algo?

ademas pone max wheel 80mm, he leido que no hacen ruedas de 78mm, tendria que poner 80mm gastadas o no importa???

1 respuesta

Usuarios habituales