El libro gordo de "El patinaje"

Mewtwo

#1350 😂 antes eran un 80A y ahora es un 85A no se hasta que punto puede ser mejor o peor , en teoria han puesto lss nuevas por que las otras se desgastaban demasiado rapido.

En este mismo hilo hay 2 comentando que les duro 1 mes

Tanto se notaria ese cambio ?

1 respuesta
J

#1351 Hombre, que se desgasten muy rápido es una putada, ahora, también habrá que ver cómo han patinado, las cosas que han hecho y si han rotado las ruedas.

Yo casi siempre uso las hyper concrete que son 84A y la verdad es que el agarre que noto me encanta, cuando me compré los patines nuevos (seba) no me gustaban mucho las ruedas que llevaban.

Imagino que 85A estará bien, y más si estas empezando, que es cuando más practicarás frenadas, más adelante te acostumbras y frenas menos, mejor o sacas tus truquillos para no tener que hacer frenadas (por ejemplo hacer algo de slalom cuando te acercas a un paso de cebra para bajar velocidad y no tener que frenar muy fuerte).

1 respuesta
Mewtwo

#1352 si las frenadas me ha costado con los que tengo ahora frenar en T , pero ya lo consegui xD.
Con el taco dominado y chupado.

Vale pues los apunto como posibles patines .

Muchas gracias :)

1 respuesta
T

Buen aporte

J

#1353 El taco quítalo en cuanto los recibas, acostúmbrate a frenar en T y no usar nunca el taco, limita bastante y al final sólo hace que molestar, si tiras a cruzar pies acelerando en una curva te puedes pegar una buena hostia.

1 respuesta
Mewtwo

#1355 😂 aun no me atrevo a cruzar los pies , necesito terminar de coger confianza patinando normal .

Pero si ya vi cuando hice el cursillo que el taco para cosas como esas incordia mas.
Me lo apunto para cuando tenga dominado el freno en T

Kike_Knoxvil

Un año sin ponerme mis patis. Espero acordarme de como es subirse a una barandilla

granaino127
#1LostInDreams:

Lo siento Deoxys... Sabía que tenias unas ganas irresistiiiibles de abrirlo. Pero como yo molo, me adelanto.

Ahora es cuando tantos años después y después de tantos años sin haber vuelto a mirar el hilo, me fijo en esa frase y pienso que por lo menos él no está banneado.... ¿ahora quien mola más, eh ?

Crowbar

¿Hacéis trompos con los patines?

Flashk

#1328 Si los patines son tirando a maluchos, no podrás hacer mucho.

Puedes a lo sumo sacar los rodamientos de las ruedas, limpiarlos y ponerles aceite de nuevo. Yo para eso uso aceite de girasol:

  1. Primero limpias todo el polvo que puedas del exterior. Usa un cepillo de dientes viejo que ya no uses, empujando el polvo del centro hacia fuera.
  2. Luego les pones el aceite y los vas rodando para que el aceite se vaya introduciendo por el rodamiento.

Si quieres comprar rodamientos nuevos... bueno, para unos patines antiguos igual no valen demasiado la pena, pero si aún así quieres alargar, yo uso wicked:
https://www.in-gravity.com/wicked-rodamientos-twincam-ilq7-p-1-50-12531/
https://www.in-gravity.com/wicked-rodamientos-twincam-ilq9-classic-x12-p-1-50-14157/

Tengo tres juegos diferentes de estos (2 conjuntos de cuando aun eran hechos por powerslide y 1 conjunto ya wicked) y todos me siguen rodando superbien.

En cuanto a patines para empezar, como ya te han dicho, hay unas cuantas opciones decentes de freeskate, te recomiendo probar todas las opciones, porque según el tipo de pie que tengas, te irá mejor una marca u otra:

  • Los patines de Powerslide suelen tener la horma más estrecha de todos y los que dan un tallaje más pequeño.
  • Los patines de Seba (ahora la marca ha pasado a llamarse FR), por el contrario, suelen tener la horma más amplia.
  • Los Rollerblade suelen estar en un punto intermedio.

