El libro gordo de "El patinaje"

DEVE

Hola, hace años patinaba, nunca un gran nivel mas bien algo muy básico. Probe en linea los tipicos patines fitness del decathlon pero siempre me quedé con la espinita de probar unos paralelos. ¿ que tal estos para superficies tipo carril bici y demas?

2 respuestas
Barue

#1501 por lo general mal, lo mejor para carril bici y calle son unos patines de "freeskate", que acostumbran a ser de bota dura (plástico) y en línea.

La diferencia entre unos patines fitness típicos de decathlon y unos patines decentes de freeskate es enorme, porque gran parte del esfuerzo que se hace en estar recto ya te los hacen los patines, evitando la típica imagen que parece que se va a partir el tobillo.

Creo que sería bastante tortura moverte con unos en paralelo, aparte de que si o si tendrías que cambiar algunas cosas de los patines (las ruedas seguro). Algunas veces veo a gente desplazarse con ellos, pero estoy bastante seguro que vienen de algún sitio (roller dance), porque de verdad que específico para esto tiene poco sentido.

suriken

#1501 Ir Patines en paralelo por asfalto y carriles bici es una idea horrible.

Los patines fitnes de bota blanda también los evitaría y compraría unos freeskate de bota solida si te lo puedes permitir, ya que son infinitamente más cómodos y confiables (normalmente vienen con ruedas de 80mm o 76mm si tienes los pies pequeños).

1 mes después
kirolol

Watermelon rules!
Brutal lo de estos chicos, disfrutad de Dexter, Eguino y alucinad con Muixi.
Son todos unos cracks. 🍉🍉

Roll and Pace!

23 días después
TripyLSD

#1416 ¿Cómo fue la evolución?

Yo justo antes de la cuarentena me pille protecciones nuevas y salí el 8M aprovechando la mani que cortaron calles para dar una vuelta al barrio.. y joder, casi se me sale el pulmón por la boca a los 10 minutos. xD
Ahora con la desescalada a ver si los vuelvo a pillar.

1 respuesta
Gulzak

Yo me he pillado unos roller hace unos día. Llevo años queriendo aprender y me he lanzado. Ya tengo pensado un sitio no muy concurrido para ir estos dias a aprender.
Me he comprado unos Sabe fr2, algún consejo para principiantes?

2 respuestas
Mewtwo

#1506 ponte protecciones , el suelo duele xD

1 respuesta
Gulzak

#1507 Si jajaja me he comprado un pack por supuesto, los primeros días seguro que me lleno de moratones y agujetas xD

1 respuesta
Mewtwo

#1508 moratones, por ejemplo yo no he tenido xD , pero si me di una ostia hace ya 7 meses , y al estar mal puesta la codera se me resbalo y me queme con todo el asfalto, aun sigo teniendo la herida en brazo xD y no creo que se cure mucho mejor.

Al igual que tu, empeze a patinare el año pasado. Aun sigo siendo penoso pero bueno xD

1 respuesta
Gulzak

#1509 Joder, hay que tener mucho cuidado.
Con aprender a pasear con los patines me basta y me sobra. Me asusta un poco que me digas que llevas un año y aun eres "penoso" jajajaja

1 respuesta
androide

#1505 pues desde marzo no lo he vuelto a tocar por el estado de alarma xD

Mewtwo

#1510 esto es como todo depende de la agilidad de cada uno y yo sali patoso xD, pero vamos aprender a pasear ya lo hice y ahora mis problemas es frenar sin taco.

Por eso no te preocupes, lo importante es ser constante.

TripyLSD

#1506 si no tienes a nadie para irte guiando, mirate algunos vídeos en youtube para hacer ejercicios básicos de iniciación.

Por ejemplo los de éste tío están muy bien si no te ves muy suelto

2
17 días después
Nacle

Acabo de quitarle el polvo a mis patines (K2 Kinetic 78) que por desgracia no habian visto la luz en unos anos. Les he cambiado las ruedas y los rodamientos y van como nuevos.
Antes de aparcarlos les habia dado mucho uso, pero solo para pasear. Les habia quitado el taco y aprendi a frenar en T pero a parte de eso nada mas. Ahora que los he sacado del armario he decidio aprender mas cositas y me he puesto a aprender a patinar de espaldas y a darme la vuelta en movimiento saltando (este se me atraganta un poco) y sin levantar los patines del suelo (con este a veces me paso girando y la trayectoria se me va un poco de lado) Estoy empezando tambien a cruzar los patines en curvas.

Aun tengo que seguir practicando todas esas cositas, pero agradeceria algun consejo en cuanto a que aprender despues para seguir progresando.

doceone

Chic@s una duda, patines de 120 euros freeskate? Alguna recomendación??

Entre unos powerslide o krf angels??

3 respuestas
SeYc

#1515 yo tengo la versión anterior de los krf que me salieron casi por la mitad, y muy contento.

Inf0

Buenas! he rescatado unos roces que tenia por ahi de hace un millon de años xd, el patín en si esta bien pero claro ruedas y rodamientos para tirar, algun combo de rodamientos y ruedas? para andar un poco por ahi nada de agresivo :)

1 respuesta
Albatro10

#1515 Buenas, por 20€ más tienes unos Rollerblade RB80 PRO que son de lo mejorcito, aquí te puedes informar, y tienes patines para 3 vidas:stuck_out_tongue_winking_eye:

Javi_Soloist

#1517 depende un poco del tamaño de ruedas, pero asi en general yo suelo usar Undercover 88a y rodamientos Twincam ILQ9 Classic

#1515 Si te subes a 150€ hay bastante variedad de buenos patines, FRX 80, RB Cruiser, Zoom Pro 80...

Para pies más finos como es mi caso elegiría los FRX, en caso de pies más anchos o más problemáticos RB Cruiser.

doceone

Chic@s, donde puedo encontrar unos botines baratos para unos roces m12

1 respuesta
androide

#1520 yo siempre miro online o en tiendas de barrio

1 respuesta
doceone

#1521 online casi todo o que veo me parece super caro

soNNN1c

He vuelto a patinar 15 años después y me ha dado por aprender a hacer rampas y esas cosas, me he grabado, pensaba que lo hacía mejor de lo que se ve en los vídeos, parezco subnormal xD

Edito con pruebas:

6 1 respuesta
LechuJa

#1523 Jajaja la verdad es que el reflejo de los arboles en la pista queda brutal.

1
B


anteriores:

Silla de oficina vs silla gaming. xd

Y me cago en todo por cierto, puesto que es semana de lluvias. :sob:

1 1 respuesta
TripyLSD

#1525 que os pasa a todos con los tres ruedas ahora? que sus vais a maaataaaaaarh xDD

1 1 respuesta
Barue

#1526 modas.. xD

1 respuesta
soNNN1c

Con 3 ruedas puedo seguir a mi chica si va en bici, más rápido y cansándome menos. Es win-win.

1
androide

#1527 modas no, es más velocidad con ese diámetro de rueda.

1 respuesta
Barue

#1529 mientras todo el que se pone 3 ruedas pueda frenar en 2 segundos cuando haga falta, adelante. Pero estoy viendo una tendencia a ponerse 3 ruedas cuando es objetivamente más difícil frenar y controlarse (tu lo has dicho, corres más) y eso me da miedito.

Veo el uso de las 3 ruedas, yo tambien tengo un par de guias de 110 y 125 por ahí, pero de ahí a que se conviertan en el meta...

2 respuestas

Usuarios habituales