El libro gordo de "El patinaje"

tarzanete

#1590 Gracias, estaré pendiente por si sale de oferta, que de mi talla no hay en ningun sitio.
En caso que no, pues unos rodamentos nuevos a ver si mejora la cosa.

Severance

#1589 que vas a querer hacer? Largos paseos por un carril bici? Malabarismos a tope, algo intermedio?

1 respuesta
tarzanete

#1592 Por ahora me conformo con moverme con fluidez y seguridad, saltos y malabarismos están lejos de mi alcance a medio plazo

1 respuesta
Severance

#1593 los que te han recomendado están muy bien, buena marca y te permiten hacer un poco de todo, yo los tengo, pero también tengo estos

https://www.decathlon.es/es/p/roller-freeskate-hardboot-adulto-mf900-caqui/_/R-p-305223?mc=8528358

Están muy bien de precio, tienen bastante calidad y si les cambias las ruedas a 80 mm para empezar muy bien y más adelante les cambias a sus ruedas y tienes unos patines para hacer km que estén fenomenal.
Los roller Blade solo admiten ruedas de 80 mm

1 respuesta
tarzanete

#1594 Buff, antes de probar los de tres, prefiero destrozar unos de 4 y ya veré :)
Pero gracias por el consejo y la ayuda

1 respuesta
Severance

#1595 pues ruedas con rodamientos nuevos, compralas en Decathlon que son baratas y cuando ya sepas decides, las ruedas un poco buenas valen un pastizal.

kakarikez

sabeis si los patines de 3 tienen una "pisada" diferente a los de 4?

Me pille de segunda mano unos de 3 ruedas pa ir de ruta y me molestan bastante cuando llevo un rato andando

2 respuestas
B

#1597 ¿Dices con una bota distinta o con la misma? Raro me parecería que la misma bota cómoda en 4 vaya mal en 3, aunque no tengo tanta experiencia.

Si es distinta me cuadraría que las nuevas botas te jodan de alguna manera. Tanto a mí como a varios amigos les pasó lo mismo con botas de diferentes marcas, algunas veces es cuestión de que se haga al pie, darles forma en el horno (si lo permiten) y en otros casos eso no mejora nada y lo mejor es devolver o cambiar.

1 respuesta
kakarikez

#1598 no se decirte, yo los compré ya con 3 ruedas asi que no se como seria antes.

La pregunta es si al llevar 3 ruedas y con ello tener que ir mas arriba puede afectar o algo a la pisada al andar.

Severance

#1597 define molestias.

1 respuesta
kakarikez

#1600 pues sobre todo en la planta del pie como que va molestando. puedo seguir patinando pero me resulta eso, molesto

soNNN1c

Cambié de unos de 4 a unos de 3 y no noté nada diferente quitando que al estar más alto tienes menos estabilidad, pero nada de dolores. Tal vez la bota esté defectuosa o no sea adecuada para tu pie o la guía esté torcida.

2 meses después
Elvisbal

Por si os interesa a alguien, mi hermano además de patinar se dedica a fotografiar eventos y marcas relacionadas con el mundillo.

https://www.instagram.com/971laplaza/

1
9 días después
Frezz

Llevo 4 años patinando con unos Ultron y bien, pero quiero probar unos patines con rockering , tengo muchas ganas y aquí la pregunta; como no tengo ahora para comprar unos ni ningún conocido con mi talla, se peude simular ded forma satisfactoria un rockering pillando ruedas duras para poner en medio y blandas en los extremos? O eso es inútil.

(hablo de 80mm para slalom y wizard)

3 respuestas
Severance

#1604 ni se que es rockering hulio.

1 respuesta
Mewtwo

#1605 tener la rueda de delante y de detras mas levantada, generalmente se hace poniendo ruedas un poco mas pequeñas delante y detrás

#1604 por lo se se cambia el tamaño de la rueda no su dureza.

yukiHime

#1604 No se te ha generado rockering natural de patinar 4 años? Porque se genera de forma natural, por eso las ruedas se van rotando para evitar que se desgasten de forma muy irregular. Al cambiarlas de hecho es muy raro porque notas muy fuerte el antirocker pero así se van desgastando de forma normal.