Para que te hagas una idea de la diferencia del tallaje de las distintas marcas: tengo unos Twister de talla 41 y unos iGoR de talla 40, y cuando me probé los Hardcore Evo, tenía que apuntar casi a una 42.

A los modelos que te han recomendado (Rollerblade Twister, Powerslide Imperial, Seba FR...) añadiría también los Rollerblade RB80 y Rollerblade RB80 Pro. Son el hermanito pequeño de los Twister con un precio más que decente como punto de entrada al mundo del patinaje. He tenido alumnos a las que les he recomendado ese modelo y todos han acabado encantados.

Ahora, algunas recomendaciones a la hora de comprar:

  1. Pruébate todos los modelos que puedas, estate con el patín puesto un buen rato, a veces empiezan a doler o cortar la circulación al cabo de un rato.
  2. Cuando tengas un modelo que veas que te sientes cómodo, prueba también una talla arriba y una talla abajo, para asegurar el tamaño adecuado. Ten en cuenta que el botín interno da de si.
  3. Una buena talla es aquella que al flexionar, no te llegan los dedos a la punta del patín. Cuida que no te haga daño en ningún lado, si te duele probándolos, muy probablemente te dolerá todavía más patinando.
2 respuestas
Mewtwo

#1360 muchas gracias !

Respecto a los patines viejos , al final lo que hice ayer fue comprar unos rodamientos del deca como comento otro user antes, lo estuve probando y mucho mejor , ya no tengo la sensacion de dar un paso y que la rueda se pare antes de que baje el pie.

Los que me has puesto ahora mismo no me merecen la pena . Cuestan mas los rodamientos que el patin en si . Asi que de momento con los rodamientos del deca hasta lo que duren mientras decido patines . Ya que mi idea es comprarme uno si o si , pero asi puedo seguir patinando mientras decido talla, patines y ahorro dinero .

Estuve ayer probando alguno y necesito encontrar uns 43 de rollerblade para probar de momento el 44,5 perfecto .

El RB80 (Ahora rb cruiser) le tengo en punto de mira, me los recomendaron los de inercia y son unos patines que me parecen bonitos. Y mucha gente esta contento con ellos.

Ire comentando con lo que decida

1
benjajim

Una pregunta: Tengo unos RollerBlade Swindler abandonados desde hace unos años, los he cogido hace poco y no es que rueden mal pero las ruedas están agrietadas y me gustaría cambiar algun rodamiento que no está perfecto ¿donde podría comprar repuestos?

1 respuesta
Mewtwo

#1362 en tu tienda local de patines . O en las web que han ido recomendando por aqui.

Inercia
Grindhouse
Hedonskate.
Ingravity

1
SeYc

Buenas, venía a pedir alguna recomendación para alguien que no tiene ni puta idea de patines. Se patinar, al menos de forma básica, pero siempre me los han prestado o han sido unos patines cutres de 50€ del carrefour/decathlon.

Cuando digo que se patinar, me refiero a que puedo desplazarme de X a Y y se frenar de las formas mas básicas (taco y T, a veces me atrevo con algún giro xD).
El uso que les voy a dar es ir de casa al trabajo (está todo cuesta abajo) y como mucho salir de tranquis a patinar por el paseo del rio.
Quería una recomendación sobre que tipo de patines me convienen mas y que comprar para empezar que no sea muy caro.
Me llaman la atención los de 3 ruedas grandes, que parece que cuesta menos moverte con ellos y ultimamente los veo mucho (no tengo ni idea como es la sensación de ir en unos)

2 respuestas
Flashk

#1364 te recomendaría los mismos que recomiendo en #1360

Los patines de tres ruedas grandes, bueno, para empezar hay de diferentes tamaños (90, 100, 110, 125).
Respecto a que cuesta menos moverte con ellos, pues tienen sus ventajas y sus inconvenientes:

  • Las ruedas grandes absorben mejor las irregularidades del terreno.
  • Con la misma remada avanzas más distancia

Pero por contra:

  • Es menos maniobrable.
  • Cuesta más frenar. Es más, es que con ruedas grandes deberías evitar frenar en T, deberías saber frenar como mínimo en cuña o dando pasitos como hacen los patinadores de velocidad.

Yo personalmente suelo ir siempre en rockering, aparte de porque practico slalom, porque para patinar por ciudad valoro más la maniobrabilidad que la comodidad. Por ejemplo, hace poco estando de ruta, un camarero me salió de golpe de un restaurante sin mirar a los lados, pude frenar girando muy rápidamente hacia un lado, matando toda la velocidad de golpe. Con unos patines de ruedas grandes me habría hostiado contra él fijo.

Pero ahí ya cada uno. Teniendo en cuenta que sabes patinar lo básico, yo tiraría a lo estándar, patines freeskate de 4 ruedas de 80. Y cuando controles más, te pasas a los de tres ruedas si quieres.

1 1 respuesta
Mewtwo

#1364 te cito por si te sirve de algo. #1347 he puesto las recomemdaciones de inercia

Me contestaron los de grindhouse . Despues de preguntar para asegurar si solo queria pstinar por carriles bicis o hacer algun salto junto con slalom .
Les comente que el tema del slalom me gustaria pero en un futuro cuando sepa patinar .
Ya que aunque los skate park me gusts verlo pero no me llama el hacerlo . Con los conos si me llama mas , me parecen mas divertidos.

Con esto en mente y mi presupuesto de 150-200 , me ha recomendado lo siguiente :

https://www.grindhouse.eu/en/shop/inline-skates/fr-frx-80-black.html
https://www.grindhouse.eu/en/shop/inline-skates/fr-frx-80-orange.html
=159 Euros

https://www.grindhouse.eu/en/shop/inline-skates/fr-fr3-80.html
=199 Euros

Me los hs recomendado por que la altura de las ruedas se puede cambiar para asi adaptarlo al patinaje que haga poniendolo en modo "rockering" o normal

Imagino que #1365 nos podra explicar mejor las diferencias.

Entre el frx y el fr3 me quedo con fr3 aunque sea mas caro ya solo por la carraca en lugar del velcro . No se si hsy mas cambios en estos.

Asi que de momento yo creo que estaria entre el rb cruiser y el FR3

#1365 que tallas sueles calzar con deportivas normalmente ?

1 respuesta
Flashk

#1366

Comento por partes:

Me los hs recomendado por que la altura de las ruedas se puede cambiar para asi adaptarlo al patinaje que haga poniendolo en modo "rockering" o normal

Imagino que #1365 nos podra explicar mejor las diferencias.

Prácticamente la única diferencia de relevancia es que uno tenga el cierre de carraca en vez de velcro, tal y como comentas. Es mucho mejor de carraca. Los de velcro van perdiendo poco a poco agarre hasta que el velcro deja de pegarse. Además strap del empeine es muy importante para mantener el talón en su sitio, así que siendo de carraca, tendrás el pie más asegurado.

Respecto a lol rockering en esa guía:
Si, es un tornillito que poniéndolo en una o en otra posición, la rueda queda más abajo o más arriba, permitiéndote ajustar el patín en flat o en rockering. La alternativa es hacerlo con ruedas más grandes o más pequeñas. Si vas a estar cambiando habitualmente entre flat y rockering, entonces el tornillo te será más práctico que tener dos juegos de ruedas diferentes.

#1365 que tallas sueles calzar con deportivas normalmente ?

Pues de deportivas calzo según la marca, 41-42. Por si te sirve de referencia, hace no mucho me compré unas New Balance Classic 574. Pero bueno, el pie es el de cada uno y al final eso lo vas a ver cuando te pruebes los patines. ;)

1 respuesta
SeYc

Pues creo que voy a pillar unos KRF Ángel que me hacen ojitos en la tienda y me los dejan más baratos que los de Decathlon.
Son una compra aceptable para iniciarse (al menos como alternativa a los Oxelo)?

1 respuesta
Mewtwo

#1367 se que cada pie es un mundo xD .

Pero bueno asi me puedo hacer a la idea mas o menos de como quedarian. Creo que en madrid hay alguna tienda que tiene los sebas asi que me los probare alli :thinking:

¿Se nota mucho el rockering a la hora de patinar ? Entiendo que para un novato como yo no se notara mucho pero como espero que duren puede ser lo que me decante a para los FR3.