Qué ruedas tienes?

1 respuesta
Frezz

#1607 Unas PS Spinner 85a (las de casa) pero siempre iba rotándolas, aunque las cambié hace no mucho por otras iguales (que y a tenía las 8 compradas hace mil) todas de 80mm claro. Sugieres que las rote pero sólo de canto, no cambiar las de los extremos por las del medio?

1 respuesta
yukiHime

#1608 Si tienes ruedas nuevas, entonces usa 2 en el medio y pon la de delante y la de atrás de las viejas y ya tienes rockering. Como ya te han dicho, no se define por la dureza de la rueda, se hace cuando las ruedas del medio apoyan más que las de los extremos, y eso con que estén desgastadas un par de milímetros ya valdría. Sería como si te compraras ruedas de 78mm para las puntas y ponerle 80mm en el medio.

1 respuesta
Frezz

#1609 No había caído probar así pero lo haré, tengo las otras ruedas en casa de mis padres así que cuando vaya las pillo.

Cambiando de tema, alguna recomendación de rodamientos en aliexpress?

1 mes después
B

Buenas a todos. Mi novia está empezando a aprender a patinar y aunque yo ya se no tengo ni la más remota idea de calidades.

Ella tiene unos patines de cuando era una chavalina y son de plástico duro con enganches estilo fijaciones de snow (no se el nombre).

La cosa es que quería algo más moderno a ver si podíais ayudarme. El presupuesto como mucho quería gastarse 150 entre patines y material de protección que tampoco va a hacer virguerias

1 respuesta
Mewtwo

#1611 el material de protección en principio lo mas importante es casco y muñequeras,aunque coderas y rodilleras no vienen mal 😂

por unos 20-30euros tienes pack en cualquier tienda :
https://www.inercia.com/es/patines/protecciones-patinaje/packs-de-protecciones.html
Por ejemplo.

Ahora la pega de los pack es que puede que alguna cosa no te quede perfecta pero bueno.

Mas adelante se puede ir cambiando. Casco alguno que le resulte comodo principalmente ya qie so te incordia no te lo vas a poner , los hay desde 20 a 50 .

Y ya sinceramente si con los patines esta comoda y las carracas estan bien , limpialos , cambiales los rodamientos y las ruedas si estan muy desgastadas.

Sino unos patines tipo asi : https://www.inercia.com/es/seba-e3-80-negro-negro.html

Qie el exterior sean de plástico y el interior como un botin , si es posible que sea doble carraca mas que carraca y velcro mejor ya que sostendra mejor el pie.

1 respuesta
B

#1612 genial gracias. En cuanto a los patines ella quería unos de cordones... Que fuimos a Madrid Río y había muchísima gente con ellos. A mi la verdad que me parecían más modernos (yo hago snow asique los asemejaba a una bota de snow, no se).

Muchas gracias

2 respuestas
Mewtwo

#1613 Los de cordones el problema que tienen es que al final no te sujetan igual el pie, que las carracas , yo para patinaje sobre hielo tengo uno de cordones pero por que buscaba algo excesivamente barato, pero siempre noto que va algo suelto y los cordones acaban desaflojandose.

Es verdad que las carracas pueden ser algo mas incomodas pero si el botin por dentro es bueno acolchado etc esto ni molestera , si te fijas los patines que te he pasado el botin tiene cordones pero el chasis (que seria el equivalente a la fijacion de snow) va con carraca, y ojo que si por mi fuera tendria unos patines con cordones BOA ( la marca flow tenia unas botas con este sistemas para snow) mayor fijacion que eso imposible :joy:

Pero bueno al final lo importante es que le sean comodos. En madrid rio juraria que hay un par de tiendas de patinaje sino esta in-gravity. Id y que pruebe cuales les resulta mas comodos.