#1368 los angel como patines a mi me resultaron comodos y de base no son caros 150 euros. Mas alla de eso no tengo tsnts experiencis como decir algo mas.

3 respuestas
SeYc

#1369 Es que me dejan el modelo anterior por 70€ y me parece una ganga viendo como están en su web
https://krf.es/producto/freeskate-angel-negro-verde/
https://krf.es/producto/patines-angel-4-x-80-blanco-negro/

Los nuevos cambian un poco, pero no me importa tener el modelo antiguo por ese precio.

1 respuesta
kakarikez

#1369 yo lo del rockering solo se lo he visto hacer a la peña que viene del hielo para jugar a hockey en linea

2 respuestas
Flashk

#1369 Si, se nota bastante, es mucho más maniobrable, las sensaciones son parecidas a patinar sobre hielo.
Supongo que por eso indica #1371 que ha visto jugadores de hockey línea que vienen de hielo ponerse dicha setup. Yo nunca lo he visto, el rockering tiene sus desventajas para hockey, lo normal suele ser usar una configuración Hi-Lo. El rockering se usa sobre todo para slalom.

1 2 respuestas
Mewtwo

#1372 que es una configuracion HI-lo ?

2 respuestas
kakarikez

#1373 las ruedas de alante mas pequeñas que las de atras.

Flashk

#1373 las dos ruedas de delante más pequeñas que las dos ruedas de detrás (ooOO).

pa1nkill3r

El rocker se nota muchísimo para hacer slalom
Yo procuro poner las ruedas mas desgastadas en los extremos, simplemente y ya me da suficiente juego para hacer cosas básicas
Estariamos hablando de "full rocker" en esta imagen

Algo mas de info como recomienda el video

1 respuesta
Mewtwo

#1370 si una cosa estoy aprendiendo con los patines es que los cambios de un año a otro son insignificantes , que es casi siempre el mismo patin.

Si puedes probartelos mejor que a lo mejor te son incomodos o vete a saber.

#1372 #1371 #1376 joe hay toda una ciencia con las ruedas .

Muchas gracias a todos , pues me tocara meditarlo , por que el slalom es una cosa que me gustaria hacer , pero lo veo tan lejos aun . Me quedan muchas cosas basicas por aprender.

1 respuesta
Flashk

#1377 simplemente, no te rayes por pillar unos patines o no en función de si tienen guía rockerable o no. Si no la tiene, y en un futuro quieres rockering, puedes conseguirlelo poniendo ruedas mas pequeñas en los extremos y ya está. ;) Ánimo con tu elección!

1 respuesta
Mewtwo

#1378 asi no ayudas xD ,
Nah es una cosa que meditare , estuve ayer probandome los imperial y aunque la bota es comoda una 43 - 44 se me quedaba justa y me molestaba el pie .

Asi que yo creo que de momento los sebas o el RB 80 . Tengo que decidir si me interesa lo de las guias rockerables.
Aunque otro aspecto que llama la atencion de los sebas es lo de la bota mas ancha ya que seguramente me sea comodo para meterle las plantillas y asi no pisar con el interior .

Muchas gracias a todos , ahora solo me falta decidirme.

3 respuestas
J

#1379 Si todavía estás aprendiendo primero coge unos patines normales, con el tiempo ya podrás decidir.

Pero primero coge experiencia y que patinar te resulte como andar, si en un futuro quieres hacer slalom terminarás yendo a por unos patines más caros que te cojan como un guante.

Yo estuve 6 años con unos Seba FR1 y me encantaban, hace 1 mes me dejé los que uso ahora (Seba High light v2) y estuve usando los FR1 hasta volver a buscarlos y la diferencia de agarre entre un patín y otro es abismal, los que uso ahora es como si el patín fuese una extensión del pie, al ser la bota y el botín una sola pieza responden mucho mejor.

De cara a hacer slalom y usar rockering ya tendrás tiempo de tener un patín mejor, primero coge experiencia.

1 respuesta

Usuarios habituales