Severance

#1613 yo pillaría los de Decathlon de 3 ruedas de 110mm que son Dios y le compraba ruedas de 80 mm aparte, que empiece por 80 y luego migre a 110 mm.

dagmetor

A mi me ha dado por empezar a patinar también casi desde cero.

Tengo unos patines en línea fitnes que me vienen 2 tallas grandes de bota rígida que me hacen moratón en la espinilla al llevarlos 1hora, de cuando era pequeño, no se ni quién me los compró.

No voy todo lo cómodo que quisiera pero por una parte pienso que sería buena idea iniciarme unos meses con ellos y luego comprarme algo tipo:
https://www.decathlon.es/es/p/roller-fitness-fila-primo-air-zone-hombre-mujer-salmon-84-mm//R-p-X8650462?mc=8650462&c=NEGRO
que tiene ruedas de 84 y creo que están mejor que los :
https://www.decathlon.es/es/p/patin-fitness-hombre-fit500-naranja-acida/
/R-p-134285?mc=8396945&c=ROJO_NARANJA

Vosotros pensáis que es buena idéa?
Sería mala pillarme los de 84mm directamente? o me costaría maniobrar?

Saludos gracias

3 respuestas
RosaNegra

Patinar con eso te va a generar molestias gordas. Y vas a coger un mal vicio a patinar con unos patines de tallas más grandes.

Puede pasar que cuando te compres unos de tu talla te sientas el rey del mambo o que no sepas ni dónde tienes el talón. Es un poco lotería #1616

2 respuestas
dagmetor

#1617 Gracias, seguramente vaya esta tarde al decathlon y me pruebe los dos que he puesto arriba a ver si acierto.

Saludos!

B

#1616 Yo creo que lo mejor es empezar bien, con unos que puedas aprovechar para aprender y para cuando ya sepas. Si te gusta y le das caña al final gastarás menos que pillarte dos, a menos que puedas vender los anteriores o algo.

La comodidad es lo principal. Que te hagan rozaduras, que el tamaño de la bota sea demasiado grande o que los straps y demás se desmonten con la mirada por la mala calidad son variables extra de dificultad que nunca deberías aceptar por mucho que estés aprendiendo. Yo empecé con unos de mierda del decathlon, que me iban 2 tallas más grandes (esto es lo peor), me pillé unos de 250 €, que es bastante dinero, pero no solo empecé de puta madre, los he amortizado que da gusto y sé que no me van a fallar aún dándole cada día toda la tarde haciendo el mongo.

Tampoco te diré que gastes eso, pero que no te eche para atrás subir un poco el precio y ver unos mejores.

  • Bota dura.
  • Atinar lo más posible con la talla, mejor probarselos y a ser posible que te dejen ir con ellos un rato. 2 tallas superior ya me parece demasiado, a ser posible 1 max.
  • 4 ruedas de 80mm o 3 de 90mm (conozco a gente que empezó con 3 de 100mm sin muchos problemas, pero mejor empezar por lo bajo).

En mi grupito hay gente con estos que están contentos, hay otros de 80 que no los veo en el deca.

En el decathlon de mi ciudad solo venden oxelo/fila de 4 ruedas (que al final depende del modelo y no tanto de la marca, pero yo a escoger preferiría otras) y powerslides de 3, no hay mucho donde elegir. xd

1 respuesta
Mewtwo

#1616 entre 80 y 84 no creo que notes mucho y mas sino sabes patinar.

Particularmente iria a los por los fila que seguramente tengan mejores rodamientos.

Si puedes estirarte un poco mas iria a por estos https://www.forumsport.com/es-es/rollerblade-patines-en-linea-hombre-patines-rb-cruiser-07101500-1000710803-p?gclid=CjwKCAjwgOGCBhAlEiwA7FUXkmIMemEvmLFUbM62-msMV5zf5cv4nO83u75lY-tfq1MtisGpWxLjoBoCVRUQAvD_BwE y los tienes en forum .

1 respuesta

Usuarios habituales